Hechos 4:11.......Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
El cimiento de una casa o de un edificio es fundamental para que esta se sostenga en caso de fuertes tormentas o de un sismo.
Mateo 7:24 dice: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca."
"Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina."
"Este Jesús es la piedra" significa que Él es la palabra de Dios, con la cual, si tú la recibes y la pones por obra podrás edificar tu vida y, aunque vengan dificultades (que siempre vendrán), nunca serás derribado (a). Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios."
"Reprobada por los edificadores" significa que muchos construyen sus propias vidas sin tener en cuenta la palabra de Dios a Jesús.
"Cabeza del ángulo" era la piedra principal en las antiguas edificaciones. Para nosotros sería desechar los cimientos en una construcción, no colocarlos, construir sin ellos.
No tener en cuenta a Jesús es desecharlo de nuestra vida, de nuestras relaciones, de nuestro negocio, de nuestro hogar, lo cual ocasionará, tarde o temprano, un desastre en las áreas mencionadas.
Nuestro Señor Jesús dijo: "¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. (Mateo 21:42)
Declaración
Jehová, Mi Dios, tus palabra, tus estatutos, tus dichos guardaré y los pondré por obra; entonces no seré yo nunca avergonzado, cuando atendiese a todos tus mandamientos. En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario