sábado, 22 de octubre de 2016

Dia 292 Velad



Mateo 24:40....Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Estos versículos revelan tres  grandes verdades: la primera de ellas, cuando el Señor venga no todas las personas estarán listas para irse con Él. 

La expresión: "estarán dos en el campo, dos moliendo y sólo una persona es tomada” significa que  una de ellas no estaba preparada. Cuando Cristo venga, algunos se quedarán. 

Nuestras ocupaciones no deberían afectar nuestra relación con Dios ni nuestra santidad.

Entendemos por santidad el apartarnos del pecado y entregar nuestras vidas a Dios, creyendo que él nos perdonó al creer que Jesús murió tomando nuestro lugar.

La segunda verdad de este versículo es que nuestro comportamiento se ve afectado al pensar  "lo lejos o cerca que esté la segunda venida de Jesús." 

Cuando dice “si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa,” se refiere a que si a usted le dijeran: “mañana es su último día,” usted cambiaría su comportamiento y si le dicen “Jesús vendrá mañana,” usted probablemente abandonaría una condición de pecado, pediría perdón a Dios, poniéndose a paz salvo con Él.  

La tercera verdad: usted y yo debemos estar preparados siempre para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Debemos vivir cada año, cada mes, cada semana, cada día, cada segundo como si Él fuera a  llegar.

Los primeros creyentes en Cristo, hace dos mil años, vivían pensando en que Jesús regresaría en ese año, y compartían lo que tenían con los que no tenían, todo lo tenían en común, predicaban casa por casa y  se daban mucho los milagros entre ellos.

¿Por qué se demora la segunda venida de Cristo? Está en la Biblia, II Pedro 3:8-9, "Mas, Oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento."

Declaración

Creo que Jesús tomó mi lugar al ser golpeado y luego crucificado. Creo que su sangre derramada limpió mis pecados y pagó el precio por mi rescate. Propongo caminar todos los días de mi vida en santidad, abandonando toda forma  de pecado

No hay comentarios:

Publicar un comentario