jueves, 8 de junio de 2017

Pureza en nuestra forma de vestir.


Salmos 96:9.......Adoren al Señor en vestiduras santas; Tiemblen ante Su presencia, toda la tierra.
(Biblia Latinoamericana de Hoy)
 
Nuestra forma de vestir habla mucho de nuestra forma de ser, de nuestro oficio y vende un mensaje. Podemos distinguir, por ejemplo, un policía de un bombero, o una enfermera de una bailarina de valet.
 
Vestir una ropa que descubra las partes íntimas del cuerpo puede crear un concepto errado de que oficio ejecuta la persona.
 
Si usted dice amar a Dios, debe ser irreprensible. La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:23  "y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
 
¿Por qué causar una impresión distinta de lo que somos? Irreprensible significa que aunque yo sea santo y esté seguro de ello, debo causar la impresión de serlo con mi forma de hablar, en el comportamiento y en  el vestir.
 
En 2 de corintios 7 dice..."Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne".....entienda esto como la forma de vestir de andar lo externo.
 
Alguno dirá que hay personas que visten correctamente pero por dentro son corrompidos; ese juicio déjeselo al Señor. Usted sea irreprensible por dentro y por fuera.
 
Tu cuerpo es sagrado; respétalo y no lo profanes de ninguna manera. Mediante tu modo de vestir y tu apariencia, puedes demostrar que sabes cuán valioso es tu cuerpo; puedes demostrar que eres discípulo(a) de Jesucristo y que le amas.
 
Cuando estás bien arreglado(a) y vistes de manera recatada, invitas la compañía del Espíritu Santo  y ejerces una buena influencia en las demás personas.
 
Tu vestimenta y apariencia influyen en la forma en que tú y los demás se comportan y te tratan.
 
Nunca rebajes tus normas de vestir; no utilices una ocasión especial como excusa para ser inmodesto(a). Cuando te vistes de manera inmodesta, transmites un mensaje que es contrario a tu identidad como hijo o hija de Dios. También envías el mensaje de que estás haciendo uso de tu cuerpo para obtener atención y aprobación.
 
El vestido es el lenguaje de nuestro cuerpo.
 
Declaración
Seré irreprensible en todo mi ser: cuerpo, alma y espíritu. Ruego al Padre, en el nombre de Jesús, que su Santo espíritu me redarguya de pecado

No hay comentarios:

Publicar un comentario