martes, 1 de agosto de 2017

La necesidad de tener un encuentro con Dios


 Jeremías 29:13..........Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Dios creó al hombre desnudo, y cada día tenía un ENCUENTRO con Él. Un día, el hombre no asistió al encuentro, Dios lo buscó, lo llamó. 

El argumento fue: “me escondí porque estaba desnudo.” Igual hoy, utilizamos miles de argumentos para no tener un encuentro con el Padre: “estoy ocupado”, “no tengo tiempo”, “estoy trabajando”,  y pasan los años y no tenemos un encuentro con el Señor…

Adán y Eva vivían bien con Dios, tenían comunión con Él, pero un día pecaron, y sus vidas cambiaron para mal.

Su actitud fue alejarse, esconderse de Dios, empeorando su situación.

Mis hermanos, lejos de Dios, las cosas andan muy mal; cerca de Dios, hay bendición. Debemos buscarlo.

Las escrituras mencionan cómo el mundo antiguo desapareció a causa del pecado en gran extremo. Las escrituras mencionan que los tiempos actuales son iguales. Si no buscamos a Dios por medio de Cristo Jesús, nuestras vidas serán un caos.

En aquellos tiempos la familia de Noé alcanzó la gracia, la salvación. Acudieron  a un  encuentro con Dios en un arca. Todos en el pueblo fueron invitados. Durante 120 años Noé predicó para que se arrepintieran de sus pecados y entraran en el arca de salvación que representaba a Cristo. Pero sólo ocho (su familia) aceptaron la invitación.

Jacob, otro personaje bíblico, necesitó un encuentro que cambiara su naturaleza y le diera un nuevo rumbo a su vida.
Jacob era un truhán, un bandido, perseguido por su hermano quien lo quiere matar. Un día se encuentra con Dios, hace las paces con Dios y él le libra y lo pone en Paz con su hermano y se reconciliaron. 

Cuando estamos en paz con Dios, él nos pone en paz con nuestros enemigos. Pronunció Jacob después del encuentro: “Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.”

El encuentro es una oportunidad que Dios nos da, primero que todo, para reconciliarnos  con Él y después con nuestros familiares y con el resto de los hombres.

Es una oportunidad de restaurar nuestras vidas, nuestras relaciones, y nuestro hogar.

El Señor dice: "quiero que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma."

En un encuentro podemos hallar provisión. El Señor nos quiere bendecir en todas las áreas de nuestra vida.

El que nos dio la salvación, ¿cómo no nos dará todo lo que necesitamos para estar bien físicamente?

Declaración 

Padre, de verdad, sé que necesito una nueva oportunidad en mi vida, en mi hogar, en mis relaciones.

Dice tu palabra que si te busco, tú me responderás. Hoy reconozco que tengo necesidad de tener un encuentro contigo. Propongo buscarte en las madrugadas, propongo apartarme tres días en el lugar que tú escojas, para estar a solas contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario