martes, 11 de julio de 2017

¿De quién te estás burlando?


Isaias 57:4.... ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa, que os enfervorizáis con los ídolos debajo de todo árbol frondoso, que sacrificáis los hijos en los valles, debajo de los peñascos?

La burla y el engaño van de la mano. Cuando alguien ha conocido el amor de Dios, su misericordia, y ha disfrutado de los beneficios de la salvación (uno de ellos La Paz) y le es infiel a Dios, volviéndose a los ídolos, a la brujería o la hechicería, se está engañando a si mismo; se está burlando es de él mismo.

La Biblia dice en Gálatas 6:7...."No os engañéis;  Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare,  eso también segará" ....Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción;  mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 

Comienza con una solemne advertencia: "Dios no puede ser burlado". Es decir, nadie escapará del justo juicio divino. Añade: "todo lo que el hombre sembrare, eso también segará". Y hemos de tener presente que la cosecha siempre es mayor que lo que se ha sembrado.

Durante toda nuestra vida terrenal estamos sembrando con nuestra conducta, nuestros hechos, actos y todo lo inherente a la vida cotidiana; hasta por toda palabra ociosa habremos de dar cuenta. Si sembramos injustica, eso mismo cosecharemos, los mismo sucederá si sembramos odio, rencor, etc.

Por este motivo, la advertencia divina es que Dios no puede ser burlado. Si en este mundo se logra eludir la justicia de los hombres, en la eternidad no tendremos la misma suerte. Podrán escapar los perversos del juicio de sus actos en este mundo, pero finalmente Dios no puede ser burlado, y en la eternidad tendrán su merecida sentencia a perpetuidad por parte del Juez justo.

El daño más grande que puede el hombre hacerse a sí mismo es creer que tiene a Dios de su lado, estando en pecado. La Biblia es clara cuando enfatiza que todo el que practica pecado es esclavo del pecado y del diablo.

El diablo se burla del hombre que finge ser hijo de Dios, que lleva una doble vida, y lo deja en ridículo. Relata Hechos 19:23:....."Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa, desnudos y heridos.

No pretendamos burlar a Dios y mucho menos engañarlo; Él conoce la intención de nuestro corazón.

Oración 
Padre que estás en los cielos, propongo en mi ser reconocer mi estado delante de ti. Confesaré todos mis pecados; entiendo que tú todo lo sabes. No tengo nada que ocultarte. Ruego, en el nombre de Jesús, que me perdones y tengas misericordia de mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario