sábado, 31 de diciembre de 2016
Día 366 El principio de las primicias
viernes, 30 de diciembre de 2016
Día 365 Cuando usted decida caminar con Dios
jueves, 29 de diciembre de 2016
Día 364 La gracia de Dios
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Día 363 Si crees todo es posible
martes, 27 de diciembre de 2016
Día 362 No callare
lunes, 26 de diciembre de 2016
ACCION DE GRACIAS
Día 361 El Señor ensanchará mi territorio
1 Cronicas 4:10........ E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
Usted tiene un ministerio dado por Dios, y si ya descubrió cuál es, pídale ahora a Dios que lo ensanche. Los ministerios fueron dados por Dios para la edificación de la iglesia; dicho de otra forma, para el ensanchamiento de ella.
Efesios 4:11 "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Si los cinco ministerios se encuentran activos en su congregación y si su ministerio particular crece junto con los demás, la iglesia crecerá.
Nadie es llamado por Dios para estar sentado, sólo escuchando palabra durante años y para que lo "oren" y lo tengan en cuenta para una ayuda. !No es así! Revisemos cuidadosamente la vida de los apóstoles. Estos fueron llamados por Jesús estando ejecutando una labor secular y algunos de ellos continuaron en ella.
Luego los consolidó, luego los discipuló durante tres años y luego los envió. Mateo 10:7 dice: "Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
Luego les dio más poder y más autoridad que la primera. Esto se los otorgó por su obediencia. Hechos de los apóstoles 1:8 dice "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
Los ministerios se complementan el uno con el otro. 1 a los corintios 12: 27 dice: “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.”
Debemos pedir a nuestro Señor que nos dé un ministerio y dones para el ejercicio del oficio. 1 a los corintios 12:31 dice: "Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente."
Declaración
Señor, te ruego, en el nombre del Señor Jesús, que ensanches mi ministerio y la congregación a la cual pertenezco. Ruego me bautices y me des de los dones del Espíritu Santo. Deseo que tu reino en la tierra se expanda.
domingo, 25 de diciembre de 2016
Día 360 Señor ¿Qué quieres que yo haga?
Hechos 8: 6........ El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Luego del arrepentimiento, luego de salir del pecado, luego de conocer del perdón de Dios, y del Padre que nos redimió mediante el sacrificio de Jesús, al derramar su sangre por nosotros, llega el agradecimiento y la pregunta nuestra debe ser ¿qué quiere usted, mi Dios, que yo haga?
El Señor nos respondería:
1- No peques más. Jesús le dijo a la mujer sorprendida en adulterio: "Ni yo te condeno; vete, y no peques más." (Juan 8:11)
2- Muéstrate. Jesús, al sanar a un enfermo, lo tocó, diciendo: "Quiero; sé limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra. Entonces Jesús le dijo: Mira, no se lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio a ellos.” (Mateo 8:4)
3- Predica. Jesús le dijo a un hombre que libertó de los demonios: "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y ese hombre se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.” (Marcos 5:19)
Jesús dijo a los doce apóstoles y a todos los que le seguían: "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8)
Hechos 5: 42 dice: "Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo....Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres.”
4- Congrégate. Hechos 11:26 dice: "Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.”
5- Establece obras. Hechos 13:4 dice: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”
Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.
Declaración
Declaro que no pecaré más, que seré de buen testimonio. Mostraré tu gracia y tu poder. Seré un obrero estableciendo tu reino, abriendo células, y predicando en las calles y casa por casa.