lunes, 16 de octubre de 2017

La resurrección de los justos


Daniel  12: 2 ......,,Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, nos habla de la resurrección de los muertos, la Biblia nos enseña que todos los seres humanos resucitaran un día, entendiendo que la resurrección  es volver  a tener un cuerpo pues el alma nunca dejara de existir.

Usted esta leyendo, usted esta pensando, usted esta sintiendo, esa parte suya que hace todo lo anterior nunca dejara de existir, su cuerpo un día se ha de deshacer pero su ser espiritual (espíritu-alma) continuará existiendo en una de las siguientes condiciones: cerca de Dios, si en vida se arrepintió de sus pecados y acepto a Jesus como su salvador o muy lejos de Dios si no se arrepintió en vida y no creyó en el sacrificio de Jesus.

El apóstol Pablo expresó: "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. (2 de Corintios 5:1-4)

Cuando la profecía dice que "Unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua"     Se refiere : que "la vida eterna" significa el vivir eternamente al lado de Dios,  en los cielos donde esta su palacio y otra gran temporada reinando con El en la tierra. 

Y cuando dice confusión eterna es separado eternamente de Dios en el infierno, no existen lugares intermedios donde con rezos usted pueda escapar lea bien la Biblia y convénzase de esta verdad.

Palabra fiel es ésta : Que si morimos con El, también viviremos con El; si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negara.(2 Timoteo 2:11-12)

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (Apocalipsis 20:6)

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Oración
Gracias Señor por enseñarme todas esta cosas, gracias por que hoy me estas dando una oportunidad para arrepentimiento, gracias por la vida eterna que me ofreces por medio de Jesus y el arrepentimiento, gracias por tu Santo Espíritu que a tifo momento me corrige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario