jueves, 22 de diciembre de 2016

Día 357 Derribando los gigantes



1 de Samuel 17:45 .......Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
 
 
Cada ser humano, en alguna ocasión de su vida, se enfrenta a un gigante, ya sea físico o espiritual. Las personas que han sido rechazadas por sus padres enfrentan un gigante llamado rechazo; eso les marca. La mujer abandonada, humillada, enfrenta un gigante llamado depresión. En otros casos, hay uno llamado ruina económica, escasez, adulterio, póngale usted el nombre al gigante que usted esté enfrentando hoy.
 
David enfrentó, por lo menos, cinco gigantes físicos y otros tantos espirituales. Enfrento a Goliatth y lo venció. Años más tarde enfrentó un gigante espiritual: el adulterio y fue derrotado. En el primer caso, se preparó para ganar; en el segundo, se preparó paraperder, pues cada día se asomaba a mirar a la vecina, una mujer casada.
 
La Biblia nos relata de David derribando al Gigante Goliath. ¡Esto es asombroso! Un joven dedicado a la ganadería se enfrentaría a un gigante de más de tres metros de alto. Nadie podía creerlo, pero este joven antes de enfrentarse al Gigante Goliath, ya en el pasado había aprendido a derribar gigantes. Cuando era pastor, se enfrentaba al oso y al León para defender las ovejas de su padre...........¡Mire que fidelidad! Eran de "su padre,"  no suyas y arriesgaba su vida
 
David aprendió a derribar gigantes. Cuando fue rechazado de su padre y sus hermanos, no se resintió ni dañó su corazón. 
 
Aprendes a derribar gigantes cuando pierdes un ser querido y no te derrumbas porque sabes que tienes al Señor; cuando eres traicionado, abandonado  por tus padres o por el esposo o la esposa y no te derrumbas porque sabes quién es tu Dios que te dice que “aunque padre o madre te abandone, Él siempre estará contigo; derribas gigantes cuando te arrepientes de tus pecados y los abandonas. 
 
Cuando tú enfrentas solo un gigante en tus fuerzas, pierdes...... Cuando lo haces en el nombre de Jesucristo, ganas tus batallas....David venció a Goliath porque lo enfrentó en el nombre de Jehová.
 
¿Qué tal si, a partir de este momento, te prepararas para vencer a ese gigante, como se llame, que te está causando daño a ti y a tu familia?
 
Declaración
 
Padre, que estás en los cielos, clamo a ti, en el nombre de tu hijo Jesús, para que me des la victoria sobre el gigante (colócale el nombre) que me está afectando a mí  y  a mi familia. Hoy me consagro a ti Señor; quiero ser tu hijo. Dame las estrategias de tu Santo Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario