sábado, 31 de octubre de 2015

Levántate y resplandece


Isaías 60:1-3......... Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Ésta es una orden para la iglesia: ¡Levántate! ¡Tu luz ha llegado!  ¡Resplandece!

Dios nos ha llamado a resplandecer y mostrar su Gloria en un mundo lleno de tinieblas a causa del pecado de las naciones, de la maldad de los pueblos, y de sus gobernantes incrédulos, aún de los que rechazan a Cristo por un ídolo, por una falsa religión, por una relación pecaminosa como el adulterio.

Mateo 5:14 dice: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

La Gloria de Dios es la manifestación o demostración de Dios mismo; es la presencia manifestada de Dios; es también una demostración de la soberanía de Dios y de Su voluntad. El mundo necesita de esta luz. Necesita que tú y yo reflejemos su gloria.

Proverbios. 4:19, dice  "El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan". ¡Es muy cierto este proverbio! Los del mundo tropiezan y caen y ni siquiera saben en qué tropiezan, necesitan la luz y tú la tienes. Esa luz es Cristo en tu vida.

Efesio. 5:8 dice:....."en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz."

Colosenses 1:13  dice "nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre." 

Tesalonicenses 5:4 dice..."No estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda."

1 Pedro 2:9, dice: "os llamó de las tinieblas a su luz admirable". Somos la luz del mundo si predicamos las buenas nuevas de salvación. En Cristo hay una esperanza para la familia en crisis, para el drogadicto, para el enfermo y para todo el que quiera.

 2 Corintios 4:6 dice:...."Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo."

Oración
Gracias, Señor, por perdonar mis pecados, y por depositar tu Gloria en mí. Me levantaré y anunciaré al mundo que en ti hay salvación y vida eterna. Seré luz en medio de la oscuridad. En tu nombre, Señor Jesús, reprenderé toda obra de maldad.






viernes, 30 de octubre de 2015

La senda de los Justos


Proverbios 4:18............ Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

La senda es un camino y los justos son aquellos hombres o mujeres que, habiendo creído en el sacrificio de Jesús por ellos, se han arrepentido de sus pecados y viven para agradar a Dios. La luz de la Aurora es la primera luz que se divisa a lo lejos en la madrugada y va en aumento, hasta que el día es perfecto.

Así debe ser la vida del creyente. No se debe detener su crecimiento espiritual; decir “creo en Dios” y quedarse en decir “creo”, y no predicarle a otra persona, ni bautizarse, ni casarse, ni comprometerse en el crecimiento de la iglesia; no consagrarse, ni santificarse.

La senda o camino del justo es angosto. Pero dice la escritura que es como la luz del amanecer,  va en  aumento.

La vida cristiana debe ser así. Debemos ir creciendo en estatura y conocimiento. Hay un dicho para los que andan en pecado; les dicen que "nos le ha resplandecido la luz de Cristo." 

Para andar en esa senda, hay que leer más la Biblia, orar más. Cada día Dios quiere enseñarnos cosas nuevas. Debemos memorizar la palabra. Jesús venció con esa palabra al diablo.

En el evangelio de Juan 3:1 tenemos un ejemplo. Nicodemo no había nacido de nuevo, y sin el nuevo nacimiento no puede haber crecimiento, ni se puede entrar en el Reino de los cielos.

Debe haber "evidencias" que estamos creciendo espiritualmente. No es fácil. En momentos, tenemos luchas y dificultades, pero estas nos harán crecer. Dice la Biblia  que son necesarias, y aprendemos a través de los momentos difíciles…

Hay evidencias que nuestra luz va en aumento:
1- Cuando aumenta el amor en nuestras vidas hacia otros.......y esto sólo se logra cuando amamos a Dios sobre todas las cosas del mundo, como dice la palabra  (Mateo 22:37)....El amor no sólo se expresa sino que se debe demostrar también.

2- Cuando buscamos más de Dios, cuando buscamos los dones para servirle con amor, cuando nos convertimos en instrumentos para servirle a Él.

3- Cuando vivimos la palabra que leemos y predicamos.....Cuando nos congregamos, la fe también aumenta y esto es confianza en Dios. Damos testimonio que para Él no hay nada imposible.

4- Cuando las promesas se cumplen Job 11:17, Job 17:9, salmo 84:7, Salmo 97:11, vamos de gloria en gloria venciendo al enemigo...proverbios. 13:9, Isaías 60...


Oración.
Señor, aumenta cada día mi fe. No quiero desviarme. Quiero ir de aumento en aumento, como la luz de la Aurora. Propongo en mi corazón leer más la Biblia, memorizar versículos, ponerlos en práctica, orar y apartarme del pecado

jueves, 29 de octubre de 2015

Dando a conocer su Gloria



Génesis 45:13.......Haréis,  pues,  saber a mi padre toda mi gloria en Egipto,  y todo lo que habéis visto;  y daos prisa,  y traed a mi padre acá.

José, el personaje bíblico, de esclavo pasó a ser la segunda persona más importante en Egipto. Él había llegado a una posición elevada. Él manifestó la gloria de Dios a través de la sabiduría y de toda la abundancia y riqueza que había obtenido hasta ese momento.

Todo lo nuestro tiene que mostrar que la Gloria de Dios está en nosotros.

Las riquezas celestiales han sido depositadas en los hijos obedientes a Dios. Usted es una vasija terrenal y las riquezas no sólo son las económicas y físicas, también son los talentos, dones, fruto y ministerios que Dios puso en cada uno de sus hijos.

“A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, esperanza de gloria.” Colosenses 1:27

En Juan 2:11 dice: “Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.” Vemos acá que Jesús manifestó su gloria cuando transformó el agua en el mejor vino. No dice cualquier vino, sino el mejor vino. Allí se vio su gloria en lo mejor que Él pudo haber hecho en aquel lugar para aquellas personas. En el Nuevo Testamento la gloria fue manifestada a través de Jesús.

Mire algo importante: todo lo que Dios comienza en su vida es para conseguir lo mejor. La gloria de Dios abarca algo que es excelente. Nunca puede ser una pobre manifestación. Siempre es algo milagroso, maravilloso. Cada cosa que Él nos ofreció vino envuelta en gloria: la salvación, la prosperidad, la bendición, la sanidad.

Usted puede ser un un portador de la gloria de Dios ¡No lo olvide! “Cristo en nosotros es esperanza de gloria”.   Hay condiciones que usted debe superar en su vida. Todo lo que corresponde a su manera de vivir pecaminosa lo tiene que ir abandonando.

Cambiar su manera de pensar por la de Dios, renovar el entendimiento con la Palabra (Romanos 12:2). La buena voluntad de Dios es la excelencia y la tenemos que alcanzar, en eso hay gloria. Usted puede alcanzar la excelencia por medio de la transformación que produce la Palabra. ¿Cómo se consigue? Renovando la mente todos lo días.

Si hay pensamientos incorrectos o acciones fuera de la Palabra, la manifestación de la gloria se detiene. 
Nuestro modelo se llama Jesús. A él debemos mirar para vivir una vida de manifestación de su gloria. No lo olvide. No olvide esto: usted es el responsable de mostrar La Gloria De Dios en su Vida.

Oración
Padre, hoy reconozco que soy una vasija de honra preparada para mostrar al mundo tu gloria. Creo que la tierra se llenará del conocimiento de tu gloria y estoy dispuesto a ser el instrumento para revelarla. Hoy decido quitar todo lo que detenga tu gloria. Voy a renovar mi mente con tu Palabra. Quiero agradarte y cumplir con el propósito por el que me creaste. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén

miércoles, 28 de octubre de 2015

Poder en la obediencia al Padre



Filipenses 1:5……Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Si Jesús siendo el hijo de Dios, el todo poderoso, el que  con su palabra  creó todo lo que existe, un día decidió obedecer al Padre y hacerse hombre y  vivir con una raza caída a causa del pecado, si Él no consideró su posición de Rey  y soberano, ¿qué o quiénes somos nosotros para no despojarnos de cualquier título o posición humana que podamos ejercer para obedecer a Dios el Padre?

A causa de su obediencia, Jesús recibió un nombre y un poder… “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra."

Ese nombre ha sido entregado a los creyentes en Cristo, a los que han creído su palabra, a los que han sido obedientes. Es por medio del nombre de Jesús que podemos atar y desatar en la tierra……y liberar a los cautivos.

Dice La Biblia que Dios hacía milagros a través de Pablo en una región de mucha brujería e idolatría. Y
algunos brujos comenzaron a “reprender” a los demonios en el nombre de "Jesús que predicaba Pablo." Como era obvio, ninguno de estos hombres conocía a Cristo ni eran obedientes a la palabra de Dios, y resultaron avergonzados.

"Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: “A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.…(Hechos 19:15)

Mis hermanos, los demonios conocen mucho más a Jesús que lo que nosotros le conocemos. Ellos saben quiénes son de Dios y quienes no; quién es verdadero y quién no; quién es obediente y quién no.

Esta verdad debe llevarnos a la determinación de conocer mejor a Jesús, de afirmar nuestra fe en Él y de obedecer sus mandamientos.


Oración
Por el camino de tus mandamientos correré, cuando ensanches mi corazón. Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y  la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo mi voluntad

martes, 27 de octubre de 2015

El poder en la palabra de Dios



1 de Corintios 1:18……Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
 
"Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”.

“Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios”.

“Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.”

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte."

Los milagros y las señales que acreditan al obrero, al siervo de Dios, no dependen del conocimiento humano ni del estrato socio-económico de una persona; dependen de la relación del hombre con Dios.

El Señor escogió, para avergonzar al diablo, a personas débiles, en este caso, "al hombre". Un ángel es, en fuerza y conocimiento, mucho más poderoso que el hombre. Los demonios son ángeles caídos y Dios utiliza a personas sencillas , comunes y corrientes, como tú, llenas de Fe y con autoridad de Dios, para deshacer las obras de maldad.

Dios nos ha entregado poder..."He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." (Lucas 10:19)

Usted puede ser usado poderosamente por Dios, si tan sólo se atreve a creerle a Él, y predicar de Cristo, imponer mano a los enfermos y reprender en su nombre toda obra de las tinieblas.

Oración
Gracias, Señor, por escogernos. Gracias por capacitarnos, gracias por llenarnos de tu Espíritu, sin tener en cuenta nuestra condición humana. En ti puede decir el débil "fuerte soy." Hoy comprendo que tú no haces acepción de personas.



lunes, 26 de octubre de 2015

No dejes a Dios


Jeremías 2:12-13......Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová.  Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Una fuente de agua viva  es un pozo del cual siempre brotará agua en una forma abundante y natural. Resulta que, cada vez que llueve, la tierra o las montañas absorben el agua como una esponja, luego  se deposita en el interior de la tierra, en un lugar rocoso impermeable y, a través de túneles, va viajando como un río hasta encontrar un lugar por el cual brotan las corrientes de las aguas. 

Esto es diferente a cavar un hueco en la tierra sin impermeabilizar (cisterna rota) y esperar que llueva y se llene de agua para el consumo humano, y de los animales. Esto no es natural. Al pasar cierto tiempo, ésta es absorbida por la tierra y estará seca.

Esta es la aplicación utilizada por el Señor nuestro Dios para decir…"Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, porque me han dejado a mi fuente de agua viva y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua."

¿Cómo se te ocurre a ti, después de haber tenido un encuentro personal con Dios, el dejarlo?

Ningún otro ser puede ofrecerte vida eterna, ni perdón de pecados, ni la salud, ni la Paz, ni el sustento "seguro."

Si algún humano te dijera “te perdono”, esa persona nunca olvidará tu ofensa y siempre la traerá al recuerdo, mas Dios dice: "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43:25).

Ningún médico puede garantizarte el que jamás enfermaras, ni podrá curarte de un cáncer o un sida...Dios sí puede hacerlo....."Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido." (Isaías 53:4)

Ningún ser, ningún gobierno, ninguna entidad te puede garantizar paz; sólo Jesús puede darte la Paz...."Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." (Isaías 53:5)

El único que promete, y sí cumple, es el Señor nuestro Dios, cuando dice “si eres obediente a mi voz, jamás te faltara el sustento." (Deuteronomio 28)

Oración
Nunca acontezca que me aparte de tu lado. ¿A dónde iré si sólo tú tienes palabras de vida? Sólo en ti encontré paz. Mi esperanza y mi confianza sólo están en ti. Guardaré mi cuerpo, mis sentidos, mi alma y mi espíritu para ti. Sólo a ti escucharé. Sólo a ti afirmaré y serviré, Jehová mi Dios

domingo, 25 de octubre de 2015

El resplandor de su Gloria



Hebreos 1:3......El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Dios manifestó su Gloria (presencia) desde el comienzo de la creación de la tierra. Cuando se quiso revelar a Moisés, lo hizo de diferentes formas: le habló desde una zarza que ardía. Tiempo después, le habló desde una nube durante el día y desde una columna de fuego durante la noche.

Dios utilizó en el pasado profetas y hasta envió ángeles para comunicarse con el hombre; mostró su presencia, su gloria, por medio de ellos.

Dios se hizo hombre… Lo dice el evangelio de Juan 1:14....... "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Habla aquí de su palabra, de Jesús.

Agrega el verso 18..." A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jesús es la máxima expresión de la manifestación de la gloria de Dios en el mundo. Él dijo yo y el padre uno somos (Juan 10:30). También dijo “el que me ha visto a mí, ha visto al Padre...”

Jesús después de muerto, resucitó, mostrando aún más su gloria y su poder. Luego ascendió a los cielos y envió su Santo Espíritu a morar en nosotros, los cuales, en este tiempo, somos los encargados de manifestar su gloria.

Para que una persona pueda manifestar la Gloria de Dios en su vida, necesita tener un verdadero encuentro con Dios. Al tener un encuentro, su vida será cambiada; ya no será usted mismo sino Cristo en usted, como dijo el Apóstol Pablo: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20)

Usted podría tener un verdadero encuentro con Dios en este instante, si tan sólo le invita a que haga parte de su vida, si de verdad se arrepiente de haberle ofendido al pecar contra Él, y si cree que Jesús murió por cada uno de nosotros.

Usted podría hoy mismo manifestar su Gloria por medio de su vida renovada, transformada por el poder de su gracia.

Oración
De todo corazón, hoy me arrepiento de haberte ofendido, mi Dios. Creo que Jesús, tu hijo, murió por mí, que su sangre derramó para limpiar mis pecados. Creo que resucitó y me Justificó. Ruego, Señor, me llenes de tu Espíritu. Quiero manifestar tu Gloria con mi vida.

sábado, 24 de octubre de 2015

La Gloria de Dios



Romanos 3:23.........Por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia,  mediante la redención que es en Cristo Jesús.
 
La gloria de Dios es la manifestación sobrenatural de su presencia. Por haber pecado, Adam y Eva fueron expulsados de la presencia de Dios, y todo ser humano por ser descendiente de Adam y Eva de la misma naturaleza pecadora quedó destituido de la Gloria de Dios , o sea su presencia.

Estar destituidos de la Gloria de Dios significó para Adam muerte tanto física como espiritual. En su diseño inicial, el hombre jamás moriría físicamente, pues, estar en la presencia de Dios, en su gloria, significa vida eterna.

Dios entregó al hombre, en el momento de expulsarlo de su presencia, una promesa. Tal promesa la encontramos en el libro de Génesis 3:15....de la descendencia de la mujer vendría el redentor, el restaurador del hombre caído !!Cristo Jesús!!

2  Pedro 3:9. Dice...."El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento".

El padre proveyó un camino por el cual podemos ser restaurados, a Él y a su Gloria. El plan era enviar a su único hijo a nacer como todos los hombres, a vivir en esta tierra, libre de pecado y a morir en la cruz como sustituto nuestro, tomando nuestro lugar y cumpliendo su Justicia.

Con su muerte, Jesús nos redimió del pecado y de la enfermedad y  con su resurrección nos dio acceso a la vida  eterna, ”su gloria"....su presencia. Hebreos 2:10 dice: "Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas,  y por quien todas las cosas subsisten,  que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria,  perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Cuando somos reconciliados con Dios, por medio de Jesús, recibimos al Espíritu Santo, y nuestro espíritu muerto por el pecado cobra vida y tenemos acceso a su Gloria.

El plan de salvación demuestra que, aunque todos nosotros pecamos, el propósito inicial de Dios se cumplirá y los hombres que se arrepientan, manifestarán la Gloria de Dios.

Somos portadores de la presencia de Dios por su Espíritu que mora en nosotros.

Oración
Gracias Señor por Jesús, tu hijo, que nos redimió del pecado y nos libró de las garras del diablo, por su preciosa sangre derramada. Gracias por que él resucito, nos justificó y nos ha dado su presencia gloriosa. Gracias por hacernos portadores de su Gloria

viernes, 23 de octubre de 2015

La brujería



Deuteronomio 18:10-13.......... No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.  Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

Aunque muchas personas comunes, y aún religiosas, nieguen la existencia del diablo, éste es real. La Biblia dice en 1 de Juan 3:8 "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 

Ignorar esta verdad es ignorar el sacrificio de Jesús, el cual se entrego por nuestro rescaté (salvación)

La brujería, la hechicería, la adivinación, también son reales; si no lo fuera así, el Espíritu Santo, quien es el inspirador de toda la Biblia, no se tomaría la molestia de mencionar sus consecuencias en la escritura.

Por medio de un embrujo destruyen a una familia, separando al padre de la madre, ocasionando la destrucción de los hijos, quienes son los más afectados. Un hijo nunca se recupera de la separación de sus padres. Esta es una obra de maldad.

Por medio de un hechizo muchas jóvenes, y aún niñas, son llevadas a la prostitución y son explotadas en casas de cita, en bares y algunas son vendidas, como si fueran animales, a una persona que las explota sexualmente fuera de su país natal (trata de blanca)

Por medio de un embrujo matan a una persona, provocándole una enfermedad; destruyen a un profesional, convirtiéndolo en un demente.

Periódicamente, en prácticas de brujerías se sacrifican niños, los cuales son engendrados en mujeres que prestan sus vientres clandestinamente y luego los entregan, o los venden, para no ser detectados por las autoridades.
 
Si somos conscientes de esta realidad, ¿por qué celebrar un día mundial de las brujas? Esto no es cultura; es "una ofensa a Dios."

La lectura de la mano, la adivinación, el espiritismo, la consulta a los muertos son fuertemente condenadas por Dios y la Biblia lo expresa en varios versículos, como el de  Apocalipsis  21:8....."Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Oración
Sólo tu Jehová eres Dios. Sólo por medio de tu hijo Jesús hay salvación y perdón. Hoy me arrepiento de toda práctica de brujería y de hechicería. Entiendo que esto te ofende. Renuncio, en el nombre de Jesús, a todo pacto hecho con el diablo y entro en el pacto de la sangre derramada por Jesucristo, mi Salvador

jueves, 22 de octubre de 2015

No consultes a los adivinos !!



Levítico 20:6.......Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.

Difícilmente encontrará usted hoy una bruja o un brujo como los antiguos, vestidos de negro, con una gran verruga en la nariz, con un gorro cónico y con una escoba. ¡No señor, no lo encontrará! .....Pero lo más seguro es que lo encuentre con una bata blanca y un titulo universitario, ostentando ser un profesional en metafísica, astrología,  etc.

O una persona, con rasgos de indígena u oriental, ofreciendo sus servicios para atraer al ser amado. También los encontrará en falsas religiones, camuflados, practicando la adivinación.

También encontrará ventas legales de jabones, perfumes, ungüentos, baños personales y para negocios que, supuestamente, en forma mágica, corrigen un problema que la medicina "normal no puede corregir."

Un investigador del tema escribió..."Y son como los peluqueros de señora: están en todos los estratos; hacen lo mismo (leen cartas, tarot, cigarrillo, tabaco) y en todos lados tienen su público."

Usted necesita saber que la  Biblia dice: "la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos"...ofende a Dios, y lo aleja de su lado.

Levítico 20:27 dice: " Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos".....Bueno, en esta época nadie quema a los brujos ni a los que practican tales pecados, pero los tales están muertos espiritualmente.

Muerte espiritual significa estar sin Dios. Si la muerte física llegare un día a ellos sin arrepentirse, nunca verán a Dios.

En Galatas 5: 21  El Señor nos dice "que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios". Lo mismo el libro de Apocalipsis 22:15. "Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."
 
¿Por qué invocar un espíritu que no es el de Dios? ¿Por qué no ponemos mejor nuestra confianza y  la Fe en nuestro Padre y Creador? ¿Por qué mejor no nos volvernos a Él por medio de su hijo Jesús?

Oración
Padre que estás en los cielos, ruego me perdones por consultar a los brujos, a los adivinos, y a los espíritus de los muertos. Perdóname por toda práctica de hechicería. Hoy le abro mi corazón a Jesús, mi redentor y renuncio, en su nombre, a todo pacto hecho con el diablo

miércoles, 21 de octubre de 2015

Cuidado con la levadura



Gálatas 5:7.......Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa.

En ocasiones, las personas conocen a Dios por sus obras. Algo hizo Dios que los atrajo hacia Él. En realidad, nadie busca a Dios; Dios es quien nos busca a nosotros. Otras personas han escuchado su voz pues Él se nos revela de diversas maneras.

El tema es que, durante un tiempo, caminan con Dios y de repente, cambian. Si eran fogosos, se enfrían; si oraban, dejan de orar; si predicaban, dejan de predicar. Pablo, el escritor de esta epístola, les preguntó a los de la iglesia en la población de Galacia: “Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?”

Y él mismo les da "una pista"...."Un poco de levadura leuda toda la masa"...Utiliza la figura de una masa a la cual le echan levadura y toda ella se afecta. Siendo la levadura  pequeños hongos mircroorgánicos que están por todas partes en la naturaleza, la levadura se alimenta del azúcar y produce dióxido de carbono como desecho.

El dióxido de carbono producido por la levadura se evapora. Cuando la levadura es incorporada a la masa, estos gases forman, en su lugar, burbujas, haciendo que la masa se crezca.

En la pregunta dice "Quién". Ese quien significa que una persona sembró en ti algo que te afectó, así como alguien puso la levadura en la masa.

El cuidado que debemos tener es no permitir que alguien nos contamine con dudas, o con palabra contrarias a las de Dios, come en el relato bíblico en el cual el diablo dijo a Eva: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3)......Le gestó una duda...”Dios no me dijo la verdad.”

La cuestión es ¿qué hacía Eva hablando con el diablo? Si este desprecia a Dios, ¿qué haces tú hablando con alguien que no te edifica, sino  que te perturba?

¿Qué haces tú contemplando un programa corrompido  o de violencia en televisión o en internet?  ¿Ver cómo otros pecan sin temor a ofender a Dios? Eso es "levadura."

Oración 
Señor, hoy propongo, en lo mas profundo de mi ser, guardar mis oídos, mis ojos, mi paladar de todo aquello que provenga de alguien que no te ame. Seré yo el que los afecte a ellos para bien. Mi palabra será como la sal que preserva. Con tu gracia, los ganaré a ellos para tu Reino.

lunes, 19 de octubre de 2015

El poder de atar y desatar


Mateo 18:18.........De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 

Dios, en ejercicio de su voluntad, ha concedido al hombre autoridad para atar y desatar en el nombre de Jesucristo (su hijo). "Atar en la tierra" significa pronunciar una palabra en fe que cierre, por ejemplo, los cielos para que no llueva. 

Un ejemplo lo encontramos en 1 de Reyes 17......Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

El atar también ocasiona a los Ángeles de Dios amarrar a los demonios, impidiendo que puedan hacer  daño..."Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. (Lucas 11:21)...Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

"Desatar en la tierra" significa abrir, por ejemplo, el cielo para que llueva, ordenar a los demonios soltar a las personas atrapadas por ellos en el pecado, en el vicio en enfermedades etc.

Dios nos ha entregado a los creyentes el ejercer autoridad en su nombre para desarraigar los principados, los gobernadores y las potestades de un lugar. La Biblia nos enseña que ellos ejercen dominio sobre ciertas regiones.

¿Ha notado que un su ciudad hay sectores donde predomina cierto tipo de pecado como la prostitución, el homosexualismo, la venta y consumo de drogas, el sicariato, la brujería, el alcoholismo, el atraco etc.? Dios le ha entregado a la iglesia el poder para expulsar esos principados y establecer su Reino.
 
Ese poder es para usted, si tan sólo se atreve a creer en Jesús como su salvador. El Espíritu Santo Está en nosotros, los que hemos nacido de nuevo y hemos pedido a Dios que nos llene de su Santo Espíritu.

Las últimas palabras de Jesús a sus discípulos fueron: “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre Vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos” (Hechos 1:8) Aquí vemos poder espiritual directamente para salvar esas almas cautivas por el enemigo.

Oración
Declaro que me levantaré en el poder del Espíritu Santo y ejerceré la autoridad delegada por mi Padre celestial para que, en el nombre de Jesucristo, todo principado, potestad y gobernador de las tinieblas sean atados y desarmados y todo cautivo sea libre.

El poder en el acuerdo




Mateo 18:19..........Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El poder más grande que puede existir en el universo es el de Dios. Él tiene el poder de crear por medio de su voz. Es frecuente encontrar en el libro de génesis palabras como esta: "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así."  (Génesis 1:24)
 
Este poder ha sido entregado a los creyentes en Cristo.."pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8

Dios quiere que seamos sus testigos, Dios quiere que estemos de acuerdo con Él, en sanar, en restaurar a la persona caída, en restaurar hogares destruidos por el pecado, en libertar a los cautivos por las drogas o por el alcohol, y orar por las personas víctimas de la actividad demoniaca..

Para que en nosotros este poder actúe, debemos estar de acuerdo con otros creyentes y no sólo esto, también debemos invocar, orar, buscar el rostro de Dios y convertirnos a Él de verdad.

Dice la Biblia en 2  reyes 7:13.... "Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar.

¡Esto es estar de acuerdo con Dios!  Mateo 21:22...dice: todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Estar de acuerdo con Dios significa no estar de acuerdo con el mundo (lo pecaminoso); no estar de acuerdo con las maneras del mundo, con la forma de ser, y vivir del mundo, con su forma de pensar y actuar. A algunas personas, en ciertas regiones, esto les puede costar la vida, pues por amor a Dios ellos predican el evangelio.

Oración
Declaro que soy uno con mis hermanos en la Fe en todo el planeta, en todo pueblo, en toda raza. Me uno a ellos en mi oración para que el reino de los cielos se establezca en la tierra, para que las tinieblas retrocedan y para que La Paz del Señor abunde.

domingo, 18 de octubre de 2015

El poder en el acuerdo



Mateo 18:19..........Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El poder más grande que puede existir en el universo es el de Dios. Él tiene el poder de crear por medio de su voz. Es frecuente encontrar en el libro de génesis palabras como esta: "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así."  (Génesis 1:24)
 
Este poder ha sido entregado a los creyentes en Cristo.."pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8

Dios quiere que seamos sus testigos, Dios quiere que estemos de acuerdo con Él, en sanar, en restaurar a la persona caída, en restaurar hogares destruidos por el pecado, en libertar a los cautivos por las drogas o por el alcohol, y orar por las personas víctimas de la actividad demoniaca..

Para que en nosotros este poder actúe, debemos estar de acuerdo con otros creyentes y no sólo esto, también debemos invocar, orar, buscar el rostro de Dios y convertirnos a Él de verdad.

Dice la Biblia en 2  reyes 7:13.... "Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar.

¡Esto es estar de acuerdo con Dios!  Mateo 21:22...dice: todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Estar de acuerdo con Dios significa no estar de acuerdo con el mundo (lo pecaminoso); no estar de acuerdo con las maneras del mundo, con la forma de ser, y vivir del mundo, con su forma de pensar y actuar. A algunas personas, en ciertas regiones, esto les puede costar la vida, pues por amor a Dios ellos predican el evangelio.

Oración
Declaro que soy uno con mis hermanos en la Fe en todo el planeta, en todo pueblo, en toda raza. Me uno a ellos en mi oración para que el reino de los cielos se establezca en la tierra, para que las tinieblas retrocedan y para que La Paz del Señor abunde.

sábado, 17 de octubre de 2015

La liberación, una señal, un milagro.



Marcos 16:17.......Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Sólo Jesucristo puede libertar a una persona poseída por demonios. Antes de su primera venida a la tierra, ningún ser humano pudo ser libre de tal flagelo del diablo; ningún ser humano tenía tal facultad sobre el mundo espiritual.

Por tal razón, Jesús fue rechazado por los líderes religiosos de ese tiempo. No lo aceptaron. No creían y dijeron: "Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios" (Lucas 11:15).

Mas Jesús les enseñó a ellos, como nos enseña en este día a nosotros, que: "Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae." (Lucas. 11:17)

En otras palabras, satanás, no hecha fuera a satanás. Un demonio no echa fuera otro demonio.

Y Jesús les dijo: "Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros." (Lucas 11:20)

"Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.  (Lucas 10:21-23)

Jesús, al regresar al cielo, dejó una gran comisión a los creyentes en El. Ellos establecerían su Reino por medio de la predicación del evangelio, acompañado de las señales, los milagros y los prodigios. El echar fuera demonios (la liberación) es una de esas señales. 

Marcos 16:17 dice: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios."
Lo que para Jesús es algo normal, pues él es Dios, para nosotros es un milagro.

Algunas "enfermedades" no son físicas; son producto de algún demonio. Lea Lucas 11:14 "Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló."

En otra ocasión, liberó a un joven epiléptico (Marcos 9:17), reprendió un dolor de cabeza en la suegra de Pedro (Mateo 8:14) y Al anochecer, la gente le trajo a Jesús muchos atormentados por demonios y él ordenó a los espíritus que salieran. 

Si desea que oremos directamente por su milagro, no dude en llamarnos o visitarnos en la dirección de la contraportada del Devocional. 

Oración
Padre que estés en los cielos, en este día, decido aceptar a Jesús como mi único y suficiente Salvador. Me arrepiento de todos mis pecados y te ruego que me sanes de toda enfermedad. Líbrame del mal y arranca de mí ser todo aquello que te ofende.

viernes, 16 de octubre de 2015

La sanidad



Mateo 10:7-8.....Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.


Un milagro es un hecho sobrenatural; es algo que contradice lo que es normal; no tiene explicación lógica ni humana. Por ejemplo, alguien nace sin una mano. Después de pedir en el nombre de Jesús, ésta aparece. ¿Cómo explicar científicamente tal hecho? 

Este sería un milagro creativo. Nadie dudaría si él mismo fue el que recibió tal milagro. Lo mismo ocurre con las enfermedades incurables para la ciencia como el cáncer o el sida. Los científicos buscan afanosamente la cura de ciertas enfermedades y aún no la encuentran.

En este día, somos confrontados por nuestro Creador cuando él nos dice referente a las enfermedades: “y estas señales seguirán a los que creen: "sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

En el ejercicio de nuestra Fe en Cristo, para nosotros como creyentes es "normal" ver cómo Dios, al declarar, en el nombre de su hijo Jesús, sanidad sobre una persona desahuciada por la ciencia, ésta recupera la salud, pues este es el propósito de Dios.

La sanidad milagrosa es una señal que el Padre quiere hacer por medio de sus hijos, los creyentes en el nombre Jesús. El propósito primordial en sí no es que alguien sea sano y ya. ¡No!

El propósito es que alguien, después de la sanidad, al ver su milagro, crea en Dios, se arrepienta de sus pecados, y en agradecimiento decida vivir el resto de sus días agradando a Dios, no volviendo a pecar, y dar de gracia lo que recibió. 

Si usted está leyendo este Devocional y se encuentra enfermo, sin esperanza de sanidad, por parte de los médicos, este mensaje es para usted directamente. Hay una solución para su enfermedad. Busque urgentemente un creyente en Cristo y dígale que ore por usted, imponiéndole las manos y recibirá un milagro.

Si  desea que oremos directamente por su milagro, no dude en visitarnos en la dirección de la contraportada del Devocional. 

Si usted es creyente en Cristo y aún no se atreve, comience hoy mismo a orar imponiendo manos sobre los enfermos y quedará asombrado al ver las sanidades y su fe aumentará  y usted se afirmara más en los caminos del Señor.

Oración 
Hoy decido creer en la palabra de Dios, me apropio de ella, la pondré en práctica. Clamaré a Dios en el nombre de Jesús, impondré mis manos y declararé sanidad en los enfermos. Creo

miércoles, 14 de octubre de 2015

Una demanda justa



Salmos 27:4.......Una cosa he demandado a Jehová,  ésta buscaré;   Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,   Para contemplar la hermosura de Jehová,  
y para inquirir en su templo.

El rey David está deseando estar en el tabernáculo (la casa de Dios en Jerusalén) más que en su palacio. Ese tabernáculo en su construcción era sencillo: dos habitaciones rodeadas por un atrio (patio). Pero en una de esas habitaciones estaba Dios y era precisamente el lugar donde David demandó estar. 

Un día David se apartó de Dios a causa de un pecado de adulterio; no sentía su presencia, ni el gozo que da la salvación pero él era inteligente y él le rogaba a Dios que le perdonara. No podía entrar a la habitación de Dios, pues todo el que entraba en ese lugar en pecado moría fulminantemente.

En ese tiempo, David suplicó el estar por lo menos en el atrio de la casa de Dios......." Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad". Salmo 84:10

Mis amados hermanos es mejor asistir a una congregación cristiana donde podamos escuchar la palabra de Dios, no interesando cuál sea nuestra situación pecaminosa, que estando en el pecado, no asistir jamás  y no escuchar palabra.

Algo bueno ocurre en tu vida cuando escuchas palabra de Dios. Ella actúa como un jabón, ella nos limpia.
Algo bueno ocurre cuando estamos en la casa de Dios: ahí envía el Señor una bendición especial.

David pudo expresar. !Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!  Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.  

"Aun el gorrión halla casa, Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío. Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán" (Salmo 84:1-4)


Oración 
Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Señor, yo escojo el vivir por siempre en tu presencia, y nunca apartarme  de tus caminos. Ruego, en el nombre de Jesús, me concedas esta petición.

martes, 13 de octubre de 2015

El postrer estado



Lucas 11:24........Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Liberación es el término usado por los creyentes en Cristo para describir el hecho de que una persona poseída por demonios ha sido libre. Decimos, entonces, que "tal persona recibió liberación". Si usted quiere profundizar en este tema, le recomiendo los evangelios; en ellos se relata de como Jesús vino a libertar a los cautivos.

Uno de esos pasajes narra la historia de un hombre que vivía en un pueblo llamado Gadara....."Y cuando Jesús salió de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.'

 "Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras." (Marcos 5:1-14)

Cuando Jesús ordenó que salieran de él los demonios, dos mil salieron....”Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron....”

Los vecinos del lugar vieron "al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal"

Todo este relato mi hermano es para explicar lo que es una casa "barrida y adornada" Lucas 11:24....si el hombre de Gadara no llenó su casa vacía del Espíritu de Dios, los espíritus malos regresarían  con siete peores que ellos y el postrer estado de este hombre hubiera sido peor.

Igual, mis hermanos, el día que creímos en Jesús y nos arrepentimos de nuestros pecados y renunciamos a ellos, fuimos libres y nuestra casa quedó limpia (hablo de nuestro ser)....y necesita ser llenada del Espíritu Santo de Dios.

Literalmente, El Espíritu de Dios puede entrar en nuestro ser si lo invitamos y puede estar con nosotros todos los días de nuestra vida, si cuidamos nuestra relación con Él.

Oración 
Señor Jesús, creo que tú eres Dios, que te hiciste hombre y, en esa condición, entregaste tu vida por mí. Me arrepiento de todos mis pecados, renuncio, en tu nombre, a todo deseo incorrecto, y te ruego que deposites tu Santo Espíritu en mí. Propongo leer la Biblia, meditar en tu palabra y congregarme en una Iglesia Cristiana.

lunes, 12 de octubre de 2015

Nunca regreses al pecando



Isaias 30:1.......!!Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.

Egipto en las escritura representa la esclavitud del pecado, a la cual se entra voluntariamente. La primera vez que entraron a ese lugar, lo hicieron doce familias. Setenta personas en total fueron a ese lugar por hambre. Es mejor pasar hambre que ser esclavo de alguien perverso. Faraón  representa el diablo, el cual una vez atrapa, no quiere soltar a nadie.

!!Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí!!........Dice la escritura: “todos ellos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio....” (Isaías 39:5).

Mis hermanos no se trata de simplemente ir a una iglesia, se trata es de ir a Dios el Padre, por medio de. Jesús, conocerle, tener un encuentro, recibir su perdón y nunca más apartarse de Cristo, el Salvador. 

Dios disciplina a sus hijos desobedientes: “porque el Señor, al que ama, disciplina y azota a todo el que recibe por hijo”. (Hebreos 12:6). Cuando un verdadero hijo de Dios es desobediente, Dios lo disciplina con el fin de corregirle. Como un verdadero padre terrenal que corrige a su hijo cuando desobedece o hace algo malo, así también Dios obra en nuestras vidas.

Por eso, dice en Deuteronomio 8:5, “Reconoce asimismo en tu corazón que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.” 

Dios dice también en el Salmo 89:30-32, “Si dejaren sus hijos mi ley, y no anduvieren en mis juicios, si profanaren mis estatutos, y no guardaren mis mandamientos, entonces castigaré con vara su rebelión y con azotes sus iniquidades.”

Hay muchos pasajes bíblicos que relatan cómo Dios obró en las vidas de sus hijos desobedientes ,con el fin de que volvieran a obedecerle. Dios corrige al hijo desobediente.

No es correcto seguir a Dios por miedo; ese no es el propósito; hacer daño para que le sigan !No!....Se trata de conocer que es un Padre amoroso, que corrige al hijo para que no se haga daño, para que no se pierda.

Siempre que piense en Dios, piense en un papá que cuida a sus hijos y que cuando debe castigar, castiga.

Oración 
Hoy comprendo tu gran amor, mi Dios, mi Rey, y el privilegio de ser considerado "hijo". Es un honor el ser corregido por ti, pues esto indica que me amas. Gracias porque sé que el gran castigo lo llevó Jesús en su cuerpo y que, por su sangre derramada, mis pecados fueron todos perdonados.

domingo, 11 de octubre de 2015

Nunca te apartes del Señor



Hebreos 3:12.......Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;  antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.  Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

Israel en el desierto escuchó nítidamente la voz de Dios. No fue un sentir como nos ocurre a nosotros; fue su voz. A pesar de esto, ellos no creyeron a la voz de Dios. Siempre desconfiaron, siempre hicieron comparaciones entre el pasado y el presente, siempre desearon regresar a su condición anterior.

Sí era cierto que en Egipto comían carne, pero era carne sacrificada a los ídolos y además, ellos eran  esclavos. En el desierto comían un pan simple, el maná, pero eran libres......Sí es cierto que en el desierto no había agua contaminada como la de Egipto, pero Dios les Dio agua limpia de una roca.....Sí era cierto que en Canaán había gigantes, pero Dios estaba con ellos.

Cuando ellos deciden regresar a Egipto, ellos se están apartando de Dios. Es como decir “no te necesito. Yo puedo vivir sin ti. Prefiero mi vida anterior”.

Después de que Dios se nos ha revelado por sí mismo; después de haber tenido una experiencia sobrenatural con Dios, ¿cómo se nos ocurre apartarlo de nuestra vida? ¿No le parece una locura?

Romanos 3:10  "No hay justo, ni aun uno;  No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios."

Vivir sin Dios es vivir en nuestro propio esfuerzo, es vivir en la carne. En ocasiones, Dios le da al hombre  sueños,  visiones,  donde le muestra su condición espiritual. Si  usted se ha visto en sueño caminando desnudo, posiblemente ello le indique que su condición espiritual es sin Dios.

Hebreo 3:10 dice: "A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos....Por tanto, juré en mi ira......No entrarán en mi reposo.”

Hay personas malas que predican, y enseñan que, aunque se aparte, el hombre de Dios será salvo.......La Biblia dice  " Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo."  (Hebreos 3:12).

¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?  Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad (Hebreos 3:18).

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años (Hebreos 3:7).

Oración 
Señor Jesús, mi Dios y mi Rey, nunca me apartaré de ti, nunca haré nada a propósito que te ofenda. En ti confiaré. Sé que me sostienes en los momentos difíciles. Sé que tu Espíritu  me acompaña donde quiera que yo vaya. Gracias por amarme a pesar de mis errores.

viernes, 9 de octubre de 2015

El arca del testimonio



Josue 6:7-8......Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová.  Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de Jehová los seguía.

Dios ordenó a Moisés que construyera un arca (un cofre) en madera y lo forrara en oro. Su tapa sería una cubierta de oro. Ordenó colocar dentro tres elementos que servirían de testimonio y de pacto con Dios por siempre y como recuerdo de lo ocurrido en el desierto.

El primer elemento, el maná; un alimento  caído del cielo milagrosamente, que sólo se podía consumir el día que caía, pues al día siguiente se pudría, pero conservado en el arca nunca se pudrió. Este maná representa la palabra de Dios en nuestro corazón que se mantiene viva, y que cada día necesitamos una nueva.

El maná tipifica también a Jesús, el pan que cayó del cielo para darnos vida....Juan 6:32 dice: “Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo”. Le dijeron: “Señor, danos siempre este pan”. Jesús les dijo: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

El segundo elemento era la tabla de los Diez Mandamientos, representando la ley de Dios, los cuales deben  estar en nuestros corazones siempre, y  ponerlos por obra obedeciéndolos, de lo contrario no nos aprovechan de nada. El conocer sin obedecer no tiene sentido (Hebreos 9:1).

El tercer elemento, una vara que tenía hojas verdes y unos almendros frescos, nunca envejecía. Representa al cristiano que siempre debe dar frutos (amor,  gozo, paz, paciencia, mansedumbre, etc). Dice el Señor que de la única forma que este fruto se dé es por su Espíritu dentro del hombre. (Números 17:1)

Representa también esta vara a Jesús, que murió y luego resucitó trayendo consigo un fruto, en este caso nosotros. (La vara que se guardó inicialmente era seca y sin vida).

Dios habló durante muchos años desde una nube encima del arca. Para los israelitas esto significó su presencia. Donde quiera que estuviera el arca, ahí estaría Dios, su presencia. (Éxodo 25:22)

En todo corazón humano donde esté la palabra fresca de Dios, donde esté el deseo de cumplir los mandamientos, el hacer su voluntad y el servirle, ahí estará su presencia. Ese corazón que alberga lo mencionado es como el arca del pacto.

Oración
Padre que estás en los cielos, quiero en este día abrir mi corazón a Cristo, en el cual está la vida eterna. Quiero, además, hacer tu voluntad y servirte. Ruego para que tu presencia siempre esté conmigo donde quiera que vaya.

jueves, 8 de octubre de 2015

Naciste para reinar



Josue 1:3.......Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Vamos a conquistar esta ciudad para Cristo: la rodearemos la sitiaremos y haremos declaraciones sobre ella. Somos hijos de Dios, con las mismas cualidades de Él. Lo que  declaremos, se cumplirá. 

Los hijos de Dios  somos  como una semilla de trigo que, sembrada  en buena tierra, dará fruto. Tú eres luz, y darás luz en el lugar asignado por Dios. Las tinieblas huirán de ti. Tú eres la sal de esta tierra, tú preservarás tu hogar, tu sector, tu nación.

Cuando se es obediente a Dios y se le cree, todo es posible. Nunca dudes. Si Él ha dicho; "te entregaré todo lo que pisare la planta de tus pies”, créele.

Dios puso a Josué una condición: "Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas".

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josue 1:7-9)

Apocalipsis  5:10 dice…"y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra".

Génesis 1:26  dice: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra".

El Reino de Dios es un reino sobrenatural, un reino de poder, no sólo de palabras. El apóstol Pablo dijo " y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios" 1 corintios 2:4....

El reino de Dios....¡Está en usted!.....está en cada persona obediente a su palabra! Nosotros somos llamados reyes y sacerdotes (1 de Pedro 2:9), lo cual significa que cada uno de nosotros ha recibido un territorio, "Llámese hogar, oficio, barrio, ciudad etc."

Nuestro Señor Jesus dijo: "Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Oración
Gracias, Señor, por asignarme un reino. Seré diligente. Estableceré tu reino en mi vida, en mi hogar, en mis parientes, en mis amigos, en mi lugar de trabajo  y en mi lugar de estudio de estudio.

martes, 6 de octubre de 2015

El Reino de los cielos



Salmo 103:19........Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.
 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.

Deberíamos alzar con más frecuencia nuestra mirada a los cielos en los días que no hay nubes, durante la noche,  y contemplar lo infinito que es el universo, la infinita cantidad de estrellas que en ellos se encuentra, y meditar que esa es la habitación de Dios. Como dice un canto popular: "más allá del sol, la lunas y las estrellas, habita un Rey".

 Los cielos es lugar establecido por Jehová, nuestro Dios, como su Casa. El apóstol Juan tuvo una revelación y la relata de la siguiente forma: "Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.  Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda"....Apocalipsis 4:2-4.

En el cielo no hay lugar para el mal; nada inmundo entrará en él. De ese lugar fue arrojado satanás luego que se encontró pecado en él....Apocalipsis 12:9......Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Dice la Biblia: Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día. Judas 1:6

El cielo es el lugar reservado para los hijos obedientes de Dios. De ese lugar habló Jesús: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". Juan 14:2

Hay un lugar  para ti en ese sitio; solo que necesitas reservar con tiempo y es ahora y es hoy, en este momento. Dirás: ¿cómo lo hago? La Biblia dice algo muy sencillo, pero trascendental para nuestra vida: "Recibir. A Jesús". 

“Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” (Juan 1:12)...El ser hijos nos da el derecho de ser herederos. "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”.

Oración
Señor Jesús, yo creo que tú tomaste mi lugar. Yo tenía que ser castigado por todas mis maldades, mas tú llevaste sobre tu cuerpo mis pecados y la paga de ellos. Gracias por amarme de esa manera. Hoy te recibo como mi salvador. Hágase, Padre mío, tu  voluntad en mi vida

lunes, 5 de octubre de 2015

Una vida Devocional



Marcos 1:35......Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.

Un Devocional es un momento del día, el cual apartamos intencionalmente para estar a solas con Dios. Cuando estamos solos con Dios, nos acercarnos más a Él y le conocemos de una manera diferente a como le conocemos cuando estamos  en  grupo.  Esto nos ayudará a crecer espiritualmente como seguidores de Jesucristo.

Es cuando sacamos un momento para hablarle a Dios (orar), para oírlo (escuchar o leer su palabra), para agradecerle, cantarle, alabar y adorar, pedirle lo que le queramos pedir.

Es un precioso tiempo para compartir con Dios, oír su voz, aprender a gozarnos más del amor infinito del Padre. El Devocional  debe ser para todo creyente el mejor y más importante momento del día.

Debemos hacer el Devocional diariamente porque necesitamos acercarnos más a Dios todos los días de nuestra vida, porque necesitamos su dirección, su bendición en la oración; porque es imposible vivir bien sin estar cerca de Él, si nunca le hablamos ni le escuchamos, si nunca compartimos tiempo con Él.

La experiencia de muchas personas nos aconseja: No dejar el Devocional para el último momento del día. Al levantarnos en la mañana es el mejor momento del día, porque nuestra mente está despejada y dispuesta para recibir la Palabra de Dios. 

La Biblia dice: “Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar”. (Marcos 1:35)

El centro del Devocional diario deberá ser Adorar a Dios y leer, meditando en su Palabra. 

Una vida Devocional, es un vivir en su presencia. Usted podrá realizar su oficio diario ya sea en su negocio, en su escuela, en su empleo, o en su hogar, pero manteniéndose en su presencia. Una de las frases favoritas de los profetas Elías y Eliseo era precisamente esta: "vive Jehová en cuya presencia estoy".

Una vida Devocional no es una vida religiosa. La Biblia habla de Elías como un hombre normal. Una vida Devocional es un vivir pensando en agradar a Dios en todo lo que hacemos; es estar pendiente de no sacarlo de nuestra vida con nuestras acciones.

Oración
De madrugada me levantaré y a ti Señor adoraré. A ti encomendaré mi día y mi noche. Me cuidaré de vivir cada segundo, cada minuto, cada hora  y cada día cuidando que tu presencia no se aparte de mí. Viviré para agradarte en todo.

domingo, 4 de octubre de 2015

Derribando los argumentos



2 Corintios 10:4....porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Un argumento es un Razonamiento que demuestra, refuta o justifica algo. Puede ser usado para absolver o condenar a alguien.

El diablo usa argumentos en nuestra contra, para acusarnos y condenarnos y utiliza también a las personas para expresar dichos argumentos. Por ejemplo, dirán que no sirves para tal empleo, que eres ignorante, que eres fea o feo, que no podrás lograr tus sueños, que no te casarás, que nunca saldrás del pecado, que eres culpable de todo lo que ocurre, etc.

En ocasiones, nos preocupamos por lo que otros piensan de nosotros y nos afecta, pero lo que más daño nos hace es lo que nosotros creemos de lo que piensan de nosotros.

Usted debe derribar, en el nombre de Jesús, todo argumento en su contra inmediatamente, pues esto le afecta su relación con Dios y con su prójimo. No piense mal de sí mismo, no acepte en su mente argumentos en su contra ni se atreva a expresarlos. Esto lo autodestruirá.

En ocasiones, los argumentos serán contra Dios, por no habernos concedido lo que anhelamos: ¿por qué no sano a tal persona? ¿Por qué no me ama? ¿Por qué no me dio el chance de la universidad, etc.? Pues la Biblia dice que nosotros constantemente debemos estar "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

En ocasiones, es necesario que usted argumente en su mente sobre un asunto como el por qué estudiar, el por qué levantase temprano para prepararse para ir al colegio, universidad o sitio de trabajo. Esto le ayudará a triunfar. Lo que usted debe desechar son los imaginarios que usted cree que creen de usted. Esto le daña, le afecta y puede convertirse en un pecado.

La Biblia nos enseña a tener conceptos correctos de nosotros mismos: "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno" Romanos 10:3

Para tener un perfecto razonamiento y derribar argumentos en nuestra contra, necesitamos una buena relación con Dios. Usted puede, en este día, empezar un plan de lectura de la Biblia. Allí conocerá más del Señor su creador.

Oración
Gracias te doy, Señor, por considerarme hijo tuyo. Hoy propongo relacionarme más contigo por medio de la lectura bíblica. En el nombre de Jesús, derribo todo argumento que el enemigo lance en mi contra o contra mi familia.



sábado, 3 de octubre de 2015

Señor, perdona mis pecados



Mateo 9:5-8.....Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?  Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa. Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

¿Qué es lo que más esperas de Dios? ¿Acaso una sanidad para ti, o la de un ser querido? ¿Un milagro en tus finanzas? ¿Un hijo(a)? ¿Un cambio de aptitud en un ser querido? ¿La restauración de tu hogar’ ¿El tener un esposo(a)?.......Puedes agregar aquí cuál es tu deseo más grande.

Todo lo anterior es bueno que lo anheles, y sería hasta conveniente que lo anotes y que cada vez que Dios te cumpla tu deseo, le pongas una fecha al lado que te sirva de recuerdo y de testimonio...”Me acuerdo del año tal cuando el Señor me concedió un hijo, cuando decían los médicos que no podía tener hijos”.

Pero es muy sabio el que, después de elaborada toda la lista, coloques encabezando esa lista: "Señor, deseo que me perdones todos mis pecados".

El milagro más grande que puede ocurrir en la vida de una persona no es la sanidad física. Para Dios esto no reviste ningún problema; aún Él puede resucitar a los muertos y continúa siendo insignificante para Él, que es Todopoderoso. El milagro más grande es el que un ser humano se arrepienta sinceramente de sus pecados, acepte a Jesús como su Señor y camine todos los días de su vida con Él.

El pasaje bíblico citado narra la historia de un hombre que con dificultad fue bajado mediante cuerdas en medio de una reunión muy concurrida, quitando parte de un techo, al cual Jesús sólo le dijo: "tus pecados te son perdonados" (Marcos 2:3-4). Ello ocasionó que los escribas pensaran:

...¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Marcos 2:7-8

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Lo más importante para nuestra vida es alcanzar el perdón de Dios. De ahí se derivan el resto de las bendiciones como la sanidad, la restauración, la prosperidad etc.

Hoy es el día en que debes tomar la mejor decisión de tu vida: volverte al Padre, por medio del hijo Jesús, en una actitud sincera de arrepentimiento.

Oración
Padre, te suplico, en el nombre de tu hijo Jesús, que murió por mí, derramando su preciosa sangre, que perdones todos mis pecados. Me arrepiento con gran dolor en mi ser por haberte ofendido. Hoy tomo la decisión de caminar todos los días de mi vida agradándote en todo.





viernes, 2 de octubre de 2015

Nuestra casa

Apocalipsis "...He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a  él, y cenaré con él, y él conmigo”

Este fue el pasaje bíblico que transformó mi vida. Nunca imaginé que algo tan sencillo como este versículo pudiera cambiar el rumbo de mi ser. Por años, intenté dejar de fumar y de tomar licor, pero todo método empleado fue inútil. Sin embargo, después de orar diciendo: “Señor Jesús, te abro la puerta de mi corazón”,  nunca más, en veinticinco años, ha estado el deseo de consumir alcohol o el de fumar.
 
Jesús entró literalmente a mi ser y tomó la principal de las habitaciones (mi espíritu). Mi cuerpo dejó de necesitar el licor para sentirse alegre. Ahora Jesús es mi alegría.

Nuestra vida se asemeja a una casa, en ocasiones, muy hermosa por fuera, pero vuelta un desastre por dentro, si Dios no está en ella.

Nuestros ojos y oídos son como ventanas,  y tenemos que tener mucho cuidado con lo que entra a nuestra alma. Aunque usted se sienta una persona madura y centrada y piense que las escenas de pornografía, o de violencia o de vampirismo no le afectan, ¡su alma, su espíritu, su relación con Dios si son afectados!

“Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno” (Mateo 5:29).

Nuestro corazón es comparable con la puerta. Por diseño, Dios nos construyó de forma tal que nadie entrara a nuestro ser si nosotros mismos no le abrimos la puerta o las ventanas. Ningún espíritu maligno puede entrar a poseer a una persona si ella misma no lo autoriza.

El Espíritu Santo de Dios no entrará a poseer nuestro ser si nosotros mismos no lo autorizamos.

Ten cuidado a quién le abres las puertas de tu casa. Igual, ten cuida de no abrir tu corazón, al odio, al resentimiento, a la amargura o a cualquier forma de pecado; más bien invita al Señor Jesús para que haga morada en ti.

Si el Espíritu de Dios Mora en nosotros ya no será "una casa cualquiera", será un palacio, un "templo"  donde Él ejerce su  Soberanía.

Oración
Señor Jesús, te invito a entrar. Te abro mi corazón Quiero que mores también en mi hogar. Tu santo Espíritu llene cada rincón de mi ser, y todo lo que te ofende salga de mí. Prometo cuidar mis ojos de ver lo que no conviene y mis oídos de lo oír lo que no edifica.

La casa sobre la roca

Mateo 7:24..... Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra
 aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Si usted que lee esta meditación es un joven con deseos de salir adelante en la vida, de prosperar y ser muy feliz, usted necesitará escuchar la palabra de Dios, guardarla y ponerla por obra para que su vida sea edificada sobre un fundamento firme como la roca...."Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca"…Mateo 7:24.

Si usted es un adulto, está casado, tiene hijos y antes no había escuchado del amor de Dios, ni tenía por costumbre el tener un vida Devocional, aún tiene una oportunidad de traer un arquitecto (Jesucristo) a casa y reforzar los cimentos de ésta antes que colapse. "Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican...Salmo 12:1.

Hay muchas enseñanzas teóricas con relación al triunfo y resultado final de una vida  o de un hogar, pero la práctica nos demuestra que aquellos hogares donde nunca estuvo Cristo se derrumbaron fácilmente.

Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. El sólo asistir a una iglesia y pertenecer a un grupo religioso no significa que Cristo sea el arquitecto ni el cimiento del hogar. Es necesario que la pareja de esposos cimenten de verdad su hogar con la palabra de Dios.

"Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra"..... Deuteronomio 28.

La Biblia nos enseña que vendrán momentos difíciles en nuestra vida; les llama a estos momentos "vientos y tempestades".  Son inevitables, pero, cuando estos vengan, ni su vida ni su hogar se vendrán abajo "Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca".


Oración
Propongo, en mi ser, edificar mi vida y mi hogar por medio de tu palabra. Quiero que seas el arquitecto de ella. Señor Jesucristo, perdóname por no tenerte en cuenta en el pasado Hoy corrijo, hoy  refuerzo mi vida y mi hogar con tu palabra.