viernes, 2 de junio de 2017

No os dejare huérfanos


Juan 14:18.......No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
 
Algunas personas  no creen, no aceptan o, en algunos casos, le es difícil seguir a Dios  por diversas causas; la primera de ellas es por no haber tenido la figura de un padre, por ser huérfanos; otra causa en los que sí  tuvieron  padres puede ser que el mal trato que recibieron de ellos dañó la figura del verdadero Padre.
 
El salmo 27:10 dice: " Aunque mi padre y mi madre me dejaran Con todo, Jehová me recogerá." Quien escribe el salmo dio testimonio de quién es nuestro verdadero y siempre presente padre, que en medio de la adversidad nos sostendrá.
 
Las escrituras en el antiguo testamento nos muestran el gran amor y la ternura de nuestro creador, que a la vez es nuestro  Rey,  pero no nos revela tan claro que Él es nuestro verdadero  Padre, hasta la llegada de Jesús.
 
Dios el Padre se dio a conocer por medio de su primogénito hijo, ¡Jesús!
 
Juan 1:18 dice: "a Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." “Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.” (Colosenses 1:15).
 
“Él es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quién sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.” (Hebreos 1:3)
 
¿Quién otro sino el mismo hijo de Dios, el primero de todos, el hermano mayor, puede enseñarnos del verdadero amor del Padre hacia nosotros?
 
Los hijos son los únicos seres que conocen a sus padres en la intimidad del hogar; ellos pueden decir si son cariñosos, tiernos, misericordiosos, perdonadores.
 
Hoy tenemos  la oportunidad de conocer al Padre por medio de Jesús, el cual envió su Espíritu; sólo tenemos que abrir nuestro corazón  e invitarlo.
 
Declaración
 
Señor creo que Jesús vino a revelar al más grande de todos a mi Padre que está en los cielos. Hoy le acepto como mi único y suficiente salvador y me arrepiento de todos mis pecados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario