martes, 1 de noviembre de 2016

Día 302 El único mediador



1 Timoteo 2:5......Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,  de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

La Biblia es enfática en decir que solo hay un Dios. Esto fue expresado en el antiguo testamento a Israel
Deuteronomio 6:4 dice: "Oye,  Israel:  Jehová nuestro Dios,  Jehová uno es".

La Biblia es enfática en decir que solo hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo el hijo de Dios. Usted puede leer la Biblia de Génesis a Apocalipsis y no encontrará otro en el cual usted pueda ser salvo.

No encontrará otro que pueda interceder por usted ante el Padre. 

Dice el libro de Isaías en el capítulo 53, más que en cualquier otro escrito: ...Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados.

Jesús entregó su vida en expiación por nuestros pecados. Jesús resucitó al tercer día de entre los muertos y durante cuarenta días predicó, mostrando sus llagas y la herida en el costado. Al subir a los cielos, él se presenta ante el Padre y le muestra sus heridas y le habla del derramamiento de su sangre por el perdón de nuestros pecados.

No hay otro ser, por muy "bueno" que sea (solo Dios es bueno), en el cual podamos ser salvos, sólo en el unigénito hijo de Dios.

Hebreos 10:12 dice: "pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados,  se ha sentado a la diestra de Dios"

Ningún ser humano entregó su vida por nosotros, sólo Jesús. Ninguna otra persona tiene la autoridad de interceder por nosotros, sólo Jesús que murió y resucitó.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4: 12).

Oración
Padre, yo creo que Jesús fue golpeado como un castigo que yo merecía por mis pecados. Él quiso tomar mi lugar. Creo que derramó su sangre para el perdón de estos y que murió tomando mi lugar. Estoy seguro que él resucitó para justificarme delante de tí y que hoy intercede por mí....Gracias Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario