miércoles, 18 de octubre de 2017

La transgresión


Éxodo 20:3...... No tendrás dioses ajenos delante de mí,  no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Transgresión significa infringir, quebrantar, vulnerar, desobedecer la ley hablada y escrita de Dios. Jehová, es su nombre, pensar o creer que son otros seres sean Dios es una transgresión, decirlo es una herejía, es pecado. Es mejor decir el nombre propio del El: Jehová.

Si tu conoces los mandamientos y a propósito los violas te haces transgresor. Alguno dirá bueno esto hace parte de la ley y estamos bajo la gracia pues Jesús dijo: en Mateo 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.    

" De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos"

Debido a que todos los seres humanos hemos pecado contra Dios fue necesario que Jesus se entregará por nosotros recibiendo en El castigo que nosotros merecíamos dice Romanos 4:25 ........"el cual fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.

Cuando los pecados de un hombre son puestos delante de él, a la luz del rostro de Dios, su primer instinto es temer que sean completamente imperdonables. Aunque no expresara su incredulidad con tantas palabras, sin embargo, en el secreto de su alma, esa terrible convicción se apodera de él, y oscurece cada ventana de esperanza. El señor nos dijo

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."  Dice Isaías 43: 25.

"Porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." Jeremías 31: 34.

"Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados, y de sus iniquidades." Hebreos 8: 12.

"Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10: 17.


Oración
Señor Líbrame de todas mis transgresiones; no permitas que mi alma se pierda, ruego me perdones por no cumplir tus mandamientos, declaró que me guardare en santidad para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario