miércoles, 12 de octubre de 2016

Día 282 La casa adornada


Mateo 12: 43.......Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Las escrituras consideran a las criaturas de Dios como casas que pueden ser habitadas. El cuerpo humano contiene al espíritu del hombre. (1 Tesalonicenses 5:23)

Jesús enseñó y demostró que el hombre puede ser poseído por demonios, los cuales son seres espirituales perversos, cuando el mismo hombre lo permite a causa del pecado.

El único que tiene el poder para echarlos fuera es Jesús, el hijo de Dios, y éste le ha concedido el poder a los creyentes  de echarlos "en su nombre."  Marcos 16:17 dice  "y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios."

"La casa adornada" se refiere al estado del hombre libre de estos espíritus malignos. El Señor Jesús hace la advertencia de que estos tratarían de volver al hombre (antigua casa de ellos), con otros demonios  peores que ellos y que entrarían en él, si encuentran su casa desocupada.

Para que esto no ocurra, el Señor nos recomienda que seamos llenos de su Santo Espíritu. 

Lo normal es que el ser humano busque de la presencia de Dios; éste no le hará ningún mal. Es posible convertirse  en casa de Dios, es posible ser templo, o tabernáculo donde habite Su Santo Espíritu.

El apóstol Pablo nos confronta en 1 Corintios 3:16 " ¿No sabéis que sois templo de Dios", y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?  Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

En 1 Corintios  6:16  dice: "¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca."

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?   Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios"

Declaración 

En el nombre de Jesús, renunció a todo espíritu inmundo; no los quiero, no los acepto. Renuncio, en el nombre de Jesús, a toda forma de pecado. Hoy le abro mi corazón a Jesús, el hijo de Dios, el cual me redimió con su preciosa sangre. Deseo ser templo de su Santo Espíritu.




Día

1 comentario:

  1. Gracias pastor por los devocionales tan edificantes que el Señor le siga dando sabiduría y enseñanza lo Bendigo en el nombre de Jesucristo

    ResponderEliminar