martes, 31 de octubre de 2017

Perseverando en la doctrina de Cristo



2 de Juan 1:9-10....Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése si tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Para perseverar en la doctrina de Cristo, necesitamos conocer algunos aspectos muy importantes que tienen que ver con el proceso del conocimiento y desarrollo de esta doctrina.

Doctrina es sinónimo de enseñanza e instrucción. De manera que para perseverar en la doctrina de Cristo, necesitamos ser enseñados o instruidos correctamente en ella.  Tesalonicenses 2:15: "Dice: Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra o por carta nuestra".

En este pasaje notamos que la doctrina se puede aprender  por la misma Palabra que nuestro Señor nos enseñó en los Evangelios, y por las cartas apostólicas que se escribieron bajo la unción del Espíritu Santo. 

Debe haber un profundo deseo e interés por aprender toda la enseñanza que Cristo nos dejó durante su ministerio en esta tierra, corroborada y ampliada por los ministros que el mismo Señor envió a todas las naciones, para hacer discípulos fieles, seguidores de Cristo. Esta gran comisión está registrada en Mateo 28:19-20.

Una vez aprendida la doctrina de Cristo, somos exhortados a obedecerla poniéndola por obra. Leamos Romanos 6:17: “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados”. 

La doctrina nos sirve para cambiar los hábitos que habíamos adquirido durante todo el tiempo que estuvimos esclavizados por el pecado; rompe las ataduras de idolatría, hechicería y todas las demás malas prácticas que por ignorancia, habíamos adoptado como nuestra manera de ser en el tiempo pasado.

Si no obedecemos la doctrina de Cristo, abrimos puertas para que el dios de este siglo nos haga volver al fango cenagoso del pecado. Un cristiano extraviado de la senda de la verdad, es bocado fácil para el diablo.

Después de aprender y decidirnos a obedecer esta doctrina; debemos nutrirnos diariamente con todas las enseñanzas que la conforman, para mantener siempre fresca la decisión de perseverar en el conocimiento profundo de nuestro Señor Jesucristo.

Debemos buscar la perfección en la instrucción. Hebreos 6:1-2: dice " Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;

Necesitamos perseverar, dando gracias a Dios por habernos enseñado lo fundamental para nuestra salvación, pero debemos avanzar hacia el conocimiento más profundo de toda la verdad que implica el reino del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Oración 
Declaro, en el nombre de Jesús mi Señor, que cada día aprenderé de su doctrina, la seguiré, obedeceré sus mandamientos, perseveraré y buscaré la excelencia por medio de su Santo Espíritu.

lunes, 30 de octubre de 2017

La palabra de perseverancia.


Apocalipsis 3:10.... Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

La versión de la Biblia de las Américas dice: ‘Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.

La hora de la prueba será un tiempo tan terrible como nunca antes por el cual pasarán todos los seres humanos que rechazaron el plan de salvación ofrecido por el Padre por medio de su hijo Jesucristo. 

¿Ha escuchado usted acerca de los juicios enviados por Dios para todos los habitantes de la tierra? 
En el diluvio universal  tan solo ocho personas se salvaron por perseverar. Ellos construyeron el arca en la que luego se salvaron; los demás perecieron.

¿Que estás construyendo para tu salvación? ¿Construyes tu hogar? ¿Es Jesús el arquitecto? Comprendes que hablo en sentido figurado. No hablo de una casa de materiales; hablo de que con tu testimonio edificas tu familia, tu hogar, edificas a tus amigos, compañeros de trabajo o de estudio.

Esta hora de prueba llamada "la gran tribulación"  podría tardar en darse. Es posible que el primer hecho que enfrentemos no sea este sino nuestra propia muerte para lo cual deberíamos estar preparados porque será también un tiempo de prueba, razón por la cual cada día debemos perseverar en la doctrina y en   hacer el bien.

El verso 12 dice: "Al que venciere. (aquí es el que persevere), yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Hechos 2:42, dice "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.....La doctrina de los apóstoles consistía en predicar el evangelio tal cual como Jesús lo enseñó.

Los creyentes obedecieron los mandamientos entregados por los apóstoles (arrepentirse y bautizarse) y Dios les añadió a su iglesia.

No sólo es que hagas  parte de una congregación, también es necesario ser trasladados del reino de las tinieblas al reino de Cristo (Colosenses 1:13). Y esto se logra por perseverar en la palabra de Dios.

Oración 
Declaro que edificaré mi casa, mi hogar, con Cristo como arquitecto, que con mi testimonio edificaré también a todos mis conocidos. Declaro que perseveraré en la doctrina de los apóstoles, partiré mi pan con el necesitado y que abriré las puertas de mi casa para la predicación de su palabra

domingo, 29 de octubre de 2017

Perseverar


Mateo 24:13.....Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Nuestro Señor Jesús nos dejó múltiples enseñanzas. Una de esas enseñanzas es acerca de la necesidad de perseverar en la doctrina que un día nos fue entregada. La Biblia nos enseña que hay varias doctrinas: una la de Cristo; otras, la de los demonios, llamada también falsas doctrinas.

El pasaje bíblico a que hace referencia esta meditación habla que hacia el final de los tiempos se levantarían falsos maestros y  profetas que engañarían a multitudes de personas. Es una obligación de parte nuestra, no sólo conocer la palabra de Dios, sino cumplirla. A pesar de que los tiempos cambien,  y los hombres que enseñan cambien la doctrina , la  palabra de Dios nunca  cambiará.

Perseverar nos habla de mantenernos en sus mandamientos; estos nunca cambiarán al pasar  el tiempo, o con el modernismo o con la predicación de algún ser, sea ángel, sea hombre.

Galatas 1:8 dice… "Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca (Hebreos 10:23).

El apóstol Pablo nos exhorta: "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias". 

También dijo: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 

Porqué vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (2 Timoteo  4:1-4)

Oración 
Declaro que perseverare en la palabra  de Dios, en cumplir con agrado sus mandamientos. Seré constante en mi vida cristiana y en la oración, haré parte de una congregación cristiana y le serviré a Dios en ese lugar y predicaré el evangelio a toda criatura

sábado, 28 de octubre de 2017

Pide con Fe


Mateo 21:18-22.....Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar,  será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”

En cierta ocasión, nuestro Señor Jesús tuvo hambre y fue a tomar fruto de una higuera y no encontró. Se nos dice que " Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera”.

Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
La higuera fue una una oportunidad de Jesús para enseñar. 

Las palabras de Jesús son poderosas. La Biblia describe la Palabra de Dios con muchas características: convierte el alma, santifica, alimenta, es eterna, es viva, eficaz y poderosa, sana y libera (Sal. 107:20 “envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina”). Y vemos aquí que cuando él habló, la higuera se secó.

Ese poder que estuvo con Jesús es el mismo que está en el creyente hoy....."todo lo que pidiereis en oración creyendo, lo recibiréis".
Usted debería atreverse a orar al Padre en el nombre de Jesús, pidiendo todo aquello que es correcto. Jesús revela el poder de la fe y cómo esta genera maravillas y milagros.  

Jesús dijo: “si puedes creer, al que cree todo le es posible”.
   
La fe transforma nuestra manera de hablar. Jesús aprovechó ese momento para enseñarles cosas muy importantes acerca de la fe: La fe hará que superen los más grandes obstáculos (“si a este monte dijereis quítate, será hecho”).

La fe nos llevará a declarar grandes cosas en la voluntad de Dios. (Jesús les dijo: “si dijereis a este monte quítate, será hecho”, la fe nos lleva a hablar de manera diferente, pues declaramos nuestra confianza en Dios y en sus promesas).  

La fe determina nuestra comunión con Dios. Nuestra manera de orar es alimentada por nuestro nivel de fe. Si lo hacemos “creyendo”, recibiremos la respuesta de Dios. La fe debe ser declarada en nuestras oraciones.

Jesús conoce nuestra condición, nuestras luchas y necesidades, y él quiere que lo busquemos y que lo hagamos con fe, porque Dios quiere moverse a nuestro favor. Permite su acción sobrenatural orando, siendo guiado por su Espíritu y verás las maravillas del Señor a tu favor.

Oración 
Gracias mi Señor por esa medida de fe que has depositado en cada uno de nosotros. Gracias por que nos alientas a pedirte lo que necesitemos. Declaro que cada día que viva lo haré creyendo tus promesa
  

viernes, 27 de octubre de 2017

El alto costo del enojo


Éxodo 32:19: Y aconteció que cuando él llegó al campamento,  y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés,  y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.

Moisés es el clásico ejemplo del hombre que, lleno de ira, comete errores costosos. A causa de su enojo, Moisés mató un hombre que ultrajaba a un paisano suyo y tuvo que huir de Egipto. Cuarenta años retrasó la obra de Dios (Éxodo 2:11).

A causa de la ira, al ver la idolatría de Israel, partió las tablas de los mandamiento...Éxodo 32:19…"Y aconteció que cuando él llegó al campamento,  y vio el becerro y las danzas,  ardió la ira de Moisés,  y arrojó las tablas de sus manos,  y las quebró al pie del monte"...con esto, ofendió a Dios y le tocó escribirlas nuevamente, él y no Dios.

Si usted se enoja y hace lo incorrecto delante de sus hijos o sus discípulos, usted los afectará, les ministrá negativamente. Lo que usted tiene, se los transmite a ellos. Moisés transmitió ira y violencia a su pueblo, dio mal ejemplo.

A causa de la ira, molió un becerro de oro y lo dio a beber a los hijos de Israel. Éxodo 32:20......Y tomó el becerro que habían hecho,  y lo quemó en el fuego,  y lo molió hasta reducirlo a polvo,  que esparció sobre las aguas,  y lo dio a beber a los hijos de Israel.

A causa de su enojo, Moisés no entró en la tierra prometida. Dios le dijo “habla a la roca para que salga agua”......Sin embargo, leamos lo que él hizo: "Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Deuteronomio 34:4...."Y le dijo Jehová:  Esta es la tierra de que juré a Abraham,  a Isaac y a Jacob,  diciendo:  A tu descendencia la daré.  Te he permitido verla con tus ojos,  mas no pasarás allá"....A Moisés le costó carísimo su enojo.

El enojo causa maldiciones para nuestras vidas.....Génesis. 49:7... "Maldito su furor,  que fue fiero;   Y su ira,  que fue dura”. 

Eclesiastés 7:9 dice "No te apresures en tu espíritu a enojarte;  porque el enojo reposa en el seno de los necios......Job 5:2 dice "Es cierto que al necio lo mata la ira".

Oración:
Señor, tu palabra me enseña diciéndome que deje la ira, y deseche el enojo; y que de ninguna manera haga el mal a nadie porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en ti, heredarán la tierra. Por tanto, hoy renuncio, en el nombre de Jesús, a la ira, al enojo y a la rabia.
 


jueves, 26 de octubre de 2017

El camino hacia la salvación.


Deuteronomio  8:2....Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Es conveniente que con frecuencia recordemos de todo el camino que hemos recorrido desde que tenemos uso de razón. Si usted es un adulto, piense, por un momento, cómo  están sus vecinos y amigos de su misma edad.....¿Están vivos? ¿Enfermos? ¿Acaso, en derrota o tal vez están bien en Cristo?

¿Ya recordó?  Si usted hoy tiene un pacto con Dios, por medio de Jesucristo, usted notará que su vida es diferente, su andar, su salud, su estado emocional y su parte espiritual son distintas, ¿o no?

Pero si después de conocer el plan de salvación que es por medio de Jesucristo, usted fue incrédulo, rebelde a la palabra del Señor, es seguro que su vida no ha sido fácil......."Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios".

Las aflicciones que vienen de parte de Dios Jamás nos destruirán, más bien nos confrontarán, nos enseñarán, nos harán recapacitar.

El tiempo que estuvieron los israelitas en el desierto se alargó a causa de su incredulidad y su rebeldía. Ellos, en realidad, marchaban por un camino hacia la promesa de una tierra nueva. Ellos eran libres y los dos primeros años en el desierto fueron de instrucción, de formación académica, antes de poseer la tierra.

Los otros treinta y ocho años restantes fueron de divagaciones. Ellos mismos se condenaron a vagar ese tiempo. Durante esa temporada salió a flote lo que había en sus corazones: desconfianza, idolatría, amor por lo que dejaron atrás en Egipto, deseo de volver a la esclavitud.

Fueron probados, dice la Biblia, y, según la misma Biblia, las pruebas tienen un efecto a nuestro favor, cuando salimos victoriosos de ellas...Santiago 1:2 dice "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Usted, hoy mismo, podría cambiar las condiciones en que se encuentra, si tan solo se atreviera a creer que Jesús tomó su lugar en la cruz, si se arrepiente de todo corazón de sus pecados y acepta a Cristo en su corazón.

Oración
Señor Jesús, creo que tomaste mis pecados como si fueran tuyos y, a causa de ellos, te juzgaron y te condenaron a morir en la cruz. Me arrepiento con todo mi ser. Hoy recuerdo todo el camino que recorrí sin ti, mi Jesús, y propongo, a partir de hoy, recorrer mi último trayecto tomado de tu mano. 

miércoles, 25 de octubre de 2017

Como vivir y ser fructífero


 Deuteronomio 8:1-2.......Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 

Aunque esta promesa aparenta ser para Israel, es para usted también. Algunas promesas de Dios son condicionales y esta es una de esas: "Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy".

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.    (1 de juan 5:3).... ¿Usted quiere vivir bien y ser fructífero? ¿Quiere que Dios le bendiga? Entonces tendrá que cumplir sus mandamientos.

Entrar a una tierra es distinto a poseer la tierra. Muchas personas van de un lugar a otro pero como forasteros, sin derecho alguno, como cuando  Israel entró en Egipto. El pueblo duró cuatrocientos años y nunca fue dueño sino esclavo.

Dios dice.  ¡Hoy entrarás y poseerás! ¡Esa promesa es para ti!

Pocas veces usted encuentra la afirmación “Jehová ha Jurado” y cuándo la encuentras, es de gran trascendencia.

Por ejemplo, en Génesis 22:26 encontramos: "Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Por la obediencia de Abraham vino Cristo, el cual es su descendiente y al mismo tiempo el Padre, que es Dios, lo ofreció por todos nosotros. Jesús,  a su vez, fue obediente hasta la muerte.

Es tiempo que usted  tome decisiones que trasciendan y nada más hermoso es el que usted comience a ser obediente a la palabra de Dios y a sus mandamientos. Recuerde que ellos no son gravosos ni difíciles de realizar.

Oración 
Padre, declaro que seré obediente a tus mandamientos, propongo en mi corazón leer la Biblia y meditar en tus estatutos y leyes. Prometo que los cumpliré. Te ruego aumentes mi fe. Sé que solo por tu gracia y misericordia lo lograré con la ayuda de tu Santo Espíritu

martes, 24 de octubre de 2017

Tiempos paralelos


Exodo 13:12-13 .........La sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; veré la sangre y pasaré de largo ante vosotros, y no habrá entre vosotros plaga de mortandad cuando  hiera la tierra de Egipto.   

En geometría se dice que dos líneas son paralelas cuando nunca se encuentran por más que se prolonguen. Igual, en el Señor, hay tiempos paralelos y, por más que se prolongue una situación adversa, usted  tendrá una situación distinta, nunca le tocará el conflicto.

Hay dos tiempo paralelos cuando, a pesar de lo que vive la humanidad con sus guerras, usted vive otra vida; usted tiene Paz. Nuestro Señor Jesús dijo: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo (Juan 14:27).

Es un  tiempo paralelo cuando, a pesar que hay hambre, escasez  de alimento y de agua en muchos lugares, usted tiene la bendición de la abundancia y puede comer. "Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da". (Deuteronomio 28:8)......Cuando hay desempleo, usted tiene un negocio o un buen empleo.

Habrá una gran tribulación, dice la Biblia,  como nunca antes en la tierra y desesperanza en el mundo. Paralelo a este tiempo, usted tiene una esperanza  que se llama "Jesús la esperanza en gloria". 

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra" (Apocalipsis 3:10).

No podemos negar que las noticias diarias bombardean nuestros sentidos y que la realidad dice lo contrario de nuestra Fe, pero el Señor dice: "Yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego y saca la herramienta para su obra; y también yo he creado al destructor para que destruya. Ninguna arma forjada contra ti prosperará" (Isaías 54 16)....Cuando hay Juicio, encontramos paz."

Él crea el juicio y, paralelamente, da la salida a sus Hijos; como en Egipto, las diez plagas eran para ellos, mas Él guardó a Israel.

Éxodo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias, y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo, Jehová. La sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; veré la sangre y pasaré de largo ante vosotros, y no habrá entre vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.   

Para poder vivir seguro en estos tiempos, tú necesitas entregarle tu vida al creador de los cielos y la tierra, por medio de Jesús, El redentor, y el poder de su sangre te cubrirá.

Oración
Padre, que estás en los cielos, ruego me perdones todos mis pecados. Creo que Jesús murió por mí en la cruz y que  su sangre derramada tiene el poder de limpiarme, y guardarme de todo mal.  Hoy te entrego todo mi ser espíritu, alma y cuerpo.

 

lunes, 23 de octubre de 2017

La iniquidad


Isaias  1:16......... Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo.

La iniquidad es la conducta repetitiva de pecado, patrón de conducta que toma asidero en nuestra forma de ser y pasa de una generación a otra; lo que nos impulsa a hacer lo que no queremos hacer, que nos inclinemos o cedamos ante su naturaleza destructora. Es una semilla destructora que pasa de una generación a otra, arraigándose cada vez más hasta que queda como un pecado escrito en nuestros corazones.

El primer paso en la restauración del hombre derrotado por el pecado es quitar la iniquidad. 

Jesucristo murió por nosotros. Es posible que usted conozca esa verdad. Ahora,  Él nos habla a través del profeta Isaías diciendo : lavaos y limpiaos.  Esto implica una acción que es nuestra y no de Él. 

Las escrituras enseñan, con relación al tema, en el salmo 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová; enséñame tus estatutos.

“El pecado de Israel escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante, esculpido está en la tabla de su corazón y en los cuernos de sus altares” Mi pueblo peca como por encargo…Sus jóvenes no se olvidan de pecar….” Jeremías 17:1-3. Dice la versión Al Día.

A través de la palabra, constantemente el Señor nos exhorta a ser diligentes en nuestro caminar con Él, a crecer, a buscarle, a mantenernos en Su presencia, a deleitarnos en Él, a buscar primeramente el Reino de Dios (la forma como Dios hace las cosas).

El ser cristianos implica algo más que ser salvos y estar seguros de ir al cielo, incluso algo más que ir a la iglesia, leer la Biblia y orar todas las noches. Dios quiere perfeccionarnos, que la obra que Él comenzó en nosotros se perfeccione hasta el día de Jesucristo, que vayamos de gloria en gloria.

Por eso es tan importante estar constantemente expuestos a la palabra y a la enseñanza de su palabra, porque es ahí donde recibimos liberación.

Isaías 59:1 dice..........: He aquí no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír, pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro para no oír.”

Quitad es poner de tu parte. Ya Cristo te lavó con su sangre. Ahora tú tienes que renunciar a toda iniquidad. ¿Cuál es tu iniquidad? Si no lo sabes, tienes que pedir a Dios que te la revele.

Oración
Clamo a ti, Señor, en el nombre de tu hijo Jesucristo. Revela lo oculto de mi alma y líbrame de todas mis transgresiones. Hoy renuncio a toda iniquidad por herencia de mis antepasados y por las realizadas por mí hasta hoy

domingo, 22 de octubre de 2017

La confusión


Salmo 25:3.....Ciertamente, no será confundido ninguno de cuantos esperan en ti;
serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

Confusión significa mezclar o fundir pensamientos diversos, perturbar los ánimos, equivocar. La noción de confusión, por lo tanto, puede estar vinculada también a la perplejidad o la turbación de ánimo.

La confusión en nosotros siempre estará relacionada con lo lejos que estemos de nuestro creador y de su palabra, aun que la ciencia trate de explicar los problemas del hombre aduciendo diversas enfermedades como intoxicación por drogas o por alcohol,  tumor cerebral o lesión en la cerebro, edad avanzada, demencia, falta de sueño etc.

La Biblia dice: "Los que te aborrecen serán cubiertos de confusión: la morada de los impíos perecerá. (Job 8:22).

Contrario a esto, los que aman a Dios y esperan hasta el fin en Él jamás serán confundidos.

La Biblia dice: "que los que modelan imágenes de talla, todos ellos son nada, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos, para su confusión, son testigos de que los ídolos no ven ni entienden.  

¿Quién fabrica un dios o quién funde una imagen que para nada es de provecho?  Todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son seres humanos. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán y serán a una avergonzados. (Isaias 44:9-11).

Bien decía el profeta Daniel que nuestros pecados son la principal causa de nuestra confusión "Nuestra es, Jehová, la confusión de rostro, y de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque contra ti pecamos (Daniel  9:8).

Cuando usted se sienta turbado, confundido, nunca diga que es a causa del Señor, pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz (Corintios 14:33).

Hay una forma de no ser confundido jamás y es estar cerca de Dios y de su palabra, de meditar en ella. "Mas Jehová está conmigo como un poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión, que jamás será olvidada (Jeremías 20:11). 


Oración
Señor, mírame. Estoy confundido. Ten misericordia de mí porque estoy solo y afligido. Las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas. Mira mi aflicción y mi trabajo y perdona todos mis pecados

sábado, 21 de octubre de 2017

El error


Santiago 5:20......Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
Una de las estrategias más usadas por Satanás para destruir al hombre es el hacerlo errar. Esto lo hace por medio de ciertas  condiciones, preparando el terreno. Por ejemplo, en un hogar lleno de conflictos entre papá  y mamá, donde el adulterio, los malos  tratos y palabras hirientes y ofensivas abundan, los hijos fácilmente cometen errores, como irse de la casa.

O en una congregación donde no se ora ni se estudia la palabra, fácilmente se puede caer en una doctrina de error. Esto ocurre a diario. La Biblia le llama las artimañas del error, usadas por el diablo, pero la misma palabra dice “conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”. Hoy puedes ser libre del engaño y salir del error.

Efesios 4:14 dice: "para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error".
                                                                                                                     
Hay que pedirle a Dios  el discernimiento. Discernir significa separar una cosa de otra, para entender lo que es verdad de lo que no lo es, aunque lo parezca. Es, además, un don o regalo de Dios. Por medio de ese don, podemos discernir el origen de ciertas acciones, enseñanzas, circunstancias, etc., que han sido inspiradas por los seres espirituales (1 de Corintios 12:10).

 Proverbios 12:26 dice “El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar.

A los jóvenes no les conviene la conversación de una persona fornicaría, adúltera, o hechicera ni relacionarse ni ser su confidente de alguien que esté pecando. Eso es “un error”.

Isaías 28:7 dice: Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.

Un pequeño porcentaje de alcohol o droga en nuestro cuerpo debilita nuestra voluntad y seres espirituales malignos nos inducirán hacer lo que no conviene. Es un “error” exponerse a perder el dominio de nuestra voluntad y emociones por una copita de licor. Igual que el alcohol o la droga, un "pequeño pecadito" afectará nuestra vida terriblemente si lo permitimos.

En nuestra mente o pensamiento, debido a creencias de nuestros antepasados, puede haber conceptos religiosos equivocados. Si tú le pides al dueño de tu vida, Jehová, en el nombre de su hijo Jesús, que te revele la verdad, Él lo hará.



Oración
Señor, ¿quién puede discernir sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias, que no se enseñoreen de mí. Entonces seré íntegro y estaré libre de gran rebelión.

viernes, 20 de octubre de 2017

La incredulidad


Apocalipsis 21:7......El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.  Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 


El señor ha venido tratando con nuestra vida enseñándonos acerca del pecado. Es así como hemos estudiado las transgresiones, la soberbia, las rebeldías. Hoy nos dice lo terrible que es la incredulidad; la compara con el homicidio, la fornicación, la hechicería, y la idolatría.

Una Persona que nunca practicó estos pecados pero dudó, desconfió del Señor, al igual que los que pecaron de otra forma, su alma se perderá en el infierno.

Dios hizo a Adán con sus manos, y se paseaba con él en el huerto del Edén. Adán no le creyó al Señor cuando le dijo que si comía del árbol, moriría. Esto ocasionó la separación y posterior muerte de Adán, y la condenación de sus descendientes. Ofendió a Dios, lo rechazó, al desconfiar de Él.                                                                                                  

Los hermanos de Jesús y todo el pueblo de Nazaret  reconocían que Él era un hombre extraordinario, porque su sabiduría y sus hechos  milagrosos eran irrefutables; sin embargo, tropezaban en no creer que fuera el hijo de Dios. Era demasiado familiar para ellos. Igual nos ocurre a nosotros: no podemos creer que él sea nuestro redentor.

La incredulidad es vivir por lo que los ojos ven y por lo que la mano palpa.                                                     
La incredulidad no ve la Mano que dirige la escena tras el escenario del mundo. La incredulidad es lo contrario a la fe.......La fe y la incredulidad: dos actitudes extremas; dos formas de vida opuestas; dos caminos con distinto destino. 

¿En cuál de los extremos se ubica usted? No hay posiciones intermedias. Usted decide despojarse del estrecho racionalismo, de su mente calculadora, si renuncia a tratar de explicarlo todo con sus cortos alcances, y se abre al Espíritu de Dios. Tal vez reciba usted el don de la fe. Tal vez Dios quiera tener de usted misericordia y enriquecerlo de veras.  

La incredulidad impide la liberación del poder y dominio de Satanás. 
                                                                                                                       
El apóstol Pedro dice que “somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” (1 Pedro 1:5).

 Juan 3: 18 dice: "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
 
Oración
Señor, te ruego, en el nombre de Jesús, ayúdame en mi incredulidad. Sana mi alma. Dame abundancia de fe. Regálame el precioso fruto de tu Santo Espíritu; nunca lo apartes de mí. Declaro que buscaré tu presencia como nunca antes.

jueves, 19 de octubre de 2017

La soberbia


Salmo 19: 12....... ¿Quién podrá entender sus propios errores?  Líbrame de los que me son ocultos.  Preserva también a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mi entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.  Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
              
La soberbia es el deseo de ser preferido, más que los demás. La soberbia, mis hermanos, es sinónimo de: orgullo, altivez, arrogancia, y vanidad. Se define como la sobre valoración del yo.

También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás.                                

El orgullo se define como aquella persona que se envanece a si misma, olvidando a sus semejantes y la arrogancia es el excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma.                                                       

Una persona arrogante tiende a exagerar, en general, su propia importancia. Una persona arrogante en extremo normalmente intentará echar por tierra los puntos de vista y opiniones de las otras personas, con el objetivo de situarse por encima de éstas.                                         

La vanidad es la excesiva confianza y creencia de la propia capacidad y atracción, muy por encima de otras personas y cosas. La vanidad es el orgullo basado en cosas vanas. Es una forma de idolatría en la que una persona rechaza a Dios piensa que no lo necesita
                         
Sabe usted quien es así: El diablo. Dice Isaías 14:11 "Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.     

La rebeldía, entonces, es consecuencia de la soberbia y ésta, a su vez, es consecuencia del egoísmo..., de amarse a sí mismo; por eso está escrito: Lucas 9: 23 Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame”.

Así como para ayudar a un alcohólico o a un drogadicto, necesitamos que ellos reconozcan lo que son, para ayudar a un pecador necesitamos que él reconozca que es un pecador y para ayudar a un rebelde necesitamos que reconozca también su rebeldía; al reconocerlo, vendrá la humillación y el arrepentimiento y sólo entonces el perdón de Dios a esos pecados de rebeldía.

Oración
Señor, te ruego, en el nombre de tu hijo Jesús, quien tomó mi lugar en la cruz, y derramó su sangre por causa de mis pecados, "lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque reconozco mis rebeliones”.

miércoles, 18 de octubre de 2017

La transgresión


Éxodo 20:3...... No tendrás dioses ajenos delante de mí,  no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Transgresión significa infringir, quebrantar, vulnerar, desobedecer la ley hablada y escrita de Dios. Jehová, es su nombre, pensar o creer que son otros seres sean Dios es una transgresión, decirlo es una herejía, es pecado. Es mejor decir el nombre propio del El: Jehová.

Si tu conoces los mandamientos y a propósito los violas te haces transgresor. Alguno dirá bueno esto hace parte de la ley y estamos bajo la gracia pues Jesús dijo: en Mateo 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.    

" De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos"

Debido a que todos los seres humanos hemos pecado contra Dios fue necesario que Jesus se entregará por nosotros recibiendo en El castigo que nosotros merecíamos dice Romanos 4:25 ........"el cual fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.

Cuando los pecados de un hombre son puestos delante de él, a la luz del rostro de Dios, su primer instinto es temer que sean completamente imperdonables. Aunque no expresara su incredulidad con tantas palabras, sin embargo, en el secreto de su alma, esa terrible convicción se apodera de él, y oscurece cada ventana de esperanza. El señor nos dijo

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."  Dice Isaías 43: 25.

"Porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." Jeremías 31: 34.

"Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados, y de sus iniquidades." Hebreos 8: 12.

"Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10: 17.


Oración
Señor Líbrame de todas mis transgresiones; no permitas que mi alma se pierda, ruego me perdones por no cumplir tus mandamientos, declaró que me guardare en santidad para ti.

martes, 17 de octubre de 2017

El pecado


Ezequiel 28:14......... Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
                                                                                                                
El pecado estaba ya presente en el universo desde antes de la caída de Adán y Eva, un ángel ya había pecado . La Biblia, sin embargo, no se ocupa tanto del origen del mal en el universo, sino que trata más bien del pecado y su origen en la vida del hombre y de la solución.

Santiago 1.13 dice: "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;  sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.  Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.  

Hay algo (se llama pecado por herencia) dentro del hombre que le atrae a efectuar lo incorrecto, lo que hace el diablo es conseguirle la "tentación"  y el hombre sede ante ella. La concupiscencia es el deseo por lo que esta a nuestro alrededor que no nos conviene.

El verdadero impacto de la tentación demoníaca en la narración de la caída en Genesis 3 radica en la sutil sugerencia de la aspiración humana a llegar a ser igual a su hacedor (“seréis como Dios" ).

Satanás dirigió su ataque contra la santidad de Dios, y su propuesta consistió en estimular la desobediencia, la rebelión en el hombre , que ya estaba en el mismo satanas.

Junto con el concepto de la salvación, el concepto de pecado se manifiesta a través de toda la Biblia, y constituye la antítesis del amor redentor de Dios..
 
El pecado afecta toda la creación, y afecta a todas las personas que están alrededor del pecador,  si una persona pecare y  no afectare a nadie no seria tan grave cometer el pecado. .....El siguiente es el ejemplo  de una joven que  fornico  y la consecuencia fue un  embarazada no deseado, ser convirtió en  madre soltera, el hijo al no tener padre y la madre no trabajar quedo sin sustento, viviendo de limosnas, sin seguridad  social , sin colegio etc. por un mal paso

 ! Si solo fuera pecar! lo terrible son las consecuencias, que tocan y afectan a los inocentes, y a la misma naturaleza.  (todas las esferas)
 
Mis hermanos hay una solución para combatir el pecado en nosotros el primer paso para ello es reconocer que somos pecadores......."Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.  Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;  y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado. (Salmos 32:5)

Oración.
Señor reconozco que en mi no esta el hacer lo bueno, renunció en el nombre de Jesus a toda  herencia que en forma de pecado se encuentre en mi ser, creo que Jesus tomo todos mis pecados en su cuerpo y pago con su vida por mi liberación, hoy decido voluntariamente no pecar mas.


lunes, 16 de octubre de 2017

La resurrección de los justos


Daniel  12: 2 ......,,Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, nos habla de la resurrección de los muertos, la Biblia nos enseña que todos los seres humanos resucitaran un día, entendiendo que la resurrección  es volver  a tener un cuerpo pues el alma nunca dejara de existir.

Usted esta leyendo, usted esta pensando, usted esta sintiendo, esa parte suya que hace todo lo anterior nunca dejara de existir, su cuerpo un día se ha de deshacer pero su ser espiritual (espíritu-alma) continuará existiendo en una de las siguientes condiciones: cerca de Dios, si en vida se arrepintió de sus pecados y acepto a Jesus como su salvador o muy lejos de Dios si no se arrepintió en vida y no creyó en el sacrificio de Jesus.

El apóstol Pablo expresó: "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. (2 de Corintios 5:1-4)

Cuando la profecía dice que "Unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua"     Se refiere : que "la vida eterna" significa el vivir eternamente al lado de Dios,  en los cielos donde esta su palacio y otra gran temporada reinando con El en la tierra. 

Y cuando dice confusión eterna es separado eternamente de Dios en el infierno, no existen lugares intermedios donde con rezos usted pueda escapar lea bien la Biblia y convénzase de esta verdad.

Palabra fiel es ésta : Que si morimos con El, también viviremos con El; si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negara.(2 Timoteo 2:11-12)

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (Apocalipsis 20:6)

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Oración
Gracias Señor por enseñarme todas esta cosas, gracias por que hoy me estas dando una oportunidad para arrepentimiento, gracias por la vida eterna que me ofreces por medio de Jesus y el arrepentimiento, gracias por tu Santo Espíritu que a tifo momento me corrige.

domingo, 15 de octubre de 2017

El será mi luz perpetua


Isaias 69:19..... El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.

La expresión "El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria" significa que un día muy  cercano viviremos físicamente al lado de nuestro creador y que nuestra vida no dependerá de circunstancias naturales como son las ocasionadas por el sol y la luna.

Dios será tu gloria significa vivir en el ambiente de nuestro creador, como cuando Adam y Eva no habían pecado, ellos vivían en su presencia en su gloria. 

Los científicos que no conocen a Dios piensan que la vida humana depende del sol y de la luna y de sus movimientos, de las estaciones de los efectos de estos sobre el planeta y no tienen en cuenta quien hace que el sol alumbre y quien proporciona la vida.  

Toda profecía tiene un tiempo  de cumplimiento y desde el momento que nos arrepentimos sinceramente de nuestros pecados, que creímos en el sacrificio expiatorio de Jesus, y lo aceptamos como nuestro Señor empezó para nosotros el cumplimiento de la profecía.

"No se pondrá jamás tu sol". Significa no menguara el que te guarda,  aquel que sustenta el universo nunca te defraudará. Como dice el salmo 121: 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 

El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. 

Te será por luz perpetua. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología. Es imposible hablando en términos humanos la vida sin el sol, pero en términos de Dios el nos será por "Luz perpetua"

"Y los días de tu luto serán acabados" . Vivir sin Dios es vivir en tristeza continua, en derrota en llanto, en luto, vivir en Cristo es el fin de la tristeza de la amargura del llanto, de la derrota y del luto, el luto como tal fueron todos esos años que vivimos lejos de Dios como si el no existiera, tenemos un Padre en los cielos que jamás morirá, nunca estaremos huérfanos y la mujer nunca estará viuda.

Oración
Bendito Señor creador del universo, bendito Señor que sustentas tu creación, bendito Dios que me garantiza que si faltara el sol y la luna aún así yo viviré pues el me será por luz perpetua, cuanto me amas, gracias por Jesus tu hijo, gracias por tu Santo Espíritu

sábado, 14 de octubre de 2017

El mensajero del Señor


 Malaquías 3:1....He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí, y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis.

Antes que Jesus iniciará su ministerio en la tierra el envío profetas como Elias, que confrontaron a los gobernantes y a los pueblos con relación al pecado, el cual por medio de la palabra hacia que no lloviera por años como castigo  y luego hacia que lloviera, hacia señales de parte de Dios como hacer descender fuego del cielo, resucitaba a los muertos, sanaba a los enfermos etc. (1 de Reyes 17)

Elias retaba a los brujos un día reto a 850 de ellos:  "Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.

Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.Después de muchos intentos los brujos no lograron que descendiera fuego del cielo.....pero cuando Elias oro fuego cayo" (1 Reyes 18:24)

Dice la profecía "He aquí yo envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová grande  y terrible. El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que yo venga y con destrucción hiera la tierra.". (Malaquías 4:5-6 )

El día grande y terrible es el tiempo de la gran tribulación ante que esto ocurra usted debe estar en paz con Dios , con sus hijos con su esposo, esposa. Y ese Elias eres tu....tu que preparas el camino para la segunda venida de Cristo con señales y milagros para que el que no cree crea que Jesus es el Señor y se arrepienta de sus pecados.

Algunos consideran que Elias el profeta vendrá físicamente pues Elias nunca murió fue arrebatado al cielo...esto tipifica una señal  de lo que acontecerá  con la iglesia . Pero una  interpretación sana es: antes que Cristo venga por segunda vez personas como tu llenas del poder de Dios harán lo que hacia Elias, resucitaran muertos, sanaran a los enfermos, libertarán a los cautivos, harán descender fuego del cielo.

Isaías 60:1 dice....."Levántate,  resplandece;  porque ha venido tu luz,  y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.......Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra,  y oscuridad las naciones;  mas sobre ti amanecerá Jehová,  y sobre ti será vista su gloria"

Porque de no ser así muchos se perderán en el infierno. El ultimo mandamiento de Jesus precisamente fue " Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén "


Oración
Señor Jesus te doy gracias por considerarme como un Elias para estos últimos tiempos, estoy dispuesto para tu obra, creo en tu palabra estoy seguro que Jesus vendrá pronto, me levantare en tu nombre y resplandeceré

viernes, 13 de octubre de 2017

La zorra del menosprecio


Nehemias 4:2........¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará

 Cuando los creyentes  del  pueblo de Israel intentaron levantar unos muros para reconstruir el templo de Dios los enemigos de la obra se enojaron y hablaron con menosprecio ¿Qué hacen estos débiles judíos? 
Y emplearon amenazas   ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? También emplearon la burla "Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.

Cada ves que usted intente realizar una obra para Dios "alguien" tratara de desanimarlo para que no continúe en ella.

Usted sabe bien que una zorra no puede derribar un muro de piedra pero un menosprecio que usted acepte en su corazón si lo puede derribar a usted. 

Los creyentes judios  no aceptaron tal palabra  y clamaron a Dios  "Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio. No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban. (Nehemias 4:4-5)

Las zorras pequeñas por su torpeza destruyen los sembrados, toman el fruto pero dañan el cultivo,
Esta figura es utilizada para enseñar lo que hacen los demonios:  "quieren robar nuestras bendiciones y destruir nuestras vidas para que nunca demos fruto"

El menosprecio o cualquiera de las palabras hirientes que lancen contra usted actuarán en su vida si usted las consiente, si usted las acepta.

1 Corintios 5:6  dice:..... "No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

"Un poco de levadura leuda toda una masa"........Hay que revisar todos los rincones de nuestra viña para ver donde hay de pronto "zorras pequeñas" que se estén comiendo el fruto.

Este alerta no permita que palabras proferidas contra usted le afecten, por que mas bien mejor recordemos  las bendiciones de Dios nuestro favor.


Oración
Señor tu palabra dice  que tu escogiste lo necio, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte. Tu palabra dice diga el débil fuerte soy. Hoy declaro que ninguna palabra de menosprecio me podrá derribar pues mi Dios esta conmigo como poderoso gigante

jueves, 12 de octubre de 2017

Las pequeñas zorras


Cantares 2:15........Cazadnos las zorras,  las zorras pequeñas,  que echan a perder las viñas;   Porque nuestras viñas están en cierne.

Las zorras  pequeñas son más peligrosas para el cultivo de la uva que las zorras  grandes, se meten en los viñedos y se comen el fruto, echando a perder toda la cosecha; como no alcanzan el fruto, se tienen que levantar y se tienen que estirar, y al hacerlo rompen toda la rama, y entonces no sólo se pierde el fruto sino que se pierde también la siembra y toda la cosecha.

Por ser difíciles de cazar,  el daño que causan a los frutos es muy grande y aunque no es intantaneo y no son notorios, este daño en ocasiones es enorme e incalculable.

Nuestra vida en Cristo es como un viñedo en cierne próximo a dar fruto, en "cierne" significa floreciendo, nuestra relación con Dios, debe dar frutos, nuestro precioso hogar debe ser de ejemplo, nuestros negocios cada día deben dar más ganancias.

Pero tenga en cuenta que las pequeñas zorras lo pueden destruir, las zorras grandes son más fácil de detectar y cazar. Si tu eres un hombre feliz con tu esposa  y se acerca ati una mujer con vestido de ramera tu detectas un peligro y te apartas, pero ten cuidado cuando tu coqueteas con mujeres que no son tu esposa  y no tienen apariencia de pecadoras.

La pequeña zorra no es la mujer en si, es tu malicia disimulada con amabilidad, en la Bilblia se menciona varias veces a la zorras en la vida espiritual y representan situaciones en la que nuestra vida se ve involucrada y que poco a poco producen estragos.

La Biblia dice en el Libro de Juan que nosotros debemos llevar fruto en abundancia….pero para que esto suceda hay que cazar antes a las “zorras pequeñas”. Esas insignificancias aparentes, como dejar de leer la Biblia o de orar por estar cansados, o de permitir que alguna mala palabra salga de nuestra boca, o incluso hablar mal de alguien aparentemente sin causarle daño, son ejemplos de pequeñas zorras que echan a perder las viñas.

Las pequeñas mentiras el soborno, la manipulación, la venganza el resentimiento, el menosprecio, las malas amistades, los malos concejos etc.

 La instrucción es cazar las zorras y echarlas de la viña, pues sólo así el fruto se logrará. Cuidémonos de esas actitudes aparentemente inofensivas, pero que a la larga impedirán que llevemos fruto y, por consiguiente, también impedirán que permanezca.

Oración
Guardare mi corazón del resentimiento, la venganza, el menosprecio, el coqueteo, la amistad con el mundo y cualquier otro pecado consentido que como una pequeña zorra me pueda apartar de mi  Señor Jesucristo

miércoles, 11 de octubre de 2017

La autodisciplina


Hebreos 12:11....Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Ningún niño se secara las lagrimas y le dirá al padre gracias por corregirme, ningún joven apreciara en el momento el ser corregido pero una vez siendo adulto entenderá la causa de la corrección y si es humilde reconocerá que de no haber sido porta disciplina de sus padres hoy su vida seria distinta

Hebreos 12:9   Dice:... "Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Una es la disciplina de nuestros padres y nuestras autoridades (colegio, universidad, laboral, militar, civil) y otra es la de Dios. Pero otra es la disciplina que usted se imponga para buscar el reino de Dios.

La autodisciplina es una acción primordial, una demanda natural de Dios hacia todo hijo. Esta clase de disciplina comprende auto negación y preparación seria, esencialmente en la oración, el estudio bíblico, y la adoración. De igual manera el hijo (a) diligente debe buscar la santidad de Dios en su vida.

Como una persona coloca su despertador para estar a la hora correcta en su lugar de trabajo, por el temor de perder su empleo, o se programa para estar a tiempo en el aeropuerto para no perder su vuelo y pagar una multa y no se programa para buscar la dirección de Dios?

Acaso Dios es menos importante,  no  ¡lo mas importante es adorar a Dios! . No deberíamos decirlo pues debe ser un placer levantarse temprano para orar y adorar, pero si ese placer no se encuentra en nosotros debemos esforzarnos, disciplinar nuestra alma.

Jesus enseño a sus discípulos la necesidad de orar cuando El requirió que orasen estando en el momento más difícil de su vida...... "Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?  Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Mateo 26:40)

Siendo nuestra carne débil debemos disciplinarla no queremos perder nuestra salvación como se pierde un vuelo o se pierde un empleo. 

El apóstol Pablo decía  ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. (1corintios 9:26)

Oración
Declaro en el nombre de mi Señor Jesucristo que me abstendré de todo aquello que ofenda a mi Padre (Jehová mi Dios) tendré auto disciplina en la oración y  en la lectura de la palabra


Día

domingo, 8 de octubre de 2017

La disciplina.


Hebreos 12:6 .........Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.
 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Cuando nuestro Dios nos quiere enseñar acerca de la disciplina utiliza el ejemplo de un padre que enseña a su hijo menor normas de comportamiento que son para benéfico del niño, por ejemplo le enseña a lavarse las manos antes de comer, le enseña a respetar a las demás personas, a tener un horario al dormir etc.

Todo esto es a beneficio del niño, toda disciplina implica una sanción si no se cumple pues es el método más eficaz. Usando esta figura de disciplina y castigo el Señor dice que el único que hace esto es el padre, un extraño no debe hacer esto con tus hijos.

Si un padre no disciplina, o no es el padre o no ama a su hijo.

Pensemos ahora como jóvenes, un joven tiene un razonamiento superior al de un niño, pero en el hay una etapa de rebeldía que deberá superar y mas si conoce al Señor. El joven deberá "soportar la disciplina" que le impongan, aunque no entienda en el momento, por ejemplo el padre le da un horario de llegar a casa o unas instrucciones en cuanto a sus deberes y responsabilidades y escoger sus amistades.

Si el joven no es disciplinado fácilmente fracasara y lo lamentara se sentirá después como uno que no tuvo un padre que le corrigiera y se sentirá un bastardo, siendo adulto se preguntará por que mi padre nunca me dijo que no fumara, o bebiera o no tuviera tal relación.

El adulto llegara el momento que será independiente de sus padres deberá tomar sus propias desiciones.  "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño" 1 de Corintios 13:11.

Es en esta etapa donde el hombre se autodisciplina y usted comprenda que el propósito de esta meditación es que reaccione ya no tendremos un padre biológico ni una esposa que nos diga "levántate temprano el domingo es del Señor es para que vallas a la iglesia a adorar a Dios", es usted mismo el que debe actuar con disciplina y tomar la decisión.

Volvamos al tema hijos o bastardo? La Biblia es para los hijos de Dios, su nombre es  "Jehová"  porque la palabra dios es ambigua de que Dios estamos hablando? o en que "dios" estamos pensando, debemos familiarizarnos mas con el Dios de la Biblia.

Si somos hijos del Dios de la Biblia (Jehová) el nos disciplinara llegado el caso que no seamos obedientes a su palabra, El nunca nos destruirá y es mejor que el nos corrija y no el hombre.

Oración
Declaro que soy un hijo de Dios, declaró que adquirí este derecho por creer que Jesus murió por mi en la cruz perdonando mis pecados, me arrepiento de haberle ofendido, propongo ser obediente a sus mandamientos y amare su disciplina

sábado, 7 de octubre de 2017

Un devocional diario

Toma unos minutos de tu agitado día y medita en estas palabras, con seguridad el Señor tiene algo para ti hoy, el salmo 104:34 dice Dulce será mi meditación en Él; Yo me regocijaré en Jehová...

Las personas sean hombres o mujeres necesitan oír o leer la palabra de Dios y meditar en ella pues esta les dará la sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo.

La palabra de Dios es  Espíritu, el que tiene palabra "guardada"  en su corazón y su mente tiene a Dios consigo, tiene un "seguro de vida"

"Para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo"

Es el momento que usted empiece a buscar a Dios como nunca antes, que saqué tiempo para leer y meditar las escrituras, es el momento que decida reconciliarse con Dios por medio de Cristo  Jesús,  y la Paz que no entiende el mundo vendrá a usted.

Queremos animarle a que todos los días de su vida en la mañana al despertar ore y haga un Devociónal.

 Este  libro es una guía léelo, piensa y medita en lo que estas leyendo y después nos cuentas como a mejorado tu salud o como a progresado tu alma. Queremos escuchar tu testimonio.

Te bendecimos en el nombre de Cristo Jesus y declaramos el cumplimiento de las promesas de Dios para tu vida.


Pastores 

Rafael e Inés de olaciregui.

viernes, 6 de octubre de 2017

Humillando nuestro espíritu


Proverbios 16: 18-19......Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios.


La soberbia es un sentimiento de valoración de uno mismo, por encima de los demás. Otros sinónimos son altivez, altanería, arrogancia, vanidad etc. 

 La soberbia se la relaciona con el deseo de ser preferido por otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del yo. Este es un tema serio y hay que evaluar nuestra vida a la luz de la Palabra para asegurarnos que la soberbia  no se esté tomando nuestro corazón. La soberbia  todos la perciben menos el que la tiene.

Muchas personas se jactan de su humildad pero lo que en realidad tienen es soberbia. Piensan que ellos siempre caminan bien, nunca se equivocan y que por eso tienen la autoridad de poner a los demás en orden. En vez de dejar que Jesús sea la cabeza, ellos intervienen y hacen el trabajo. 

Emiten juicios sobre todos y exaltan sus propias obras, muchas veces adornadas con palabras del léxico cristiano. Pero su caída es sólo cuestión de tiempo.

1 Pedro 5:5 dice que Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Romanos 12:3. Dice:  "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno".

El Espíritu Santo nos ayudará a mantener un concepto correcto de nosotros  mismos. La Biblia nos exhorta a ser llenos del Espíritu Santo. Pero ¿cómo lograr esta  llenura? Primero que todo, pasando tiempos con Dios en oración, lectura de la Biblia y alabanzas.

Humildad no es inferioridad, pero tampoco es  arrogancia; es pensar y actuar en acuerdo con pensamiento de Dios.

Examínese y, si ve actitudes de envanecimiento, pídale perdón a Dios. Recuerde que todo lo que tiene es por Su gracia, y si lo reconoce vendrá aún más.

Ordene sus pensamientos, su carácter y deje que Dios lo exalte cuando fuere tiempo. Esto lo liberará de caídas muy dolorosas que el enemigo intentará utilizar en su contra.

Piense de sí con cordura; usted llegará al éxito por su fe. Al caminar en conformidad con Dios, la unción correrá como ríos de agua viva a través de su vida.

Oración
Padre, perdóname por todas las veces que he actuado con soberbia, con altivez de espíritu. Ruego por tener el carácter de Cristo; tu santo Espíritu me guíe, me corrija y me perfeccione

jueves, 5 de octubre de 2017

No os conforméis


1 de Pedro 1:14-16...... Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Santo significa apartado para Dios. Las cosas, los objetos, los lugares, y las personas pueden destinarse para un uso exclusivo de Dios. 

Por ejemplo, usted puede decir: “mi casa es casa de Dios”. Esto le da un uso exclusivo. En ella no se ofenderá a  Dios. Se dice, entonces, que su casa es santa, " apartada para Dios". 

Usted puede decir: “estos instrumentos musicales son destinados exclusivamente para la alabanza al  Señor”, lo cual hace que los equipos sean santos, y no tendrán un uso distinto. Estos instrumentos son iguales a cualquiera de su misma marca pero distintos en el uso.

Usted puede decir: “mi vida le pertenece a Jehová mi Dios; haré sólo su voluntad y no la del diablo. Seré guiado por el Espíritu Santo de Dios”. Usted se convierte, entonces, en una persona Santa; es  parecido a todos los seres humanos pero no es igual, pues es Santo, apartado para Dios.

El primer paso para lo anterior es no conformarse a la situación de pecado en que usted se encuentre. Por ejemplo, si usted vive en unión libre, y si nada le impide casarse con la persona que vive, cásese y rompa con un pecado llamado fornicación.

La Biblia dice en Gálatas, capítulos  5, del versículo 19 en adelante, que “los fornicarios  y los adúlteros no heredarían el reino de los cielos”. El libro de Romanos 12:2  dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Como todo proceso tiene un comienzo, este día debe ser el inicio de una vida que agrade al Señor, el cual ha demandado para este tiempo un cambio, pues su venida está cerca; puede ser hoy o mañana. No lo sabemos. Mientras esto ocurre, usted, hoy, en este momento, puede ser  santo, puede ser templo de Dios,   morada de su Espíritu, y su familia, su casa pueden ser casa de  Dios.
                                                                                                         
Hebreos 12: 14  dice: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Oración
Padre, que estás en los cielos, hoy he decidido ser santo. Quiero hacer solamente tu voluntad. Sé que es posible cumplir tu voluntad por medio de tu Santo Espíritu, al cual invito a mi vida y a mi hogar, en el nombre de Cristo Jesús, amén

miércoles, 4 de octubre de 2017

Nuestros sentidos


Mateo 5:27-29.....Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio".  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
 
El mundo espiritual es real. Usted es un ser espiritual dentro de un cuerpo físico que tiene contacto con ese mundo espiritual, por medio de sus cinco  sentidos. Usted no se da cuenta de esta realidad.

Por medio de nuestros sentidos percibimos el mundo espiritual. Por medio de ellos, nuestra alma puede ser atrapada. Cuando detienes tu mirada en algo abominable, pornografía, por ejemplo, la mente, como un laberinto, almacena estas escenas y te hacen vivir un mundo espiritual que termina haciéndose material.

Un hombre, con sólo desear una mujer que no es su esposa, ya está adulterando. Una persona con fantasías corrompidas ya está fornicando. Todo empieza en la mente. Si usted está viendo una escena pornográfica en Internet o televisión, sus ojos y oídos son el punto de contaco para un pecado: la fornicacion o adulterio.                                                                                        

Hermanos, en cuestión de segundos, su alma puede quedar atrapada  en los lazos del cazador, en la tela de araña, tejida por el enemigo al usted, a propósito, prestar su oído....Si usted está escuchando a alguien hablar mal en contra de la doctrina sana, en contra de su propia salud, en contra  de su congregación, sus oídos son el punto de contacto para el deterioro de su alma y su salud.

Igual, si usted, con el sentido del gusto o del olfato se embriaga, está teniendo un contacto con lo espiritual, pues su alma se debilita y su voluntad puede ceder.  Si usted utiliza el tacto, sus manos, para tocar lo incorrecto, de manera deliberada, usted ha sido atraído por algo que ya está en su alma: la concupiscencia.

Hermanos, cuando estamos ante un gran dolor, el abandono, por ejemplo, la muerte de un ser querido, la pérdida de un bien, ese dolor, esa condición, abre dos puertas: una te conduce al Padre. Si tú quieres, tú puedes decir como Jesús: “en tus manos encomiendo mi espíritu”.

La otra puerta conduce a perdición. Cuando hablas mal de Dios en el momento difícil. Cuando no hay un quebrantamiento sincero; cuando no encomendamos a Él nuestra causa. Cuando escogemos maldecir y no bendecir a Dios en el día de nuestra angustia.

Muchos de nosotros hemos ofendido a Dios con nuestros sentidos, inconsciente o conscientemente, y ha llegado la hora  de tomar una decisión de escoger el verdadero camino.
                                            
Debemos pedir que nuestros sentidos sean purificados y renunciar a lo oculto y vergonzoso de nuestra alma…Aceptar a Jesús como nuestro único y suficiente salvador…La única puerta de salvación.

Declaración 
Hoy me arrepiento de dar mal uso a mis sentidos. Te pido perdón, mi Dios. Ruego, en el nombre de Jesucristo, que limpies, purifiques mi alma de toda contaminación y cierres toda puerta al pecado que haya sido abierta a causa del mal uso de mis sentidos

martes, 3 de octubre de 2017

Bien felices


Mateo 5:1-3....Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados significa bien felices, bastante feliz. 

Así como un avión, o como cualquier máquina, tiene su propio manual de mantenimiento, el ser humano tiene un manual.

 La diferencia es que los manuales técnicos de las maquinarias necesitan revisiones de los fabricantes. Ellos "no son perfectos". El manual del hombre, la Biblia, no necesita revisión pues el fabricante del hombre, Jehová, es "perfecto'. 

La palabra griega traducida como bienaventurados significa “bienestar espiritual y prosperidad.” Es una palabra que se refiere al profundo gozo del alma. 

Los bienaventurados tienen participación en la salvación y entrada al reino de Dios, experimentando un anticipo del cielo. Las bienaventuranzas también describen al discípulo ideal y sus recompensas, tanto presentes como futuras.

La Biblia, que es nuestro manual, dice que Jesús las resumió en ocho. En el evangelio de Mateo 5:1-3 dice " Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". Jesús emplea la palabra "Pobre"  para indicar  al que se humilla ante Dios, el que reconoce su pobreza y necesidad espiritual de Dios, su pobreza en el reino de Dios, aunque sea rico materialmente. Pobre es el manso, el piadoso, el que está disponible ante Dios.

El que cree tener riquezas espirituales y mucha filosofía y conocimiento, casi siempre rechaza a Jesucristo, pues piensa que lo que él "sabe" es más que lo que Dios dice en la Biblia. Para él, la Biblia es solo un libro.

En Isaias 66:2 dice "Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra"

Proverbios 14:21  dice: "Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.

Hablando de la pobreza material, las personas que ayudan a los pobres por amor a Dios y ejerciendo la misericordia son bienaventuradas. Son personas que están haciendo la labor encomendada por Dios. Le están prestando un Servicio, el cual tiene recompensa aquí en la tierra y en el cielo.

Y todas las naciones os dirán bienaventurados;  porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. (Malaquías 3:12)


Oración
Señor Jesús, hoy reconozco mi necesidad de ti, y de tu palabra. Estoy convencido que sin ti mi vida sería completamente diferente. Ruego al Padre, en tu nombre, me de amor hacia mi prójimo, y me guarde de hacer algo en mi propio parecer.

lunes, 2 de octubre de 2017

La primera resureccion.



Efesios 2:1......Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Dice el Señor que el estar en pecado es estar muerto espiritualmente  "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

El propósito  de nuestra primera resurrección, dice Efesios  2:7  fue: "para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Si un hombre se arrepiente de todos sus pecados y cree en el sacrificio de Jesús a una edad cualquiera, pasará de muerte espiritual a vida, pero, un día morirá físicamente y será juzgado por sus acciones desde el día que confesó pecados y se arrepintió de ellos hasta el momento que su corazón dejó de latir.

Por eso es muy importante vivir cada día en santidad agradando a Dios en todo, no volviendo a pecar, pues ya no queda otro sacrificio que Cristo pueda ofrecer.

Hebreos 10:26 dice " Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios".

"El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?  Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor"....... Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.  !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Hablar de una primera resurrección implica que hay una segunda......Apocalipsis 20:6 dice "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;  la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.


Oración 

Gracias, Padre, por mi Señor Jesucristo, por hacerme participe en su resurrección. Me justificaste, me perdonaste, me diste una vida nueva, y me sentaste en los lugares celestiales. No moriré eternamente sino viviré eternamente a tu lado

domingo, 1 de octubre de 2017

La expiación y la reconciliación


Levítico 23: 27......A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.

La palabra hebrea traducida como expiación en el antiguo testamento quiere decir “cubrir” o “esconder con una cubierta”. Los ritos y eventos de ese día para los israelitas eran símbolos de la obra de redención hecha por Jesucristo siglos después.

Ese ritual tenía  dos partes: La primera la ejecutaba el pueblo, tres millones de personas aproximadamente. Se afligían el cuerpo ayunando y  también afligían su alma confesando sus pecados.

El pueblo tenía que dejar todo trabajo y afligir sus almas en aquel día.  Eso indicaba arrepentimiento; la tristeza por haber ofendido a Dios. 

Hoy ninguno hombre puede ser salvo sin arrepentirse primero de sus pecados. El arrepentimiento produce temor y tristeza por haber ofendido a Dios.

La segunda parte la ejecutaba un hombre conocido como el sumo sacerdote. Él se quitaba su vestido elegante de sacerdote y se lavaba su cuerpo y se colocaba un vestido sencillo, tomaba un cordero confesaba sobre él sus propios pecados y después los del pueblo y sacrificaba “un inocente cordero” como si el cordero fuera culpable. 

En ese día, el sacerdote tenía que ministrar sólo; ningún otro podía estar en el tabernáculo. Tipificaba a Cristo, El tenía que expiar el pecado sólo; ninguno le tenía que ayudar ni acompañar en su tarea.

En ese día, el sumo sacerdote entraba hasta la misma presencia de Dios.  Esto representa su misericordia, porque en los otros días no podía acercarse así.  Ese día era la única vez en el año que un hombre podía entrar en el lugar santísimo; solamente el sumo sacerdote, podía entrar allí.  

Cristo vino a la tierra y tomó la forma de hombre; se despojó de su gloria celestial durante el tiempo de su humillación.

La palabra hebrea expiación en el nuevo testamento tiene un significa distinto: borrar. Mientras en el antiguo era cubrir, aquí es “borrar nuestros pecados por medio de la sangre derramada por Jesús”. 

1 de Juan 1: 9  dice "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros"


Oración

Gracias, Padre, por permitir que tu hijo Jesús entregara su vida como un cordero por mis pecados y el de toda la humanidad. Gracias por el poder de su sangre derramada que limpió mis pecados para siempre. Me arrepiento, con gran dolor, por haberte ofendido con mis pecados