lunes, 21 de noviembre de 2016

Día 321 El bendecirá tu pan y tus aguas


Éxodo 23:25.......Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Esta promesa está basada en el compromiso nuestro de servir a Dios. Siempre que leamos una porción  de las escrituras deberemos leer todo el contexto. Los versículos anteriores y los posteriores, pues es una de las reglas en la interpretación bíblica.

Cuando Dios nos habla del servir en este contexto se refiere a la adoración. El verso 24 dice: "No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas."

La idolatría nos aparta de las promesas de Dios.

“Él bendecirá tu pan” significa que nunca faltará el alimento  sobre tu mesa y “tus aguas” significa que ésta nunca faltará en medio de ti.

Cuando predicamos de Cristo, cuando evangelizamos,  o ejecutamos una labor que conduzca a establecer el reino de los cielos, también estamos prestando un servicio a Dios.

En Mateo 25:34  Jesús relata una parábola con relación al servicio prestado al necesitado y la recompensa será el cumplimiento de otra promesa: el reino de Dios. "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”

"Porque tuve hambre, y me disteis de comer;  tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."

Al preguntarle al Señor cuándo te hicimos esto, él responderá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis." (Mateo 25:40)

Servir a Dios nos permitirá ver su gloria cada vez  que oremos por otras personas necesitadas, y hará más agradable y sobrenatural nuestra relación con Dios.

Declaración 
Sólo a Jehová adoraré, a Él serviré. Solamente delante de Él me postraré. Visitaré al enfermo y al preso en la cárcel, al sediento daré de beber, al desnudó cubriré y al forastero ayudaré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario