miércoles, 30 de noviembre de 2016

Día 330 pactos, mandamientos y promesas


Hebreos 10:16.......Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré,  añade ,y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.


¿Qué es un pacto? Un pacto es un acuerdo entre dos o más personas. El más sencillo tiene tres cláusulas: la primera, alguien ofrece algo; la segunda, alguien promete dar algo a cambio de lo que recibe; y la tercera, si uno de los dos incumple, paga algo por incumplimiento.

¿Qué es un mandamiento de Dios?  Es una ley de Dios que tenemos que cumplir, seamos o no seamos cristianos, o de la "religión"; creamos o no en Dios. Por ejemplo, Dios dijo: "no matarás." Debes cumplir ese mandamiento; si no lo cumples, Él te castigará, aunque no creas que Él existe. Lo mismo ocurrirá con cada uno de los otros mandamientos.

¿Qué es una promesa de Dios? Es la primera cláusula del pacto: “yo te doy si tú cumples lo segundo.”

A través de la historia, Dios hizo varios pactos, o acuerdos, con los seres humanos. Estos pactos establecieron los términos de la relación que Dios quiere tener con la humanidad. Dos pactos claves están registrados en la Biblia ellos son:

 El pacto que Dios hizo con Israel en el monte Sinaí, también llamado  “el Antiguo Pacto.”

Y el “Nuevo Pacto”,  el cual es por medio de Jesucristo, y es el pacto que está vigente actualmente, con aquellos que se arrepientan de sus pecados y acepten a Jesús  como su Señor.

Algunos piensan que el antiguo pacto y los mandamientos de Dios no aplican hoy y no es así. Jesús es el cumplimiento de ese pacto, el cual tiene  cuatro cambios básicos en el Nuevo Pacto.

1- Un cambio en la ley de los sacrificios. No es necesario sacrificar un animal para el perdón de pecados. Cristo tomó el lugar de esos corderos inocentes del antiguo pacto. Cristo tomó el lugar del hombre pecador, ofreciéndose él mismo como un cordero expiatorio. (Lucas 22:20, Hebreos 9:24-28; 10:12).

2- Un cambio en el sacerdocio. En el Antiguo Pacto, los sacerdotes venían de la familia de Aarón, de la tribu de Leví. Estos intercedían a favor del pueblo, pero ellos mismos eran pecadores, y necesitaban ofrecer sacrificios por ellos mismos. Cristo cumple hoy el papel de Sumo Sacerdote al ofrecerse él mismo. Y aún continúa  sirviendo como nuestro Sumo Sacerdote, intercediendo a nuestro favor (Hebreos 7:23-28).

3- Un cambio de corazón y de mente. Para poder entender, guardar y poner por obra los mandamientos de Dios necesitamos una mente y un corazón nuevo. En el Nuevo Pacto, el pueblo de Dios tiene la oportunidad de recibir un nuevo corazón y una nueva mente para obedecerle a Él. (1 Corintios 2:11, 16).

4- Un cambio de promesas. En este nuevo pacto Dios nos ofrece nuevas y mejores promesas, las principales son: el ser llenos del Espíritu Santo y la segunda la vida eterna. (Hechos 1:4-5; 2:1-4).

Declaración

Señor, mi Dios, hoy me arrepiento de todos mis pecados y te ruego, en el nombre de Jesús, tu hijo, que me perdones. Quiero hacer parte del nuevo pacto, por lo cual te entrego todo mi ser, mi espíritu, mi alma, y mi cuerpo

martes, 29 de noviembre de 2016

Día 329 En el proceso de Dios



Salmo 139:13…….Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.

 
Dios nos formó en las entrañas de nuestra madre y, con notas escritas en su libro, fue creando en nosotros aquello que no existía y hoy te dice que todavía está trabajando en ti, en cosas que aún no tienes pero que Él las hará en su tiempo.

El niño nace sin dientes. Luego de unos meses, salen, pues están en el inventario de Dios. El niño no habla, ni camina. Luego de unos meses, desarrolla músculos que, más tarde, le permiten hacerlo.

En lo físico, aun Él está trabajando. 1 corintios 15:51 dice: “he aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.…

Aun muertos, seremos transformados. Nuestro cuerpo pasará por un proceso….Esto es para el que cree  hoy….

En lo espiritual también trabaja. 2 corintios 3:18 dice: “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” Pablo dice que la persona que está encerrada con Cristo, contemplando su rostro, está siendo transfigurada.

Mientras el embrión miró a Dios, él fue transformado en lo que usted conoce como un bebé. En lo espiritual, el que contempla a Cristo está siendo transformado en una nueva criatura.

La palabra griega para “transformado” aquí es “metamorfosis”, la cual significa cambiado, transfigurado. Todo aquel que pone su mirada fija en Cristo está siendo transformado. Una transformación está tomando lugar. Esa persona está siendo continuamente cambiada a la semejanza y carácter de Jesús.

Cuando estás en oración, en las madrugadas, puede ser que no sientas que estás cambiando. Mientras pasas tiempo con él, tienes que saber que una metamorfosis está tomando lugar. Con toda seguridad, algo está sucediendo en ti,  porque nadie puede estar en la gloria de Cristo sin ser transformado.
 
Declaración

El Señor Jesús me mostrará la senda de la vida; y en su presencia tendré  plenitud de gozo; estoy seguro que me sanará, y que me cambiará a su imagen. Tendré su carácter y su amor. En Él fijaré mis ojos.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Día 328 Su misericordia

Salmos 103:17......... Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

En verdad, Jehová nuestro Dios es bueno, es clemente y es compasivo, lento para la ira y grande en amor; pero tenga en cuenta que su misericordia es para los que le temen. Temor a Dios significa el no querer defraudarlo con nuestras malas  acciones.

Es también para los que guardan su pacto. Si usted ha creído en el sacrificio de Jesús y le aceptó como su Señor y salvador, usted entonces tiene un pacto con Dios por medio de la sangre de Cristo, el cual usted no debe invalidar 

Y es también para los que se acuerdan de sus mandamientos para cumplirlos.

Dirá alguno  que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, pero Jesús dijo: cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán (Mateo 24:35) y en Éxodo 20:6 dice "y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

¿Usted quiere disfrutar de las misericordias de Dios? ¡Qué bien que lo desee! Pero acuérdese de sus mandamientos y de ponerlos por obra.

¿Qué tal ese mandamiento que dice: "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano"?

¡Cuán fácilmente se puede desobedecer a Dios y perder su gracia y su misericordia por no guardar sus mandamientos!

¿Qué tal este otro mandamiento en estos tiempos en los cuales el diablo engaña a muchos diciéndole que no hay necesidad de congregarse y que no es necesario guardar el día de reposo? "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Éxodo 20:8)

Declaración 

 Con todo mi corazón te buscaré; no me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he propuesto guardar tus dichos, para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová, enséñame  tus estatutos, con mis labios contare  los juicios de tu boca.


domingo, 27 de noviembre de 2016

Día 327 Dios está interesado en perdonar nuestros pecados


Isaías 1:18.......Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Mis hermanos, el pecado produce:

1- Enfermedades físicas. Arrepiéntase, quite el pecado y mire cómo desaparece la enfermedad.
 David decía en el Salmo 32:3 “Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano.” 

2- Enfermedades espirituales manifestadas en ira, rabia estrés, nervios, paranoia, temores, angustia.
Proverbios 18:14 dice: "El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?

3- Acarrea maldiciones.  Deuteronomio 11:26-28 nos enseña que la obediencia trae bendición, y la desobediencia trae maldición. El pecado abre una puerta para que la maldición pueda entrar y operar en nuestras vidas. La tierra fue maldita por causa de la desobediencia de Adán y Eva (Gn. 3:17-19).

4- Ruina económica. El Señor dice: "Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto." (Hageo 1:6)

5- Vergüenza. Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.(Ezequiel 43:11)


6- Muerte física, espiritual, y eterna.  La muerte física es cuando el corazón deja de latir, la muerte espiritual es cuando alguien vive en pecado  y muerte eterna; es cuando muere en condición  de pecado, sin arrepentirse.

“Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.”

Todos hemos pecado contra Dios. Si Él, por nuestro arrepentimiento, por el sacrificio de Cristo, nos perdona, igual debemos perdonar al que nos está haciendo daño, y al que ya nos hizo daño. 

Declaración 
Mi pecado declararé a mi Dios, y no encubriré mi iniquidad. Confesaré mis transgresiones a Jehová; y él me  perdonará la maldad de mi pecado

sábado, 26 de noviembre de 2016

Día 326 El agradecimiento y el perdón


                                              
Salmo 103:1......Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.  Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.

Quien escribe  este salmo es un hombre que ha asesinado a su mejor amigo por quedarse con su esposa algo cruel; pero luego de cometer tal maldad confesó su pecado a Dios  se arrepintió y Dios le perdonó, y por lo cual está agradecido con Dios.

Es posible que, para muchos, este hombre debería morir no ser perdonado, pero Dios lo perdonó, por lo cual él escribió  este otro salmo.

 "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño". (Salmo 32:1-2). Un hombre así debería estar agradecido con Dios. Bienaventurado significa bien feliz, porque el perdón de pecados es más que la sanidad del cuerpo. 

Algunos países practican la pena de muerte contra ciertos delitos como la deslealtad a la patria, el abuso sexual, el narcotráfico, el homicidio, el robo, etc.

En el antiguo testamento, en la ley de Dios, el adultero o la adúltera,  el brujo y el que practica brujería,  el asesino, el que no guardase  el día de reposo, debían morir. Aún el que irrespetara a su padre o su madre.

Decimos que la ley es fuerte. Algunos la desconocen. Algunas ediciones de la Biblias no la consideran; sólo editan nuevos testamentos.

Pero  Jesús, nuestro Señor en el Nuevo Testamento "bajo la gracia,"  dice que el que desee a la mujer de su prójimo ya adulteró; el que odia a su hermano es un asesino, y es precisamente  en el Nuevo Testamento que encontramos en Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Dios nos juzgará por nuestros pecados no confesados, no arrepentidos .Cuando Dios perdona, él toma nuestros pecados y los lanza a lo profundo de la mar y nunca más se acuerda de ellos....

Si las leyes humanas nos juzgaran  a todos nosotros por nuestros pensamientos,  de seguro las cárceles, las sillas eléctricas y las cámaras de gas no serían suficiente para castigar a los rebeldes contra el estado, y al asesino mental de  su hermano, al que odia y desprecia...

La Gracia de Dios te permite que, si hoy no has  perdonado, perdones; si estás en pecado, salgas de él, y te reconcilies con Dios. Él te perdonará y te hará hijo suyo. Un día la gracia terminará y luego vendrá  el juicio.

A diferencia de la ley humana, la cual se corrompe con dinero, influencias, intereses  personales,  y que comete errores donde inocentes mueren o están presos por delitos no cometidos, la ley de Dios es infalible, jamás se equivoca, es justa  y nos da a cada uno de nosotros lo que merecemos.


Declaración 

 Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.





Día 5
Dios está interesado en perdonar

viernes, 25 de noviembre de 2016

Día 325 ¡Ay de los que continuamente se embriagan!



Isaías 5:11.......¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez;  que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!


Esta expresión “!Ay!” denota una advertencia, en este caso, para aquellos que se acuestan ebrios y al día siguiente se levantan para seguir tomando, deteriorando su salud, su hogar, poniendo en riesgo, su empleo, negocio o sus estudios.

El Señor nuestro Dios cuestiona al que gasta en forma incorrecta  el fruto de su trabajo: “¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.” (Isaías 55:2)

En proverbios 23:29  dice: “¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas?
¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?”

“Para los que se detienen mucho en el vino, para los que van buscando la mistura. No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; mas  al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.”

"Tus ojos mirarán cosas extrañas, y tu corazón hablará perversidades. Serás como el que yace en medio del mar, o como el que está en la punta de un mastelero. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió;
Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.”

Habacuc  2:15  dice: !!Ay del que da de beber a su prójimo! !!Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!

No es de una persona sabia el beber. Cuando se embriaga, se expone a la burla y a la deshonra. Proverbios 20:1 dice  "El vino hace burla; el licor alborota. Y  cualquiera que se descarría no es sabio.

La escritura dice en 1 Corintios 6:10 "ni los borrachos ni los calumniadores ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

Hay muchos motivos por los cuales no debemos embriagarnos, pero el principal de ellos debe ser por agradar a nuestro creador y ser obedientes a Él, pues esto acarrea bendición.

Oración 
Señor, te ruego, en el nombre de Jesucristo, tu hijo, que me libres de la atadura del alcohol y de las drogas. Quiero agradarte, y ser de bendición para mi familia. No quiero ser la burla del diablo ni sufrir el menosprecio de la humanidad

jueves, 24 de noviembre de 2016

Día 324 ¡Ay de los que se apartan de Dios!



Isaias 30:1........¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo y no de mí;  para cobijarse con cubierta, y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado!

En el libro de Génesis se nos relata acerca del pecado (la Biblia le llama error) de Eva al tomar consejo de satanás y desobedecer a Dios, con lo cual indujo a su esposo y luego fueron separados de su presencia. Al aceptar el consejo del diablo se pusieron bajo su cobertura, añadiendo otro pecado.

Es un privilegio ser hijo del único Dios, del verdadero, del todopoderoso, del que todo lo conoce, del  eterno Rey. Es un gran error el apartarse de Él para seguir a un falso Dios, o una falsa doctrina. "¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo y no de mí;  para cobijarse con cubierta, y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado!”

Las escrituras también nos hablan de la nación de Israel escogida por Dios y  Él les explica:....."No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres.”

Dios eligió a la nación de Israel para ser el pueblo a través del cual Jesucristo nacería. Él es la razón fundamental por la que Dios eligió a Israel para ser Su pueblo elegido. Dios no tenía por qué tener un “pueblo elegido”, pero Él decidió hacerlo de esa manera. Jesús habría de venir de alguna nación o pueblo, y Dios eligió a Israel.

Sin embargo, Israel se apartó, en más de una ocasión, de Dios buscando el consejo de otras naciones y le ha tocado vivir en el  "Ay de los hijos que se apartan dice Jehová, para tomar consejo y no de mí;  para cobijarse con cubierta, y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado! "

Isaías 31:1 dice:  ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos;  y su esperanza ponen en carros, porque son muchos y en jinetes porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! 

Declaración

“Creo que Jesús murió por mí para reconciliarme con el Padre, Declaro que nunca me apartaré de Jehová, mi Dios, mi Rey; mi confianza estará sólo o en Él. Su consejo buscaré y no tendré otro Dios, su Santo Espíritu será mi consejero



















miércoles, 23 de noviembre de 2016

Día 323 ¡Ay del que se enorgullece del pecado!


 

Isaías 3:9.......La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.

 

Estos tiempos son como los de Sodoma y Gomorra, donde públicamente se exhibe el pecado; ya no es disimulado. Abiertamente, el hombre demuestra por sus ademanes y por su rostro su estado interior. La sociedad y sus dirigentes lo aprueban, pues su corazón es como el de ellos.

 

El pecado extremo, es rebasar completamente las prohibiciones establecidas por Dios; esto lo vemos reflejado en lo que Pablo escribe en la carta a los romanos.

 

La gente de Sodoma y Gomorra no creía que necesitaban a Dios ni creyeron en sus leyes. Ellos abiertamente desafiaron a Dios y actuaban como si Él no existiera.

 

Desfiles presentados en las principales capitales del mundo, con el título y la proclama del orgullo gay, son exhibidos; los noticieros lo siguen como un verdadero acontecimiento público sin criticar tal condición de pecado, haciéndose igual en el sentir público.

 

El Señor nuestro Dios dice: "quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."  (Romanos 1:32)

 

Algunos establecimientos públicos dedicados al consumo de alcohol y drogas con exhibición pública de prostitución han sido declarados patrimonio cultural por los alcaldes de algunas ciudades en el  mundo.

 

Ciudades donde se practica el pecado abiertamente son declaradas como patrimonio de la humanidad. Por eso Dios dijo : Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.

¡Ay del impío! mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.”

 

Isaías 5:20 dice: "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo;  que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz;  que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

 

Igual que en el pasado, hoy Dios te dice: escapa por tu vida, y no participes de pecado ajeno, no lo celebres ni seas indiferente.” “Ora para que las personas que tú conoces  puedan escapar del pecado.

 

Declaración 

Padre, te suplico, en el nombre de Jesús, que perdones los pecados cometidos en mi ciudad, a causa del desconocimiento de tu palabra. Ruego para que ésta sea predicada en cada barrio, en cada sector, en las  plazas, en los colegios  y en todo hogar. 

 

 

 

 

martes, 22 de noviembre de 2016

Día 322 Él nos dará poder y autoridad.


Romanos 16:20....... Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Esta es una promesa para todo creyente. Cuando Dios hizo al hombre, le entregó la tierra, y todo lo que en ella había, y le dio poder y autoridad sobre todas las criaturas que en ella había; esto incluía al diablo y sus demonios.

Génesis 1:27  lo dice : "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Debido a la desobediencia del primer hombre, Adán, esta autoridad fue perdida durante miles de años. Luego, por la obediencia de Jesús, esta autoridad  fue recobrada y entregada al creyente.

Son varios los pasajes en las escrituras que lo confirman, pero sólo la fe y la práctica de ellos te harán comprender el poder que hay en esta promesa.

Lucas 10:19  dice: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará."

Marcos 16:17 dice: "estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

Usted notará que el requisito es creer y poner en práctica. Lea los evangelios y usted aprenderá de Jesús como Él sanaba a los enfermos y libertaba a los cautivos por el diablo.

Nuestro consejo es que usted busque una iglesia cristiana donde congregarse, y donde pueda estudiar la Biblia con creyentes idóneos y maduros en la fe. 

Declaración
Señor Jesús, en este día me apropio de esta promesa. Creo en ti, por tanto, la pondré en práctica. Buscaré una iglesia cristiana donde congregarme. Estudiaré tu palabra y buscaré la llenura del Espíritu Santo de Dios.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Día 321 El bendecirá tu pan y tus aguas


Éxodo 23:25.......Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Esta promesa está basada en el compromiso nuestro de servir a Dios. Siempre que leamos una porción  de las escrituras deberemos leer todo el contexto. Los versículos anteriores y los posteriores, pues es una de las reglas en la interpretación bíblica.

Cuando Dios nos habla del servir en este contexto se refiere a la adoración. El verso 24 dice: "No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas."

La idolatría nos aparta de las promesas de Dios.

“Él bendecirá tu pan” significa que nunca faltará el alimento  sobre tu mesa y “tus aguas” significa que ésta nunca faltará en medio de ti.

Cuando predicamos de Cristo, cuando evangelizamos,  o ejecutamos una labor que conduzca a establecer el reino de los cielos, también estamos prestando un servicio a Dios.

En Mateo 25:34  Jesús relata una parábola con relación al servicio prestado al necesitado y la recompensa será el cumplimiento de otra promesa: el reino de Dios. "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”

"Porque tuve hambre, y me disteis de comer;  tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."

Al preguntarle al Señor cuándo te hicimos esto, él responderá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis." (Mateo 25:40)

Servir a Dios nos permitirá ver su gloria cada vez  que oremos por otras personas necesitadas, y hará más agradable y sobrenatural nuestra relación con Dios.

Declaración 
Sólo a Jehová adoraré, a Él serviré. Solamente delante de Él me postraré. Visitaré al enfermo y al preso en la cárcel, al sediento daré de beber, al desnudó cubriré y al forastero ayudaré. 

domingo, 20 de noviembre de 2016

Día 320 El concederá las peticiones de tu corazón



Salmos 37:4.......Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Deleitarse en Jehová es alegrarse en su presencia.  Deleitarse en el Señor es tener el deseo de honrar su nombre, es alejarse del pecado y hallar refugio en su palabra.

El salmo 1:2 menciona: "El que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.
 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará."

Usted notará que algunas personas siempre son las primeras en llegar al culto, nunca faltan, y aún en medio de la lluvia o dificultad siempre están ahí adorando a Dios. Para otros es un martirio el culto;  hay  que llamarlos, estimularlos. Siempre llegan después de la alabanza etc.

El salmo 48:8 nos sirve de parámetro para saber si en Él nos deleitamos. Si usted se siente bien o mal cumpliendo sus mandamientos que son la voluntad de Dios para nosotros, dice:  "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón."

No es que sea una fórmula para obtener la  promesa de Dios, pues alguien podría decir “a partir de este momento, cumplo este requerimiento y mañana obtendré un beneficio.” No, no es así. Más bien es la explicación del por qué algunos ven el cumplimiento de sus sueños y sus deseos y otros no.

Jeremías 17:9 dice: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras."

Usted puede, a partir de hoy, proponer  en su corazón el agradar a Dios. Pida la ayuda del Espíritu Santo, lea la Biblia, no haga nada con la intención de recibir algo a cambio, enamórese de su creador y comprenderá esta promesa y sus resultados.

Declaración 
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno corrígeme, enséñame, te  lo ruego en el nombre de tu hijo Jesús

sábado, 19 de noviembre de 2016

Dia 319 Él te dará fuerzas nuevas



Isaías 49:31.......Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Dios  promete darnos nuevas fuerzas tanto físicas como espirituales. Puede que, en ocasiones,  te sientas cansado, sin energías, sin ánimo para el día que empiezas, pero recuerda que: "Él da fortaleza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas." (Isaías 40:29).

En esta promesa el requisito para recibirla es esperar: "Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas."

Esperar en cuanto a Dios es descansar en Él, confiar en Él, y  tener fe en Él.

Si se trata de que no tienes fuerza física ni recursos físicos ni tiempo para emprender algo que sea justo, correcto y de acuerdo a la voluntad de Dios, simplemente ora a Dios, coloca tu petición delante de Él y descansa que Él se encargará de darte la fuerza, los recursos y el tiempo.

 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Si se trata de que no tienes fuerzas espirituales, para vencer las tentaciones (todas ellas son del diablo), el desánimo, la desilusión; si el engaño de alguien te ha quitado el empuje emprendedor, o alguien te subyuga al punto de ser un esclavo de lo que él (ella) dice, recuerda:

Habla con Dios, que es lo mismo que orar, pide perdón por todo pecado u ofensa cometido por ti contra Él, acepta a Jesús como tú Señor, y renuncia a todo aquello que te afecta, descansa en Él y espera. Él te promete:

"No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)

Porque yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: “No temas, yo te ayudaré.” (Isaías 41:13)

Declaración

En Jehová confiaré, en Él  esperaré y en Él descansaré, porque Él me dará la fe, la  fuerza y los recursos para salir adelante. Él me tomará de su mano derecha y me sostendrá. Él me dará de su Espíritu y seré renovado en una nueva criatura.




viernes, 18 de noviembre de 2016

Día 318 Disfrutaremos de la obra de nuestras manos


Isaías 65:21....... Edificarán casas y morarán en ellas; plantarán viñas y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. 

"No trabajarán en vano ni darán a luz para maldición, porque son linaje de los benditos de Jehová, ellos mismos y también sus descendientes.  Antes que clamen, yo responderé; mientras aún estén hablando, yo habré oído." (Isaías 65:23-24)

Esta gran promesa tendrá efecto cuando usted acepte el gobierno de Cristo en su vida. De no ser así, será todo lo contrario:

"y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve. Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.” (Deuteronomio 28:29)

Cuando Dios no gobierna nuestras vidas, todo nuestro esfuerzo y trabajo es para que lo disfrute otro que no se esforzó y trabajó. Con mucha dificultad levantaremos a nuestros hijos y nadie nos garantizará su futuro.

Cuando Cristo gobierne en nuestras vidas, todas las promesas de Dios serán para nosotros y para  nuestros descendientes.

Dice Isaías 61:6  "Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.” 

En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo."

1 de Pedro 2:9 dice: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable."                                                                                                                 

Apocalipsis 5:10  dice: "y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.                                                                                                       

Pregúntese, ¿qué tengo que hacer para que Él gobierne mi vida, mi hogar, mis finanzas, mis propiedades?

Declaración 
 Señor, perdona mis pecados, y mi rebeldía. Me arrepiento de haberte ofendido. Quiero comenzar una nueva vida. Hoy acepto el gobierno de Jesucristo, tu hijo, en mi vida, en mi hogar, en mis actividades, y en mi lugar de trabajo o de estudios.


jueves, 17 de noviembre de 2016

Dia 317 Permaneceremos en El


1 de Juan 2:15......., No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Permanecer en un primer puesto, ya sea como el mejor deportista, en cualquiera de sus competencias, es imposible. Siempre habrá uno mejor que le derrotará.

Permanecer ocupando un primer lugar en un empleo o en un negocio es imposible. Siempre habrá quien lo haga mejor.

Permanecer en Dios es posible. Su promesa al respecto lo dice. Sin embargo, hay una condición: "no amar el mundo ni las cosas que están en el mundo."

La palabra “mundo”  es usada en las escrituras para referirse al sistema que se opone a Dios. Muchas actividades del ser humano, si fueran enfrentadas a los mandamientos y a las leyes y estatutos de Dios. no serían consideradas pecaminosas; pero cuando amamos esas actividades más que a Dios, eso quiere decir que el amor hacia Dios no está en nosotros.

Jesús, nuestro Señor, dijo: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)

Jesús dijo: "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."

Las condiciones iniciales en las cuales el hombre fue colocado en la tierra fueron diferentes. Dios lo creó en inocencia y su ambiente era la presencia de Dios. Al salir de la presencia de Dios, entró en otra dimensión donde todo lo que en ella hay induce al pecado.

La naturaleza del hombre cambió a una naturaleza pecadora, la cual anhela pecar. Por esa razón se habla de “los deseos de la carne.”  Siendo nosotros seres espirituales, contenidos en un cuerpo físico, son nuestros ojos el punto de contacto con lo externo y éstos desean recrearse en el pecado.

Jesús le llama vanagloria de la vida a todo lo temporal, a lo que un día dejara de ser.

Declaración
En el nombre de Jesús, mi redentor, hoy renuncio a la lascivia, a la concupiscencia, al deseo de los ojos, al deseo de la carne, al mundo y a todas las cosas que en él hay También renuncio a la vanagloria de la vida. Amaré a mi Dios por sobre todas las cosas de este mundo.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Día 316 Las promesas de Dios

Debemos distinguir entre las promesas de Dios que son para todos los seres humanos sin importar de qué raza, tribu, lengua o religión puedan ser, en las cuales él no tendrá nada que hacer. Simplemente, Dios prometió y lo cumplirá, y las  promesas que necesitarán que usted ejecute un requerimiento de Dios.

Debemos entender que reclamar la promesa no significa pelear con Dios ni ganarle un pleito. Usted no puede disgustarse con Dios ni pelear con Él. Eso es una locura y una mala interpretación de las escrituras. Si Dios prometió, simplemente Él cumplirá, pues Él no es hombre ni hijo de hombre para mentir.

Simplemente usted lo que hará es creer y cuando "reclama" la promesa, es usted quien se está convenciendo a sí mismo.

Un ejemplo: usted siente que ha perdido La Paz en un momento determinado, y llegó la noche y aún continúa así. De repente, viene a usted la promesa que se encuentra en el libro de Isaías 26:3, "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado." Usted la reclama, citándola con fe y experimentará entonces la anhelada paz.

Las promesas de Dios pueden ser para ti también, si te decides a creer en Él. Hechos 2:39 dice: "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."

Por último, tenga en cuenta el tiempo de Dios. La Biblia relata que Abraham y Sara obtuvieron el hijo de la promesa en el tiempo de Dios. (Génesis 21:1)

Nos agradaría escuchar personalmente su testimonio al cumplírsele a usted una promesa. 

Le bendecimos en el nombre de Cristo Jesús y declaramos el cumplimiento de las promesas de Dios para tu vida.

Puedes leer también el  Devocional  en Facebook: https://es-la.facebook.com/public/Centrocristiano-Fundacion. O en nuestro blog: http://rolaciregui.blogspot.com.co/

Rafael e Inés 

Pastores de la Fundación Centro Cristiano de Colombia.






martes, 15 de noviembre de 2016

Día 315 Todo lo que pidas creyendo recibiréis


Lucas 11:9-10.......Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Dios promete darnos todo aquello que le pidamos que sea correcto y que, además de ser correcto, no nos cause un daño al recibirlo. Dios promete abrir puertas que en el pasado estuvieron cerradas para nosotros.

Cuando en su palabra dice “pedid,  buscad y llamad”, Él nos está enseñando cómo obtener, por medio de la oración, una de sus promesas. En este caso particular, la promesa del Espíritu Santo.

Al leer Lucas 11:1-10 usted encuentra a los discípulos diciéndole a Jesús enséñanos a orar. Al leer usted los evangelios notará que Jesús siempre está orando. Él les enseñó a ellos como hacer para que las promesas del padre se activen en sus vidas.

En el verso 11:2 dice: "Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra".

Nosotros deberíamos ser unos "buscadores de promesas de Dios",  lo cual es hacer su perfecta voluntad y no vivir por nuestro propio deseo de obtener lo que no nos conviene. Nuestros deseos deben estar alineados con las promesas de Dios.

En Lucas 11 usted encuentra un ejemplo. Ya el padre había prometido, siglos atrás, que un día Él derramaría de su Espíritu sobre todo ser humano. Joel 2:28. dice: "Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne."

Y la enseñanza de Jesús fue: "Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."

Mateo 21:21 dice "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."

Declaración
De mañana oirás mi voz. A ti clamaré al medio día, al atardecer y al anochecer. De continuo escucharás mi alabanza y mi oración. En tus promesas estará confiada mi alma, pues sé que ninguna de ellas dejara de cumplirse

lunes, 14 de noviembre de 2016

Día 314 Él nos dará largura de años



Proverbios 3:1.......Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida  y paz te aumentarán.

Los científicos, y los brujos, a solicitud de reyes, gobernantes y artistas famosos han tratado de encontrar el secreto de la largura de años y de le eterna juventud, y han menospreciado un libro que contiene tal secreto, la Biblia, la palabra de Dios.

Dice el Señor, "no te olvides de mi ley."  Ignorar una ley humana no te hace libre de una infracción en el caso de cometerla por ignorancia; tampoco el desobedecer una ley de física te salvara en caso de ir en contra de ella.

"Tu corazón guarde mis mandamientos" aquí equivale es a "aprenderlos de memoria." como cuando aprendiste a sumar "dos más dos son cuatro"     ¿Quién no sabe eso?

¿Quién no sabe que la paga del pecado es la muerte eterna, y el guardar la palabra de Dios y ponerla por obra es vida eterna y salud para nuestro cuerpo?

Quien aún no los sabe, hoy lo sabrá: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

La palabra griega para honor, significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles respeto, no solo por mérito sino también por un mandamiento de Dios.

Dios nos exhorta a honrar al padre y a la madre. Él valora el honrar a los padres, lo suficiente como para incluirlo dentro de los 10 Mandamientos.(Éxodo 20:12) 

En los días del Antiguo Testamento, el hablar mal de los padres de uno o rebelarse contra sus instrucciones, resultaba en la pena capital (Éxodo 21:15-17; Mateo 15:14).

Recuerde, el cumplimiento de una promesa de Dios implica el cumplimiento, por parte nuestra, de algo que debemos nosotros realizar primero. En este caso, no olvidar la ley de Dios y honrar a nuestros padres nos corresponde a nosotros....

Declaración 
Estudiaré la palabra de Dios, la guardaré en mi corazón,  la pondré por obra, y honraré a mi padre y a mi madre porque Dios me lo ordena hoy y obtendré largura de años, salud  y paz en mi ser.


domingo, 13 de noviembre de 2016

Día 313 Él te oirá en el día del conflicto.


Salmos 20:1.......Jehová te oiga en el día de conflicto. El nombre del Dios de Jacob te defienda, Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga. Haga memoria de todas tus ofrendas,
Y acepte tu holocausto.

Esta promesa está basada en tus ofrendas hacia Dios y en el hecho  de que éstas sean aceptadas por El.

No creas que a Dios le puedes comprar con tus diezmos u ofrendas o lo que puedas ofrecer. Hay ofrendas que Dios no acepta. Aunque suena duro a nuestros oídos, su palabra dice:

"No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro."( Deuteronomio 23:18)

Así como nuestros buenos deseos y pensamientos son la materia prima con la cual Dios nos dará mucho más de lo que podamos imaginar, nuestras ofrendas, hechas con un corazón sano, serán las que hablarán por nosotros en el día del conflicto. Ellas activarán la promesa que dice (que Dios) "Haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto."

Esta promesa nos confronta en el sentido de que Dios no nos oirá y mucho menos nos responderá cuando a Él clamemos si no hay una ofrenda que nos represente. Recuerde que Jesús se ofrendó a sí mismo por nosotros, los pecadores. Esa ofrenda habla por todos aquellos que en ella creen y se han arrepentido de sus pecados.

Entonces usted se preguntará de qué ofrenda se trata si ya Jesús se entregó por nosotros. La Biblia dice que nuestras alabanzas a Dios son ofrendas agradables a Él. "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. (Hebreos 13:15)

Malaquías 3:8-10 dice: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Declaración 
Declaró que Jesús es mi Señor. Creo que él murió tomando mi lugar en la cruz. Mi alabanza será para Él. Pagaré mis diezmos y a Dios ofrendaré del fruto de mi trabajo. La primicia de todo lo que él me entregue a Él la daré.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Día 312 El estará con nuestros hijos y con nuestros nietos



Isaías 59:21.......Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

Un pacto puede incluir más de una promesa. Los pactos con Dios son los únicos en los cuales usted puede confiar ciegamente, pues lo que Dios promete, Él lo cumplirá.

Igual que ocurre con las promesas, siempre habrá una condición que usted deberá cumplir para que se cumpla el pacto.

El Señor en esta promesa dice que su palabra, que está en nuestra boca -- lo cual equivale a estar en nuestro corazón, en nuestra alma, en nuestra mente  y en todo nuestro ser, y que hace que usted piense en Él en todo tiempo -- estará también en nuestros descendientes...

Lucas 6:45 dice "porque de la abundancia del corazón habla la boca."  Si Dios está en sus pensamientos, sin que usted se lo proponga, estará en sus labios también.

En una sociedad cada vez más corrompida, donde los valores humanos se han perdido donde la tendencia es que desaparezca el núcleo familiar conformado por una pareja de distinto sexo, donde pecados como el adulterio van en aumento, Dios nos da una promesa: "El estará en el corazón y en la boca de nuestros hijos y nuestras futuras generaciones por haber estado primero en nosotros".

Asegúrese usted hoy que Dios esté en usted

Ésta promesa tiene el poder de cambiar la vida de sus hijos: «Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y tus  hijos volverán de la tierra del enemigo (la cautividad en que estén, el pecado en que estén atrapados).

Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra» (Jeremías 31:16-17). 

«Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos» (Isaías 54:13). 

«Tarde o temprano, el malo será castigado; mas la descendencia de los justos será librada» (Proverbios 11:21)

Declaración 
Declaro que nunca faltará de mi boca la palabra de Dios. En ella me deleitaré de día y de noche. Leeré cada día las escrituras, en ellas meditaré. Le hablaré de ellas a toda persona que encuentre en mi camino.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Día 310 La autoridad de Dios



Romanos 13:1.........Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

El Señor no sólo nos alienta a creer, sino también a obedecer. No deberían llamarnos creyentes, ni cristianos, ni evangélicos sino  "obedientes". Santiago 7:4 dice "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

El sometimiento a las autoridades, por ejemplo nuestros padres, maestros, autoridades civiles y militares es la primera muestra de que hemos comprendido el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, su ejemplo para nosotros.

La Biblia dice de Él...."y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:8).

La obediencia al Padre trajo a Jesús la exaltación...."Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Cuando nos sometemos a las autoridades obtenemos poder, dominio y autoridad sobre el diablo y los demonios pues la autoridad que es de Jesús nos es "delegada".

Dice Lucas 10:19  dice: "Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.
 
El temor a las autoridades humanas nacen precisamente de la desobediencia a las leyes.

La Biblia dice: "Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. (Romanos 13:3-4)

"Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Oración

Hoy comprendo la frase "en la obediencia hay bendición". Hoy comprendo que toda autoridad vine es de ti mi Señor, he propuesto en mi corazón obedecer tus mandamientos y, en todo lo que sea correcto, obedecer a las autoridades.


jueves, 10 de noviembre de 2016

Día 311 Un Devocional cada madrugada

Toma unos minutos de tu agitado día y medita en las siguientes palabras porque, con seguridad, el Señor tiene algo para ti hoy. El salmo 104:34 dice “Dulce será mi meditación en Él; Yo me regocijaré en Jehová...

Las personas, sean hombres o mujeres, necesitan oír o leer la palabra de Dios y meditar en ella, pues ésta les dará la sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo.

La palabra de Dios es  Espíritu; el que tiene la palabra "guardada"  en su corazón y en su mente, tiene a Dios consigo, tiene un "seguro de vida".

"Para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura; oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo".

Es el momento que usted empiece a buscar a Dios como nunca antes, que saque tiempo para leer y meditar las escrituras, en el momento que decida reconciliarse con Dios, por medio de Cristo  Jesús,  la Paz que no entiende el mundo vendrá a usted.

Queremos animarle a que todos los días de su vida, en la mañana, al despertar, ore y haga un Devocional.

Este Devocional  es una guía; léelo, piensa y medita en lo que estás leyendo y después nos cuentas cómo ha mejorado tu salud o cómo ha progresado tu alma. Queremos escuchar tu testimonio.

Te bendecimos en el nombre de Cristo Jesús y declaramos el cumplimiento de las promesas de Dios para tu vida.

Pastores 

Rafael e Inés de Olaciregui.
fcc_c@hotmail.com

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Día 309 El Tendrá cuidado de nosotros



Mateo 10:30.......Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Esta promesa nos proporciona la confianza suficiente para no tener temor alguno de nuestro futuro. Dios está presente y activo en todos los acontecimientos que suceden en la naturaleza, cuidando de ella. Él envía la lluvia a su tiempo, y hace salir el sol sobre justos e injustos. Él cuida de los animales, aun de los salvajes, como los chacales, el tigre, el león o de cualquiera que usted considere peligroso.

Igual, Dios cuida de cada uno de nosotros. Su promesa dice: "Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos." 

Pero también  Él  se preocupa por la salvación de nuestras almas, por la vida eterna, por nuestro futuro en la eternidad. Tanto es así que entregó a Jesús en reemplazo nuestro. El castigo que merecíamos fue sobre Él.

Y nos ha dado de su Santo Espíritu para que nos redarguya, nos aconseje nos enseñe nos guíe cada día.

Igual, Dios se preocupa por nuestras necesidades físicas. Dice: “quiero que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma.” 

Nuestro Dios es un Dios integral. Quiero que se lo compartas a toda persona que te encuentres en el camino. Le dirás, “hay una promesa para ti”, “conozco a uno llamado Jesús que quiere que tengas paz en tu hogar, que tus problemas emocionales encuentren respuesta y que también está interesado que seas prosperado, y bendecido en todo."

Si Él se preocupa por las aves, por las cabras salvajes, aun por animales a los cuales rechazamos como la hiena, los chacales, el zorrillo, y está pendiente del parto de sus hembras ¿cómo no nos dará el alimento, el calzado y todo lo que necesitamos nosotros?

Jesús nos dice: "No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?      Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?   (Mateo 6: 25).
 
Declaración 
Confió en ti. Sé que cuidarás de mi familia, de mis hijos, de nuestra economía. Descanso en tus promesas. Siempre quiero que el Espíritu Santo esté en medio de nosotros. Prometo no alejarlo de nuestro hogar con malas actitudes y te doy gracias por todo lo que tú seguirás haciendo

martes, 8 de noviembre de 2016

Día 308 El Será nuestro amparo


Salmos 46:1-3.......Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza.

Es muy importante tomar cada promesa de Dios y confesarla. Hay un gran poder en esto. Cuando usted no declara está dudando de Dios, y Él no se agrada de los que dudan de Él. "Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

El orar, declarando, produce una gran diferencia porque se basa en nuestra confianza en Dios: «Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye, si le pedimos algo que a él le agrada. Y así como sabemos que él oye nuestras oraciones, también sabemos que ya nos ha dado lo que le hemos pedido» (1 Juan 5.14, 15).

El profeta Habacuc declaró: "Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza." (Habacuc 3:17-19)

Debemos estar muy seguros y confiados en que el Señor será nuestro amparo.

Esta promesa requiere de nosotros que, primero que todo, hagamos la declaración de fe de que, en el momento de la tribulación, Él estará con nosotros para ayudarnos.

Segundo, requiere el gozo, la alegría de sentir su presencia, el que Dios este con nosotros en medio de cualquier circunstancia,  por más terrible que esta parezca, es lo más importante para nosotros. Tendremos la certeza que Él nos fortalecerá, que Él nos ayudará, y que Él nos librará.

Tercero, requiere que no aceptemos el temor, ni la angustia. Estos, más que sentimientos, son espíritus que quieren perturbarnos para que perdamos la fe. Siendo un mover espiritual, hay que renunciar a ellos en el nombre de Jesús, nuestro salvador.

Declaración 
Declaro que no tendré temor por más adversa que sea la circunstancia por la cual atraviese. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Dios estará conmigo; su vara y su cayado me infundirán aliento, el gozo y la alegría de su presencia serán mi fortaleza.


lunes, 7 de noviembre de 2016

Día 307 Sigue tú a Cristo


Juan 21:22......Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

La historia es la siguiente: Jesús había hecho un llamado a Pedro para que este pastoreara la iglesia. En el llamado, el Señor le confronta en tres ocasiones diciéndole "Pedro, ¿me Amas?"

Pedro notó que detrás de ellos siempre había uno que les seguía a todas partes. Ese uno parecía dispuesto a tomar su lugar si él rechazaba lo que Jesús le ofrecía. Juan no necesitaba que Jesús le preguntara ¿me amas? Él siempre estuvo dispuesto a demostrar su amor a Jesús.

Se dice que Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Juan, en la Última Cena, tuvo el honor de recostar su cabeza sobre el corazón de Cristo. Fue el único de los apóstoles que estuvo presente en el  calvario; los demás, incluido Pedro, le abandonaron, lo negaron.

Debe ser bien importante para ti seguir a Cristo, sin importar si otro lo hace o no. El motivo que te impulse debe ser el amor hacia Él, lo cual se reflejará en el amor hacia el prójimo.

En ocasiones queremos que nuestra esposa (o) nuestros hijos busquen de Dios, sigan a Cristo, pero ¿nosotros que? El Señor dirá: "sígueme tú" (Juan 21: 15-17)

Pedro se olvidó de sí mismo para fijarse en Juan, más que en lo que Jesús le había dicho.  Sintió curiosidad por saber qué sería el destino de Juan: quería saber si Juan habría de tener ciertos favores que él no tendría.  Se olvidó de sus propios deberes y no siguió andando.

Así hacemos muchas veces, muchos de nosotros.  Justificamos con las faltas de otros nuestras propias faltas. No es correcto detenernos porque otros se detienen, apartarnos de los caminos del Señor porque otro se apartó.

No es correcto dejar de asistir a la iglesia porque otros no asisten,  dejar de ofrendar porque otros no ofrendan, no cumplir con nuestros deberes porque otros no cumplen.

Nuestra salvación, nuestro servicio en la obra  y nuestro testimonio no debe depender de ninguna otra persona.

Así olvidamos que el que tiene que seguir andando no es éste, o aquel, sino que eres tú, que soy yo. Si cada uno hubiera seguido andando sin fijarse en el otro, a estas horas no cabría la gente en los templos. No debemos poner la vista en otros.

Oración
Señor Jesús, yo siempre seguiré tus pasos. No me apartaré de ti. Mis oídos estarán atentos a tu voz. Haré tu voluntad sin considerar que otro no lo haga. Ruego que en este caminar tu Santo Espíritu me guíe, me corrija, me enseñe.


sábado, 5 de noviembre de 2016

Día 306 El siervo del Señor



2 de Timoteo 2:24........... Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

En las escrituras encontramos muchos términos. Algunos de ellos han sido traducidos del hebreo, otros del griego. Una interpretación sana para nosotros deberá incluir un diccionario bíblico o la lectura de una  Biblia de estudio, oración y ayuda del Espíritu Santo de Dios.

La Biblia habla que Dios constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.  (Efesios 4:11)

La Biblia habla de que todo creyente es un sacerdote: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable".

La Biblia considera a los que cuidan la grey del Señor como obispos ó ancianos..."Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto.  (1 de Pedro 5:1)

Todos los anteriores nombramientos deben tener algo en común y es ser "siervos del Señor". La palabra siervo significa esclavo (doulos). Describe a alguien que está sujeto a la voluntad de su Señor, y totalmente a la disposición de él y las cualidades que debe tener.

"Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él".

Todo creyente además es considerado hijo de Dios. Todo esto quiere decir que lo más importante no es el título que tengamos en una organización religiosa, sino ser llamados hijos, y siervos al mismo tiempo.

Se puede obtener un documento o certificado de una entidad, el cual es de mucho valor a nivel de organización, pero preocupémonos por ser verdaderos siervos del Señor. Ese título no lo emite hombre alguno.

Oración.
Padre mío, cada mañana al despertar te daré gracias por considerarme hijo tuyo. Te serviré todos los días de mi vida. Haré tu voluntad. Seré tu siervo. Ruego que nunca apartes de mí tu Santo Espíritu ni tu gracia.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Día 305 El Señor abrirá puertas de Salvación


Josué 3:13.....Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová,  Señor de toda la tierra,  se asienten en las aguas del Jordán,  las aguas del Jordán se dividirán;  porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón.

En el pasado Moisés extendió su vara y el mar se abrió en dos, permitiendo el paso de los israelitas. Un milagro así, hoy maravillaría a la Iglesia cristiana y al mundo entero.

Sin embargo, pasaron cuarenta años y todas aquellas personas mayores de veinte años que vieron semejante  milagro, que escucharon a Dios hablar desde la nube, se olvidaron de sus maravillas, y perecieron en el desierto por su incredulidad, a pesar de ver la manifestación de su poder.

Llegado el momento de poseer la tierra que Dios les había prometido, encontraron un problema: el río Jordán les impedía el paso. Era época en que éste era  muy caudaloso.  Sin embargo, el Señor dijo, avancen.

Cuando Dios da una orden, solo necesitamos obedecer. Ellos avanzaron, tocaron con sus pies el río, y este se abrió.

La Biblia dice "levántate resplandece;  porque ha venido tu luz,  y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra,  y oscuridad las naciones;  mas sobre ti amanecerá Jehová,  y sobre ti será vista su gloria" (Isaías 60:1-2)

Es tiempo de mostrar su poder. Es tiempo de dar a conocer la Salvación que es por medio de Cristo.

En la medida que tu avances, el Señor abrirá puertas de salvación, traerá liberación a los cautivos. La oscuridad desaparecerá a tu alrededor, pues la oscuridad es la ausencia total de la luz.

Es tiempo de pisar la casa de tus amigos, conocidos y familiares. Dios se encargará del resto. Cuando entres en un hogar, Dios estará entrando contigo. Algo sucederá en esa casa, atrévete!

Al llegar, bendice a los de la casa. Si alguien está enfermo, ora por él porque Dios le sanara. Él está dispuesto a hacer señales, milagros y prodigios.


Oración 
Señor Jesús, creo en ti, en tu palabra. Creo que el mar se abrirá y muchos pasarán a la tierra de salvación. Creo que al pisar el más caudaloso río, este se detendrá y muchos, al pasar, conquistarán pueblos y naciones para tu reino.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Día 304 Un canto de celebración



1 de Samuel 1:11...E hizo voto,  diciendo: Jehová de los ejércitos,  si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva,  y te acordares de mí,  y no te olvidares de tu sierva,  sino que dieres a tu sierva un hijo varón,  yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida.

Una oración sincera, una promesa con deseo de cumplir, una ofrenda de agradecimiento a Dios puede cambiar cualquier situación de tu vida. Ana no tenía hijos y su esposo tenía una amante, la cual sí le dio hijos y esa mujer la afligía burlándose de ella.

¿Cuál es la situación que estás viviendo cada día? ¿Alguien se burla de ti? ¿Humanamente es imposible la restauración de tu vida sentimental? ¿La restauración de tu hogar?¿Acaso de tu salud?

Ana es un buen ejemplo. Ella deseó un hijo y le dijo a Dios:“si me lo concedes, será tuyo”. Y fue así que, cuando desteto al niño, lo entregó al servicio de Dios.

Si hoy tu salud no es buena, ofrécele a Dios tu vida así como está. Dile:“te serviré si me sanas”. Y una vez recibas el milagro, cúmplele.

¿Tu esposo(a) te abandonó? Pide que regrese convertida (o) a Dios. Haz promesa de servir y dedicar tu vida a Dios. Ofrenda tu hogar al servicio del Señor.

Ana celebró cantando: "Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder".          (1 Samuel 2:4)

Ana está pensando en enemigos poderosos y fuertes con arcos y flechas que asedian y que de repente sus arcos son quebrados. Esos enemigos desaparecen. Está pensando en alguien que es indefenso, débil y, de repente, se vuelve poderoso y fuerte.

Ana continuo cantando "El levanta del polvo al pobre,   Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.   Porque de Jehová son las columnas de la tierra,   Y él afirmó sobre ellas el mundo".(Samuel 2:8)

Fue un canto profético, pues es lo que hizo Cristo: nos redimió y nos sentó en los lugares Celestiales.

Oración

Gracias Señor por mirar a tu siervo (a) en el momento de mi aflicción. Gracias por restaurar mi vida. Gracias por levantarme. Yo te dedicaré todos los días de mi vida. Hoy me consagro a ti.



miércoles, 2 de noviembre de 2016

Día 303 Un reflejo de su Gloria.



Salmo 19:1-3 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.

Aunque alguien nunca haya leído la Biblia, aunque nunca le hubieran hablado de Dios, al contemplar los cielos, las estrellas, la tierra y lo que hay en ella, toda la creación le hablará de un creador y de su gloria.

Así debería ser nuestra vida que, aún sin palabras,  las personas vean la gloria de Dios reflejada en nosotros: en paz, en salud, y en prosperidad, día tras día. 

¿Cómo es posible que objetos inanimados, no parlantes, puedan contar de la gloria de Dios y nosotros, con cuerdas vocales, no lo hagamos?

Algo ha hecho Dios en nuestra vida que refleje su gloria. Por ejemplo, una sanidad milagrosa, o que nos haya librado de un accidente grave, o que gloriosamente nunca nos haya ido mal en la vida.

Dice el salmo, “No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz Y sin embargo el firmamento anuncia su gloria”.

Diga, "tengo que ser un reflejo de su gloria, tengo que tener paz, salud, y prosperidad”.

¿Por qué digo paz, salud y prosperidad? Porque cuando Cristo está en una persona, lo primero que tiene que tener es Paz. Lo segundo es la Salud. El deseo de Él es que estemos sanos. Lo tercero es que tengamos prosperidad. Las bendiciones de Dios son integrales. Él dice: así como prospera tu alma, quiero que seas prosperado en todo.

Dos cosas son maravillosas: la palabra de Dios y su creación, la cual es el reflejo de ella. En el comienzo, no existía nada, solo el eterno Dios. Él empezó a pronunciar palabras y ésta se materializo.

El sol, en un ejemplo de obediencia, que a pesar de no tener oídos, de ser inanimado, cada día cumple con la palabra de Dios: dando calor, dando vida a otros. Usted y yo deberíamos obedecer los mandamientos de Dios, pues tenemos razonamiento e inteligencia. El sol no.

La creación inanimada parece que se alegrara en cumplir su cometido. Las suaves brisas parecen caricias de Dios.

Así las suaves palabras, las blandas respuestas que salgan de nuestra boca deben ser bálsamo, deben producir en otros un buen efecto. Deberíamos estar siempre dispuestos para exhibir la gloria de Dios, no tenerla en lo oculto.​

Usted podría estar escuchando su palabra y no mostrar su gloria, por desobediencia, mientras alguien que no es oidor podría reflejarla por el solo hecho de ser creación de Dios.

!!! Debemos ser un reflejo de su gloria !!!


Oración
Yo quiero ser un reflejo de tu gloria Señor. Igual que el sol, que cada día cumple lo que tú le ordenaste, quiero hacer tu voluntad. Hablaré, no callaré lo que has hecho en mi vida y en mi familia. Contaré de los testimonios que cada día ocurren en la iglesia, las sanidades, los milagros y la gran provisión que nos has entregado.

martes, 1 de noviembre de 2016

Día 302 El único mediador



1 Timoteo 2:5......Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,  de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

La Biblia es enfática en decir que solo hay un Dios. Esto fue expresado en el antiguo testamento a Israel
Deuteronomio 6:4 dice: "Oye,  Israel:  Jehová nuestro Dios,  Jehová uno es".

La Biblia es enfática en decir que solo hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo el hijo de Dios. Usted puede leer la Biblia de Génesis a Apocalipsis y no encontrará otro en el cual usted pueda ser salvo.

No encontrará otro que pueda interceder por usted ante el Padre. 

Dice el libro de Isaías en el capítulo 53, más que en cualquier otro escrito: ...Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados.

Jesús entregó su vida en expiación por nuestros pecados. Jesús resucitó al tercer día de entre los muertos y durante cuarenta días predicó, mostrando sus llagas y la herida en el costado. Al subir a los cielos, él se presenta ante el Padre y le muestra sus heridas y le habla del derramamiento de su sangre por el perdón de nuestros pecados.

No hay otro ser, por muy "bueno" que sea (solo Dios es bueno), en el cual podamos ser salvos, sólo en el unigénito hijo de Dios.

Hebreos 10:12 dice: "pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados,  se ha sentado a la diestra de Dios"

Ningún ser humano entregó su vida por nosotros, sólo Jesús. Ninguna otra persona tiene la autoridad de interceder por nosotros, sólo Jesús que murió y resucitó.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4: 12).

Oración
Padre, yo creo que Jesús fue golpeado como un castigo que yo merecía por mis pecados. Él quiso tomar mi lugar. Creo que derramó su sangre para el perdón de estos y que murió tomando mi lugar. Estoy seguro que él resucitó para justificarme delante de tí y que hoy intercede por mí....Gracias Señor