domingo, 2 de julio de 2017

El Espíritu Santo marca la diferencia.


San Mateo 3:16.......Y Jesús,  después que fue bautizado,  subió luego del agua;  y he aquí cielos le fueron abiertos,  y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma,  y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos,  que decía: Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia.


El Espíritu Santo de Dios marca la diferencia en la vida de un ser humano. Jesús, en el día de su bautismo, fue marcado, fue reconocido públicamente como hijo de Dios, al descender el Espíritu Santo sobre Él y al ser llamado hijo. Usted debería decir en este instante quiero ser reconocido como hijo de Dios.

Hechos 10:38 relata "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,  y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 

El Espíritu Santo de Dios marca la diferencia, El unge, da poder, y sana. Lo que recibió Jesús, tú lo puedes recibir también pues es una promesa para todo el que crea y sea bautizado.

La Biblia relata de un hombre común y corriente que fue transformado en uno diferente. Se trata de Saúl, quien en un instante fue cambiado en otro al recibir una palabra de Dios: "Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo" 1 Samuel 10:6-7

La mayoría de las familias, y la sociedad en general, están siendo azotadas por el diablo. El divorcio es su arma favorita, pues busca destruir a los niños. El matrimonio entre personas del mismo sexo desintegra la familia y acaba con la procreación; no habría más niños hacia futuro.

Cuando una persona se rinde a Cristo, el Espíritu Santo viene a él, hace morada en él y el diablo no lo tocará ni  a él ni a su familia. Marcará la diferencia, y será de bendición para muchos.

Mateo 4:1 relata como Jesús fue guardado en el desierto por el Espíritu Santo. El único que te va a ayudar cuando estés solo, cuando estés pasando por un desierto es el poder del Espíritu Santo. Los problemas que se avecinan sólo los podremos superar con su poder.

El desierto representa momentos duros en la vida. Cuando piensas que estás solo y que no hay respuesta ni ayuda de nadie, entonces verás la diferencia al tener contigo al Espíritu Santo.

Jesús sanaba por el poder de Dios que salía de Él. Ese poder es para ti.... Mateo 4:17 dice "Desde entonces comenzó Jesús a predicar,  y a decir: “Arrepentíos,  porque el reino de los cielos se ha acercado”. Jesús todo lo hacía por el poder del Espíritu Santo de Dios.

Si quieres una vida diferente,  solo necesitas pedir la llenura del Espíritu Santo de Dios.


Oración
Padre que estás en los cielos, perdona todos mis pecados. Me arrepiento de haberte ofendido. Creo que Jesús murió cargando en su cuerpo todos mis pecados y que resucitó sin ellos Quiero morir hoy al pecado, para que éste no reine en mí. Quiero marcar la diferencia.

Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario