miércoles, 22 de febrero de 2017

Entender y conocer a Dios.


Jeremías 9:23......Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso.

Aunque estas palabras corresponden a una época de conflicto en Israel, son las mismas para nosotros en este día.

La historia cuenta de que Jeremías lloraba de día y de noche para que su pueblo, sus amigos su familia abandonarán los pecados que más molestaban a Dios como son: adulterio, mentira, prevaricación, desconocer a Dios (es decir, dejarlo después de conocerlo) y la idolatría.

Decía jeremías que deseaba mudarse al desierto solo para apartarse de ellos, para no saber de ellos. Es posible que usted, en ocasiones, deseara no saber de su casa ni de su familia, ya sea de la de sus parientes maternos o paternos, o de la iglesia y no saber nada, para no sufrir, para no llorar.

La respuesta de Dios fue: busca mujeres expertas en llorar, plañideras.

Una plañidera era una mujer a quien se le pagaba por ir a llorar al funeral de alguna persona. La palabra viene de plañir (sollozar).

Y Dios le dijo: “enséñales lo que van a decir en medio del llanto para que lo recuerden los hijos de los difuntos......” ¿Qué era lo que habían de decir? Que todo el mal que ocurre es a causa de abandonar a Dios, de no tenerle en cuenta para nada, de, a pesar de haberle conocido, abandonarle.

Jeremías 9:25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso.

Circuncidado aquí significa que “su corazón fue mío”; incircunciso, “que nunca fue mío”.

¿Por qué si tú conoces a Dios y sabes lo que a Él le agrada habrás de ser condenado, castigado?  Más bien ¿por qué no te vuelves a El que es misericordioso y está dispuesto a perdonar?

Y si alguien nunca ha entregado su vida a Cristo ¿por qué no entregársela en este día? Debido a que hay juicios anunciados, es necesario estar en paz con Dios y los hombres.

Conocer y entender al Señor es lo más hermoso que puede ocurrir a un ser humano. Dice la escritura que es en esto que el hombre debe alabarse, no en tener propiedades o un doctorado o un alto cargo. Lo más grande y sublime es conocer a Jehová nuestro Dios.


Oración 
Reconozco que eres misericordioso. No has hecho conmigo conforme a mis obras perversas. Eres fiel. Padre, te suplico que perdones todos mis pecados. Me arrepiento de ellos. Hoy te entrego mi vida. Creo que Jesús murió por mí. Acepto a Jesús como mi redentor.

1 comentario:

  1. Excelente su publicación. Dios es fiel y ha sido, es y sigue siendo bueno hacia, para y con nosotros. Su bondad es infinita. Es necesario entender que sin Dios nada somos y por más que puedas saber, conocer, tener y poseer, sin Dios estamos perdido por Él es el núcleo, la esencia, la fuente inagotable para todo aquel que quiera vivir y no hablo de una física si no a la vida que hay después que dejamos este mundo, porque si existe una vida después de esta y es la que realmente vale y es real. Depende de nosotros elegir una eternidad con Dios o simplemente alejados de él por toda la eternidad. Es hoy el día aceptable que Dios nos permite para hacer las cosas bien, apartarnos de toda iniquidad y agradar su corazón. Dios aún espera por ti si aún no te has decidido seguirle y buscarle, es tu oportunidad hoy, no mañana por qué no está prometido para nadie. Acércate al Señor y Él se acercará a ti, te ama más que nadie y es Él único interesado en ti y quiere darte vida y en abundancia. Decídete hoy, no te arrepentirás te lo aseguró. No todo será felicidad porque es necesario que al ser parte de la familia de Dios seas entrenado y habrá dolor pero Dios promete estar con nosotros y no dejarnos, estará en donde quiera que estemos pero siempre confiando en Él y poniendo todas nuestras cargas y preocupaciones a sus pies, por qué tendrá cuidado de nosotros y dará Paz y tranquilidad en medio de cualquier situación. Dios es fiel y no miente ni se arrepiente de lo que ha prometido. Es necesario aceptar a Jesucristo y será el inició de una vida fructífera en el Señor. Solo se fuerte y valiente que JESUCRISTO camina con nosotros. Dios le continúe bendiciendo grandemente y fortalezca siempre en todo momento y guarde siempre en el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar