domingo, 4 de octubre de 2015

Derribando los argumentos



2 Corintios 10:4....porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Un argumento es un Razonamiento que demuestra, refuta o justifica algo. Puede ser usado para absolver o condenar a alguien.

El diablo usa argumentos en nuestra contra, para acusarnos y condenarnos y utiliza también a las personas para expresar dichos argumentos. Por ejemplo, dirán que no sirves para tal empleo, que eres ignorante, que eres fea o feo, que no podrás lograr tus sueños, que no te casarás, que nunca saldrás del pecado, que eres culpable de todo lo que ocurre, etc.

En ocasiones, nos preocupamos por lo que otros piensan de nosotros y nos afecta, pero lo que más daño nos hace es lo que nosotros creemos de lo que piensan de nosotros.

Usted debe derribar, en el nombre de Jesús, todo argumento en su contra inmediatamente, pues esto le afecta su relación con Dios y con su prójimo. No piense mal de sí mismo, no acepte en su mente argumentos en su contra ni se atreva a expresarlos. Esto lo autodestruirá.

En ocasiones, los argumentos serán contra Dios, por no habernos concedido lo que anhelamos: ¿por qué no sano a tal persona? ¿Por qué no me ama? ¿Por qué no me dio el chance de la universidad, etc.? Pues la Biblia dice que nosotros constantemente debemos estar "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

En ocasiones, es necesario que usted argumente en su mente sobre un asunto como el por qué estudiar, el por qué levantase temprano para prepararse para ir al colegio, universidad o sitio de trabajo. Esto le ayudará a triunfar. Lo que usted debe desechar son los imaginarios que usted cree que creen de usted. Esto le daña, le afecta y puede convertirse en un pecado.

La Biblia nos enseña a tener conceptos correctos de nosotros mismos: "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno" Romanos 10:3

Para tener un perfecto razonamiento y derribar argumentos en nuestra contra, necesitamos una buena relación con Dios. Usted puede, en este día, empezar un plan de lectura de la Biblia. Allí conocerá más del Señor su creador.

Oración
Gracias te doy, Señor, por considerarme hijo tuyo. Hoy propongo relacionarme más contigo por medio de la lectura bíblica. En el nombre de Jesús, derribo todo argumento que el enemigo lance en mi contra o contra mi familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario