miércoles, 26 de julio de 2017

A quien se revela Dios?


Romanos 1:18.......Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Según este texto, la naturaleza revela que Dios existe y que Él es poderoso. Este testimonio es tan poderoso que ninguna persona puede pretender que no conocen nada acerca de Dios.
Ningún ser humano podrá decir “Dios no se me ha revelado.”

Inicialmente,  Dios  revela su gracia  directamente a todo ser humano; luego, lo que ocurre, en muchos casos, es que el hombre, al despreciar tal revelación, difícilmente, aunque quiera obtenerla después, no lo logra tan fácilmente.

Dice Romanos 1:21-23 "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles."

Al no aceptar el hombre la gracia y el perdón y no reconocer a Dios, sino a otras deidades que no son Dios, entonces, él revela su ira. (Romanos 1:18)

Luego entonces, la revelación del Padre viene a aquel que, después de escuchar que Jesús, el hijo de Dios, se entregó por nosotros, está dispuesto a creer y aceptar tal verdad. De su mente a su espíritu fluyen las palabras expresadas por el Señor: Somos hijos de Dios, coherederos juntamente con Cristo y gobernaremos con Él.

En hebreos. 1:1-2 dice: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, Jesucristo.

Declaración 
Gracias Señor, te has revelado a mi vida de diferentes formas, por las cosas hechas, por tu palabra escrita, por medio de la obra redentora  de Jesús y por tu Santo Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario