jueves, 5 de octubre de 2017

No os conforméis


1 de Pedro 1:14-16...... Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Santo significa apartado para Dios. Las cosas, los objetos, los lugares, y las personas pueden destinarse para un uso exclusivo de Dios. 

Por ejemplo, usted puede decir: “mi casa es casa de Dios”. Esto le da un uso exclusivo. En ella no se ofenderá a  Dios. Se dice, entonces, que su casa es santa, " apartada para Dios". 

Usted puede decir: “estos instrumentos musicales son destinados exclusivamente para la alabanza al  Señor”, lo cual hace que los equipos sean santos, y no tendrán un uso distinto. Estos instrumentos son iguales a cualquiera de su misma marca pero distintos en el uso.

Usted puede decir: “mi vida le pertenece a Jehová mi Dios; haré sólo su voluntad y no la del diablo. Seré guiado por el Espíritu Santo de Dios”. Usted se convierte, entonces, en una persona Santa; es  parecido a todos los seres humanos pero no es igual, pues es Santo, apartado para Dios.

El primer paso para lo anterior es no conformarse a la situación de pecado en que usted se encuentre. Por ejemplo, si usted vive en unión libre, y si nada le impide casarse con la persona que vive, cásese y rompa con un pecado llamado fornicación.

La Biblia dice en Gálatas, capítulos  5, del versículo 19 en adelante, que “los fornicarios  y los adúlteros no heredarían el reino de los cielos”. El libro de Romanos 12:2  dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Como todo proceso tiene un comienzo, este día debe ser el inicio de una vida que agrade al Señor, el cual ha demandado para este tiempo un cambio, pues su venida está cerca; puede ser hoy o mañana. No lo sabemos. Mientras esto ocurre, usted, hoy, en este momento, puede ser  santo, puede ser templo de Dios,   morada de su Espíritu, y su familia, su casa pueden ser casa de  Dios.
                                                                                                         
Hebreos 12: 14  dice: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Oración
Padre, que estás en los cielos, hoy he decidido ser santo. Quiero hacer solamente tu voluntad. Sé que es posible cumplir tu voluntad por medio de tu Santo Espíritu, al cual invito a mi vida y a mi hogar, en el nombre de Cristo Jesús, amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario