sábado, 11 de febrero de 2017

El único Dios.


2 Reyes 1:2.... Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. Los comentaristas bíblicos le llaman el gran mandamiento. Los israelitas lo escribían en los postes de sus casas, lo colocaban en las entradas de sus casas y en sus habitaciones con campanas que al rozarlas con la cabeza el sonido les hacía alzar los ojos y  leían obligatoriamente "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (Deuteronomio 6:4)

Ocozias era el rey de Israel y ante una enfermedad mandó  a consultar un falso dios, por lo cual el único y verdadero Dios se enoja con él y le envía razón por medio de un profeta.

"Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?  Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás". (Reyes 1:3-4)

Aunque  el rey procuró por todos los medios corregir tal situación, fue muy tarde. Su pecado lo llevó a la muerte. Dice el verso 17........"Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías"

Las Escritura mencionan, tanto en el antiguo como en el Nuevo Testamento, que Jehová es nuestro sanador, y hace énfasis que por las llagas de Jesús hemos sido curados. La Biblia menciona que un día hemos de morir. También enseña que después de la muerte hay dos caminos, uno lejos de Dios para el pecador no arrepentido y otro cerca de Él para el pecador que se arrepiente y se hace  obediente.

¿Por qué, si sabemos que hay un solo Dios, consultar lo que no es Dios? ¿Por qué ofenderlo al invocar falsos espíritus? ¿Por qué encender su ira al confiar más en el diablo, el cual es el que se esconde detrás de del espiritismo, la idolatría, y la  brujería?

¿Por qué no hacer un pare en nuestra vida y depositar más bien nuestra confianza en el único y verdadero Dios? Jehová  es su nombre, el cual nos ama al punto de entregar a su propio hijo por nosotros. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3:16-17)

Oración 

Gracias te doy Jehová mi Dios por darme la vida. Gracias por entregar tu hijo a cambio de mí. Gracias por ser mi sustentador, mi paz  y mi sanador. Me arrepiento de ofenderte. Ruego, en el nombre de Jesús, me perdones y sanes mi cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario