Hebreos 3:12.......Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.
Israel en el desierto escuchó nítidamente la voz de Dios. No fue un sentir como nos ocurre a nosotros; fue su voz. A pesar de esto, ellos no creyeron a la voz de Dios. Siempre desconfiaron, siempre hicieron comparaciones entre el pasado y el presente, siempre desearon regresar a su condición anterior.
Sí era cierto que en Egipto comían carne, pero era carne sacrificada a los ídolos y además, ellos eran esclavos. En el desierto comían un pan simple, el maná, pero eran libres......Sí es cierto que en el desierto no había agua contaminada como la de Egipto, pero Dios les Dio agua limpia de una roca.....Sí era cierto que en Canaán había gigantes, pero Dios estaba con ellos.
Cuando ellos deciden regresar a Egipto, ellos se están apartando de Dios. Es como decir “no te necesito. Yo puedo vivir sin ti. Prefiero mi vida anterior”.
Después de que Dios se nos ha revelado por sí mismo; después de haber tenido una experiencia sobrenatural con Dios, ¿cómo se nos ocurre apartarlo de nuestra vida? ¿No le parece una locura?
Romanos 3:10 "No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios."
Vivir sin Dios es vivir en nuestro propio esfuerzo, es vivir en la carne. En ocasiones, Dios le da al hombre sueños, visiones, donde le muestra su condición espiritual. Si usted se ha visto en sueño caminando desnudo, posiblemente ello le indique que su condición espiritual es sin Dios.
Hebreo 3:10 dice: "A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos....Por tanto, juré en mi ira......No entrarán en mi reposo.”
Hay personas malas que predican, y enseñan que, aunque se aparte, el hombre de Dios será salvo.......La Biblia dice " Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo." (Hebreos 3:12).
¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad (Hebreos 3:18).
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años (Hebreos 3:7).
Oración
Señor Jesús, mi Dios y mi Rey, nunca me apartaré de ti, nunca haré nada a propósito que te ofenda. En ti confiaré. Sé que me sostienes en los momentos difíciles. Sé que tu Espíritu me acompaña donde quiera que yo vaya. Gracias por amarme a pesar de mis errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario