sábado, 17 de diciembre de 2016

Día 352 La misericordia de Dios



1 de Samuel 9:6 -8........ Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

                                             La historia es la siguiente: Saúl era un rey perverso, desobediente a Dios, consultaba brujos, y adivinos. Un día, él y su hijo caen muertos por sus enemigos; la niñera de su nieto Mefiboset,  al huir, lo deja caer y queda lisiado. Mefiboset  se encontró enfrentando a varios problemas:     

            El primero de ellos es que era inválido, y vivía en una condición deplorable, pobre, sin familia, oculto pensando que le matarían por ser familia de aquel,rey perverso.

Segundo, su nombre no le ayudaba mucho; significaba “mi señor y abogado es baal”, el cual era un dios falso y pagano (el diablo), por lo cual era despreciado entre los seguidores del único Dios verdadero, "Jehová de los ejércitos."

Tercero tenia baja autoestima se consideraba un  “perro muerto”

La condición de este hombre era parecida al hombre que vive en pecado lejos  Dios.

Primero, el pecador es lisiado espiritualmente hasta que reciba nueva vida y hecho apto para estar en la presencia de Dios y en condición de servirle. 

Segundo, el hombre pecador vive sin Dios; su padre es el diablo. Esto fue dicho por el apóstol Juan en 1 de Juan 3:8...”el que practica pecado es del diablo.”

Tercero, la familia del hombre pecador está bajo maldición y vive con temor.

Cuarto, el hombre o la mujer pecadora, aunque nadie se lo pregunte, se considera inmundo (a), y se considera  un perro muerto.

Mefiboset vivía ignorante de los planes de David para con él como muchos que viven ignorantes de que Dios les tiene una gran bendición y fue necesario que alguien le llevara la buena noticia.

La preocupación por bendecir al pecador tiene su origen en el corazón de Dios.

1 Juan 4:10 "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados."

Mefiboset fue ubicado por David, el cual le restituyó sus bienes y su Honra y allanó el camino para que se acercara a él sin obstáculos.

Igual, "El camino de la salvación" está ya preparado para que el pecador se acerque a Dios por medio de Cristo Jesús.

El pecador recibe un mensaje de esperanza en el evangelio que viene de parte de Cristo y revela lo que Dios quiere hacer por él.

Declaración

Gracias por llamarme a tu mesa; gracias por querer restituirme lo que el diablo me ha robado; gracias por considerar en bendecir a mis hijos. Acepto, Señor Jesús, la invitación a comer en la mesa del Rey.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario