sábado, 31 de diciembre de 2016

Día 366 El principio de las primicias



Levítico 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

Al cambiar de año es como entrar en un terreno nuevo que Dios nos entrega, cada día traerá nuevas bendiciones de parte del Señor.

Que bueno será que este primer día de Enero del 2017 nos presentemos nosotros mismos como una primicia en adoración, y alabanzas, entre tanto muchos aún duermen o están celebrando con sus familias usted le celebra a Dios una fiesta!!!!

Piense quien le dará  a usted vida para que alcance el  nuevo año?

Quien le dará la salud, la fuerza, la provisión  para enfrentar el 2017.

Piense que valor tiene ese día comparado con el resto de los 365.....

De la única forma que soy aceptado  y bendecido es entregándole el primer día del año a Dios.

Ya comprenden por qué en ocaciones no nos va bien durante el año?

Este primero de Enero del 2017 usted debe entregárselo al Señor para que le bendiga el resto del año

Que te entrego Dios en el 2016 que antes no tenías?

Tal ves salud, un hijo, un empleo, un negocio, un título profesional, un dinero retenido?

Que le darás a Dios de lo que él te entrego  en el 2017?

 El señor necesita físicamente y legalmente la primicia. Para poder bendecirte el,restó que te queda.

 Los israelitas eran esclavos, ellos no eran dueños de nada, lo primero que Dios hizo fue libertarlos  de la esclavitud lo segundo, les regaló un terreno y les dijo cuando cortes la mies (el sembrado de trigo) traerás un manojo resultado de ese primer corte y se lo entregarás al sacerdote. 

Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo  la mecera.

Hago una pregunta, el terreno es regalado no comprado, la semilla  la entrego Dios, el agua la puso el Señor no había que pagarle nada a nadie por ella. 

Todo lo que produzca la tierra  es ganancia. Cual sería el costo de esa gavilla, si todo lo puso Dios?

 Entonces no debía ser difícil a Israel entregar esa gavilla a Dios?  Además la única forma de ser aceptado era esa.....no hay otra forma, la única forma diseñada por Dios para bendecir el resto de la cosecha  es entregarle una primicia

Deuteronomio 26:1.........dice : Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.

Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás: Declaro hoy a Jehová tu Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría. Y el sacerdote tomará la canasta de tu mano, y la pondrá delante del altar de Jehová tu Dios.

Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.

Algunos presentaron trigo pues ellos cultivaron el trigo, más los que cultivaron frutas presentaron frutas.

Y los que no cultivaron, los que atendían el ganado, cuando entraron a la tierra ya en ese lugar había ganado el cual era abundante solo tenían que esperar que las vacas y las ovejas tuvieran el primer becerro y presentarlo al Señor

Éxodo 22: 29..... No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos. Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.

Esto que usted escucha es básico,  es fundamental, para que la manifestación de las promesas y la provisión de Dios ocurra en nuestras vidas.

Estoy hablando del principio de las primicias, 

La Fiesta de las Primicias celebra y reconoce la mano de Dios en bendición y provisión sobre Su pueblo.  

La palabra hebrea para primicias significa “una promesa por venir” y comparte la misma raíz como la palabra que significa “primogénito”  la Fiesta de las Primicias, es una de las fiestas más mencionadas en la Biblia, ocupa un segundo lugar después de la Pascua.


Cuando los granos maduraban y eran cosechados, esas primicias eran llevadas al Templo y presentadas al sumo sacerdote de acuerdo con el modelo de Dios.  El sacerdote aceptaba la ofrenda de cada hogar, presentándola al Dios de Israel en acción de gracias y reconocimiento de Su continua provisión y bendición.  Una vez que la ofrenda de las primicias había sido hecha, la gente era libre para disfrutar el resto de la cosecha, debido a que lo primero había santificado el resto.

El principio de las primicias no estaba limitado a la vegetación.  Se lo halla en toda la Palabra, y trata con todas las “bendiciones  entregadas por Dios”.

Dios opera mediante principios...........Hay un principio y patrón específico para la Palabra de Dios que es las primicias..

Siempre que escuche de primicia asocie lo con darle a Dios lo primero.

El mejor ejemplo de entregar las primicias lo realizó el Dios el Padre al entregar a su único y primer hijo

Jesus murió en el instante, y en el día que celebraban la Pascua Judia 
Jesus resucitó el día que celebraban las primicias....

1 Corintios 15:20 .......Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

El primero que resucito de entré los muertos con un cuerpo glorioso que atraviesa paredes, que se traslada de un lugar a otro con una velocidad superior a la de la luz, que no se enferma, que la edad no le afecta se llama Jesús de Nazaret.

El primero en ser salvo del castigo eterno fue Jesus, la muerte física como un juicio lo absolvió de culpa y no siendo hallado culpable no lo pudo retener. 

Los que habían resucitado antes después murieron nuevamente. Jesús resucito al hijo de la viuda de Nain Lucas 7:11-17. Jesús resucita la hija de Jairo Lucas 8:49-56. Jesús resucita a Lázaro Juan 11:43-44.

Dice el verso:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Romanos 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.  Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Un día los muertos en Cristo, los que se arrepintieron en vida  resucitaran y los que estemos vivos seremos transformados en un cuerpo como el de Cristo.

El fue primero luego nosotros. El padre entrego el único hijo su primicia por nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario