martes, 3 de octubre de 2017

Bien felices


Mateo 5:1-3....Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados significa bien felices, bastante feliz. 

Así como un avión, o como cualquier máquina, tiene su propio manual de mantenimiento, el ser humano tiene un manual.

 La diferencia es que los manuales técnicos de las maquinarias necesitan revisiones de los fabricantes. Ellos "no son perfectos". El manual del hombre, la Biblia, no necesita revisión pues el fabricante del hombre, Jehová, es "perfecto'. 

La palabra griega traducida como bienaventurados significa “bienestar espiritual y prosperidad.” Es una palabra que se refiere al profundo gozo del alma. 

Los bienaventurados tienen participación en la salvación y entrada al reino de Dios, experimentando un anticipo del cielo. Las bienaventuranzas también describen al discípulo ideal y sus recompensas, tanto presentes como futuras.

La Biblia, que es nuestro manual, dice que Jesús las resumió en ocho. En el evangelio de Mateo 5:1-3 dice " Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". Jesús emplea la palabra "Pobre"  para indicar  al que se humilla ante Dios, el que reconoce su pobreza y necesidad espiritual de Dios, su pobreza en el reino de Dios, aunque sea rico materialmente. Pobre es el manso, el piadoso, el que está disponible ante Dios.

El que cree tener riquezas espirituales y mucha filosofía y conocimiento, casi siempre rechaza a Jesucristo, pues piensa que lo que él "sabe" es más que lo que Dios dice en la Biblia. Para él, la Biblia es solo un libro.

En Isaias 66:2 dice "Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra"

Proverbios 14:21  dice: "Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.

Hablando de la pobreza material, las personas que ayudan a los pobres por amor a Dios y ejerciendo la misericordia son bienaventuradas. Son personas que están haciendo la labor encomendada por Dios. Le están prestando un Servicio, el cual tiene recompensa aquí en la tierra y en el cielo.

Y todas las naciones os dirán bienaventurados;  porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. (Malaquías 3:12)


Oración
Señor Jesús, hoy reconozco mi necesidad de ti, y de tu palabra. Estoy convencido que sin ti mi vida sería completamente diferente. Ruego al Padre, en tu nombre, me de amor hacia mi prójimo, y me guarde de hacer algo en mi propio parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario