lunes, 26 de octubre de 2015

No dejes a Dios


Jeremías 2:12-13......Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová.  Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Una fuente de agua viva  es un pozo del cual siempre brotará agua en una forma abundante y natural. Resulta que, cada vez que llueve, la tierra o las montañas absorben el agua como una esponja, luego  se deposita en el interior de la tierra, en un lugar rocoso impermeable y, a través de túneles, va viajando como un río hasta encontrar un lugar por el cual brotan las corrientes de las aguas. 

Esto es diferente a cavar un hueco en la tierra sin impermeabilizar (cisterna rota) y esperar que llueva y se llene de agua para el consumo humano, y de los animales. Esto no es natural. Al pasar cierto tiempo, ésta es absorbida por la tierra y estará seca.

Esta es la aplicación utilizada por el Señor nuestro Dios para decir…"Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, porque me han dejado a mi fuente de agua viva y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua."

¿Cómo se te ocurre a ti, después de haber tenido un encuentro personal con Dios, el dejarlo?

Ningún otro ser puede ofrecerte vida eterna, ni perdón de pecados, ni la salud, ni la Paz, ni el sustento "seguro."

Si algún humano te dijera “te perdono”, esa persona nunca olvidará tu ofensa y siempre la traerá al recuerdo, mas Dios dice: "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43:25).

Ningún médico puede garantizarte el que jamás enfermaras, ni podrá curarte de un cáncer o un sida...Dios sí puede hacerlo....."Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido." (Isaías 53:4)

Ningún ser, ningún gobierno, ninguna entidad te puede garantizar paz; sólo Jesús puede darte la Paz...."Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." (Isaías 53:5)

El único que promete, y sí cumple, es el Señor nuestro Dios, cuando dice “si eres obediente a mi voz, jamás te faltara el sustento." (Deuteronomio 28)

Oración
Nunca acontezca que me aparte de tu lado. ¿A dónde iré si sólo tú tienes palabras de vida? Sólo en ti encontré paz. Mi esperanza y mi confianza sólo están en ti. Guardaré mi cuerpo, mis sentidos, mi alma y mi espíritu para ti. Sólo a ti escucharé. Sólo a ti afirmaré y serviré, Jehová mi Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario