lunes, 26 de diciembre de 2016

Día 361 El Señor ensanchará mi territorio

1 Cronicas 4:10........ E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

 Usted tiene un ministerio dado por Dios, y si ya descubrió cuál es, pídale ahora a Dios que lo ensanche. Los ministerios fueron dados por Dios para la edificación de la iglesia; dicho de otra forma, para el ensanchamiento de ella.

Efesios 4:11 "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

 Si los cinco ministerios se encuentran activos en su congregación y si su ministerio particular crece junto con los demás, la iglesia crecerá.

 Nadie es llamado por Dios para estar sentado, sólo escuchando palabra durante años y para que lo "oren" y lo tengan en cuenta para una ayuda. !No es así! Revisemos cuidadosamente la vida de los apóstoles. Estos fueron llamados por Jesús estando ejecutando una labor secular y algunos de ellos continuaron en ella.

 Luego los consolidó, luego los discipuló durante tres años y luego los envió. Mateo 10:7 dice: "Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”

 Luego les dio más poder y más autoridad  que la primera. Esto se los otorgó por su obediencia. Hechos de los apóstoles 1:8 dice "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." 

Los ministerios se complementan el uno con el otro. 1 a los corintios 12: 27  dice: “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.”

Debemos pedir a nuestro Señor que nos dé un ministerio y dones para el ejercicio del oficio. 1 a los corintios 12:31 dice: "Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente."

 Declaración 

Señor, te ruego, en el nombre del Señor Jesús, que ensanches mi ministerio y la congregación a la cual pertenezco. Ruego me bautices y me des de los dones del Espíritu Santo. Deseo que tu reino en la tierra  se expanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario