jueves, 12 de octubre de 2017

Las pequeñas zorras


Cantares 2:15........Cazadnos las zorras,  las zorras pequeñas,  que echan a perder las viñas;   Porque nuestras viñas están en cierne.

Las zorras  pequeñas son más peligrosas para el cultivo de la uva que las zorras  grandes, se meten en los viñedos y se comen el fruto, echando a perder toda la cosecha; como no alcanzan el fruto, se tienen que levantar y se tienen que estirar, y al hacerlo rompen toda la rama, y entonces no sólo se pierde el fruto sino que se pierde también la siembra y toda la cosecha.

Por ser difíciles de cazar,  el daño que causan a los frutos es muy grande y aunque no es intantaneo y no son notorios, este daño en ocasiones es enorme e incalculable.

Nuestra vida en Cristo es como un viñedo en cierne próximo a dar fruto, en "cierne" significa floreciendo, nuestra relación con Dios, debe dar frutos, nuestro precioso hogar debe ser de ejemplo, nuestros negocios cada día deben dar más ganancias.

Pero tenga en cuenta que las pequeñas zorras lo pueden destruir, las zorras grandes son más fácil de detectar y cazar. Si tu eres un hombre feliz con tu esposa  y se acerca ati una mujer con vestido de ramera tu detectas un peligro y te apartas, pero ten cuidado cuando tu coqueteas con mujeres que no son tu esposa  y no tienen apariencia de pecadoras.

La pequeña zorra no es la mujer en si, es tu malicia disimulada con amabilidad, en la Bilblia se menciona varias veces a la zorras en la vida espiritual y representan situaciones en la que nuestra vida se ve involucrada y que poco a poco producen estragos.

La Biblia dice en el Libro de Juan que nosotros debemos llevar fruto en abundancia….pero para que esto suceda hay que cazar antes a las “zorras pequeñas”. Esas insignificancias aparentes, como dejar de leer la Biblia o de orar por estar cansados, o de permitir que alguna mala palabra salga de nuestra boca, o incluso hablar mal de alguien aparentemente sin causarle daño, son ejemplos de pequeñas zorras que echan a perder las viñas.

Las pequeñas mentiras el soborno, la manipulación, la venganza el resentimiento, el menosprecio, las malas amistades, los malos concejos etc.

 La instrucción es cazar las zorras y echarlas de la viña, pues sólo así el fruto se logrará. Cuidémonos de esas actitudes aparentemente inofensivas, pero que a la larga impedirán que llevemos fruto y, por consiguiente, también impedirán que permanezca.

Oración
Guardare mi corazón del resentimiento, la venganza, el menosprecio, el coqueteo, la amistad con el mundo y cualquier otro pecado consentido que como una pequeña zorra me pueda apartar de mi  Señor Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario