viernes, 7 de octubre de 2016

Día 277 Belén


Miqueas 5:2…….Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.


Belén es uno de los pueblos más antiguos de Palestina, situado cerca de Jerusalén. La llamaban Éfrata (fructífera) Y su nombre en hebreo significa casa del pan. En ella nació Nuestro Señor Jesucristo, descendiente del Rey David, quien también nació allí.

Belén hacía parte de la provincia de Judea

En el razonamiento humano se esperan grandes cosas de grandes ciudades y de familias tradicionalmente ricas, o de prestantes apellidos. Cuando Felipe anunció a Natanael acerca de Jesús, éste, lo primero que cuestionó y menospreció fue al pueblo y luego al mismo Jesús, hijo del carpintero.
 
Cuando Felipe le habló a Natanael de Jesús, explicándole que Él era el cumplimiento de lo dicho por Moisés  y por los profetas, que Él era el cumplimiento de las profecías, no lo creyó, dijo: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret?  A lo cual Felipe le dijo: Ven, y ve. (Juan 1:46)  

Cuando Natanael se encuentra con Jesus, éste le da una palabra de conocimiento que le sorprende y le convence: "Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño."

"Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás."

Nuestro Señor Jesús está dispuesto a revelarse a todo ser humano no interesando de que raza o religión sea, o que pensamiento pueda tener, Él vino precisamente a buscar al perdido: "Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos.” (Isaías 65:1)

Hebreos 13::7 dice: "Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones."

Ven y ve tú también. Puedes tener tu propio encuentro con Cristo; no le rechaces si escuchas su voz en este momento.

Declaración 
Señor Jesús, yo creo que eres el hijo de Dios, que cargó sobre  su cuerpo todas las maldiciones generacionales que estaban en mi contra, que se hizo responsable y cargó con todas las culpas por mis pecados, y también toda enfermedad. Creo que eres el cumplimiento de todas las promesas de Dios
.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario