miércoles, 11 de octubre de 2017

La autodisciplina


Hebreos 12:11....Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Ningún niño se secara las lagrimas y le dirá al padre gracias por corregirme, ningún joven apreciara en el momento el ser corregido pero una vez siendo adulto entenderá la causa de la corrección y si es humilde reconocerá que de no haber sido porta disciplina de sus padres hoy su vida seria distinta

Hebreos 12:9   Dice:... "Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Una es la disciplina de nuestros padres y nuestras autoridades (colegio, universidad, laboral, militar, civil) y otra es la de Dios. Pero otra es la disciplina que usted se imponga para buscar el reino de Dios.

La autodisciplina es una acción primordial, una demanda natural de Dios hacia todo hijo. Esta clase de disciplina comprende auto negación y preparación seria, esencialmente en la oración, el estudio bíblico, y la adoración. De igual manera el hijo (a) diligente debe buscar la santidad de Dios en su vida.

Como una persona coloca su despertador para estar a la hora correcta en su lugar de trabajo, por el temor de perder su empleo, o se programa para estar a tiempo en el aeropuerto para no perder su vuelo y pagar una multa y no se programa para buscar la dirección de Dios?

Acaso Dios es menos importante,  no  ¡lo mas importante es adorar a Dios! . No deberíamos decirlo pues debe ser un placer levantarse temprano para orar y adorar, pero si ese placer no se encuentra en nosotros debemos esforzarnos, disciplinar nuestra alma.

Jesus enseño a sus discípulos la necesidad de orar cuando El requirió que orasen estando en el momento más difícil de su vida...... "Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?  Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Mateo 26:40)

Siendo nuestra carne débil debemos disciplinarla no queremos perder nuestra salvación como se pierde un vuelo o se pierde un empleo. 

El apóstol Pablo decía  ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. (1corintios 9:26)

Oración
Declaro en el nombre de mi Señor Jesucristo que me abstendré de todo aquello que ofenda a mi Padre (Jehová mi Dios) tendré auto disciplina en la oración y  en la lectura de la palabra


Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario