jueves, 29 de octubre de 2015

Dando a conocer su Gloria



Génesis 45:13.......Haréis,  pues,  saber a mi padre toda mi gloria en Egipto,  y todo lo que habéis visto;  y daos prisa,  y traed a mi padre acá.

José, el personaje bíblico, de esclavo pasó a ser la segunda persona más importante en Egipto. Él había llegado a una posición elevada. Él manifestó la gloria de Dios a través de la sabiduría y de toda la abundancia y riqueza que había obtenido hasta ese momento.

Todo lo nuestro tiene que mostrar que la Gloria de Dios está en nosotros.

Las riquezas celestiales han sido depositadas en los hijos obedientes a Dios. Usted es una vasija terrenal y las riquezas no sólo son las económicas y físicas, también son los talentos, dones, fruto y ministerios que Dios puso en cada uno de sus hijos.

“A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, esperanza de gloria.” Colosenses 1:27

En Juan 2:11 dice: “Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.” Vemos acá que Jesús manifestó su gloria cuando transformó el agua en el mejor vino. No dice cualquier vino, sino el mejor vino. Allí se vio su gloria en lo mejor que Él pudo haber hecho en aquel lugar para aquellas personas. En el Nuevo Testamento la gloria fue manifestada a través de Jesús.

Mire algo importante: todo lo que Dios comienza en su vida es para conseguir lo mejor. La gloria de Dios abarca algo que es excelente. Nunca puede ser una pobre manifestación. Siempre es algo milagroso, maravilloso. Cada cosa que Él nos ofreció vino envuelta en gloria: la salvación, la prosperidad, la bendición, la sanidad.

Usted puede ser un un portador de la gloria de Dios ¡No lo olvide! “Cristo en nosotros es esperanza de gloria”.   Hay condiciones que usted debe superar en su vida. Todo lo que corresponde a su manera de vivir pecaminosa lo tiene que ir abandonando.

Cambiar su manera de pensar por la de Dios, renovar el entendimiento con la Palabra (Romanos 12:2). La buena voluntad de Dios es la excelencia y la tenemos que alcanzar, en eso hay gloria. Usted puede alcanzar la excelencia por medio de la transformación que produce la Palabra. ¿Cómo se consigue? Renovando la mente todos lo días.

Si hay pensamientos incorrectos o acciones fuera de la Palabra, la manifestación de la gloria se detiene. 
Nuestro modelo se llama Jesús. A él debemos mirar para vivir una vida de manifestación de su gloria. No lo olvide. No olvide esto: usted es el responsable de mostrar La Gloria De Dios en su Vida.

Oración
Padre, hoy reconozco que soy una vasija de honra preparada para mostrar al mundo tu gloria. Creo que la tierra se llenará del conocimiento de tu gloria y estoy dispuesto a ser el instrumento para revelarla. Hoy decido quitar todo lo que detenga tu gloria. Voy a renovar mi mente con tu Palabra. Quiero agradarte y cumplir con el propósito por el que me creaste. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario