lunes, 24 de octubre de 2016

Día 294 La Pascua de Jesus


Lucas 22:7-8 ....Llegó el día de los Panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la Pascua.  Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: --Id, preparadnos la Pascua para que la comamos. 

La Pascua es la fiesta judía que conmemora la liberación de la esclavitud en Egipto (Ex 12.1-27; Dt 16.1-8.)....Para poder salir de la esclavitud Judía, fue necesario sacrificar un cordero por familia y, con su sangre, marcar las puertas de las casa para cuando pasara la muerte, ésta no tocara esas casas. El cordero debía sin defecto sin mancha.

Dice el verso 13-19....."Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la Pascua. Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo:--¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes que padezca!, porque os digo que no la comeré más hasta que se cumpla en el reino de Dios. 

Jesús celebró esa noche la fiesta de la Pascua con sus doce discípulos....Esta fue su última celebración, pues esa noche Judas lo entregaría a los Romanos. 

Dice el libro de Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

La escritura llama a Jesús como “el cordero de Dios que quita los pecados  del mundo” porque Él fue sacrificado a la misma hora que sacrificaban a los corderos. Él fue sacrificado el día que los judíos celebraban la  "Pascua". Ese año, en ese día, en esa hora, mientras los judíos ofrecían su fiesta tradicional, era ofrecido en sacrificio un ser inocente llamado Jesús el hijo de Dios.


Oración:
Gracias Padre por Jesús, "el cordero de Dios ", el cual, como oveja, fue llevado al matadero, ocupando el lugar que me correspondía a mí y por cuya llaga he sido curado. Gracias por redimirme mediante el sacrificio de Cristo Jesús, y por su sangre derramada, mi culpa fue borrada y por su padecimiento, hoy tengo paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario