lunes, 30 de octubre de 2017

La palabra de perseverancia.


Apocalipsis 3:10.... Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

La versión de la Biblia de las Américas dice: ‘Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.

La hora de la prueba será un tiempo tan terrible como nunca antes por el cual pasarán todos los seres humanos que rechazaron el plan de salvación ofrecido por el Padre por medio de su hijo Jesucristo. 

¿Ha escuchado usted acerca de los juicios enviados por Dios para todos los habitantes de la tierra? 
En el diluvio universal  tan solo ocho personas se salvaron por perseverar. Ellos construyeron el arca en la que luego se salvaron; los demás perecieron.

¿Que estás construyendo para tu salvación? ¿Construyes tu hogar? ¿Es Jesús el arquitecto? Comprendes que hablo en sentido figurado. No hablo de una casa de materiales; hablo de que con tu testimonio edificas tu familia, tu hogar, edificas a tus amigos, compañeros de trabajo o de estudio.

Esta hora de prueba llamada "la gran tribulación"  podría tardar en darse. Es posible que el primer hecho que enfrentemos no sea este sino nuestra propia muerte para lo cual deberíamos estar preparados porque será también un tiempo de prueba, razón por la cual cada día debemos perseverar en la doctrina y en   hacer el bien.

El verso 12 dice: "Al que venciere. (aquí es el que persevere), yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Hechos 2:42, dice "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.....La doctrina de los apóstoles consistía en predicar el evangelio tal cual como Jesús lo enseñó.

Los creyentes obedecieron los mandamientos entregados por los apóstoles (arrepentirse y bautizarse) y Dios les añadió a su iglesia.

No sólo es que hagas  parte de una congregación, también es necesario ser trasladados del reino de las tinieblas al reino de Cristo (Colosenses 1:13). Y esto se logra por perseverar en la palabra de Dios.

Oración 
Declaro que edificaré mi casa, mi hogar, con Cristo como arquitecto, que con mi testimonio edificaré también a todos mis conocidos. Declaro que perseveraré en la doctrina de los apóstoles, partiré mi pan con el necesitado y que abriré las puertas de mi casa para la predicación de su palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario