Isaias 69:19..... El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.
La expresión "El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria" significa que un día muy cercano viviremos físicamente al lado de nuestro creador y que nuestra vida no dependerá de circunstancias naturales como son las ocasionadas por el sol y la luna.
Dios será tu gloria significa vivir en el ambiente de nuestro creador, como cuando Adam y Eva no habían pecado, ellos vivían en su presencia en su gloria.
Los científicos que no conocen a Dios piensan que la vida humana depende del sol y de la luna y de sus movimientos, de las estaciones de los efectos de estos sobre el planeta y no tienen en cuenta quien hace que el sol alumbre y quien proporciona la vida.
Toda profecía tiene un tiempo de cumplimiento y desde el momento que nos arrepentimos sinceramente de nuestros pecados, que creímos en el sacrificio expiatorio de Jesus, y lo aceptamos como nuestro Señor empezó para nosotros el cumplimiento de la profecía.
"No se pondrá jamás tu sol". Significa no menguara el que te guarda, aquel que sustenta el universo nunca te defraudará. Como dice el salmo 121: 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.
Te será por luz perpetua. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología. Es imposible hablando en términos humanos la vida sin el sol, pero en términos de Dios el nos será por "Luz perpetua"
"Y los días de tu luto serán acabados" . Vivir sin Dios es vivir en tristeza continua, en derrota en llanto, en luto, vivir en Cristo es el fin de la tristeza de la amargura del llanto, de la derrota y del luto, el luto como tal fueron todos esos años que vivimos lejos de Dios como si el no existiera, tenemos un Padre en los cielos que jamás morirá, nunca estaremos huérfanos y la mujer nunca estará viuda.
Oración
Bendito Señor creador del universo, bendito Señor que sustentas tu creación, bendito Dios que me garantiza que si faltara el sol y la luna aún así yo viviré pues el me será por luz perpetua, cuanto me amas, gracias por Jesus tu hijo, gracias por tu Santo Espíritu
No hay comentarios:
Publicar un comentario