domingo, 4 de diciembre de 2016

Día 334 El conocimiento de Cristo



Filipenses 3:7-9.......Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.” 

Cada uno de nosotros fuimos creados con un propósito de Dios, el cual debemos buscar.

Ese propósito no lo sabremos, a no ser que nos relacionemos con Él, y sólo lo iremos conociendo a medida que nos relacionemos con el Espíritu Santo.

Un  personaje de la Biblia, Pablo, después de haber perseguido a los cristianos, tuvo un encuentro muy personal con Jesús, lo cual  generó en él un cambio rotundo. Como consecuencia de ello, fue capaz de dejarlo todo y su único motivo fue agradar a Cristo.

Al apóstol Pablo no le importó las injusticias ni todos los malos momentos que tuvo que pasar con tal de expandir el evangelio y agradar a Dios. Su amor por Dios y la pasión por las almas eran tan impresionantes que no tuvo  reparo en predicar de Cristo, costara lo que costara. Él tenía claro a quién estaba siguiendo; tenía claro quién era su señor, a quien le servía; tanto así que se desapegó de las cosas terrenales, adquiriendo así un tesoro en los cielos.

Pablo pasó de una creencia a un conocimiento real de quién es Dios, a una vivencia con Él.

Muchas creencias fueron inducidas en nosotros por alguien, a través de la tradición familiar, las enseñanzas de un colegio, la religión, o el mismo diablo, el cual simula, se disfraza, o se camufla para engañarnos haciéndose pasar por Dios. 1 Corintios 11:14 lo dice: "porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

Cada ser humano debería revisar "su creencia" a la luz de la Biblia y no a la de una tradición familiar o al de un conocimiento adquirido (gnóstico, agnóstico etc). También debe procurar tener una relación con Dios, de forma tal que Él sea quien le resuelva sus dudas e inquietudes.

Jehová nuestro Dios está interesado en revelarse a todo ser humano, no importando su raza, su creencia, o su religión. Recuerde, Pablo no era cristiano; era un asesino de cristianos por un error religioso; pero cuando Jesús le habló, cambió radicalmente y le sirvió hasta su muerte.

Pablo dice: “examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.” 2 Corintios  13:5

  

Declaración

Declaro que examinaré toda doctrina a la luz de la palabra de Dios. Ruego al Padre, en el nombre de Jesús, que su Santo Espíritu  me revele todo error doctrinal que pueda haber en mí.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario