martes, 17 de octubre de 2017

El pecado


Ezequiel 28:14......... Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
                                                                                                                
El pecado estaba ya presente en el universo desde antes de la caída de Adán y Eva, un ángel ya había pecado . La Biblia, sin embargo, no se ocupa tanto del origen del mal en el universo, sino que trata más bien del pecado y su origen en la vida del hombre y de la solución.

Santiago 1.13 dice: "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;  sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.  Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.  

Hay algo (se llama pecado por herencia) dentro del hombre que le atrae a efectuar lo incorrecto, lo que hace el diablo es conseguirle la "tentación"  y el hombre sede ante ella. La concupiscencia es el deseo por lo que esta a nuestro alrededor que no nos conviene.

El verdadero impacto de la tentación demoníaca en la narración de la caída en Genesis 3 radica en la sutil sugerencia de la aspiración humana a llegar a ser igual a su hacedor (“seréis como Dios" ).

Satanás dirigió su ataque contra la santidad de Dios, y su propuesta consistió en estimular la desobediencia, la rebelión en el hombre , que ya estaba en el mismo satanas.

Junto con el concepto de la salvación, el concepto de pecado se manifiesta a través de toda la Biblia, y constituye la antítesis del amor redentor de Dios..
 
El pecado afecta toda la creación, y afecta a todas las personas que están alrededor del pecador,  si una persona pecare y  no afectare a nadie no seria tan grave cometer el pecado. .....El siguiente es el ejemplo  de una joven que  fornico  y la consecuencia fue un  embarazada no deseado, ser convirtió en  madre soltera, el hijo al no tener padre y la madre no trabajar quedo sin sustento, viviendo de limosnas, sin seguridad  social , sin colegio etc. por un mal paso

 ! Si solo fuera pecar! lo terrible son las consecuencias, que tocan y afectan a los inocentes, y a la misma naturaleza.  (todas las esferas)
 
Mis hermanos hay una solución para combatir el pecado en nosotros el primer paso para ello es reconocer que somos pecadores......."Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.  Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;  y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado. (Salmos 32:5)

Oración.
Señor reconozco que en mi no esta el hacer lo bueno, renunció en el nombre de Jesus a toda  herencia que en forma de pecado se encuentre en mi ser, creo que Jesus tomo todos mis pecados en su cuerpo y pago con su vida por mi liberación, hoy decido voluntariamente no pecar mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario