lunes, 2 de octubre de 2017

La primera resureccion.



Efesios 2:1......Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Dice el Señor que el estar en pecado es estar muerto espiritualmente  "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

El propósito  de nuestra primera resurrección, dice Efesios  2:7  fue: "para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Si un hombre se arrepiente de todos sus pecados y cree en el sacrificio de Jesús a una edad cualquiera, pasará de muerte espiritual a vida, pero, un día morirá físicamente y será juzgado por sus acciones desde el día que confesó pecados y se arrepintió de ellos hasta el momento que su corazón dejó de latir.

Por eso es muy importante vivir cada día en santidad agradando a Dios en todo, no volviendo a pecar, pues ya no queda otro sacrificio que Cristo pueda ofrecer.

Hebreos 10:26 dice " Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios".

"El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?  Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor"....... Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.  !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Hablar de una primera resurrección implica que hay una segunda......Apocalipsis 20:6 dice "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;  la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.


Oración 

Gracias, Padre, por mi Señor Jesucristo, por hacerme participe en su resurrección. Me justificaste, me perdonaste, me diste una vida nueva, y me sentaste en los lugares celestiales. No moriré eternamente sino viviré eternamente a tu lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario