jueves, 6 de octubre de 2016

Día 276 Jerusalem

Jerusalem

Lucas 19:41.......Y cuando llegó cerca de la ciudad (Jerusalem), al verla, lloró sobre ella,  diciendo: !!Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

La primera vez que se menciona Jerusalén (Salem) fue en Génesis 14:18: "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino." En este pasaje es figura de la habitación de Dios. El salmo 76:2 dice: "En Salem está su tabernáculo, Y su habitación en Sion." 

Jerusalén, en tiempos de Jesús, hacía parte de la provincia de Judea.

El significado de su nombre es Paz y lo encontramos en Hebreos 7:2 "a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz," contradiciendo a muchos, que le dan otra interpretación.

En la época de poseer la tierra, Israel lo hizo parcialmente: "mas al jebuseo que habitaba en Jerusalén no lo arrojaron los hijos de Benjamín, y el jebuseo habitó con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta hoy." (Jueces 1:21). Por ello, a pesar de ser la ciudad amada por Dios, siempre ha tenido conflictos. Entendemos que esto es espiritual y hay una aplicación para nuestra vida hoy, cuando no entregamos toda nuestra viva por completo a Dios.

Si somos de Dios, debemos serlo al ciento por ciento.

Jerusalén tuvo su oportunidad; fue visitada por Jesús, mas el pueblo lo rechazó. "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron" (Juan 1:11). Igual ocurre hoy con muchas personas que le rechazan; no reconocen el tiempo que están viviendo, "tiempo de visitación de Jesús."

En el año 70 d.c . ocurrió lo que Cristo había predicho: "Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de las naciones." Las legiones de Tito hicieron que la ciudad cayese pasto de las llamas. 

Hoy Jesús llora por aquellos que no se han arrepentido y continúan  pecando, pues, en su conocimiento,  él sabe que vendrá sobre la tierra tiempos de angustia como nunca antes, y que los que pasarán por esa gran tribulación son aquellos que nunca se arrepintieron y rechazaron su gracia.

No rechacemos pues este tiempo ni este día. Invitemos a Jesús a nuestros corazones y a nuestro hogar. 

Declaración 
Señor Jesús, ruego me perdones todos mis pecados. Hoy me arrepiento de todos ellos. Deseo que vengas a mi vida, me llenes de tu Espíritu, pongas paz en mi ser y reines en mi hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario