jueves, 31 de agosto de 2017

Él te guardara


Salmos 121:5-8......Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche.  Jehová te guardará de todo mal, El guardará tu alma.  Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

El ángel de Jehová acampa alrededor de ti y de mí. ¡Qué lindo es saber que tenemos a un Padre que nos cuida, nos guarda de todo mal, nos protege, nos acompaña en cada paso que damos! Él nunca nos deja. Su palabra nos dice que aunque andemos en valle de sombra de muerte, no temeremos pues Él estará con nosotros. Ciertamente, con Él estamos seguros.

Hoy nos recuerda que Él nos guarda en todo tiempo porque guarda nuestra entrada y nuestra salida. No solo el día de ayer y el de hoy, sino que todos los días, los 365 días del año, Él está cuidándote. Dice que Él guardará tu alma, es decir que nada ni nadie la puede tocar porque le pertenece a Él.

El Salmos 34:7   Dice " El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,  y los defiende".

Su palabra nos dice en el salmo 91:4 “con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro”. Tú y los tuyos pueden estar tranquilos pues Dios los arropa bajo sus alas. En sus brazos puedes descansar.

Este pasaje me hace pensar en las aves, pues ellas acogen bajo sus alas a sus hijitos, los cuidan con amor, los protegen y no permiten que nadie los lastime; y es que Dios es así. Él no permite que nadie te haga daño porque eres su hijito amado. Junto a Él puedes vivir confiado porque sabes que Él te defenderá y no permitirá que nada malo te suceda. 

El salmos 23:4 dice: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.
 
Sabes también que Él nunca te podrá dejar solo ni desamparado. Queridos hermanos, ¡qué lindo es saber que tenemos a un Padre que nunca nos abandonará y que siempre nos cuidará, a un padre que siempre está pendiente de cada uno de nosotros y gracias a Él podemos vivir confiados! Tenemos la certeza de que, estando bajo su cobertura, nada malo nos sucederá. Él nos guardará de todo peligro, de toda enfermedad, de todo mal.

Oración
Gracias Señor porque siempre me cuidas y me recuerdas las mismas palabras que le dijiste a Moisés: “mi presencia irá contigo y te daré descanso”. Gracias porque esas palabras son una realidad en mi vida pues tú no mientes, eres fiel, cumples lo que prometes y aunque no te vea, ciertamente tu presencia va conmigo donde quiera que yo vaya.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Como puedo conocer a Dios?


Proverbios 2:1...  Hijo mío, si recibieres mis palabras y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia,si  clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.

Si usted quiere conocer a alguien necesita escucharlo, andar con el un tiempo y tener una relación muy cercana.

 Un hombre y una mujer no logran conocerse plenamente en el noviazgo, es un tiempo después  de estar casados que se llegan a conocer en la intimidad, en los tiempos de prosperidad y en la adversidad.

Aun yo le diría es con el tiempo de estar andando tal ves algunos años es que llegan a conocerse y compenetrarse.

Dios es una persona y usted necesita escucharlo para  conocerlo para ello debe leer la Biblia y familiarizarse  con la forma de decir El las cosas para  cuando  a su mente llegue un pensamiento,usted distinga de donde proviene, si es suyo, si es de un espíritu  engañador  o si es Dios su creador.

Usted necesita andar un buen tiempo con Dios para conocerlo mejor, los discípulos caminaron con Jesus tres años y aun necesitaron mas tiempo después de su partida, necesitaron la ayuda del Espíritu Santo.

Segundo paso usted debe estar atento ..dice  la escritura citada arriba: "estar atento tu oído a la sabiduría"....cuando un ministro de Dios le hable a usted, le cite las escrituras se las interprete usted debe prestar atención no será el momento de hablar con otras personas ni chatear pues eso indica "no me interesa lo que dice Dios por boca del sacerdote".

Lo anterior es acudir a la inteligencia, a la prudencia y a la sabiduría. Todo ello por conocer a la persona mas maravillosa Jehová  nuestro Dios.

El tercer y último paso es que con el mismo esfuerzo como buscamos el dinero para nuestro sustento y el de nuestra familia, debemos buscar, escudriñar las escrituras como el tesoro que es para hallar  el conocimiento y de esa manera conocer a Dios.

Juan 5:39 dice "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"

Declaración 
Declaro, en el nombre de Jesús, que escudriñaré las escrituras. Estaré atento a los ministros que enseñan su palabra. Dedicaré parte de mi tiempo para buscar la presencia de Dios en mi casa y en una iglesia cristiana. Lo buscaré con más intensidad de lo que busco mi sustento diario por medio de mi trabajo o negocio. 

martes, 29 de agosto de 2017

No te suicides, hay uno que te ama


Juan 3:16..... Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si tu deseo de suicidarte es porque él o ella no te ama y ya no te interesa vivir, estás en un gran error. Hay uno que te ama en una forma tan grande que hizo lo contrario de lo que tú o yo haríamos: entregar su propia vida para que tú y yo pudiéramos tener una vida victoriosa. Su nombre es Jesús....Detente, no te quites la vida.

Una persona como tú puede mostrar la Gloria de Dios visitando las clínicas donde se encuentren niños muy enfermos, colocarle las manos y declararlos sanos en el nombre de Jesucristo y, asombrosamente, estos sanaran. Igual puedes hacer con adultos enfermos. Dios tiene un propósito contigo....Detente, no te quites la vida.

Estoy seguro que hay una voz en tu mente que no es tu pensamiento, que te da argumentos tales como “tú no sirves para nada”,  “eres una basura”, y otras cosas terribles y que te aconseja, “Mátate”. También te está indicando como hacerlo. Esa voz o pensamiento es la del diablo, el cual es un espíritu engañador. No lo ves pero está a tu lado día y noche tratando de convencerte.

Estoy seguro que Dios tiene una persona reservada para ti que te amará de verdad , te honrará, te guardará, y te acompañará todos los días de tu vida. No te afanes por el que te desprecia hoy. Afánate por el que siempre te amará de verdad, Jesús tu Señor.

El apóstol Pablo expresa en las escrituras que Él nos dará "conforme a sus riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en nuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seamos plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:14)

La vida es un don, un regalo de Dios para usted. Aunque usted vea hoy todo oscuro, por no tener al que usted quiere a su lado, hay un mañana mejor.... "El don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23). 

Oración
Repite en voz audible: “Señor mi Dios,  te entrego mi vida, te entrego mi corazón, te  entrego mi ser. Rechazo todo pensamiento de muerte, y de suicidio. Cubre con tu preciosa sangre mi mente, mi pensamiento. Líbrame del mal y perdona todos mis pecados. Socórreme, te lo suplico en el nombre de tu hijo Jesús

lunes, 28 de agosto de 2017

Victoria sobre el enemigo


2 de Corintios 2:11.......“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”

La ignorancia y la victoria no son compatibles. Si usted quiere vivir en la victoria que Jesús ya le ha dado, no puede ignorar lo que él ha hecho por usted, lo que está incluido en ese nuevo y mejor pacto. Y tampoco debe ignorar que tiene un enemigo cuyo propósito es que usted no viva en acuerdo a ese pacto y manifieste la gloria de Dios en la tierra.

La ignorancia le abre la puerta a la destrucción.

Satanás no tiene autoridad sobre su vida si usted ha aceptado al Señor Jesús como su salvador. Él no puede hacer nada en contra suyo, a menos que usted lo autorice, creyendo lo que él le dice.

Por eso, la Palabra de hoy lo pone sobre alerta para que no caiga en su trampa. Usted no tiene que vivir atemorizado de él. Usted tiene la autoridad para echarlo fuera. Pero eso se hace comprendiendo cómo él actúa.

El diablo es predecible. Desde Génesis hasta Apocalipsis lo vemos actuando de la misma forma. Él trae a su mente ideas, sugerencias, palabras, esperando que usted las acepte como verdades para poder retrasar las bendiciones: “el médico dijo que esta enfermedad es incurable”, “nunca voy a ser feliz” “no sirvo para nada” “yo soy pobre, ¿qué puedo hacer…? 

Esta es la táctica favorita de satanas. Él quiere que declare y crea la derrota para poder hacerla realidad en su vida.

Eva cayó en el engaño, pero Jesús no. Él no ignoró sus maquinaciones y lo resistió con la Palabra.

Haga usted lo mismo. Cada vez que venga una Palabra, un pensamiento o una sugerencia analícela a la luz de la Palabra y si no está de acuerdo a ella, deséchela de inmediato. Si la deja circular en su mente, se instalará y robará su bendición.

Renueve su mente, no acepte lo que se tiene que rechazar, no hable como habla el mundo, no repita lo que le dicte el diablo. Piense y hable lo que Dios dice y verá su gloria manifestada a través de su vida.

Declaración

Padre, por tu Palabra renuevo mi entendimiento. Desarraigo de mi vida todo pensamiento, idea y sugerencia que el diablo había plantado y recibo las semillas de Tu Palabra. La gloria viene y la voy a vivir, en el nombre de Jesús

domingo, 27 de agosto de 2017

Pensar con cordura de sí mismo


Proverbios 16: 18-19.......Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios.

 
Este es un tema serio y hay que evaluar nuestra vida a la luz de la Palabra para asegurarnos que el orgullo no esté tomando lugar.

El orgullo todos lo perciben, menos el que lo tiene.

Muchas personas se jactan de su humildad pero lo que en realidad tienen es orgullo. Piensan que ellos siempre caminan bien, nunca se equivocan y que por eso tienen la autoridad de poner a los demás en orden. En vez de dejar que el Señor Jesús sea la cabeza, ellos intervienen y hacen el trabajo. Emiten juicios sobre todos y exaltan sus propias obras, muchas veces adornadas con palabras del léxico cristiano. Pero su caída es sólo cuestión de tiempo.

1 Pedro 5:5 dice que “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”

Romanos 12:3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”

El Espíritu Santo nos ayudará a mantener un concepto correcto de nosotros  mismos. La Biblia nos exhorta a ser llenos del Espíritu Santo. Pero ¿cómo lograr esta  llenura? Primero que todo, pasando tiempos con Dios en oración, lectura de la Biblia y alabanzas.

 Humildad no es inferioridad, pero tampoco es arrogancia; es pensar y actuar en acuerdo al pensamiento de Dios.

 Examínese, y si ve actitudes de envanecimiento, pídale perdón a Dios. Recuerde que todo lo que tiene es por Su gracia, y si lo reconoce vendrá aún más.

Ordene sus pensamientos, su carácter y deje que Dios lo exalte cuando fuere tiempo. Esto lo liberará de caídas muy dolorosas que el enemigo intentará utilizar en su contra.

 Piense de sí con cordura; usted llegará al éxito por su fe. Al caminar en conformidad con Dios, la unción correrá como ríos de agua viva a través de su vida.

Declaración.

Padre, perdóname por todas las veces que actué con soberbia, con altivez. Me humillo hoy delante de Ti y pienso de mí en la justa medida que Tú lo haces. Soy tu hijo y camino en obediencia, en el nombre de Jesús

sábado, 26 de agosto de 2017

No temas, Dios está contigo


Isaías 43: 1-2........Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

 Todos los días elegimos enfrentar las situaciones con miedo o con fe. Usted elige.

David, frente a Goliat, no tuvo miedo; el ejército de Saúl, sí.

David lo enfrentó en fe. El ejército no. David dijo: “el Señor es la fuerza de mi vida, de quien temeré”. Él estaba conectado con Dios.

Adán, cuando estuvo conectado con Dios, nunca se escondió. Pero sí lo hizo cuando se conectó con satanás. Es aquí donde aparece por primera vez el miedo en la Biblia. El miedo no es natural, no procede de Dios. Cuando Adán escogió el miedo, escogió una ley que lo gobernara.

La fe y el miedo son leyes espirituales totalmente opuestas. La ley del espíritu de vida y la ley del pecado y de la muerte. ¿Bajo cuál ley se encuentra hoy usted?

Usted se conecta con Dios a través de la fe y se conecta con el diablo a través del temor. El diablo degeneró lo que existía y lo convirtió en opuestas a las cosas de Dios. El diablo no puede crear nada. Él no tiene poder creativo. Usted sí. Él es un ángel caído. Usted, un hijo de Dios.

Cuando aparece una de estas leyes en su vida, automáticamente anula a la opuesta. ¿Cuál está activa en la suya?

No tolere al miedo. El miedo tolerado es fe contaminada.

Usted conquista el temor cuando habla, actúa y conoce lo de Dios. El miedo se genera cuando desconoce las cosas de Dios.

 Hoy puede elegir contaminar su fe o no, o si lo gobernará la ley del espíritu de vida o la ley del pecado y la muerte.

Está en sus manos conectarse con Dios o con el diablo. Con alguno de los dos siempre estamos conectados. Así que preste atención con quién camina diariamente.

Declaración

Padre, no toleraré al miedo y no contaminaré mi fe. Me conecto contigo Dios mío y venceré las circunstancias. Gracias, en el nombre de Jesús. Padre, hoy me determino a creer a tu Palabra y utilizar ese poder espiritual que pusiste dentro de mí, que es la fe. No temeré a las circunstancia, te creeré a ti.

 

 

viernes, 25 de agosto de 2017

Creyendo sus promesas


1 Reyes 17:14.......“Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

Tomando nuevamente el ejemplo de Abraham podemos observar en esta oportunidad cómo lo sobrenatural se manifiesta sobre lo natural. Observe que, en lo natural, Abraham y Sara tenían una edad avanzada pero además ella era estéril. En el mundo, que tuvieran un hijo sería imposible. Pero él creyó en esperanza contra esperanza. ¿Cuál fue el resultado? Nació Isaac.

Hoy usted se está levantando a una nueva esperanza. Sobre lo que ha alcanzado va a ver una multiplicación y un crecimiento al ciento por uno. Otro ejemplo: la Biblia dice que Jesús alimentó a cinco mil hombres, más mujeres y niños, y hasta sobraron doce cestas llenas. ¿Con qué los alimentó? Con cinco panes y dos peces.

En lo natural esto sería imposible, pero para Dios, no hay nada imposible. Cuando interviene el Señor viene lo sobrenatural a manifestarse dentro de lo natural. Hay oraciones que en este día está poniendo en el altar de Dios sobre las que vendrá una manifestación sobrenatural.

La Biblia también habla de la viuda que con un poco de harina y un poco de aceite hizo una torta que era lo único que tenía. En lo natural, eso era todo. Pero vino lo sobrenatural y se le multiplicó para que tuviera harina y aceite por años. Hay un principio muy importante en esta historia.

La viuda dijo que con lo poquito que tenía iba a hacer una torta para comer con su hijo y luego dejarse morir. 

Pero Elías le dio un secreto poderoso.  Le dijo que hiciera la torta y se la diera a él. ¿Que le está diciendo el Señor? Toda tu esperanza era lo natural de este mundo, que te ibas a morir. Pero en lo sobrenatural de Dios, hay vida, alegría, bendición y provisión por años. Lo único que hizo la viuda fue dar todo lo que tenía.

Es un principio divino que puede producir y generar. Es difícil entender esto, pero es mejor entregar lo poco que podamos tener al Señor y él lo multiplicará. ¿Qué tienes que perder si te arriesgas a dar lo poco que te queda?

Las promesas de Dios son para que las crea y cambie las circunstancias. Cuando la gente diga que no hay esperanza o que no hay salida ¡No los escuche! Nada es imposible para Dios cuando usted cree y confiesa su Palabra.

Declaración

Ruego, en el nombre de tu hijo Jesús, me aumentes la Fe. Hoy te entrego por completo mi vida. Ruego que hagas un milagro. Prometo servirte y sólo a ti adorarte

jueves, 24 de agosto de 2017

Hágase su voluntad


Mateo 26:39.......“Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”

Constantemente estamos tomando decisiones y son ellas la que determinarán si llegaremos a ser el hombre o la mujer que Dios soñó. Hay decisiones que repercuten poco en nuestro propósito, pero hay otras que son determinantes.

En el pasaje de arriba, Jesús se enfrentó a una de esas decisiones. Hacer su voluntad o la del Padre a pesar de que eso le causaría dolor.

Si hoy le preguntara si usted está dispuesto a hacer todo lo que Dios le pida, seguramente me diría que sí. Pero es esa determinación la que tiene que mantener frente a la prueba de su voluntad.

Cuando hay algo que Dios le está pidiendo y a usted no le gusta, cuando le pide que abandone algún mal hábito, cuando le pide que perdone a esa persona que tanto lo hirió y que vaya a visitarla, cuando le pide que siembre ese dinero que por tanto tiempo estuvo juntando para comprarse lo que ha estado esperando, ¿qué va a hacer usted?

El objetivo de la prueba de su voluntad es que se vuelva más dependiente de Dios. Si usted se rinde y hace la voluntad del Padre, Dios sabe que puede confiar en usted para cosas mayores. Toda prueba de su voluntad tiene por detrás una promoción.

Busque la visión del Padre para su vida, y adopte los deseos de Dios como sus deseos, los pensamientos de Dios como sus pensamientos, los planes de Dios como sus planes. Recuerde, la voluntad de Dios es siempre buena, agradable y perfecta. ¡Hay gran ganancia en hacer su voluntad!

Tal vez cortar con una relación que no está en la voluntad de Dios le sea doloroso al principio, pero si Dios lo está guiando a hacerlo, hágalo.

Abraham sufrió retrasos en el propósito de Dios, complicaciones y dolores por hacer su propia voluntad y no exactamente lo que Dios le había dicho. Primero llevó a su Padre, luego tuvo conflictos con Lot y concibió a Ismael, el hijo de la voluntad propia. 

Sólo superó la prueba de su propia voluntad cuando Dios le pidió a Isaac y él no dudó. Dios no quería sacarle lo que le había dado, sólo quería su voluntad porque tenía grandes planes con su vida y necesitaba un hombre que los llevara a cabo.

Cada uno de nosotros somos frutos del triunfo de la voluntad de Dios. Gracias a Jesús, que no hizo su voluntad sino la del Padre, hoy podemos tener vida eterna y llevar a otros a los pies de Jesús.

Vale la pena decir: “Hágase tu voluntad y no la mía.”

Declaración
Padre, perdóname por todas las veces que he hecho mi propia voluntad. Me determino, con la ayuda de tu Espíritu Santo, a hacer Tu voluntad. Quiero ser confiable para Ti y llevar a cabo esos sueños tan grandes de bendición que tienes con mi vida. Quiero afectar a otros con esta misma bendición, en el nombre de Jesús

miércoles, 23 de agosto de 2017

La sal


2 de Reyes 2:19-22........ “Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril. Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.”

Hoy Dios nos está llamando a establecer su reino, a estar rendidos a Jesús, a destruir las obras de Satanás. Él lo ha elegido y me ha elegido para ser la sal que va a preservar, purificar a este mundo en descomposición, para sanar y llevar vida a lo que está seco y muerto.

Por eso, debemos asegurarnos que la sal que llevamos no pierda su sabor. (Mateo 5:13) Somos nosotros los que cambiaremos el mundo. Dentro nuestro está la respuesta y la salida que ellos necesitan.

El avivamiento no vendrá por fuera; el avivamiento vendrá del interior de cada cristiano que deje correr los ríos de agua viva de su interior. (Juan 7:38)

Sí, en su interior está la respuesta. El Espíritu Santo ha colocado todos los dones para que usted pueda brillar con luz en la oscuridad.

 Le ha colocado la capacidad de hablar verdad en medio de una cultura de engaño, de llevar paz en medio de la confusión. Y para que esto sea una realidad es necesario que usted avive el fuego del don de Dios que está en su interior. No se detenga pensando en sus debilidades, permanezca en Jesús y Él hará que usted lleve mucho fruto.

 Mire lo que dice Juan 15:4-5 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

El secreto no está en su capacidad personal; el secreto está en permanecer en Jesús, caminando en la Palabra.

Una unción fresca brotará de usted que afectará a todos los que lo rodean. Su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo querrán tener lo que usted tiene y llegarán a los pies de Jesús.

Declaración.

Padre, Tu Palabra me limpia cada día y hace que pueda llevar mucho fruto. Tú me consideras  la sal que preserva.  No me detendré más pensando en mis debilidades. Sé que Tú haces la obra a través de mí, por eso te doy gracias, por poder ser parte de tan grande bendición. Pondré las manos sobre los enfermos, les hablaré a las personas de ti.

 

martes, 22 de agosto de 2017

Miembros de la familia de Dios


Efesios 2:19-29.......“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo"

Dios nos ha dado el modelo de familia y paternidad espiritual a través de la Palabra de Dios, con el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Tenemos que agradecerle a Dios que siempre nos da la oportunidad de poder hablarle a otros de la Palabra de Dios, edificándolos y formándolos con la bendición de su Palabra. Los que reciben a Cristo como su Señor pasan a ser hijos también de esta familia bendecida, gracias a que usted va creciendo y madurando en las cosas de Dios, y trasmite a otras personas la Palabra de Dios, la bendición espiritual y las oraciones de fe. Ya está en una cadena de bendición que lo que recibe trasmite con un espíritu de fe.  Como lo dice la escritura: esta es “la familia de la fe.”

Fíjese entonces que, al congregarnos, nos estimulamos unos a otros en el amor y en las buenas obras. También vamos trasmitiendo esas buenas cosas de Dios en las vidas de otras personas. Nosotros tenemos que darle gracias a Dios que siempre nos va a ir colocando gente y tenemos que honrar y bendecir a esas personas.

Usted que está bajo autoridad sabe que se trasmite la honra hacia Dios, hacia la Palabra de Dios. El llamado y los planes y proyectos los tiene que hacer hacia aquellas personas que Dios nos pone a nuestro alrededor.

Dios quiere amar a la gente a través de su vida. Le ha dado autoridad espiritual con el propósito de trasmitir el amor, la fe, la protección, el cuidado y la bendición. La gente que escuchamos a diario que se sanan y se liberan, son personas que están recibiendo los beneficios de sus oraciones de acuerdo, de sus confesiones de fe, de sus declaraciones de la Palabra de Dios. Usted está plantado dentro de la familia más bendita de la tierra. Dios le ha dado sabiduría para trasmitirla, amor para manifestarlo, una fe para encaminarlo hacia su destino de grandeza.

Hoy Dios lo está levantando para que acepte la bendición de Dios de desarrollar algo nuevo en el Señor y de alcanzar un ministerio, para manifestar cosas creativas a través de su vida. Recuerde que toda la palabra que usted habla tiene poder creativo; ese poder sana, bendice, libera y que tiene que ser una persona sembradora de paz, alegría, bendición y victoria. No olvide que está dentro de una familia de fe para ser de bendición. Dios nos mostró el modelo de familia que quiere que formemos. Una familia que ama, que bendice, que tiene paz, unidad y prospera.

Forme parte de esta familia y traiga a otros a formar parte de ella. Esa es su misión.

Declaración.

Padre, gracias por permitirme ser parte de una familia muy bendecida. Hoy me determino a trasmitir todo aquello que recibo de ti, mi Padre amado. Gracias por tu hijo Jesucristo por el cual he tenido el perdón la salvación y la vida eterna

lunes, 21 de agosto de 2017

Una revelación


Mateo 16: 13-18.......“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

Así de grande como sea su Dios, así de grande será su fe. Su fe está en estrecha relación con la revelación que tenga de Jesús. ¿Quiere tener una gran fe? Aumente entonces la comunión con Dios, aumente el conocimiento de su Palabra y la tendrá.

Dios está buscando hijos que crean en Él y revolucionen el mundo dirigidos por el Espíritu Santo. Dios quiere traer su gloria y lo quiere hacer a través de su iglesia. Por eso es tan importante que usted y yo crezcamos en sabiduría y revelación. El mundo no puede ser afectado por gente que dice que sabe algo acerca de Jesús; sino por aquellos que tienen la revelación en sus vidas de quién es Él.

Los discípulos, ante la pregunta del Maestro, respondieron con lo que los demás decían, con rumores, historias escuchadas de la boca de otros. Pero Pedro comprendió la verdadera identidad de Jesús, y el Señor le dijo que ni las puertas del infierno podrían prevalecer contra quienes avancen en esa revelación.

Todos conocemos el verdadero impacto de ella, la iglesia se multiplicó, millones fueron transformados, sanados y liberados y la Palabra sigue extendiéndose.

Conocer al Señor Jesús, buscar la revelación de su palabra, producirá en su corazón la clase de fe que mueve montañas. Esa fe dirigirá sus acciones y la tendrá de continuo en su boca.

No ceda espacio en sus pensamientos a los problemas. Recuerde cuán grande es su Dios y su poder y levántese victorioso en su Palabra. Usted es el canal que Dios eligió para hacer en estos días grandes milagros, sanidades y liberaciones. Su Dios es grande y así debe ser su fe.

Declaración.

Padre, revélate cada día más a mi vida. Quiero impactar a los que me rodean con la fe y llevarlos a ti. No quiero impedir con incredulidad tu mover. Quiere dar pasos de fe y glorificar tu nombre, en el nombre de Jesús.

 

domingo, 20 de agosto de 2017

Hay poder en su palabra


Hebreos 11:3........“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”

Dios es el creador del universo, y creó al ser humano para reflejar su presencia. Lo creó a su imagen y semejanza.

Como reflejo de Dios, cuando ponemos sus palabras en nuestra boca, y la declaramos empezamos a liberar el mismo poder que creó el universo. La Biblia dice en Romanos 4:17 que él “llama las cosas que no son, como si fuesen.” Al hablar la Palabra sobre nuestras circunstancias, estamos liberando el poder que las cambiará y nos llevará a vivir en un nivel más alto en nuestra vida.

El poder creativo de Dios se libera en palabras.

Todas las fuerzas creativas comienzan con sus palabras. Cuando Jesús caminaba en esta tierra demostró el poder creativo al hablar las palabras de Dios.

Le habló a la tormenta la voluntad de Dios.

Le habló a la hija de Jairo la voluntad de Dios.

Le habló al paralítico la voluntad de Dios.

Usted debe hablar también la voluntad de Dios.

No hable lo que ve, no hable la circunstancia, no hable del dolor o los problemas. Háblele al dolor o a los problemas lo que dice la Palabra de Dios. Todo cambiará. Jesús habló y el Espíritu Santo trajo cada cosa a la existencia. Él dijo a sus discípulos "obras mayores harán." Pedro y Juan le hablaron al paralítico: "levántate y anda" y sus piernas se llenaron de fuerza.

Jesús le dio a usted autoridad para hablar su palabra.

Comience a hablar palabras inspiradas por Dios. Use sus palabras para crear una atmósfera buena, saludable y victoriosa. Usted puede cambiar su mundo alrededor, no lo arruine con palabras destructivas. La gente  huirá de usted  si habla mal  y  si habla como Dios habla, "bendiciendo", se le acercarán aquellos que estaban lejos de Dios.

Anímense a cambiar su lenguaje, no se rinda. Si dijo algo equivocado, inténtenlo otra vez, hasta que usted sea el reflejo de Dios en su ambiente.

Declaración

Padre, gracias por hacerme a tu imagen y semejanza. Gracias por darme las oportunidades de  hablar tu palabra a otras personas. Gracias por utilizar mis labios para anunciar en el Nombre de tu Hijo Jesús buenas nuevas a los pobres, para decretar sanidad a los enfermos y libertad a los cautivos

sábado, 19 de agosto de 2017

Imitando a Dios


Efesios 5:1..........Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

Como padres, nos agradaría que nuestros hijos nos imitaran en lo que es bueno y correcto y que sean bendecidos y prosperados más que lo que hemos obtenido nosotros. Pues Dios, que es nuestro Padre, quiere que lo imitemos en todo.

El Señor nos está diciendo, a través del apóstol Pablo, que tenemos que ser imitadores de Dios.  Esa es una práctica que tenemos  que tener en una forma permanente y cotidiana.

A medida que se le va revelando la Palabra, fíjese de qué manera habla, actúa, opera y hace las cosas, si son como las de Dios. De lo contrario, tiene que irlas modificando porque tiene la autoridad y la fe que lo ayuda a alcanzar lo imposible.

Al ir aplicando los principios de la Palabra de Dios, usted corta con las ataduras que pueda haber en su vida y se proyecta hacia las bendiciones mayores que Dios tiene para su vida.

Por eso es muy importante lo que va haciendo en esta tierra. Tiene que hacerlo a la manera de Dios. En el orden espiritual, en esta vida usted es heredero de Dios y coheredero con Cristo, no sólo para tener un montón de bendiciones. 

Usted es coheredero  para tomar la responsabilidad de manifestar a Dios en la tierra, revelar la gloria de Dios,  hablar del poder de Dios,  ver a los enemigos derrotados,  ver la maldición desaparecida de su vida.

Para eso tiene que mirar con los ojos de la fe.

El apóstol Pablo dice: “que sean alumbrados los ojos del entendimiento” para que con ese entendimiento espiritual pueda ver lo de Dios y no se quede mirando las circunstancias. Porque no solamente se va a decepcionar por mirar las circunstancias, las situaciones y hasta a veces por mirar a los creyentes.

Será la persona más feliz de la tierra, a pesar de las circunstancias y de las limitaciones.  Las limitaciones no le tienen que decir “esto no va a cambiar.”  Usted tiene que decir: “examino la palabra revelada, tomo de la herencia y derribo esta limitación.”

Usted tiene que llegar a niveles de gran bendición en esta tierra y para eso tiene que operar cambios que vienen por la Palabra de Dios. La decisión es suya. De lo contrario, siempre va a vivir igual y tendrá posibilidades todavía de retroceder.   Pero si camina con Dios y la Palabra y se determina a ser imitador de Dios en la tierra, su matrimonio será el más feliz, sus hijos serán los más benditos sobre la tierra.

A Dios le agrada si usted se copia de Él  y sigue su ejemplo.  Dios dice: “ahí está, hijo mío, recibe la palabra, aprende de mí, soy yo la fuente de tu provisión y de ayuda; te voy a levantar a otro nivel, te voy a traer una manifestación de la sobreabundante bendición de Dios.”  A medida que haga las cosas a la manera de Dios, van a ir fluyendo muchas cosas lindas de parte del cielo.  No sólo va a experimentar sanidades sobrenaturales, milagros financieros y también va a experimentar restitución sino que es el brazo de Dios en la tierra que lo que toca es bendecido y donde habla, las cosas empiezan a cambiar.

A Dios le agrada cuando lo hace participante en el trabajo y esa presencia se manifiesta.  Aunque los prejuicios, la timidez y los temores de alguna manera lo quieran llevar al fracaso, usted sea valiente  porque tiene la presencia de Dios.  La gente tiene que saber que es un hijo de Dios bendecido.

Declaración
Padre, quiero ser el mejor imitador tuyo. Hoy me determino a caminar, haciendo lo mismo que hizo Jesús sobre la tierra y aún cosas mayores. La bendición se manifestará en todo mi vida. En el nombre de Jesús, amén

viernes, 18 de agosto de 2017

El deseo de Dios


3 de Juan 2.......Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Sus manos estarán siempre llenas de la provisión de Dios, de la bendición del cielo. Usted puede crecer en prosperidad sobrenatural de Dios cuando sigue la dirección que Dios le da.

Estos son buenos días para que usted vea que hay intervención sobrenatural. Hay puertas que se abren, hay enemigos que van a huir y que son tiempos de enseñanza para que usted sea un administrador fiel de todo lo que Dios ponga en sus manos para garantizarle el futuro brillante que Dios tiene para su vida.

Administre con la sabiduría en la dirección que Dios le da, opere, muévase, camine. Toda la palabra que usted aprende es para que la aplique.

Hay algunos patrones básicos que nos ayudan a prosperar, para que se desarrolle como una persona segura, fuerte, bendita, próspera. 

Donde ponga sus manos estará la bendición de Dios. Bendecirá la obra de sus manos, dice la Palabra de Dios.  Usted va a tener mucho éxito en cosas que antes no tuvo éxito porque ahora está caminando en la dirección que Dios le da.

El primer patrón de bendición para prosperar en la vida, es saber que Dios quiere que usted prospere.  “Amado yo deseo que seas prosperado en todas las cosas que tengas salud, así como prospera su alma.”  3 Juan 2

El segundo patrón de bendición para el progreso es trabajar en la obra de Dios. Trabajar secularmente es una bendición porque hace que sus habilidades internas que están potencialmente guardadas comiencen a soltarse  y a desarrollarse.

Con mayor razón si el trabajo es para Dios, se va a dar cuenta que será de mucha bendición, de mucha utilidad, va a recibir una idea creativa de parte de Dios que le va ayudar a hacer algo que nunca imaginó.  Va a ser de bendición para trasmitir esa bendición a la vida de otros.

La Biblia dice que “las manos del diligente son prosperadas y la de los negligentes se volverá a pobreza.”   Todo lo que Dios está haciendo en su vida lo va habilitando en todas las áreas para que sea una persona de bendición muy productiva, muy generosa.

Declaración.

 Padre, gracias por querer que yo sea prosperado en todo. ¡Lo creo! Hoy me alineo con tu Palabra; haré mi parte para hacerlo realidad. Te serviré en aquello que tú me asignes, seré diligente en toda obra, seré fiel en aquello que me sea encomendado. Tu Santo Espíritu me guíe, te lo suplico en el nombre de Jesús

jueves, 17 de agosto de 2017

No temas


Lucas 1:11-20.......Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabeth te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan

El ángel le dijo: “Zacarías, no temas.” ¡Dios iba a intervenir y vendría lo que él y su esposa habían estado esperando!  ¡Un hijo!

Atrévase usted que está leyendo y diga: “Estoy esperando algo que es tan poderoso que no sólo llenará mi vida de grandes bendiciones, sino que tocará a muchas vidas para que sean tremendamente bendecidas.”

La promesa que Elisabeth había recibido sobre su hijo era: “Será grande delante de Dios”. El ángel está hablando de algo, pero ni siquiera la mujer estaba embarazada aún.  La clave en todo esto es creer. Fíjese que Zacarías en lugar de creer, tuvo temor.

La fe es creer en aquello que aún no se ha manifestado. Por eso hoy quiero decirle que tiene que creer en algo de lo que ni siquiera todavía hay un síntoma.

Dios tenía un propósito. Siempre que usted no encuentre fácil una respuesta es por dos razones: la primera, no le conviene; la segunda, es que es tan grande la bendición que necesita un proceso.

El Señor tenía un propósito con el nacimiento de Juan; tenía un propósito muy importante que cumplir. Por eso era muy importante que sus padres creyeran a Dios de que ese milagro se manifestaría. Juan iba a venir para preparar delante del Señor un pueblo bien dispuesto. ¡Eso iba a hacer Juan!  Todo eso estaba escuchando Zacarías sobre su hijo pero estaba viejo.

Usted debe confesar: “Nunca es tarde.”  Pero Zacarías empezó a dar vueltas. En el versículo 18 preguntó: “¿en qué conoceré?”  Algunos escuchan algo  y dicen;  “Señor, dame una señal”.  ¿Para qué pide una cosa que la Biblia no le dice que debe pedir? ¿Qué quiere que pase si no confiesa lo que dice la Palabra?  ¡Debemos creer!

Respondiendo el ángel en el versículo 19  dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.”

De la boca de Dios sólo pueden venir buenas nuevas, entonces ¿Por qué temer? El ángel llamó a la Palabra de fe “buenas nuevas”.  Entonces le dice: “Ahora quedarás mudo.”  (Vs. 20)  Quedó mudo por no creer a la Palabra.

Hoy usted no necesita quedar mudo para que se cumpla el plan el Dios; basta con que le crea. Usted tiene ese poder dentro suyo.

Declaración

Padre, hoy me determino a creer a tu Palabra y utilizar ese poder espiritual que pusiste dentro de mí, que es la fe. No temeré a las circunstancias; creeré a ti, en el nombre de Jesús.


miércoles, 16 de agosto de 2017

Un solo salvador


Hechos 4: 12......Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

En ningún otro hay salvación. Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.

De acuerdo a la Biblia, que es la palabra inspirada por Dios, solamente existe un mediador y Salvador entre los hombres y Dios,  y es Jesucristo.

Ni los llamados santos, como deidades, ni otros dioses, y mucho menos familiares que han muerto tienen autoridad para salvar. Esto es un engaño del diablo. Y en la medida que las personas busquen salvación en lo que no es Dios, éstas se perderán

Jesús dijo en Juan 14: 6  “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

El único que puede perdonar pecados a los hombres es Jesucristo por medio de su sacrificio. No mediante la realización de buenas obras, sino por la sola fe del creyente, quien, después de recibir al Espíritu Santo, realizará buenas obras como algo natural. 

Sin importar qué pecados haya cometido una persona, cuando ella confiesa su pecado a Jesucristo, sin necesidad de ser exhibido ante alguien más, sus pecados le son perdonados. Y queda libre de cualquier culpa. Eso es lo impresionante de la obra de Jesucristo.

Él tomó el castigo que le correspondía al pecado de todas las personas para darles un nuevo comienzo.   La Biblia dice en el libro de Isaías 1:18 “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”

En  Isaías 53:4-6 dice: “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Declaración

Señor, perdona mis pecados hoy. Creo que Jesucristo es tu Hijo y que está vivo; acepto su sacrificio para mi vida. Señor Jesús, por favor, sálvame de lo que me ha oprimido, rompe mis cadenas y restáurame. Entra en mi corazón y sé el Señor de mi vida. Por favor, envía a mí tu Espíritu Santo

martes, 15 de agosto de 2017

En búsqueda de Dios


 Mateo 26:41....... Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.

Encontramos en este texto una recomendación especial de Jesús a sus discípulos, invitándoles a permanecer en oración para no ceder a la tentación que día a día nos rodean. Es importante tener en cuenta que la tentación viene es de Satanás y que se relaciona con la carne.

El pecado del hombre consiste en ceder a esa tentación que aparece como una carnada con la cual el diablo arrastra al hombre a violar los mandamientos divinos. Usted puede vencer la tentación teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Manteniendo comunión con el Espíritu santo en oración. Por comunión entendemos una buena relación, una amistad. Usted puede estar casado y no tener comunión, no hablar con su pareja de las cosas sencillas y más íntimas de usted. Puede que usted diga “creo en Dios” y no hablar con él en las mañanas bien  temprano, irse a laborar sin siquiera poner ese día en sus manos.

Estudiando la palabra para confesarla. Habrá momentos difíciles, oscuros, de tentaciones inevitables. Habrá también personas que dirán palabras contrarias a nuestra salud o bienestar, pero si hay palabra de Dios en nuestros corazones y la citamos, será como un escudo alrededor nuestro, como lámpara que alumbra en 

Renunciar a todo pecado .Proverbios 28:13. Dice: El que encubre sus pecados no prosperará;   Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Nada hacemos delante de Dios si no reconocemos lo que ya él conoce y renunciamos a lo oculto de nuestro corazón.
                                                                                              
Juan 14:18 Nos habla de que Jesús no nos dejara huérfanos; que vendrá a nosotros……..

Una de las áreas que  más debemos aprender es a tener una relación íntima con el Espíritu Santo….Cuando nuestros sueños se unen a los de Él, cuando nuestra visión es la de Él y nuestras metas, las de ÉL, podemos decir que estamos consagrados, dependemos  totalmente de ÉL…El Espíritu  Santo es el único que conoce lo más íntimo de Dios.

Es increíble que nosotros queramos ver resultados cuando ni siquiera estamos manteniendo un vida diaria de oración.

Es hora de orar, es hora de dedicar tiempo para Dios. Cuando oramos, somos más fuertes; cuando oramos, somos más sabios; cuando oramos, estamos más seguros de lo que vamos hacer; cuando oramos, las cosas nos salen mejor.

Declaración.
Hoy prometo no dejar de orar, ni permitir que el cansancio o cualquier otra cosa me impidan el hecho de mantener diariamente una vida constante de oración. Señor, quiero escucharte, quiero platicar contigo a solas. Voy a buscarte mucho más  porque estoy seguro que te voy a encontrar

lunes, 14 de agosto de 2017

Momentos de oración a solas con Dios



Mateo 14: 22.......En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Debemos de tener momentos de oración a solas. Si el mismo Jesús los tenia, ¡aún cuanto más la necesitaremos nosotros…! Nos conviene "despedir" a la multitud: esto significa que debemos dejar de lado por un momento a las personas que nos rodean, o cualquier actividad que estemos realizando para ir a encontrarnos con Dios.

Dios siempre tiene el control y busca la manera de  actuar a nuestro favor. ¿Cuál sería la oración de Jesús en ese momento? Mientas los demás se encontraban en el mar, me atrevo a decir que su oración estaba dirigida a lo que estaba a punto de suceder: un viento fuerte azotaría la barca donde estaban los discípulos. Como buen intercesor, estaba pidiendo por sus discípulos y desde el principio, Él tenía todo bajo control.

Renunciar a la duda: esta va muy de la mano con el temor. Lamentablemente dudamos de nuestras propias capacidades y mucho más, dudamos de Dios. Aún Pedro, sabiendo que Jesús estaba cerca de ellos, se atrevió  decirle que le confirmara si en verdad era él quien caminaba sobre el mar, y aun así, Jesús no tuvo ningún inconveniente en demostrárselo.

Pero hay algo muy clave en esto. Debemos preguntarnos ¿qué era lo que estaba haciendo que Pedro caminara sobre el  mar? Tal vez fue  el  poder de Jesús  o  fue la fe que tuvo Pedro. Directamente, fue la fe que tuvo Pedro lo que le permitió dar unos pasos sobre el mar, pero la fe no le duró  mucho. Su fe no fue suficiente para llegar a Jesús. Pedro no llegó donde Jesús estaba,  porque, como sucede con cada uno de nosotros, le dio miedo y le faltó fe.

Constantemente le pedimos guía, ayuda, dirección, confirmación y soluciones a Dios, pero cuando tenemos esas respuestas nos da miedo afrontarlas, aun sabiendo que vienen de parte Él, o nos da temor emprender grandes cosas para nuestra vida ministerial y personal.

Imaginemos  a Jesús  y escuchémoslo decir aquella pregunta: “¿Por qué dudaste?” Pienso  que se hará la misma pregunta a diario y varias veces en  el día por cada uno de nosotros. No me imagino su cara de desconcierto y tristeza porque no confiamos en él cómo debe ser.

¿Quieres caminar sobre el mar? Inténtalo, con fe, sin duda alguna, sin temor, si miedo. ¡Adelante! , camina, ponle el pie a las adversidades, a los problemas, a tus enemigos; que cada paso que des sobre ese mar, sea para acercarte más a Dios y a lo que te ha prometido y no te falte  la fe, para que no  termines sumergido en el mar.

“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” Santiago 1:6

 
Declaración

A partir de hoy, Señor, subiré a ese monte a encontrarme contigo. Buscaré tu rostro, tu presencia; aprovecharé los momentos en los que esté a solas para adorarte. Ruego, en el nombre de tu hijo Jesús, que me aumentes la Fe.

domingo, 13 de agosto de 2017

Gracias Dios por tu perdón


Salmos 32:1. Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada,  y cubierto su pecado.
Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,   Y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé,  se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.

El pecado afecta el área física. La causa número uno de todas las enfermedades es el pecado. Quite el pecado y vea cómo desaparecen las enfermedades. En Apocalipsis dice que cuando Cristo reine, no habrá más enfermedades; las personas serán sanas.

David dice que enfermó mientras no se arrepintió ni confesó su pecado.

El pecado afecta el área emocional, espiritual. David decía que no podía dejar de llorar. Usted puede enfermar del cuerpo y también del alma. Dice Proverbios 18:14. “El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas  ¿quién sorportará al ánimo angustiado?”

Afecta el área financiera (2 de Samuel 12)

Abre puerta a un espíritu de violencia, por lo cual no se apartará jamás de su casa la maldición y la muerte. Acarrea vergüenza pública.

En algunos países se practica la pena de muerte para ciertos delitos como el abuso sexual, el homicidio, la deslealtad, la venta de drogas, etc.

Aunque suena fuerte, un delito es un pecado y la Biblia establece que la paga del pecado es muerte y va más allá; ciertos pecados, como el adulterio, se pagaban antiguamente con la muerte. El no guardar el día de Reposo para Dios era castigado.

Jesús, nuestro, Señor dice que si una persona desea la mujer de su prójimo, ya ha cometido adulterio. Si alguien odia a su hermano es un asesino; esas personas deben morir.

¿Qué tal que fuéramos juzgados por las leyes humanas por lo que pensamos? estarían las cárceles llenas y todos los días cientos de personas irían a la silla eléctrica, a la cámara de gas o serian decapitados.

A diferencia de la ley humana, la ley divina es infalible, santa, perfecta justa. La ley humana se corrompe, se deja comprar, y en algunos casos, puede condenar a un inocente.

 Declaración
Gracias te doy, Señor, por perdonar todos mis pecados. Gracias por no recordar cada ofensa que te hecho. Gracias por tu Santo Espíritu que cada día me redarguye de pecado, me enseña, y me guía

sábado, 12 de agosto de 2017

Un reflejo de su gloria



Salmo 19:1-3.......Los cielos cuentan la gloria de Dios,    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.

Si alguien nunca ha leído la Biblia, si nunca le han hablado de Dios, al contemplar los cielos, las estrellas, la tierra y lo que hay en ella, toda la creación le hablara de un creador y su gloria.

Así debería ser nuestra vida que, aún sin palabras, las personas vean la gloria de Dios reflejada en nosotros: en paz, en salud, y en prosperidad, día tras día.

¿Cómo es posible que objetos inanimados, no parlantes, puedan contar de la gloria de Dios y nosotros con cuerdas vocales no?

Algo ha hecho Dios en nuestra vida que refleje su gloria. Por ejemplo, una sanidad milagrosa, o que nos haya librado de un accidente grave, o que, gloriosamente, nunca nos haya ido mal en la vida.

Dice el salmo: “No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Y sin embargo el firmamento anuncia su gloria.”

Diga: “tengo que ser un reflejo de su gloria, tengo que tener paz, salud, y prosperidad.”

¿Por qué digo paz, salud y prosperidad? Porque cuando Cristo está en una persona, lo primero que tiene que tener es Paz; lo segundo es la Salud. El deseo de Él es que estemos sanos; lo tercero es que tengamos prosperidad. Las bendiciones de Dios son integrales. Él dice: “así como prospera tu alma, quiero que seas prosperado en todo.”

Dos cosas son maravillosas: la palabra de Dios y su creación, la cual es el reflejo de ella. En el comienzo no existía nada, sólo el eterno Dios. Él empezó a pronunciar palabras y estas se materializaron.

El sol, en un ejemplo de obediencia, que a pesar de no tener oídos de ser inanimado, cada día cumple con la palabra de Dios, dando calor, dando vida a otros. Usted y yo deberíamos obedecer los mandamientos de Dios, pues tenemos razonamiento e inteligencia. El sol no.

La creación inanimada parece que se alegrara en cumplir su cometido; las suaves brisas parecen caricias de Dios.

Así las suaves palabras, las blandas respuestas que salgan de nuestra boca, deben ser bálsamo, deben producir en otros un buen efecto. Deberíamos estar siempre dispuestos para exhibir la gloria de Dios, no tenerla en lo oculto.​

 Usted podría estar escuchando su palabra y no mostrar su gloria por desobediencia y uno que no es oidor, podría reflejarla por el solo hecho de ser creación de Dios.

¡Debemos ser un reflejo de su gloria!

Declaración.
Yo quiero ser un reflejo de tu gloria Señor. Igual que el sol, que cada día cumple lo que tú le ordenaste, quiero hacer tu voluntad. Hablaré, no callaré, de lo que has hecho en mi vida y en mi familia. Contaré de los testimonios que cada día ocurren en la iglesia, las sanidades, los milagros y la gran provisión que nos has entregado.

viernes, 11 de agosto de 2017

La insensatez


Marcos 7:20-21....... Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la "insensatez" Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Hasta hace poco consideré la "insensatez" en una forma errónea; pensaba que era una actitud, mas no un pecado y resulta que el Señor nos dice que es maldad, que necesitamos reconocerla, arrepentirnos de ella y no seguir practicándola.

Siempre hemos reprendido todo tipo de demonios que inducen a los pecados más "comunes" pero nunca, o casi nunca, al que produce la insensatez.

Insensatez significa Falta de buen juicio y de reflexión antes de actuar. Cuando tú lees la Biblia y reflexionas en ella, adquieres sabiduría y sensatez. Dice proverbios 1: “para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo.”

En la insensatez hay maldad demoníaca para destruir al ser humano.
Dios castiga este pecado, pues él no ha creado insensatos; es una maldad.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza: sabios, inteligentes prudentes y buenos administradores.

Fuimos creados para gobernar. Dice Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Efesios 2:10  dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

El diablo nos quiere hacer creer lo contrario. Con frecuencia aceptamos malos pensamientos puestos por él y los expresamos. Esto es pecado. Mire que está en la lista de pecados abominables.

Renuncie a ello en este día, en el nombre de Jesús y verá prosperar sus caminos.

Declaración
Creo que Jesús, el hijo de Dios, tomó mi lugar en esa cruz. Él cargó sobre su cuerpo todos mis  pecados,  mis enfermedades, y toda maldición que contra mí existía. Acepto a Jesús como mi suficiente Salvador y nunca me apartaré de sus caminos. Escucharé la palabra de Dios cada día y seré sabio

jueves, 10 de agosto de 2017

Cristo vive en mí. ¡Aleluya!


Gálatas 2: 20.......Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

La Biblia nos enseña que los que han creído en Jesús, y se han arrepentido de sus pecados y han buscado su presencia pueden ser llenos del Espíritu Santo, son moradas de Dios, son templos de su Espíritu, tabernáculos, casa  de Dios; Cristo vive en ellos.

Gálatas 3:27  dice: "pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos."

Usted externamente tiene una apariencia como la de Cristo; es como si tuviera la piel, los ojos, el cabello de Cristo. Usted está envuelto de Cristo.

Los que no se han bautizado aún, deberían correr a bautizarse.

La Biblia nos enseña en 2 de corintios 2:14  "Pero gracias a Dios, que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento,  porque para Dios somos grato olor de Cristo entre los que se salvan".

Cristo está por dentro de los creyentes; por fuera están revestidos y su olor es a Cristo…….. ¡Aleluya!

Cerca de Dios hay paz; lejos de Dios hay temor. Si va a una iglesia a “sentir” la presencia de Dios en ese  lugar, usted se sentirá bien mientras está allí  pero es posible que al salir, al cabo de un tiempo, usted se sienta vacío temeroso angustiado.

Pero si usted anhela el que ÉL viva dentro de usted, si usted anhela la llenura de su espíritu, si usted se bautiza, usted nunca más estará solo, nunca más sentirá temor, ni angustia, estará gozoso en todo momento, alegre porque su presencia irá con usted donde quiera que usted vaya.

Usted vendrá a traer su presencia. Cuando usted se siente en una silla de la iglesia, usted será un carbón encendido que traerá el fuego de su santidad; usted será luz, usted animará a otros, usted traerá gozo, alegría a los que están a su alrededor y si hay alguien enfermo a su lado, se sana; si alguien está afligido o angustiado, siente paz a su lado y si hay un brujo o un endemoniado, éste sentirá, experimentará liberación, será libre, porque el tabernáculo de Dios está en medio de ellos.

Usted estará cubierto, vestido de Cristo. En el mundo espiritual, los demonios tiemblan cuando lo ven porque ven en usted a Cristo; crujirán los dientes.

Usted ahora exhala el olor a Cristo, su perfume, su presencia, la palabra que sale de su boca es sazonada de gracia.

Declaración

Hoy decido dar un paso de Fe, Señor. Te entrego mi vida. Creo en ti, creo que Jesús tomó mi lugar en la cruz Quiero ser lleno de tu presencia, quiero ser revestido de Cristo, quiero ser olor grato que anuncie tu presencia donde quiera que vaya

miércoles, 9 de agosto de 2017

La hora de la prueba



Apocalipsis  3:10.......Por  cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra.

Todo lo que está escrito en la Biblia es profético. Jesús es el cumplimiento de todas las profecías del antiguo testamento.

Jesús profetizó en el Nuevo Testamento y casi todas las profecías están ya cumplidas. Por ejemplo, la llegada del Espíritu Santo, profetizada en el libro de Joel, se cumplió en el día de Pentecostés, que Jerusalén seria sitiada y el templo destruido. Eso se cumplió en el año 70 d.c.

 El anuncio de persecuciones a los cristianos se está cumpliendo. Cuando habla de rumores de guerras, se ha cumplido: muchas guerras han habido y siempre hay una amenaza de guerra en todo el mundo.

Hay una profecía  por cumplirse: “La hora de la prueba."

 Cuando ocurre una desgracia natural, cuando usted escucha de una bomba en un supermercado, de la falta de empleo, de la escasez de agua en ciertos lugares; cuando hay la preocupación por el pago de los impuestos, cuando no hay recursos, cuando algo nos afecta en extremo, decimos que estamos en tribulación o que estamos pasando por una prueba difícil.

Dice la Biblia en Daniel 12:1  que vendrán tiempos de gran angustia cual nunca fue desde que ha habido gente. Dice Jesús: "la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo."

La Biblia habla de una serie de hechos que empezarán a ocurrir. Uno de ellos es que la iglesia verdadera desaparece,  y en el momento en que la iglesia desaparezca, no habrá quien predique del amor de Dios que es en Cristo y habrá, comezón por oír la palabra y no habrá quien la predique.

1 Tesalonicenses  2:8, Habla de que  entonces se manifestará un impío, que es obra de Satanás, que hará hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Apocalipsis habla de demonios que serán soltados que atormentarán a los hombres y de grandes terremotos, contaminación de las aguas, enfermedades pestes, y hambre.

Guardar la palabra de Dios nos librará de todos estos hechos que están por ocurrir y no es solamente oír y aprender de memoria también es cumplir la gran comisión. Después de ser salvos, nosotros lo que sigue es salvar a los demás. Nuestra verdadera misión es arrebatar las almas para que  no pasen por la gran tribulación, que es la hora de la prueba.

Declaración.

 Gracias Señor por tu perdón. Gracias por las promesas de vida eterna. Gracias, porque que estoy seguro que me esconderás en tu tabernáculo, me guardarás de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo. Prometo predicar de tu gracia y de tu amor que es en Cristo Jesús para que muchos escapen

martes, 8 de agosto de 2017

No seáis sacados del camino.

         
Juan 14: 6.......Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Usted conoció a Dios porque Él se le reveló directamente a usted a través de una sanidad, de un milagro, de una liberación, o porque alguien le habló de Él, pero en realidad, quien lo convenció a usted fue el Espíritu Santo.

Luego que usted ha tenido la revelación de Cristo, alguien tratará de sacarlo del camino. Ese es el espíritu del diablo. Si usted escucha, y atiende otras enseñanzas contrarias, fácilmente se puede desviar del camino de Dios.

Nuestro Señor Jesús lo explica en la parábola del sembrador. Lucas 8:5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno.

 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?

Él les explicó: “los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.”

1 Reyes 13  relata de un profeta al cual Dios le da una misión, ir donde un rey, anunciarle su pecado y su juicio. Él le ordena no regresar por el mismo camino, ni beber agua ni comer en ese sitio. Otro profeta lo convence diciéndole que un ángel le había dado una nueva revelación, y va y come y bebe y al regresar por el camino un león lo mata…

Dios le dijo al profeta que no comiera, luego escuchó a otro que le hizo cambiar lo que Dios le dijo y le costó la vida.

Hebreos 13:9 Dice: No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

La gracia, el favor, la sanidad, la paz, la salvación de Dios nos hablan de poder afirmar nuestra relación con Dios, sirviéndole y pidiéndole los dones del Espíritu Santo. Cuando Dios te usa, tú te afirmas más.   

Cuando habla de alimentos (no necesariamente comida) puede ser conocimiento espiritual. Los que conocen de espiritismo, de brujería, de gnosticismo, de nada les aprovecha, pues ni tienen paz ni tienen salvación, ni tienen sanidad.

Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;  pero su fin es camino de muerte 

Declaración

Padre, te suplico, en el nombre de tu hijo Jesús, que me guardes de apartarme del único y verdadero camino que es Cristo, guarda mi corazón, tu Santo Espíritu me guíe en todo. Te prometo estudiar tu palabra y vivir de acuerdo a ella. Pido esto mismo para todos mis hermanos.

 

lunes, 7 de agosto de 2017

El bálsamo de Galad



 Jeremías 8:19-22........ Se oye la voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana ¿No está Jehová en Sión?   ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla,  con vanidades ajenas?  ¡Pasó la siega, se acabó el verano, pero nosotros no hemos sido salvos!    

 ¡Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; abrumado estoy, el espanto se ha apoderado de mí!       ¿No hay bálsamo en Galaad?    ¿No hay allí médico?  ¿Por qué, pues, no hubo sanidad para la hija de mi pueblo?

Galaad, una región al lado del Jordán, era una región muy hermosa. Había en ese lugar plantas de las cuales se extraía un bálsamo con propiedades curativas. Había también buenos médicos y hombres como Elías, llenos de el Espíritu Santo, que eran usados por Dios para sanar a os enfermos y resucitar a los muertos.

El Señor es un poeta, un enamorado  de su gente, cuando habla y dice: "no has visto a mi siervo Job no hay otro como él.” Al referirse a Juan dice: “entre los nacidos de mujer no hay otro como Juan el Bautista.” Al referirse a un lugar dice lo hermoso que es,  por ejemplo, habla de la hermosura del Carmelo y  del Líbano. Él se recrea en la hermosura de las cosas creadas por él.

Dios se nos ha manifestado de muchas maneras. En la escritura Él da órdenes precisas de que ante la necesidad no acudamos a otro si no a Él. Por eso dice: “¿acaso no hay bálsamo en Galaad?” que representa su unción y poder, lo que es de Él. ¿Por qué ir a Egipto (el cual representa al mundo lo que no es Dios)? 

Genesis 26:2. Dice: “allí  se le apareció Jehová, y le dijo: «No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.”

Isaías 31:1 dice  “¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, confían en los caballos
y ponen su esperanza en los carros,   porque son muchos, y en los jinetes, porque son valientes;  pero no miran al Santo de Israel ni buscan a Jehová!”

 1 de Juan 2:15  dice "No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él."

 La palabra “mundo” (kosmos) no se refiere al universo, sino al “mundo separado de Dios, el mundo impío, el mundo que no tiene en cuenta a Dios, el mundo que insiste en sus propios caminos y rechaza el camino de Dios.”

La amistad con el mundo no quiere decir la amistad con gente pecadora. Cristo era amigo de pecadores, debemos ser amigos de pecadores para conducirlos a salvación.

En realidad, la “amistad” prohibida es la amistad con los caminos del mundo o sea, el pecado practicado por la gente mundana.

La palabra “mundo” aquí significa “mundanalidad”, una vida dedicada a las cosas materiales y a los fines y propósitos de este mundo (esta vida terrenal) y no tener en cuenta  a Dios.

Declaración

 Al contemplar la creación, observo que todo lo que hiciste es bueno y hermoso. Al analizar lo que Jesús, tu hijo, hizo por mí , al morir crucificado en una cruz tomando mi lugar, al pensar que por su  llaga he sido sanado, tengo que decir como el salmista: "cuán grande es Dios." Hoy propongo ante cualquier circunstancia de mi vida buscarte a ti en primer lugar porque sé que Jesús es ese bálsamo de Galaad y sin Él no obtendré nada

domingo, 6 de agosto de 2017

El altar de agradecimiento.



Gene 8:20 Luego edificó Noé un altar a Jehová, y tomando de todo animal limpio y de toda ave limpia, ofreció holocausto en el altar.   

La historia es la siguiente: Noé, advertido por Dios de que un diluvio como juicio caería sobre toda la humanidad, construye un arca donde se salva él y su familia. Al salir después de cuarenta días, lo primero que hace es edificar un altar y dice la escritura: “tomando de todo animal limpio y de toda ave limpia, ofreció holocausto en el altar.”          

El holocausto es un sacrificio en el que la víctima se consume totalmente sobre el altar, sin que ninguna de sus partes sea reservada para otros fines. La víctima debía ser sin defectos.

Años atrás, yo no era cristiano; mi esposa sí y Dios le advirtió, como a Noé, de un peligro sobre nuestras hijas. Dios le dijo: “dile a las niñas que se quiten de la terraza porque se va a trepar un carro.” (Esto no tenía lógica. La terraza era de un metro de alto). Ella demoró unos segundos y nuevamente le habló el Señor en tono más firme. Ella corrió al sitio donde estaban y les dijo que se quitaran y, en cuestión de segundos, un camión perdió el control y se trepó en el sitio donde estaban las niñas. Gracias a Dios, fueron obedientes y no les pasó nada. Pienso que no solamente se hubieran perdido las niñas, nosotros, ante tal tragedia, no hubiéramos sobrevivido.

Yo entiendo a Noé. Dios le salvó a sus tres hijos y a su esposa de morir; estaba agradecido, por eso le ofreció un excelente sacrificio de acción de gracias y  buscó lo mejor para ofrecerle.

Si  el Señor no me concediera otro milagro, igual siempre estaría agradecido; si nunca me hubiera llamado al ministerio, igual siempre vendría a adorarlo, como oveja o como pastor. Los títulos no influyen. Estoy agradecido; por eso le consagré mi vida sin reservas ni condiciones. Le dije: “haz conmigo como tú quieras…” Recuerda, el holocausto es un sacrificio donde se quema todo, nada se reserva. La ofrenda de Noé fue un holocausto de animales limpios.

Romanos 12:1 dice: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

Los antiguos ofrecían animales a Dios por sus vidas, siguiendo la ley de Moisés. Ahora nosotros nos ofrecemos a nosotros mismos, como un sacrificio vivo, santo a Dios, según la ley de Cristo.

Por lo tanto, entendemos que nuestra manera de vivir en Cristo, debe ser en total dedicación a la voluntad de Dios. Nos hemos de ofrecer del todo a Dios.

El mejor sacrificio, la mejor ofrenda que podemos ofrecer a Dios somos nosotros mismos. 

Declaración

Padre, en este día, te doy gracias por librarme del pecado, y de la muerte. Gracias por guardar a mi familia cada día. Hoy propongo ser ese sacrificio vivo, santo y agradable para ti. Pido que tu Santo Espíritu sea en mi ayudándome, guiándome en todo momento. Gracias por Jesús, tu hijo.

 

sábado, 5 de agosto de 2017

Recuperando el huerto del Edén. (Tu hogar, tu familia, tu negocio, tu relación con Dios, tu paz)


Génesis 2:8 -9.......Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Verso 15: Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Edén significa delicia. En el huerto, Adán y Eva vivían en comunión con Dios. Satanás tuvo acceso a ese lugar; le dieron cabida. Quiero que usted compare el relato bíblico con su vida.

El diablo estará presente en la tierra hasta que sea arrojado al lago de fuego, al infierno, por tanto, al igual que en el huerto del Edén, él intentará entrar en su vida en su hogar, en su negocio, en la iglesia donde usted se congrega y en su ministerio para destruirlo.

¿Cómo entró? ¿Qué puerta le abrió Adán? Si usted analiza el relato, Adán tenía el poder de subyugarlo, (someterlo bajo sus pies). El Señor se lo entregó, como a usted se lo entregó Cristo.

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Cuando Adán fue confrontado por la tentación, él pudo rechazarla....el diablo le dijo “come; seréis como Dios.” El tenía que rechazarlo, no admitirlo.

Usted puede subyugar al diablo el cual siempre estará dando vueltas a su alrededor usted lo echa y el tratara de regresar, el pecado por el contrario no se subyuga tiene es que confesarlo y echarlo fuera de su vida, subyugar es sujetar dominar, que hace usted con un pecado sujetado, échalo  tu mismo de tu vida hoy mismo pues sí lo ocultas estarás bajo el dominio de satanás.

1 de Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.”

Una mala amistad, un negocio con alguien que no ama a Dios, una relación con un enemigo de Dios puede alejarnos de su presencia de su gracia divina.

Adán era la imagen de Dios. Él no necesitaba hacer nada, sólo creer. Igual, el que está en Cristo hoy, es como Cristo; sólo necesita creer.

El hombre necio piensa que un pequeño pecado no afectará en nada su vida, se equivoca una sola relación de infidelidad, una relación homosexual, podrá terminar en un sida o en la destrucción  de una vida ocasionando la muerte o la destrucción del matrimonio. Y sacar a Dios de su vida.

Al admitir el pecado, al "tolerarlo", Adán estaba rechazando a Dios, lo sacó de su presencia.

Usted y yo sabemos qué es pecado y qué no es pecado. Usted debería rechazar cualquier pecado en su vida. Usted no debe tolerar personas que sean de influencia pecadora en su vida; si usted no les predica, usted es copartícipe con ellos.

Declaración
Señor, ruego, en el nombre de Jesucristo me ayudes. Propongo rechazar el pecado. Envía tu Santo Espíritu sobre mí. Prometo apartarme de toda persona que trate de influenciar sobre mí el pecado. Leeré más la Biblia y cada día haré mi devocional.

viernes, 4 de agosto de 2017

Mira cómo hablas


Mateo 12:35....... El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.  Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

 Podemos expresar nuestros sentimientos o emociones de muchas maneras, pero una de los métodos que más empleamos son las palabras y ellas determinan lo que hay en nuestro corazón.

 A veces decimos cosas sin pensar, se nos salen palabras negativas, de atadura para otras personas y que aparentemente no causan ninguna relevancia, pero hacemos daño cuando hablamos mal.

 Cuando alguien nos habla mal, notamos que en el fondo de nuestro corazón se van anidando esas palabras y nos llenan de dolor, amargura, resentimiento. Lo mismo ocurrirá cuando le hablamos mal a alguien.

 Llegamos con tanta alegría donde alguien a contarle nuestras aspiraciones o lo bien que nos están saliendo las cosas y  por los comentarios que haga esa persona, si es egoísta, querrá dañar nuestros sueños, tratará de opacar nuestra fe. Pero si esa persona ama a Dios, podrá bendecirnos con sus palabras.

 Dejamos que las palabras de los demás nos amarren, nos amarguen la vida. Cualquier cosa que nos dicen nos entristece, nos desploma, nos desanima, nos aflige y lo peor de todo es que esas palabras son mentiras, engaños que el enemigo nos quiere hacer creer.

 Las palabras duelen dependiendo de quién las diga, pero hay veces que nos duele lo que dice cualquier persona que no nos conoce realmente. También suele suceder que las personas que más nos importan y que más queremos nos dicen cosas que lastiman.

 Trata en lo posible de cuidar cada palabra que digas y también la manera en como las dices. No aceptes, rechaza, cancela, en el nombre de Jesús, cualquier palabra de maldición, o de atadura que te lancen; échalas por tierra, porque hay uno más grande que todos, ese es Dios, y tienes que creer en lo que Él ha dicho que tú eres, no lo que la gente dice que eres.

 Tú y yo somos hijos de Dios, somos linaje escogido, pero tampoco podemos destruir la moral de nuestro prójimo, hablando mal, juzgando, criticando. El Señor nos ha mandado a que declaremos palabra de bendición, de gozo, esperanza hacia los demás.

 Declaración 

Señor, te ruego, en el nombre de tu hijo Jesús, que me guardes de proferir palabras incorrectas contra cualquier persona. Ruego que me des un corazón bueno como el tuyo. Enséñame a bendecir. Guarda también mi corazón de aceptar palabras que sean contrarias a tus promesas

jueves, 3 de agosto de 2017

La moneda perdida


Lucas 15:8   ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.  Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.  

Hay tres parábolas en la Biblia que nos hablan de lo que se pierde y es hallado. Una de ellas habla de una oveja que se pierde de su redil, en la parábola de la oveja perdida; y el pastor va y la busca hasta encontrarla. Otra nos habla de un hijo que se va de la casa y arrepentido regresa, en la parábola del hijo pródigo;  pero la más impactante es la de una moneda que se pierde en una casa.

¿Cuántas monedas se han perdido sin salir de la casa? Porque la moneda no se perdió en la calle, el dracma se perdió dentro de la casa y es posible que estemos dentro de una congregación (iglesia) o de un sistema religioso pero perdidos en propósito. 

 Cuando el Dueño de nosotros no nos puede usar, cuando ese Dios Todopoderoso no puede emplearnos, cuando no podemos ser útiles en sus manos, somos como la moneda que se perdió en la casa; sabemos que está pero no me puedo comprar nada con ella. El Señor quiere encontrarnos para hacer una buena inversión con nuestra vida. 

Dice que la mujer encendió una lámpara e hizo una buena limpieza. Cuando nosotros nos perdemos del camino que Dios ha trazado para nosotros, necesitamos de su Palabra, la cual es una lámpara que alumbra nuestro camino.

Tenemos que limpiar de nuestra vida  todo  pecado. Esta mujer tuvo que remover todo para buscar el dracma  perdido. En una casa desordenada es más fácil que las cosas se pierdan, que un hijo se descarrile fácilmente. Tú debes tener Palabra y orden para que no se pierda nadie en tu casa.

Quien les escribe estaba perdido y no fue hallado en un templo; fue hallado en el patio de una casa con media botella de ron por  “alguien”  que se atrevió a predicar en medio de borrachos.   

Tenemos un valor superior al oro, la esmeralda, los diamantes, o las perlas pero escondidos o perdidos, a pesar del valor, no podemos  ser utilizados. Cuando somos encontrados por el Señor, hay un gran gozo en el cielo. Debes anhelar ser encontrado por el Señor pero también debes buscarlo. ¿Qué tal si, a partir de este momento, propones en tu corazón buscarlo en ruego y oración, si permites que otra persona te hable de su gran amor?


Declaración 

Señor, en este día me arrepiento de todos mis pecados, y de hacer resistencia a que otras personas me hablen de tu gran amor, al entregar a tu hijo Jesús por mí.  Sé que andas en mi búsqueda. Hoy rindo mi vida. Propongo buscarte como nunca antes. Sé que eres hallado de los que te buscan. Gracias por tu paciencia.

 

 

miércoles, 2 de agosto de 2017

Atraído por el fuego



Éxodo 3:1 .......Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro,  sacerdote de Madián,  llevó las ovejas a través del desierto,  y llegó hasta Horeb,  monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;  y él miró,  y vio que la zarza ardía en fuego,  y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión,  por qué causa la zarza no se quema.

 
Moisés, abandonado de niño, perseguido en su juventud, tartamudo, inseguro, sin fe, lleno de argumentos: “no puedo”, “no quiero”, un día fue atraído por una llama de fuego y  al ir a ese lugar tuvo un encuentro con Dios  y su vida cambió. 

Al momento, expuso ante el Señor todos los argumentos que había en su corazón, ocasionados por su vida anterior, por la mala influencia de la crianza y las enseñanzas de alguien como el Faraón que no conocía a Dios. Pero en el encuentro, el Señor derriba todos sus argumentos y Moisés experimenta un cambio en su vida.

Luego se convirtió en uno de los más grandes héroes de la Biblia al librar a toda una nación de la  esclavitud. Cuando regresó del encuentro con Dios, su rostro resplandecía. Y lo ve usted, luego, conduciendo a millones de personas a un verdadero encuentro con Dios.

Si el padre o la madre no vienen a un encuentro con Dios, por medio de Cristo, ¿cómo llegarán sus hijos?

Si  Moisés no acude al encuentro con Dios, su nación no hubiera salido de la esclavitud. Como padres de familia necesitamos buscar a Dios por el bien de nuestros hijos.

Es posible que usted tenga hoy muchas preguntas que hacerle a Dios. Quisiera saber el porqué de ciertas situaciones en su vida: ¿por qué fue abandonado por sus padres siendo pequeño? ¿Por qué nada de lo que emprende hasta ahora le ha dado resultado?

¿Le gustaría recibir un consejo de parte de Él? Lo ideal es escuchar el consejo de Dios; siempre será "el mejor consejo."

Quizá se encuentra desesperado, angustiado, en depresión, o simplemente con estrés  por una situación que ni usted ni nadie puede resolver y simplemente “no sabe qué hacer.”

Es posible que tenga preguntas acerca de la religión que le gustaría que sólo Dios le respondiera.  ¿Cuál es la verdad? ¿Cuál es el verdadero camino, la verdadera religión etc.? Es posible que usted esté enfermo y necesite un milagro. Le comento: usted necesita un encuentro con Dios.

Si te encontraras con él hoy, ¿qué le pedirías? ¿Qué le preguntarías?

Declaración 

Señor, hoy acudo al llamado, a la invitación que me haces a tener un verdadero encuentro contigo. No dudo en nada que mi vida será transformada al estar en tu presencia y escuchar tu voz. Sé que tus pensamientos son de bien para mí.

 

 

martes, 1 de agosto de 2017

La necesidad de tener un encuentro con Dios


 Jeremías 29:13..........Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Dios creó al hombre desnudo, y cada día tenía un ENCUENTRO con Él. Un día, el hombre no asistió al encuentro, Dios lo buscó, lo llamó. 

El argumento fue: “me escondí porque estaba desnudo.” Igual hoy, utilizamos miles de argumentos para no tener un encuentro con el Padre: “estoy ocupado”, “no tengo tiempo”, “estoy trabajando”,  y pasan los años y no tenemos un encuentro con el Señor…

Adán y Eva vivían bien con Dios, tenían comunión con Él, pero un día pecaron, y sus vidas cambiaron para mal.

Su actitud fue alejarse, esconderse de Dios, empeorando su situación.

Mis hermanos, lejos de Dios, las cosas andan muy mal; cerca de Dios, hay bendición. Debemos buscarlo.

Las escrituras mencionan cómo el mundo antiguo desapareció a causa del pecado en gran extremo. Las escrituras mencionan que los tiempos actuales son iguales. Si no buscamos a Dios por medio de Cristo Jesús, nuestras vidas serán un caos.

En aquellos tiempos la familia de Noé alcanzó la gracia, la salvación. Acudieron  a un  encuentro con Dios en un arca. Todos en el pueblo fueron invitados. Durante 120 años Noé predicó para que se arrepintieran de sus pecados y entraran en el arca de salvación que representaba a Cristo. Pero sólo ocho (su familia) aceptaron la invitación.

Jacob, otro personaje bíblico, necesitó un encuentro que cambiara su naturaleza y le diera un nuevo rumbo a su vida.
Jacob era un truhán, un bandido, perseguido por su hermano quien lo quiere matar. Un día se encuentra con Dios, hace las paces con Dios y él le libra y lo pone en Paz con su hermano y se reconciliaron. 

Cuando estamos en paz con Dios, él nos pone en paz con nuestros enemigos. Pronunció Jacob después del encuentro: “Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.”

El encuentro es una oportunidad que Dios nos da, primero que todo, para reconciliarnos  con Él y después con nuestros familiares y con el resto de los hombres.

Es una oportunidad de restaurar nuestras vidas, nuestras relaciones, y nuestro hogar.

El Señor dice: "quiero que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma."

En un encuentro podemos hallar provisión. El Señor nos quiere bendecir en todas las áreas de nuestra vida.

El que nos dio la salvación, ¿cómo no nos dará todo lo que necesitamos para estar bien físicamente?

Declaración 

Padre, de verdad, sé que necesito una nueva oportunidad en mi vida, en mi hogar, en mis relaciones.

Dice tu palabra que si te busco, tú me responderás. Hoy reconozco que tengo necesidad de tener un encuentro contigo. Propongo buscarte en las madrugadas, propongo apartarme tres días en el lugar que tú escojas, para estar a solas contigo.