jueves, 29 de diciembre de 2016

Día 364 La gracia de Dios


Tito 2:11.....La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


La  gracia es un regalo de Dios, es su perdón inmerecido.

Es algo comparado con que una persona  te estafe, te robe toda tu fortuna, te ofenda al grado máximo, te maltrate, te dañe o mate a tu hijo o a tu hija y tú le digas: “tranquilo. No pasó nada. Estamos en paz.”  Y que tú puedas hablar con él o con ella sin recordar ni traer a memoria lo que te hizo.

Al escupir el rostro de Jesús, desnudarlo y burlarse de Él; al golpear su rostro hasta perder su parecer; el arrancar su piel con un látigo, luego clavarlo y colgarlo de una cruz daría pie a una venganza, a un castigo, sobre los culpables y sus descendientes. Cuando hay ofensas de este tipo, se pagan hasta con la familia del agresor. En este caso, el castigo debería recaer sobre cada uno de nosotros.

Si esto se lo hacen al hijo de un gobernante humano, por ser de otro estado o nación, habría una guerra. El más agraviado, que es Jesús, decide, ahí clavado en la cruz, perdonar y decirle a su padre: “perdónalos, pues no saben lo que hacen.” ¡Esto es Gracia!

Jehová, El padre, decide, a causa del mal que le hicieron a su hijo, perdonar todos tus pecados; devolverte un esposo o esposa transformado en una nueva criatura; a los hijos abandonados por los padres, devolverle el cariño de sus padres; a los que le han robado en los negocios, en las empresas, decide devolverles con intereses todo lo perdido.....!Esto es gracia!

El tiempo de La gracia de Dios para los hombres empezó el día que Jesús entregó su cuerpo y murió en la cruz tomando el lugar de todos los pecadores y finalizará el día que él regrese por la iglesia, lo cual nadie sabe pero hay señales de su venida.

Estamos en un periodo de gracia, el cual un día terminará, por lo cual hay que hacer provisión.

Cuando anuncian un huracán las personas compran alimentos, lámparas, medicinas. Todos se proveen de agua y se meten en un refugio.

Si usted cree a la palabra, usted deberá proveer los medios para subsistir cuando termine la gracia de Dios. Finalizado este el período, lo que viene es peor que el más grande de los huracanes y terremotos juntos.

Esos medios son: arrepentimiento de sus pecados hoy, y no mañana; caminar en Santidad y consagración. Usted ya comprende: vivir apartado para Dios, servirle, ganar a otros para su reino, y buscar la llenura del Espíritu Santo.

Declaración.
Te amo, Señor, por tu gran misericordia hacia nosotros los pecadores. Ciertamente nuestros antepasados, nuestros padres y nosotros hemos pecado contra ti, y tú has pasado por alto todo esto, sólo por tu gracia. Hoy me arrepiento de todos mis pecados, y acepto el señorío de Jesús en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario