viernes, 11 de noviembre de 2016

Día 310 La autoridad de Dios



Romanos 13:1.........Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

El Señor no sólo nos alienta a creer, sino también a obedecer. No deberían llamarnos creyentes, ni cristianos, ni evangélicos sino  "obedientes". Santiago 7:4 dice "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

El sometimiento a las autoridades, por ejemplo nuestros padres, maestros, autoridades civiles y militares es la primera muestra de que hemos comprendido el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, su ejemplo para nosotros.

La Biblia dice de Él...."y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:8).

La obediencia al Padre trajo a Jesús la exaltación...."Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Cuando nos sometemos a las autoridades obtenemos poder, dominio y autoridad sobre el diablo y los demonios pues la autoridad que es de Jesús nos es "delegada".

Dice Lucas 10:19  dice: "Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.
 
El temor a las autoridades humanas nacen precisamente de la desobediencia a las leyes.

La Biblia dice: "Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. (Romanos 13:3-4)

"Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Oración

Hoy comprendo la frase "en la obediencia hay bendición". Hoy comprendo que toda autoridad vine es de ti mi Señor, he propuesto en mi corazón obedecer tus mandamientos y, en todo lo que sea correcto, obedecer a las autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario