miércoles, 14 de junio de 2017

El conocimiento de Dios


Jeremías 9:23.......Así ha dicho Jehová:     «No se alabe el sabio en su sabiduría,     ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.  Mas alábese en esto el que haya de alabarse: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque estas cosas me agradan,  dice Jehová».                                                                                                            

Israel, dicen las escrituras, se perdió  porque le faltó conocimiento de Dios. Dice Isaías 1:3 "El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento."

En tanto nosotros, solamente, nos quedemos con el mensaje del domingo. Sin leer la Biblia diariamente, sin asistir al discipulado, estaremos  en un gran peligro, en gran riesgo de caer de la gracia del Señor. Fácilmente el diablo nos puede engañar y regresar a nuestra condición anterior de esclavitud al pecado, o de una enfermedad peor.

Definitivamente, si alguien quiere caminar con Dios para ser “arrebatado,” debe conocerlo primero. Te animo a conocerlo a través de su palabra y de ponerla por obra, que es hacer su voluntad. Sólo se puede dar frutos de amor, justicia, misericordia teniendo una relación con Dios.

Es necesario tener un devocional de adoración cada mañana, como dice el salmos 63: “Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.”

Tener un plan diario de lectura bíblica, orar con más frecuencia e intensidad, tanto en el día como en la noche, como dice la escritura en Efesios 6:18 "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica."

Participar de los distintos servicios y servir en la obra de Dios.

Declaración

Padre, en el nombre de Jesús, tu hijo, ruego me fortalezcas. Deseo conocerte más, tener experiencias nuevas cada día. Propongo esforzarme, cada día, en hacer el Devocional diario y en realizar el altar familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario