domingo, 8 de octubre de 2017

La disciplina.


Hebreos 12:6 .........Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.
 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Cuando nuestro Dios nos quiere enseñar acerca de la disciplina utiliza el ejemplo de un padre que enseña a su hijo menor normas de comportamiento que son para benéfico del niño, por ejemplo le enseña a lavarse las manos antes de comer, le enseña a respetar a las demás personas, a tener un horario al dormir etc.

Todo esto es a beneficio del niño, toda disciplina implica una sanción si no se cumple pues es el método más eficaz. Usando esta figura de disciplina y castigo el Señor dice que el único que hace esto es el padre, un extraño no debe hacer esto con tus hijos.

Si un padre no disciplina, o no es el padre o no ama a su hijo.

Pensemos ahora como jóvenes, un joven tiene un razonamiento superior al de un niño, pero en el hay una etapa de rebeldía que deberá superar y mas si conoce al Señor. El joven deberá "soportar la disciplina" que le impongan, aunque no entienda en el momento, por ejemplo el padre le da un horario de llegar a casa o unas instrucciones en cuanto a sus deberes y responsabilidades y escoger sus amistades.

Si el joven no es disciplinado fácilmente fracasara y lo lamentara se sentirá después como uno que no tuvo un padre que le corrigiera y se sentirá un bastardo, siendo adulto se preguntará por que mi padre nunca me dijo que no fumara, o bebiera o no tuviera tal relación.

El adulto llegara el momento que será independiente de sus padres deberá tomar sus propias desiciones.  "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño" 1 de Corintios 13:11.

Es en esta etapa donde el hombre se autodisciplina y usted comprenda que el propósito de esta meditación es que reaccione ya no tendremos un padre biológico ni una esposa que nos diga "levántate temprano el domingo es del Señor es para que vallas a la iglesia a adorar a Dios", es usted mismo el que debe actuar con disciplina y tomar la decisión.

Volvamos al tema hijos o bastardo? La Biblia es para los hijos de Dios, su nombre es  "Jehová"  porque la palabra dios es ambigua de que Dios estamos hablando? o en que "dios" estamos pensando, debemos familiarizarnos mas con el Dios de la Biblia.

Si somos hijos del Dios de la Biblia (Jehová) el nos disciplinara llegado el caso que no seamos obedientes a su palabra, El nunca nos destruirá y es mejor que el nos corrija y no el hombre.

Oración
Declaro que soy un hijo de Dios, declaró que adquirí este derecho por creer que Jesus murió por mi en la cruz perdonando mis pecados, me arrepiento de haberle ofendido, propongo ser obediente a sus mandamientos y amare su disciplina

No hay comentarios:

Publicar un comentario