martes, 13 de octubre de 2015

El postrer estado



Lucas 11:24........Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Liberación es el término usado por los creyentes en Cristo para describir el hecho de que una persona poseída por demonios ha sido libre. Decimos, entonces, que "tal persona recibió liberación". Si usted quiere profundizar en este tema, le recomiendo los evangelios; en ellos se relata de como Jesús vino a libertar a los cautivos.

Uno de esos pasajes narra la historia de un hombre que vivía en un pueblo llamado Gadara....."Y cuando Jesús salió de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.'

 "Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras." (Marcos 5:1-14)

Cuando Jesús ordenó que salieran de él los demonios, dos mil salieron....”Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron....”

Los vecinos del lugar vieron "al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal"

Todo este relato mi hermano es para explicar lo que es una casa "barrida y adornada" Lucas 11:24....si el hombre de Gadara no llenó su casa vacía del Espíritu de Dios, los espíritus malos regresarían  con siete peores que ellos y el postrer estado de este hombre hubiera sido peor.

Igual, mis hermanos, el día que creímos en Jesús y nos arrepentimos de nuestros pecados y renunciamos a ellos, fuimos libres y nuestra casa quedó limpia (hablo de nuestro ser)....y necesita ser llenada del Espíritu Santo de Dios.

Literalmente, El Espíritu de Dios puede entrar en nuestro ser si lo invitamos y puede estar con nosotros todos los días de nuestra vida, si cuidamos nuestra relación con Él.

Oración 
Señor Jesús, creo que tú eres Dios, que te hiciste hombre y, en esa condición, entregaste tu vida por mí. Me arrepiento de todos mis pecados, renuncio, en tu nombre, a todo deseo incorrecto, y te ruego que deposites tu Santo Espíritu en mí. Propongo leer la Biblia, meditar en tu palabra y congregarme en una Iglesia Cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario