viernes, 30 de diciembre de 2016

Día 365 Cuando usted decida caminar con Dios



Génesis 26:1.......Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

Isaac, mis hermanos, además de ser tipo de Jesús, también lo es de los hijos de Dios; y Abimelec, de los que no son hijos de Dios. Dice que hubo hambre, escasés en el lugar que en estaba el hijo de Dios. ¿Cómo explica usted eso? 

¿Cómo explica usted que las discotecas estén llenas y la casa de Dios vacía? 

¿Cómo explica usted la abundancia y el lujo en algunas casas y la casa de Dios sin arreglar?

Bueno, la primera parte se la puedo explicar:  habrá ocasiones en que el Señor tendrá que cerrarnos ciertas puertas para que reaccionemos y hagamos su perfecta voluntad. “El método” utilizado por Dios en la antigüedad, y en el día de hoy, es el hambre.

La segunda parte no sé cómo explicarla. Tal vez, usted sí.

Dios había entregado todas esas tierras a Isaac y sus descendientes y ellos no las habían tomado. 

Todas las riquezas de este mundo son nuestras y no del Diablo, mas nosotros insistimos en quedarnos con la pobreza.

Dios nos ha entregado toda la ciudad para evangelizar y nosotros insistimos en quedarnos sólo con nuestra salvación. Es hora que reaccionemos y tomemos las bendiciones que Dios nos entrega.
 
La biblia dice que Isaac estaba en el Neguev y que hubo hambre.

Dice el verso 2: "Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te dire."

Cuando usted decida caminar con Dios, no podrá habitar donde a usted le parezca que es bueno sino donde él le diga. Egipto era más próspera que Gerar pero Jehová dijo:  ¡Es Gerar!

El Verso 3 dice: "Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.”  

Padres de familia, ustedes deciden el futuro de sus hijos. Ellos pueden alcanzar las bendiciones por escuchar de ustedes  palabra de Dios,  guardar los preceptos, mandamientos y estatutos de Dios.

Dice el Verso 26:12: “Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.”

Una cosecha del ciento por uno significa que usted invierte un peso y se gana cien: invierte un millón y se gana cien millones.

Declaración

Quiero recoger una cosecha así: Primero en mi ministerio, ganando miles de almas para el reino de Dios, y  segundo en mis finanzas. En el nombre de Jesús, caminaré en obediencia a la palabra de Dios, escucharé su palabra y la pondré por obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario