viernes, 2 de octubre de 2015

La casa sobre la roca

Mateo 7:24..... Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra
 aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Si usted que lee esta meditación es un joven con deseos de salir adelante en la vida, de prosperar y ser muy feliz, usted necesitará escuchar la palabra de Dios, guardarla y ponerla por obra para que su vida sea edificada sobre un fundamento firme como la roca...."Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca"…Mateo 7:24.

Si usted es un adulto, está casado, tiene hijos y antes no había escuchado del amor de Dios, ni tenía por costumbre el tener un vida Devocional, aún tiene una oportunidad de traer un arquitecto (Jesucristo) a casa y reforzar los cimentos de ésta antes que colapse. "Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican...Salmo 12:1.

Hay muchas enseñanzas teóricas con relación al triunfo y resultado final de una vida  o de un hogar, pero la práctica nos demuestra que aquellos hogares donde nunca estuvo Cristo se derrumbaron fácilmente.

Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. El sólo asistir a una iglesia y pertenecer a un grupo religioso no significa que Cristo sea el arquitecto ni el cimiento del hogar. Es necesario que la pareja de esposos cimenten de verdad su hogar con la palabra de Dios.

"Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra"..... Deuteronomio 28.

La Biblia nos enseña que vendrán momentos difíciles en nuestra vida; les llama a estos momentos "vientos y tempestades".  Son inevitables, pero, cuando estos vengan, ni su vida ni su hogar se vendrán abajo "Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca".


Oración
Propongo, en mi ser, edificar mi vida y mi hogar por medio de tu palabra. Quiero que seas el arquitecto de ella. Señor Jesucristo, perdóname por no tenerte en cuenta en el pasado Hoy corrijo, hoy  refuerzo mi vida y mi hogar con tu palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario