Isaías 60:1-3......... Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
Ésta es una orden para la iglesia: ¡Levántate! ¡Tu luz ha llegado! ¡Resplandece!
Dios nos ha llamado a resplandecer y mostrar su Gloria en un mundo lleno de tinieblas a causa del pecado de las naciones, de la maldad de los pueblos, y de sus gobernantes incrédulos, aún de los que rechazan a Cristo por un ídolo, por una falsa religión, por una relación pecaminosa como el adulterio.
Mateo 5:14 dice: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
La Gloria de Dios es la manifestación o demostración de Dios mismo; es la presencia manifestada de Dios; es también una demostración de la soberanía de Dios y de Su voluntad. El mundo necesita de esta luz. Necesita que tú y yo reflejemos su gloria.
Proverbios. 4:19, dice "El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan". ¡Es muy cierto este proverbio! Los del mundo tropiezan y caen y ni siquiera saben en qué tropiezan, necesitan la luz y tú la tienes. Esa luz es Cristo en tu vida.
Efesio. 5:8 dice:....."en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz."
Colosenses 1:13 dice "nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre."
Tesalonicenses 5:4 dice..."No estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda."
1 Pedro 2:9, dice: "os llamó de las tinieblas a su luz admirable". Somos la luz del mundo si predicamos las buenas nuevas de salvación. En Cristo hay una esperanza para la familia en crisis, para el drogadicto, para el enfermo y para todo el que quiera.
2 Corintios 4:6 dice:...."Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo."
Oración
Gracias, Señor, por perdonar mis pecados, y por depositar tu Gloria en mí. Me levantaré y anunciaré al mundo que en ti hay salvación y vida eterna. Seré luz en medio de la oscuridad. En tu nombre, Señor Jesús, reprenderé toda obra de maldad.