Mateo 24: 3.......Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Mateo 24:13 dice: "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo."
Las escrituras relatan de señales que anuncian el fin de la presente dispensación, llamada de la "gracia." La dispensación de la gracia es el tiempo determinado por el Padre desde el momento en que Jesús murió en la cruz, hasta el momento en que regrese por los que creyeron en su sacrificio y se arrepintieron de sus pecados.
La gracia es el favor inmerecido que Dios nos regala o nos otorga sin que tengamos mérito alguno.
La primera señal anunciada es la de falsos Cristos. «Estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras» 2ª Corintios 11:13-15.
En Mateo 24:23-24, Jesús advierte a sus discípulos «si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos».
La segunda señal anunciada es las guerras. Las noticias confirmaban que varias naciones se encuentran en conflictos y los rumores de otras es que están a punto de ir a la guerra. Si usted piensa que no tiene motivos por los cuales orar, debería ver los noticieros en la franja internacional donde se aprecia lo mencionado.
La tercera señal son las pestes y las enfermedades y el hambre. Como nunca antes, éstas se encuentran en el ambiente y muchas personas perecen por falta de alimentos.
La cuarta señal los terremotos en distintos lugares.
La quinta señal la predicación del evangelio.
Declaración
Gracias, Señor, por un nuevo día y un nuevo año que me das. Son nuevas oportunidades de predicar hoy el evangelio a mis familiares y amigos y conocidos, aún a los que no conozco. ¿Cuándo termina tu Gracia? No lo sé. Las señales están dadas. Ayúdanos a perseverar en Cristo, a abrir hogares de paz, y células de oración donde se establezca tu reino
No hay comentarios:
Publicar un comentario