sábado, 30 de septiembre de 2017

Adorando a Dios en el Cielo


Apocalipsis 7:9-10......Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.     

La escena representa lo que un día ocurrirá en los cielos: una gran multitud incontable dará acción de gracias, adorará, honrará, bendecirá al Altísimo; reconocerá que la salvación es a través de Cristo. Este los consolará, los pastoreará y los alegrará. Diga: ¡yo estaré en ese lugar!

El apóstol Juan tiene una visión de lo que será la adoración en los cielos. Él está preso, aislado en una isla. Está pasando momentos humanamente  difíciles pero está con Cristo. El que tiene a Cristo, no importa el lugar ni el año en que se encuentre, no importa el momento que esté pasando;  !verá su gloria!

En la escena mencionada, se le acerca un anciano y le pregunta a Juan: "Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Juan responde: Señor, tú lo sabes. Y él le dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

 "Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;  porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos"

 Mis hermanos estos son los adoradores de todo tiempo, desde la época de Adán, los que se arrepintieron de sus pecados y creyeron en el sacrificio del cordero, los que prefirieron ser quemados en un horno de fuego antes de dar adoración a Baal, los que prefirieron morir en el circo romano y no negar a Cristo, los decapitados hace unos días en Somalia, por no negar a Cristo; esos que han ganado la salvación no negando a su señor.                                                                                                                                                                      

Son los que menciona  Apocalipsis 3:10 "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra".

Usted va escoger hoy el ser guardado de la hora de la prueba. Mañana puede ser muy tarde por que el día y la hora que ocurra el encuentro con Cristo no lo sabe nadie, por tanto, “arrepiéntase” hoy y guárdese para el Señor de pecar. No se deje envolver por la ilusión de fiestas pasajeras. Para el Señor todos los días son iguales.


Oración

Señor, enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. Permítenos vivir de acuerdo a tu palabra, tu Santo Espíritu nos enseñe, nos guíe, nos corrija si nos extraviamos. Me arrepiento de haberte ofendido con mis pecados.


viernes, 29 de septiembre de 2017

Olvidando el pasado


 Miqueas 7:18-19.....¿Qué Dios como Tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.  El volverá a tener misericordia de nosotros, sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 

En el libro del profeta Isaías 43:25 dice: "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados". Luego Isaías 1:18 dice "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
 
Si nosotros nos arrepentimos, Dios nos perdona y se olvida de nuestros pecados.  Él dice: “no me acordaré de tus pecados, ya tus pecados están sepultados en lo profundo del mar”.  Entonces si Dios nos perdona, tenemos que olvidar el pasado. 

Tenemos un enemigo llamado diablo que nos lanza dardos diciéndonos: ¿"cómo Dios te va a perdonar después de los que has hecho?" “Mira lo que hiciste: mentiste, has robado, adulterado, negaste a Dios etc”.  Te menciona todas las cosas malas que has hecho en tu vida.  

Aquí es donde tenemos que usar la Palabra de Dios como espada y recordarle a nuestro enemigo que Dios ya pagó el precio de nuestro pecado con su cuerpo y con su sangre en la Cruz del Calvario y más bien, recordarle el futuro al diablo: “serás arrojado al lago de fuego dentro de poco”.

Ahora tenemos un abogado, Cristo, que nos defiende.  Si nos arrepentimos, Dios no se acordará más de nuestros pecados y entonces, como nosotros le creemos a Él y sabemos que  se olvidó de nuestros errores,  también vamos a enterrar, sepultar eso que nos agobia, nos angustia, nos hace daño y nos vamos a olvidar de nuestro pasado. 
 
Ahora es el tiempo de olvidar lo que queda atrás y levantarnos y comenzar a caminar en el Supremo llamamiento que Dios ha puesto sobre tu vida y sobre mi vida.

Dios promete hacer algo nuevo hoy. Dios te llama a que tengas un nuevo comienzo, y aquí en estos versículos encontramos la fórmula que nos permitirá tener un nuevo comienzo.  
 
2 de Corintios 5:17  dice:..."De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas......Usted no es usted, el hombre o la mujer que era pecador antes de Cristo. Usted ya fue juzgado, Cristo tomó su lugar; lo mataron y hoy usted es una persona nueva y distinta. Se parece en la cara un poco, el apellido y nombre es un homónimo, pero usted no es usted. El anterior está muerto sepultado. No debe nada; usted es nuevo. ¡Entienda y acepte esto!  “Usted es una nueva criatura”.

Oración
Gracias, Señor Jesús. ¡Creo en tu perdón! Entiendo hoy que tu sangre lavó todos mis pecados y que he sido justificado. Propongo en mi ser no volver a pecar; escucharé tu palabra y la guardaré

jueves, 28 de septiembre de 2017

Abarim


Éxodo 32: 48 ........Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo: sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel.


Canaán para Moisés  significaba lo que para nosotros significa el cielo; el cumplimiento de la promesa de vivir con Dios por la eternidad.

Dice la escritura que El señor le dijo a Moisés  que subiera a lo alto de una zona montañosa  y muriera. Curiosamente, la cordillera recibía el nombre de Abarin: “las regiones de más allá”….porque mas allá de ese lugar, se contempla las regiones del Jordán de Canaán sin estar allí.

Cuando usted se coloca en un lugar bien alto, usted puede contemplar lo que está más allá de ese lugar sin estar en él.

Si usted permite la acción del Espíritu Santo en su vida, usted puede escalar a los lugares celestiales donde está Cristo sentado  y contemplar su gloria, su resplandor y su majestad, usted puede ver las promesas para este tiempo y cuál será su futuro.

Ya en el pasado, Moisés había contemplado, no sólo el valle del Jordán la tierra de Canaán,  sino que el Señor le mostró cómo era el cielo, la Canaan celestial. Tenemos promesas de Dios para la eternidad y para el tiempo presente, pero nuestras aptitudes pueden  hacer que éstas no se cumplan.

Las escrituras hablan de  Moisés como un gran líder, como un gran intercesor, como el hombre más manso sobre la tierra. Pero que un día tuvo que subir al monte de la regiones del mas allá y ser confrontando por  no honrar y santificar a Dios: “por cuanto pecaste”. Mis amigos, un día nos hemos de enfrentar cara a cara  con nuestro hacedor  y nos dirá “entra en el gozo de tu Señor” o “mira lo que te perdiste y muere por pecador”.

El sitio exacto de la montaña se llama Nebo: que se traduce "lo que anuncia o profetiza", “mirar con fe y esperanza el futuro”. Esta montaña estaba situada en la tierra de Moab, territorio pagano, territorio enemigo, hostil, no deseado. Usted y yo no deberíamos desear este mundo y lo que hay en él, al punto de querer morir a los placeres de lo que hay en él. 

El poder contemplar, el poder ver sin estar, ayuda a profetizar. Usted ve una casa, usted ve un carro. usted ve una oportunidad, usted la desea, usted habla y dice “será mío”, “será mía”. Eso es profetizar algo que usted no tiene hoy y es lo que Dios está haciendo con nosotros. Él nos está mostrando su gloria en la eternidad, usted escoge entre quedarse en el sitio desde el cual está viendo el cielo o estar en el mismo cielo..


Oración

Padre mío, tu palabra me enseña que nada de lo que está en la tierra es comparable con lo que está en los cielos. Tú eres lo más grande y lo más hermoso y tú estás sentado en un trono sublime en los cielos. Yo escojo el cielo, el estar con Cristo y tu Santo Espíritu en la eternidad

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Renueva tu mente


Romanos 12:2.... No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


De  forma parecida a lo que usted hace cuando saca de su armario ropa vieja y coloca la nueva, o cambia de computador por uno más avanzado así, hay que renovar los pensamientos, si son  malos y  los conceptos, si son erróneos, "para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Para poder "llenar"  su mente de lo bueno y nuevo, usted necesita, primero, "desocupar" lo malo y lo "viejo".

Usted, para poder votar unos zapatos viejos o una prenda vieja, deberá renunciar al amor que le tiene. De la misma forma,  en el nombre de Jesús, renuncie a todo pensamiento o creencia incorrecta. Surge la pregunta ¿cómo sé qué es bueno y qué es malo? La respuesta nos la da "la Biblia'. La palabra de Dios me dice qué es bueno y qué es malo.

No conformarse con este siglo significa que no debemos quedarnos con los pensamientos pecaminosos e imitar lo malo. El deleitarse  en un pensamiento pecaminoso es como ejecutarlo. ¿Recuerdas "no desear la mujer de tu prójimo, no desear los bienes ajenos, no admitir falsos testimonios....”?

Deléitate, más bien, en la alabanza y en la Palabra, pero, especialmente, ponla en práctica desde tus pensamientos. El salmo 37:4  dice: Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Tu mentalidad será renovada y tu vida transformada a través de la lectura y meditación de la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura. La cultura mundana llena tu mente con todo tipo de basura que va en contra de la verdad de la Palabra de Dios.

Usted sabrá cuál es la naturaleza  de sus pensamientos por lo que dice Romanos 8:5 ....Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 

Debemos caminar hacia a Dios, agradándole con cada paso que damos.  Si anhelamos  felicidad gozo y paz, para alcanzarlas, debemos renovar nuestros pensamientos y tener la mente de Cristo. Busca pensar como Él, ejercitar su palabra, ponerla  por obra. 

Piensa las cosas correctas y buenas que agradan al Señor, llénate de pensamientos de fe y bendición.   Declara que tu mente será libre y te renovarás a través de un proceso que te llevará de la vida natural, en el pecado, a la vida sobrenatural de la santidad.  Todo lo que estorbe será quitado y en tu mente quedarán sólo pensamientos  que edifiquen tu vida. Piensa y actúa como Cristo.

Hay toda una serie de fortalezas, argumentos y altivez que se levantan contra Dios. Esos pensamientos deben ser llevados cautivos a la obediencia a Cristo. Es decir, sino someto mis pensamientos y hago los pensamientos de Cristo, entonces mis pensamientos serán mis argumentos, y mis fortalezas en contra de Dios.

Declaración 

En el nombre de Jesús, renuncio a todo pensamiento pecaminoso, llevo cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo mi Señor. Declaro que actuaré conforme a la palabra de Dios. Hoy decido renovar todos mis pensamientos

martes, 26 de septiembre de 2017

¿Quien controla tu mente?


Lucas 8:12..... Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

En las escrituras se nos enseña que el ser humano está compuesto de espíritu, alma y cuerpo.                      1 Tesalonicenses 5:23 lo dice: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;  y todo vuestro ser,  espíritu,  alma y cuerpo,  sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

Para comprender el peligro de aceptar pensamientos erróneos, debemos recordar esta verdad: Estamos controlados por la forma en que vemos y creemos las cosas. Lo que creemos determina lo que hacemos y lo que sentimos.

En la Biblia, alma, corazón y mente están relacionadas como una unidad.  Cuando la escritura dice : "viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven", se refiere exactamente a que el diablo quita de la mente, del razonamiento de la persona, la palabra de Dios.

Si el diablo logra el dominio de nuestra mente, fácilmente cometeremos pecado. Estamos llamados por Dios a cuidar nuestros pensamientos. Cuando tenemos una buena relación con El Espíritu Santo, tendremos Paz........ "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:7-8)

Debemos guardar nuestra mente de lo que escuchamos, ya sea en la radio, la televisión, de lo que nos dicen otras personas y aún de lo que dicen "los espíritus engañadores"  (1 Timoteo 4:1).

Los espíritus engañadores son demonios; usted no los puede ver, pero ellos existen, son reales y hablan a las  personas. La mayoría de ellas no distinguen si son sus propios pensamientos, al punto de llegar a creer y decir: “tengo un pensamiento sucio, soy malo(a)” y hasta pueden convencer a la persona a cometer un acto incorrecto, por ejemplo: adulterio, robo, pornografia, violencia, suicidio etc. Aún pueden asesinar a alguien.

Usted estando despierto, puede escoger lo que escucha. Usted es el dueño del control remoto de la televisión o de la radio. Usted puede escoger en qué pensar. La Biblia dice: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.( Filipenses 4:8).

Antes de dormir, usted debe encomendar su mente al cuidado de Dios, pues el enemigo de nuestras almas pude hablar a nuestras mentes mientras estamos inconsciente de manera similar a los cursos que se realizan mientras se duerme, sólo que no es una grabadora; es un espíritu. Usted se acuesta en paz con una persona y al levantarse, está resentido con ella; no se explica por qué. Es posible que durante toda la noche le hablaron mal y hasta calumniaron a esa persona.

Lucas 10:27 recomienda: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.......haz esto, y vivirás.

Oración
Propongo llenar mi corazón, mi mente, mi alma con la palabra de Dios y sus dichos. En ellos meditaré mientras viajo de un lugar a otro y al tratar de dormir en las noches. Ruego, Señor, que nunca apartes tu Santo Espíritu de mí ni su consejo

lunes, 25 de septiembre de 2017

El gozo, la alegría es una fortaleza


Nehemias 8:10....Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

En el relato bíblico se nos cuenta de los momentos de aflicción por los que pasó el pueblo se Israel al estar cautivos durante muchos años. Un día decidieron leer las escrituras y en ellas encontraron la seguridad que brinda Dios a su pueblo.

Dice Nehemias 8:8...."Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. 

Y el verso 12 dice ....."todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.

Ellos aprendieron que el gozo del Señor, la alegría que Él nos proporciona, es una fortaleza en la cual nos podemos refugiar. El enemigo no nos podrá hacer daño, pues no podrá tocar nuestra alma. Hará ruido por fuera, pero adentro, nada puede hacer: "el gozo del Señor es nuestra fortaleza".

Por el gozo,  Jesús resistió la cruz y menospreció los insultos.  Hebreos 12:2, nos dice que después de esto, Jesús se sentó a la diestra del Padre y recibió un nombre que es sobre todo nombre.

La amargura, el resentimiento, la depresión, los celos y otras condiciones del alma son generadas por la ausencia del gozo del Señor en nuestra vida.

Pero ¿cómo podemos obtener este gozo? El gozo es el fruto de una relación con Dios. Es hora que entremos en una buena relación con nuestro creador.  La Biblia dice en Gálatas 5:22....Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia.....:

El gozo de Dios nos sostiene en medio de las adversidades, “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”. (Filipenses 4:4)

En eso consiste el reino de Dios en nuestras vidas.  Leemos en Romanos 14: 17...."porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo"

Hay que entender que el gozo no depende de las personas que nos  rodean, ni de las circunstancias por las que estés pasando, sean buenas o malas. Entiende que depende de una buena relación con Dios.

Declaración 
Hoy propongo relacionarme más con Dios, por medio de la oración, la alabanza, la lectura y meditación  de la palabra, congregándome  y pasando tiempos a solas con Él. Sé que Él me dará la alegría, la Paz y el gozo que el mundo no me puede ofrecer

domingo, 24 de septiembre de 2017

Aprendiendo a ser feliz


Hebreos 12:2........Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

En éste versículo, podemos ver la fuerza del gozo, pues llevó a Jesús a la victoria en la cruz y a vencer el oprobio. Dice el texto: “sufrió la cruz”. Aquí sufrir significa resistir, soportar y “oprobio” significa: deshonor, injuria y deshonra. Por el gozo, Jesús resistió la cruz y menospreció los insultos.  

El apóstol Pablo no tuvo una vida fácil. Sufrió muchas persecuciones. Era pobre y a menudo tenía aflicciones. Tenía problemas físicos de los cuales no fue liberado. Pasó mucho tiempo en prisiones. Sin embargo, con todo ésto, Pablo era un cristiano muy alegre. Él dijo:. . . "He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación"  (Filipenses 4:11).

Pablo aprendió a estar contento, tuviese mucho o poco, estuviese en prisión o libre, en abundancia o en aflicción. Había aprendido que Dios, y lo que Él había provisto, era todo lo que necesitaba. Pablo dijo:

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad (Filipenses 4:12).

La Biblia nos enseña que en el mundo tendremos aflicciones pero de todas ellas nos librará el Señor. Habrá momentos de dolor que se consideran normales. Lo anormal es mantenerse en ese estado por siempre. Cuando hay una verdadera comunión con Dios, Él sanará toda herida en nuestro corazón.

El rey David entendió que el gozo verdadero sólo podía venir por estar en paz con Dios. Solamente cuando se volvió al Señor de todo corazón, después de pecar, y fue perdonado, pudo experimentar el gozo de la salvación.

El gozo del cristiano es Dios mismo, por eso dice la Escritura: “Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío” (Sal 43:4). 

Por tanto, éste gozo va ligado al gozo de Dios mismo, al vivir en Su voluntad. Por eso el Padre dijo: “Éste es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia”, es decir, en el cual me gozo, ¿Por qué? Porque el Hijo vivió para hacer la voluntad del Padre. El gozo del Hijo, era el gozo del Padre, pues Jesús hacía lo que agradaba al Padre.    

La verdadera causa de la tristeza, de la falta de gozo es nuestro propio pecado. Cuando lo reconocemos, cuando nos acercamos a Dios por medio de Cristo, podemos ser felices.


Oración 
Gracias, Señor Jesús, por enseñarme a ser feliz, con tu ejemplo, al no pensar en ti sino en mí y el resto de la humanidad cuando padecías en la cruz.  Tu gozo era que seríamos libres del diablo y del pecado. Hoy he aprendido a tener gozo en todas las circunstancias de mi vida

sábado, 23 de septiembre de 2017

Alégrate con tu esposa (o)


Proverbios 5:18-19........Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

El libro de Proverbios y el libro de Cantar de los Cantares, se complementan el uno con el otro, en cuanto a las enseñanzas del gozo, la alegría y el amor. Mientras el primero enseña las reglas, el segundo enseña la práctica. Pero ambos son muy prácticos y están basados en el amor de Dios.

“Alégrate con la mujer de tu juventud” es aplicable para el presente como para el futuro, y le habla directamente al hombre como a la mujer. Al pasar los años, nuestra apariencia física cambia pero mientras no tengamos una relación con otra persona, o deseemos a alguien distinto a nuestra pareja, nunca en nuestra mente habrá un punto de comparación;  siempre pensaremos "la mujer que me dio Dios es la mejor".

Nuestra alegría, nuestro contentamiento, depende es de una buena relación, primero que todo con Dios. Cuando existe tal relación con Dios, habrá un fruto, y parte de ese fruto es lo que la Biblia menciona en Galatas 5:22 ...."Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia.

Si Cristo no habita en nuestros corazones, es imposible ser completamente felices y es imposible que podamos hacer feliz a alguien, Dios es la fuente de la felicidad.

El gozo es lo que el hombre simple anhela, y lo que busca (aunque lo busca mal, en las cosas que no edifican). ....Al haberse introducido el pecado, y habiendo quedado el hombre lejos de Dios, su idea de gozo es llegar a ser tan feliz como pueda sin Dios, por medio del Alcohol, las drogas, la prostitución, el sexo fuera del matrimonio y cualquier método menos Dios.

En realidad, Cristo y sólo Cristo, puede satisfacer plenamente nuestro corazón. Ningún ser humano puede hacerlo. Si buscamos en la gente lo que sólo podemos encontrar en Cristo, seremos desilusionados. Solamente el amor de Cristo puede satisfacer completamente los anhelos del corazón.

La falta de felicidad, en cada caso, es la creencia errónea de que necesitamos algo más que Dios y lo que Dios ha provisto para nosotros. En cada caso, el remedio es volver a esta gran verdad: Dios y lo que Dios me da es todo lo que necesito; ahí está incluida tu esposa.

Proverbios 18:22  dice:   "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová".

Declaración 

Gracias, Señor, por todas las bendiciones materiales que nos otorgas. Hoy comprendo que todo lo que tengo, tú me lo has entregado. Gracias por la esposa (o) que me diste, gracias por tu Santo Espíritu que me regala el fruto del amor, el gozo  y La Paz


viernes, 22 de septiembre de 2017

Estemos contentos.


 Timoteo 6:8 .......Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.  Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

No somos felices cuando, erróneamente, creemos que necesitamos algo más que a Dios y de lo que Él ha provisto para nosotros.

La falta de felicidad viene cuando creemos que lo que Dios ha provisto para nosotros no es lo mejor. Podemos no sentirnos felices por no lograr una meta propuesta. También podemos estar resentidos con nuestros padres o algún otro familiar. Podemos estar resentidos con nuestras circunstancias, o aún con Dios.

Eva dejó de ser feliz, teniendo a Dios de su lado, cuando creyó una mentira de satanás....."Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal"..... (Génesis 3)

Una mujer casada deja de ser feliz cuando escucha a otro, que no es su esposo, ofreciéndole “lo que él no le ha brindado”, por ejemplo halagos, atención , comodidad, etc.

" Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales"..........A partir de ese momento dejaron de ser felices.

La solución a la falta de gozo, de felicidad, es creer que Dios y lo que Él nos ha dado es lo que nosotros necesitamos. Tal vez no comprendamos nuestra situación, pero no debemos sentirnos ofendidos por lo que Dios hace o deja de hacer.

En los cuentos infantiles antiguos  encontrábamos, después de un conflicto, al finalizar el libro, la expresión “y vivieron felices para siempre”. Algunas personas afirman que no hay tal cosa como la felicidad completa. La mayoría de ellas no son felices a pesar de ser parte de un grupo religioso o de tener todo lo material.

Necesitamos ser como niños, creer a Dios como niños, para ser felices. Nuestro Señor Jesus dijo "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:3).

Para comprender el peligro de aceptar pensamientos erróneos, debemos recordar esta verdad: Estamos controlados por la forma en que vemos y creemos las cosas. Lo que creemos determina lo que hacemos y lo que sentimos.

Oración 
Padre que estás en los cielos, ruego en el nombre de Jesús, que guardes mi corazón  de la codicia. Guárdame también de desear lo que tiene mi prójimo; líbrame de las tentaciones al escuchar lo que otras personas me digan o me ofrezcan que vayan en contra de tus promesas

jueves, 21 de septiembre de 2017

Las setenta palmeras


Éxodo 15:27......Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.


Dice Éxodo 15:22: "e hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur;  y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua…”  Caminar por el desierto no es fácil. En ese lugar no hay agua ni árboles, por lo tanto, no hay muchos animales que puedan sobrevivir bajo esas condiciones, de tal manera que el ser humano no tiene de qué depender y en cuestión de días morirá.

La primera experiencia de los israelitas al cruzar el Mar Rojo fue que.... "Anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua." La expresión "tres días",  aquí  significa un término de muerte. 

Los israelitas después de salir de Egipto tuvieron sed y en medio del desierto  encontraron una fuente de aguas amargas que no se podía beber. En vez de clamar a Dios, le reclamaron. Éxodo 15:24 dice:
“Entonces el pueblo murmuró contra Moisés,  y dijo: ¿Qué hemos de beber?”

Dios les revela su gracia al permitir que encuentren un reposo en medio del desierto.

Caminar por el desierto sin agua tipifica caminar en este mundo sin la palabra de Dios, lo cual es muerte. Todo esto resulta en amargura para el ser humano. Es imposible vivir feliz sin su palabra en nuestro ser, así como es imposible vivir sin agua en un desierto.

Luego de caminar más adelante, encontraron un oasis con doce fuentes de agua y setenta palmeras. En el pasado, alguien plantó una palmera en ese lugar. Mire lo importante que es plantar para que otro viva. Las raíces de la palmeras cavan profundamente, hasta  encontrar agua, veinte, treinta metros, luego con el tiempo, las palmeras dan fruto y se reproducen.

Cuando hay setenta palmeras reunidas, es tanta la humedad que atraen a la superficie, que ya hay vida vegetal a su alrededor y fuentes de agua que son de vida también.

Nuestro padre celestial es el único que puede plantar una palmera en medio de un desierto seco, así como es el único que plantó a su propio hijo en la tierra. Éste, tras morir,  resucitó, tres días después, de entre los muertos trayendo a otros a la vida eterna.

Cuando un creyente, sea hombre o mujer, joven o anciano, se siembra en la obra de Dios, y echa raíces profundas en una congregación cristiana, atrae la atención del Espíritu Santo, luego empieza a dar frutos; luego hace que otros se arrepientan y se conviertan al Señor Jesús. Cuando el grupo ha crecido ese lugar, esa congregación es como un oasis en medio de este mundo que perece a causa del pecado.

Declaración 

Gracias Padre por tu palabra en medio de este mundo lleno de tanto pecado y maldad; es como el agua fresca en medio de un árido desierto. Hoy decido consagrar mi vida a tu servicio. Me siembro en tu obra; daré  frutos en ella

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Plantados en la casa de Jheova


Salmos 92:12......El justo florecerá como la palmera;   crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aún en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes.

Una de las aplicaciones más hermosas es la de la palmera plantada en la casa de Jehová. Plantada significa que no nació en ese lugar, significa que "alguien" la plantó.

El salmista observaba todos los días cómo esa planta traída de lejanas tierras fue plantada en el atrio del templo (la casa de Jehová) y cómo crecía tan grande como un cedro. Un día su admiración creció más, pues, al parecer, una tormenta, un huracán la azotó al punto de doblarla y mientras los demás árboles se partían, ésta no se partió.

Pensó el salmista: “no sobrevivirá después de la tormenta”.  Sin embargo, para su asombro, creció más. Hoy los botánicos nos explican que la palmera echa raíces muy profundas que abrazan las grandes piedras debajo del suelo, que buscan agua a más de treinta metros,  que al doblarse por los vientos, la sabia subirá con mayor facilidad a la copa del árbol haciendo que crezca más.

Así es el justo, los problemas, las aflicciones no lo derriban jamás; lo doblan sin partirlo y cuando pasa la prueba, ellos crecen más, salen victoriosos.

De esta enseñanza, considere el término "plantado". Es necesario que usted sea plantado en la casa de Jehová. Cada vez que usted cambia de congregación, de pastor, de cobertura, parte de sus raíces espirituales se parten y quedan enterradas en distintos lugares.  Esto hace que usted se debilite espiritualmente y no de frutos.

A pesar de tener muchos años en Cristo, usted no da fruto pues sus raíces fueron truncadas y constantemente se desanima. Usted debe quedarse plantado en solo lugar, esperar que sus raíces crezcan nuevamente, que se afirmen en la roca, para que usted pueda crecer más y entonces dará fruto abundante.

Muchas personas, muchos creyentes, no crecen porque no se han plantado en un solo lugar. Sus raíces están muy cortas por lo cual son fáciles de derribar por la depresión y las adversidades.

Usted debería ir  a las clínicas, a la cárcel, a los centros comerciales, a las plazas (desierto) y buscar personas que están a punto de morir por diversas causas: el pecado, los azotes del mundo, las tribulaciones, y plantarlos en la casa de Jehová. Allí ellos echarán buenas raíces, crecerán y darán fruto abundante. 

Declaración .

Hoy decido ser plantado en la casa de Jehová. Allí echaré raíces, allí creceré y daré frutos. Estoy seguro que, aunque las tribulaciones y las aflicciones de este mundo vengan contra mí, no seré derribado ni partido, sino que creceré en su gracia y su misericordia

martes, 19 de septiembre de 2017

Pedro no es lo que dicen, es Simón el del problema


 Juan 21:15......Cuando hubieron comido,  Jesús dijo a Simón Pedro:   Simón,  hijo de Jonás,  ¿me amas más que éstos?  Le respondió:  Sí,  Señor;  tú sabes que te amo.  El le dijo:   Apacienta mis corderos.

Simón, el hombre al cual Jesús llamó al ministerio, era violento. Dice  Juan 18:10:  "Entonces Simón, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha". 

Era, además, un cobarde. Negó haber conocido a Jesús  cuando más lo necesitaba, pues lo estaban condenando y nadie lo defendía. Dice Juan 18: 26:......."Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Simón (Pedro) había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? ......Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo".

Simón no "era constante"; abandonó el ministerio tan pronto Jesús murió. Siendo un líder, condujo a los demás discípulos a regresar a la antigua vida: 

Juan 21:2 dice: "Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.  Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

Popularmente se mencionan muchos defectos en el apóstol Pedro, pero cuando usted lee las escrituras, encuentra algo sorprendente: la historia de Pedro es la historia del hombre lavado por la sangre de Cristo, del hombre redimido, y transformado en una nueva criatura. El problema estaba en el viejo hombre, Simón, al cual Jesús redimió.

Después de la muerte y resurrección de Jesús,  usted encuentra una nueva criatura, un hombre nuevo llamado Pedro. En el día de Pentecostés, con la llegada del Espíritu Santo,  es el primero que empieza a proclamar al Cristo resucitado , "Así pues, los que hicieron caso de su mensaje fueron bautizados; y aquel día se agregaron a los creyentes unas tres mil personas".

Días después, se agregaron por la predicación de Pedro cinco mil más a la iglesia. Es también el primero en hacer un milagro público al curar al cojo de nacimiento en el templo. Usted encuentra ahora un hombre valiente que, a pesar de las amenazas de muerte, nada lo detiene; al predicar, no le importa que lo azotaran y lo enviaran a la cárcel. Ante el concejo del Sanedrín, anuncia a las principales autoridades religiosas del pueblo judío, la salvación traída con Jesucristo. 

El libro de Hechos  5:15 relata que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.  Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

Declaración 
¡Cuán admirable es tu obra, Señor Jesús, en nosotros los hombres pecadores, cargados de tantos errores! No miras lo que somos sino lo que seremos. ¡Qué bueno es que no sólo nos das un nuevo nombre; también nos das una nueva oportunidad!

lunes, 18 de septiembre de 2017

Piedras vivas.


Mateo 16:15-17......Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Después del encuentro de Simón con el Hijo de Dios, comenzaron una serie de experiencias sobrenaturales, por medio del Espíritu Santo tratando con la vida de este hombre común, como cualquiera de nosotros. Estas mismas experiencias son para ti que meditas en este versículo bíblico y si aceptas tener un verdadero encuentro con Jesús.

La primera experiencia sobrenatural es entender quién es Jesús, El Cristo y Salvador del Mundo, y esto sólo será por una revelación de Dios el Padre. Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. Sin esta revelación, es imposible mantenerse el hombre en los caminos de Dios. Por eso, algunos "se apartan"  y continúan en una vida de pecado, pues no les ha resplandecido Jesucristo.

2 corintios 4:6:.."Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo".

La segunda experiencia sobrenatural es tener poder y autoridad sobre el mundo natural y el espiritual. Cuando Jesús le dice a Pedro... "te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos", se refiere a poder delegado por Dios.

Es lo mismo que Jesús  dijo en Marcos 16:17 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Todo creyente es un Pedro (es una piedra de edificación, de establecimiento), es una parte del cuerpo de Jesús. Somos piedras vivas, como lo dice 1 de Pedro 2:5 "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo".

El poder que Dios otorgó a Pedro es el mismo que otorga a cada creyente para establecer su Reino.

La tercera experiencia sobrenatural es "Caminar sobre las aguas del mar, por medio del poder de Dios, (Mateo 14:28 al 32). Esto solo se logra por creer la palabra dada por Jesús y mantener la mirada en el que es Dios y no en el hombre.

Pedro, igual que Jesús, caminó literalmente sobre las aguas, pero más importante es caminar sobre la tierra acompañado de Jesús, agradando al Padre en todo. Cuando esto es así, se desata el poder sobrenatural de Dios.

El mar representa el mundo de pecado, lo que aparta al hombre de Dios, lo que le impide seguir, lo que distrae. Recuerde que Pedro dudó, quitó por un instante sus ojos de Jesús y se hundió en el mar.

Declaración 

Estoy seguro que Jesús murió por mí. Estoy seguro que Jesús  resucitó de los muertos. Estoy seguro que es el Hijo del Dios Vivo, como también es Dios mismo. Vivo a diario su poder maravilloso y caminaré todos los días de mi vida agarrado de su mano

domingo, 17 de septiembre de 2017

!Tú eres Pedro!


Mateo 16:18-19.......Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Sin duda, una de los personajes que más llama la atención en los evangelios es Simón, al cual Jesús, proféticamente cuando Jesús  le encontró, le cambio el nombre por el de Pedro. Simón era muy emocional, no era un sacerdote, ni un religioso ni un escriba; era un hombre común, "sin letras", diría alguno. Decía lo que pensaba sin medir las consecuencias de ello y era atrevido. Se parecía mucho a alguno de nosotros.

Simón, por su carácter impulsivo  y su vida habituada al pecado, cometió errores que más adelante, con la ayuda de Cristo logró superar. Dentro de esos errores, por su orgullo personal y confiando en su propio fuerza, se cuenta la ocasión en que dijo que no negaría al Señor. Sin embargo, al final falló tres veces. Esta situación le costó dolorosas lágrimas. También, producto de la ira, le cortó la oreja a una persona.

Así como este  hombre simple, con todos sus defectos, fue llamado por Dios, Él tiene un llamado para ti y para mí.

Luego de recibir el bautismo del Espíritu Santo, su vida cambió; siendo ejemplo de conducta para todos los hombres y realizó el trabajo que  le encomendó Jesus.

Lo primero que el hombre pecador necesita es un cambio de identidad, dejar de ser hijo de desobediencia (que equivale a hijo del diablo) para convertirse en hijo Dios.

Un cambio de identidad se logra sólo mediante un verdadero encuentro con Jesucristo, el cual nos mira de una forma distinta a como nos puedan ver aún nuestros familiares. Cuando este hombre llamado Simón se encontró con Jesús, para sus amigos seguía siendo Simón, con todos sus defectos pero para Jesús, era Pedro, un redimido, un hombre con un propósito divino.

El nombre de Pedro tiene su origen en el hebreo "kêfâ" (Cefas), que significa "piedra, roca". Cefas fue el nuevo nombre con el que Jesús denominó a Simón. Con este nombre Jesús dejaba clara la nueva tarea de Pedro, ser parte de la iglesia de Cristo. Cefas se tradujo al latín como Petra y posteriormente se le tradujo en Pedro para el español

"... y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia..." Mateo 16:18

Oración
Señor, anhelo un cambio sobrenatural en mi vida. Creo que Jesús murió tomando mi lugar en la cruz. Ruego que tu Santo Espíritu sea

sábado, 16 de septiembre de 2017

El hombre sabio


Mateo 7:24..........Cualquiera,  pues,  que me oye estas palabras,  y las hace,  le compararé a un hombre prudente,  que edificó su casa sobre la roca.

En el pasaje paralelo  que se encuentra en Lucas 6:47  dice:  Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.

Resumiendo nuestro Señor Jesucristo nos enseña que el hombre sabio es aquel que escucha y pone en práctica la palabra de Dios. Mientras el necio no lo hace.

Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato (necio)  que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción. (Mt. 7:24;27) La Biblia de las Américas.

El Señor nos alienta a pedirle sabiduría y es interesante que usted conozca hoy que la sabiduría que Él le da para interpretar su palabra también le servirá para sacar adelante todo lo que usted emprenda en su vida cotidiana.

Recuerde el relato del Rey Salomón. La Biblia dice que a Dios le agradó tanto la petición de Salomón por sabiduría para gobernar a Israel con justicia que también le concedió riquezas, sin pedirlas. La sabiduría de Salomón también le serviría para planear la construcción del templo, una tarea que no cualquier hombre podía emprender sin la inspiración y el conocimiento de Dios.

Además de construir el templo más grandioso de la historia de Israel, Salomón escribió también 3.000 proverbios y 1005 canciones, además del libro de Eclesiastés, con lo que preservó su sabiduría para las generaciones futuras.

Oración

Señor, cada mañana leeré la Biblia, la escudriñaré y meditaré en tu palabra, y pondré por obra lo que está escrito en ella. Ruego, en el nombre de tu hijo Jesús, me des sabiduría para interpretar tu palabra y poder enseñarla a otras personas.

viernes, 15 de septiembre de 2017

El hombre necio


Salmos 14:1.....Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien.

Es raro encontrar hoy personas que digan que no hay Dios. Es más común encontrar personas que dicen creer que existe Dios pero es posible que algunas estén erradas  en cuanto a quien es Dios.

Toda la Escritura de la Biblia es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia (Timoteo 3:16). En ella aprendemos a conocer quien es Dios. Los niños reconocen la voz de sus padres desde el vientre materno. Nosotros reconocemos a Dios por su palabra.

En realidad el hombre necio sabe que existe Dios pero no está interesado en obedecer  su palabra. Cuando dice en su corazón: “no hay Dios”, en realidad, es una negación, es un "no te obedeceré; te ignoro como mi Dios". 

Adorar a Dios es reconocerlo en todo lo que emprendemos; es también servirle, darle gloria en todo. El hombre que no le reconoce es llamado necio.

En Lucas 12:16  Jesus les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;  y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años;  repósate, come, bebe, regocíjate.

 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

¿Quién era el hombre de la parábola? .......Si usted analiza bien, no era cualquier desapercibido; era alguien que escuchaba la voz de Dios y no la obedecía, era un hombre distinto al hombre simple, era un hombre más interesado en los negocios terrenales que en los "negocios de mi padre".

En el texto, la palabra necio no significa falto de inteligencia. La palabra hebrea es 'nabal,' y se refiere más a una "necedad moral," una persona sin moralidad. El significado del texto no es que "la gente sin inteligencia" no cree en Dios." Más bien, el sentido del texto es "la gente inmoral desprecia a Dios".

Esto no quiere decir que todos los ateos sean gente inmoral. Muchos ateos son correctos. La gente necia es la que, conociendo, rechaza a Dios, debido a un deseo de vivir libres de restricciones morales.

Oración

Padre que estás en los cielos, reconozco que eres el creador de todo lo que existe en el universo, y que con tu poder lo sustentas. Reconozco que Jesús es mi salvador. Hoy me arrepiento por haberte negado con mis actos pecaminosos; hoy propongo obedecer tu palabra.

jueves, 14 de septiembre de 2017

El hombre simple.


Proverbios 1:2..... Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo.

La Biblia nos habla de varios tipos de hombres, uno de ellos el hombre "simple". Las escrituras consideran al hombre simple, a uno que le falta entendimiento en la palabra de Dios, que no la lee ni la escucha, por lo cual no medita en ella, corriendo el riesgo de ser engañado.

......" Vi entre los simples, considere entre los jóvenes, a un joven falto de entendimiento" El cual pasaba por la calle, junto a la esquina, e iba camino a la casa de ella, a la tarde del día, cuando ya oscurecía, en la oscuridad y tinieblas de la noche"  

"Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, con atavío de ramera y astuta de corazón. Alborotadora y rencillosa, sus pies no pueden estar en casa; unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas. Se asió de él, y le besó. Con semblante descarado le dijo: 

..:...... Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana;  alegrémonos en amores. Porque el marido no está en casa; se ha ido a un largo viaje.  Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado;  como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón. Proverbios 7:7-23

Los jóvenes, sean hombres o mujeres, necesitan oír palabra de Dios y meditar en ella, pues esta les dará la sabiduría de Dios para distinguir lo bueno de lo malo. La palabra de Dios es  Espíritu, el que tiene la palabra "guardada"  en su mente, tiene a Dios consigo, tiene un "seguro de vida".

"para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura; oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo"

El salmo 119:130 dice:   "La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples".

El hombre simple todo lo cree; mas el que tiene conocimiento de la palabra de Dios mira bien sus pasos y se aparta del mal. Muchos hombres simples dañan su hogar acaban con su futuro al enredarse con una mujer que es casada con otro.

El hombre o la mujer simple, fácilmente cae en los lazos del pecado.

Oración.

Padre que estás en los cielos, a partir de hoy, te prometo que escucharé tu palabra, leeré la Biblia, meditaré en ella, pues me darás la sabiduría para enfrentar lo malo que está en el mundo. Sé que me guardarás, pues tu palabra es tu Espíritu.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La rebeldía


Números 16:3..... Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: !!Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

La historia corresponde al tiempo en que Israel, al salir de Egipto, atravesó el desierto y Coré se levanta en rebelión contra Moisés quien era el líder y Aarón, el cual era el sacerdote. Dice el verso 2: “y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.

La situación era grave por dos motivos: el primero de ellos, Moisés y Aarón no eran extraños, eran sus familiares. Preferían ser esclavos toda su vida de los egipcios que ser liderados por sus propios hermanos.

Segundo, Moisés tenía una autoridad delegada por Dios y Aarón fue escogido por Dios como sacerdote. Al revelarse Coré y los príncipes contra ellos, se estaban revelando contra Dios.

Aquí imperó el pecado más antiguo del universo: "la rebeldía". Ya en el pasado más remoto, un ángel se levantó en rebelión contra Dios, pretendiendo tomar su lugar. La Biblia relata en Isaias  14:12 .....!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Este pecado, que siempre va acompañado con la envidia, movió a Caín contra Abel su hermano a matarlo.

La rebelión, como todo pecado, inicialmente es una decisión del ser humano. Tú decides, tú tienes libre albedrío, tienes tu voluntad, pero tienes que aprender que detrás de los pecados actúan espíritus demoniacos, demenciales que, luego de cometido el pecado, entran  a las personas para dominarlas  y estos les abren puertas a otros peores. 

Nunca aceptes en tu corazón la rebeldía, mas bien, como dice la palabra "Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,  ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien".


Oración

Señor, mi Dios, te ruego, en el nombre de Jesús, guardes mi corazón de la rebeldía. Suplico por el fruto de tu Santo Espíritu en mi vida: el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la mansedumbre, y largura de ánimo. Líbrame de  contiendas con mis autoridades.

martes, 12 de septiembre de 2017

¿Dónde está tu corazón?


Mateo 6:19-21.....Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón

El corazón es, a menudo, mencionado en las Escrituras como el asiento de nuestras emociones, deseos, anhelos y hasta pasiones; también de la sabiduría y el entendimiento.

El corazón, mis hermanos, es el depósito de nuestros deseos. Por ello, nuestros deseos deberían ser los de Dios, no los nuestros.

Ahora entiendo por qué Dios me ordena soñar despierto, pues dormido, mi alma, mi ser expresa es su deseo y no el de Dios. Estando consciente, tú puedes elegir entre tu deseo y el de Dios.

El corazón, como su misma palabra indica, es el centro de lo que somos, pero como hombres naturales.

Vemos que la Escritura dice como sigue:

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6: 5)

A causa de la caída, la intención del corazón del ser humano ha sido hacia el mal.

La Biblia dice : “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Jeremías 17:9)

El conocimiento de la voluntad de Dios deberá ser nuestro tesoro. “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Colosenses 1: 9)

El mismo Jesús nos explica que existen tesoros que son perdurables hasta la eternidad; son los tesoros celestiales: “…sino haceos tesoros en el cielo” Estos son los tesoros que perdurarán por siempre; son los eternos. Estos son consecuencia de buscar el conocer y hacer la voluntad de Dios, aquí en la tierra.

 Salmo 143: 10 “Enséñame a hacer Tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud”.

Salmo 40: 8 “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón”.
Nosotros podemos llegar a saber cuál es el tesoro en el cual nuestro corazón está ocupado:

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6: 45)

Lo que nuestra boca hablare será indicativo de lo que hubiere en nuestro corazón.

Declaración.
Señor, mi gran tesoro es tu palabra. En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; y no me olvidaré de tus dichos. Mi corazón guardare para ti

lunes, 11 de septiembre de 2017

Los pobres


Salmo 9:9 Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Hay dos tipos de pobreza: hay pobreza económica y pobreza espiritual. El Señor ha prometido ser el refugio del pobre, cualquiera que sea el tipo de pobreza. El salmo  9:18 dice: " Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente".

En los planes divinos nunca estuvo la pobreza; esta ha sido el resultado del pecado. Hablando en términos generales, si Adán y Eva no hubieran pecado, los habitantes de la tierra tendríamos otras condiciones de vida. Si nuestros antepasados nunca hubieran pecado, nuestras vidas serían distintas.

"Si nosotros nos apartamos del pecado, nuestras generaciones futuras jamás verán la pobreza, a no ser que ellos mismos se aparten de Dios."

Esto da a entender que hay una esperanza para aquel que por diversas circunstancia está siendo azotado por la pobreza.

El salmo 12:5  dice: "Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos,  ahora me levantaré, dice Jehová; pondré en salvo al que por ello suspira"......"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo"  Romanos 10:1

"Del consejo del pobre se han burlado pero Jehová es su esperanza" (Salmo  16:6)

Cuanto Jesús dijo "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos", él se refería a que serán bien felices los que reconocen su necesidad espiritual de Dios. Si usted no siente sed natural, no necesitará agua; si usted dice que no necesita de Dios, es como si fuera rico espiritualmente, no siendo así.

El Señor nos ordena en su palabra que nos acordemos de los pobres. "A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar" Proverbios 19:17.

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8:9.

Los evangelios revelan que Jesús se conmovía ante las necesidades humanas y respondía mediante actos de misericordia. A menudo, llamó la atención a las necesidades y preocupaciones de los pobres y despreciados; tenía un interés específico en relacionarse con ellos y darles las buenas nuevas de salvación.

Sin embargo, a menudo, antes de atender sus necesidades espirituales, también respondía a sus necesidades físicas. Desafiaba a los pudientes a responder a las necesidades de los pobres como su deber. De los pobres decía que ellos nos proveen una oportunidad para hacer el bien y constituyen un examen de nuestra aptitud para participar del reino celestial (ver Mateo 25:31-46).

Oración
Señor, tú dices en tu palabra que siempre habría pobres en medio de nosotros y que debemos ayudarlos, pero que es necesario que tú estés con nosotros, pues tú nos darás todo lo que necesitemos conforme a tus riquezas en gloria. Hoy decido abrir mi corazón a Cristo Jesús, tu amado hijo.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Los ricos



1 Timoteo 6:17.....A los ricos de este siglo manda que no sean altivos,  ni pongan la esperanza en las riquezas,  las cuales son inciertas,  sino en el Dios vivo,  que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Ser rico no es ser pecador, por el contrario, es una bendición. Sin embargo, ser altivo, despreciar al pobre,  el pensar que todo lo que tenemos es sólo producto de  nuestro esfuerzo y poner nuestra esperanza en las riquezas sí es considerado pecado.

 El tener nuestra esperanza en las riquezas, y no en las promesas de Dios, hará que tarde o temprano todo se desvanezca.

El Señor dice en su palabra:  "Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.(  1 Timoteo 6:8-10)

Además del mandamiento dado de que no sean altivos, también ordena la palabra "Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. (1 Timoteo 6:18)

El otro extremo de la riqueza es la pobreza; ésta tampoco significa que es pecador quien es pobre, pero su corazón debe guardarlo, no codiciando ni envidiando ni odiando al rico ni a Dios; no considerando injusto al Señor por su condición. 

Aquí es donde aplica "Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto".

Jesus dijo: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; si no haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6: 19-21)

El Señor enseñó diciendo que nuestro corazón quedará atrapado en las riquezas, y que, de una manera u otra, la evidencia se hará manifiesta.

¿Dónde está tu tesoro?

Oración

Señor, un día Agur, te pidió que no le dieras ni riqueza ni pobreza pues temía apartarse de ti. Yo te ruego me des la llenura de tu Santo Espíritu; Él me enseñará, me redargüirá, me convencerá, me santificará, y me guiará todos los días de mi vida.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Las marcas


Apocalipsis 13:16...........Y hacía que a todos,  pequeños y grandes,  ricos y pobres,  libres y esclavos,  se les pusiese una marca en la mano derecha,  o en la frente y que ninguno pudiese comprar ni vender,  sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia,  o el número de su nombre.

En un mundo lleno de vanidades, donde la mayoría de las personas viven del que dirán, por la marca del celular, de la gorra, de la camisa, aún de la correa que sujeta sus pantalones, deberíamos preocuparnos
de cuál marca tenemos sobre la frente.

La Biblia nos enseña acerca de un mundo espiritual en el cual intervienen los Ángeles del Señor a nuestro favor y los demonios en nuestra contra y que tratarán de convencernos para que hagamos lo incorrecto, perdiendo la gracia de Dios.

Las escrituras relatan que al final de los tiempos los que rechazaron a Cristo serán marcados y que solo ellos podrán negociar en ese período.

Pero la Biblia también nos enseña que antes que esto ocurra, los hijos de Dios que claman a Él y que gimen a causa de los pecados cometidos en su ciudad serán marcados.

Ezequiel 9:4 dice: y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad,  por en medio de Jerusalén,  y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Ciertamente, ante un Juicio todos seremos responsables por nuestros pecados y los de nuestras familias, pero en su misericordia, el Señor ha marcado a los que interceden por su pueblo para que el mal no les toque.

Por haber oído y creído, también hemos recibido una marca...... Efesios 1:13 dice....."En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa".

Las escrituras nos animan a no defraudar al que nos protege y nos marca con su sello.....Efesios 4:30 dice "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención".

Amado amigo, usted puede decidir hoy qué será de su futuro. Usted escoge qué tipo de marca estará sobre usted. Es decisión suya y no de Dios.

Declaración 
Creo que Jesús, el hijo de Dios, tomó mi lugar en la cruz, que derramó su preciosa sangre por nuestra redención. Ruego al Padre celestial, en el nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo, que perdone el pecado de mi ciudad. Reconozco mi pecado y el de mi familia; clamó por su misericordia. Predicaré el evangelio a toda criatura que esté a mi alcance

viernes, 8 de septiembre de 2017

Hijos de desobediencia


Colosenses 3:5-8......Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Una de las polémicas más frecuente entre los predicadores y las personas a las cuales se les predica el evangelio de Jesucristo es la afirmación de que hay hijos de Dios e hijos del diablo. Esto último suena grosero, pero el mismo Jesús llamó a los Judíos hijos del diablo, precisamente por no hacer la voluntad de Dios.

En el evangelio de Juan 8:43, Jesús les dijo  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira"

Hijo de desobediencia suena más elegante pero es lo mismo que "hijo del diablo".

Los hijos desobedientes a sus padres naturales les causan gran tristeza. Si usted aún está bajo cobertura de sus padres, entienda hoy que un padre o una madre nunca se enojan del todo con sus hijos. Las expresiones que usted escucha de ellos son motivadas por el dolor al saber que van a fracasar o que sus vidas se le van a acortar.

La desobediencia trae consecuencias. Una de esas consecuencias es la citada en colosenses 3:6... "la ira de Dios", por lo cual deberíamos ser obedientes en todo a los mandamientos de Dios. Si amamos a Dios y le obedecemos, de seguro agradaremos a nuestros padres naturales.

Es imposible decir que somos hijos del Dios Altísimo y andar en desobediencia a nuestros padres o autoridades.

En el huerto del Edén, nuestros primeros padres conocieron a Dios físicamente y anduvieron con Él. Hoy, Dios es  conocido por los hombres y mujeres que son obedientes a su palabra y llenos del Espíritu Santo.

El apóstol Pablo cuando tuvo un verdadero encuentro con Cristo lo primero que dijo fue  ¿Qué haré, Señor? Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas. La verdadera identidad de hijo es demostrada por la obediencia al Padre. (Hechos 22:10)

El mismo Pablo, más adelante, nos enseña que es posible ser libres de las garras del diablo y tener una vida nueva, por su gracia y misericordia, y explica, además, que la desobediencia es un espíritu inmundo.

   "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia" (Efesios 2:1-3).

Declaración 

El honor más alto que puede lograr un ser humano es ser llamado hijo de Dios y es lo que anhelo ser. Mi Señor, ruego me perdones por haber sido desobediente a tu palabra, a mis padres y a las autoridades. Hoy propongo, en mí, obedecer tus mandamientos y someterme a toda autoridad puesta por ti mi Dios.

jueves, 7 de septiembre de 2017

La obediencia, el sometimiento


Romanos 13:1.........Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

El Señor no sólo nos alienta a creer, sino también a obedecer. No deberían llamarnos creyentes, ni cristianos, ni evangélicos sino  "obedientes". Santiago 7:4 dice "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

El sometimiento a las autoridades, por ejemplo nuestros padres, maestros, autoridades civiles y militares es la primera muestra de que hemos comprendido el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, su ejemplo para nosotros.

La Biblia dice de Él...."y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:8).

La obediencia al Padre trajo a Jesús la exaltación...."Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Cuando nos sometemos a las autoridades obtenemos poder, dominio y autoridad sobre el diablo y los demonios pues la autoridad que es de Jesús nos es "delegada".

Dice Lucas 10:19  dice: "Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.
 
El temor a las autoridades humanas nacen precisamente de la desobediencia a las leyes.

La Biblia dice: "Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. (Romanos 13:3-4)

"Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Declaración 

Hoy comprendo la frase "en la obediencia hay bendición". Hoy comprendo que toda autoridad vine es de ti mi Señor, he propuesto en mi corazón obedecer tus mandamientos y, en todo lo que sea correcto, obedecer a las autoridades.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Lluvias de bendición



Ezequiel 34:26......Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado,  y haré descender la lluvia en su tiempo;  lluvias de bendición serán. Y el árbol del campo dará su fruto,  y la tierra dará su fruto,  y estarán sobre su tierra con seguridad;  y sabrán que yo soy Jehová,  cuando rompa las coyundas de su yugo,  y los libre de mano de los que se sirven de ellos.


En la profecía bíblica es usada la imagen de la lluvia para hablar de la visitación del Espíritu Santo a su pueblo. Los profetas hablan de la lluvia temprana y la tardía. La primera lluvia  se refirió a la primera venida de Jesús, en la cual  inauguró el año agradable del Señor, según su propia predicación en la sinagoga de Nazaret (Lucas 4). 

La lluvia tardía, en el contexto de los profetas, se trata de una visitación del Señor, un derramamiento de su Espíritu antes de la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo

Antes de la segunda venida del Señor, habrá un avivamiento que tocará a todas las naciones. Para ello es necesario  entender el tiempo por el cual estamos viviendo.

El Espíritu Santo nos está llevando a orar, adorar, alabar con acciones de gracia. Muchos no sabíamos  cómo adorar en espíritu y en verdad, pero Él nos está guiando.

De este modo, el Espíritu Santo, al ministrar al creyente, lo lleva a una condición  espiritual que lo prepara  para la manifestación de su presencia. 

Tenemos que adorar y alabar más a Dios, intensificar, doblar el tiempo de búsqueda

Este también es un tiempo de liberación de todo demonio que nos esté afligiendo y nos esté conduciendo al pecado. Note lo que dice la profecía: "cuando rompa las coyundas de su yugo,  y los libre de mano de los que se sirven de ellos". Otro versículo dice:

Isaías 10.27 ....Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. 

Estamos viviendo tiempos difíciles. El enemigo está destruyendo familias a través de las drogas, el divorcio, el adulterio, la fornicación, la pornografía, el resentimiento, el rencor, odio y la Biblia dice que el enemigo viene como río con la intención de destruir pero el Espíritu Santo levantará bandera contra él ( Isaías 59.19 )

Declaración.
Padre mío que estas en los cielos, clamo a ti, en el nombre de tu hijo Jesús, rogando que perdones todos mis pecados. Yo dispongo todo mi ser, espíritu, alma y cuerpo para la acción de tu Santo Espíritu. Anhelo la segunda venida de Jesús mi redentor.


martes, 5 de septiembre de 2017

¿Que tan lejos está el cielo?


Deuteronomio 30:11-14......“Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.”

¿Qué tan lejos está el cielo de la tierra? ¿Qué tan lejos está Dios de de mí? El Espíritu Santo de Dios inquietó a Moisés y, más de mil años después, inquietó al apóstol Pablo, el cual escribió:
 
“Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. 

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:6-10)

El Señor en Deuteronomio, hablando sobre su palabra, dijo que no está lejos ni es un misterio, que no es algo difícil de entender ni que es algo lo cual nadie pueda alcanzar. Su Palabra es su Espíritu. Si tú tienes su palabra y la cumples tienes al Espíritu Santo, tienes cerca de ti el cielo, con todos sus ángeles a tu disposición.

Los israelitas no tuvieron que subir al cielo, ni cruzar el mar para encontrarlo. No tuvieron que volverse gente importante, ni profesores de teología para entenderlo. Estaba muy cerca, en su boca y en su corazón; y éstas son las palabras que el Espíritu de Dios utiliza hoy para hablar de fe en la Palabra de Dios encarnada, el Señor Jesucristo. 

No necesitas voltear el cielo y la tierra de cabeza. para encontrar la salvación, no tienes que cruzar el mar. No tienes que volverte un experto en la materia para poder entender lo que tienes que hacer. La Palabra de Dios está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.

¡Cuánto dolor! ¡Cuánta ansiedad! ¡Cuánto desespero se nota en muchas persona!, Algunas expresan que "Dios no me quiere a mí". Otros dicen “Dios tiene hijos privilegiados, a alguno los ayuda y a otros no. Dios no me escucha”. Todo esto es un error, es una mentira del diablo.

Si tan solo te atrevieras a leer la Biblia con atención y cumplir lo que está escrito en ella, tendrías cerca de ti a Dios. Pon atención a esto: " es imposible que alguien tenga a Dios a su lado y esté en angustia".

Jehová, el creador de los cielos y la tierra, es Dios bueno y es justo. Él no hace acepción de personas; lo que sucede es que, el bien que nos pueda ocurrir dependerá de qué tan lejos o cerca estemos del cielo y su contenido.

Oración
Declaro que, a partir de hoy, leeré, escudriñaré la Biblia, la palabra de Dios, sus mandamientos. Los aprenderé de memoria y los pondré por obra, pues necesito su presencia en mi vida necesito estar cerca del cielo

lunes, 4 de septiembre de 2017

¿Salvo, siempre salvo?


Filipenses 2:12......Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

¿Por qué tanto interés en algunos sectores religiosos en defender que la salvación no se pierde? ¿Por qué no más bien, en forma individual, no nos examinamos a nosotros mismos para ver si clasificamos y somos salvos?

Ningún ser humano antes de Jesús pudo ser salvo. Fue necesario que Jesús tomara el lugar del hombre pecador y poder redimirlo. Lo que Él hizo, no lo hará dos veces.

Hebreos 10:26 dice: "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad,  ya no queda más sacrificio por los pecado sino una horrenda expectación de juicio,  y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

El que viola la ley de Moisés,  por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios,  y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado,  e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

El mayor engaño que nosotros podemos hacernos es el engañarnos a nosotros mismos. Tenga en cuenta que para tomar medidas lineales tenemos una herramienta, "el metro"; para medir presión, tenemos los "manómetros"; para medir nuestro estado real en cuanto a la Salvación, tenemos la palabra escrita de Dios, la cual fue enviada a los santos, a los llamados escogidos, a creyentes.

Por ejemplo, ¿usted quiere saber en este momento si usted heredará el Reino de los cielos? Lea Gálatas 5:19

"Y manifiestas son las obras de la carne,  que son:  adulterio,  fornicación,  inmundicia,  lascivia, idolatría,  hechicerías,  enemistades,  pleitos,  celos,  iras,  contiendas,  disensiones,  herejías, envidias,  homicidios,  borracheras,  orgías,  y cosas semejantes a estas;  acerca de las cuales os amonesto,  como ya os lo he dicho antes,  que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

En lugar de usar la teología y versos que, mal interpretados nos puedan conducir a un error tan grande que al despertar un día nos haga estar en el infierno, ¿por qué mejor no nos analizamos a nosotros mismos  a la luz de la palabra y, si encontramos un pecado, renunciamos a él nos arrepentimos y nos preparamos para un  verdadero encuentro con nuestro salvador?

El Señor nos exhorta: "Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados" 1 de Corintios 11:29.

Oración
Padre,  ruego, en el nombre de Jesús, que me ayudes. Reconozco mis debilidades. Necesito que tu Santo Espíritu me redarguya  de pecado. Estaré atento a su voz, para no desviarme. Ruego me des sabiduría para interpretar sanamente tu palabra

domingo, 3 de septiembre de 2017

La gracia de Dios


Tito 2:11-14...... La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

La  gracia, es un regalo, es un perdón inmerecido.........Al escupir el rostro de Jesús, desnudarlo y burlarse de Él, al golpear su rostro hasta desaparecer, el arrancar su piel con un látigo, luego clavarlo y colgarlo de una cruz, daría pie a una venganza, a un castigo sobre los culpables y sus descendientes puesto que cuando hay ofensas de este tipo, se pagan hasta con la familia del agresor. En este caso, sobre cada uno de nosotros. 

Si esto se lo hacen al hijo de un gobernante humano, por ser de otro estado o nación, habría una guerra.....El más agraviado, que es Jesús, decide, ahí clavado en la cruz, perdonar......y decirle a su padre: “perdónalos; no saben lo que hacen........” Eso es gracia.....

La gracia es el favor inmerecido que Dios nos regala, o nos otorga, sin que tengamos mérito alguno. Es el favor de Dios hacia el hombre, que no merece, ni lo gana, ni puede  trabajar por él en manera alguna. 

La palabra gracia  se define también como “BONDAD INMERECIDA” (el sorprendente amor y bondad para con quienes no lo merecen en absoluto).

El tiempo de La gracia de Dios para los hombres empezó el,día en que Jesús entregó su cuerpo y murió en la cruz, tomando el lugar de todo los pecadores, y finalizara el día que el regrese por la iglesia. De cuál sea ese día, nadie sabe, pero hay señales de su venida. 

Estamos en un periodo de gracia, el cual un día terminará, por lo cual hay que hacer provisión. 

Cuando anuncian un huracán las personas compran alimentos, lámparas, medicinas, se proveen de agua y se meten en un refugio. Finalizado el periodo de la gracia, el periodo que viene es peor que el más grande de los huracanes y terremotos juntos.

Si usted cree a la palabra, usted deberá proveer los medios para subsistir cuando termine la gracia de Dios. 

Esos medios son: arrepentimiento de sus pecados hoy , y no mañana;  caminar en Santidad, y consagración, vivir apartado para Dios y servirle, ganar a otros para su reino. Y Buscar la llenura del Espíritu Santo.


Oración
Padre, hoy renuncio, en el nombre de Jesucristo tu hijo, a toda impiedad y deseos incorrectos, me arrepiento de todo pecado cometido. Prometo caminar en santidad. Consagro hoy mi vida a tu servicio


sábado, 2 de septiembre de 2017

De mañana oirás mi voz


Salmo 5: 1-3.....Escucha, Jehová, mis palabras; considera mi gemir. Atiende a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré. Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti y esperaré.


La mayoría de nosotros queremos, anhelamos o esperamos a que Dios haga grandes cosas en nuestra vida.

Queremos que Dios responda lo más rápido posible a nuestras peticiones, queremos que Él haga muchas cosas en el momento y lugar que nosotros queremos, pero, por alguna razón, no hacemos nada por llevar una vida devocional que realmente le agrade.

¿Qué es una vida devocional? Es mantener cada mañana y diariamente una comunicación espontánea y fresca con Dios; es provocar que en tus pensamientos, ideas, planes y propósitos siempre esté Dios.

Es tener un tiempo diario de oración, dedicar unos minutos a leer la Biblia para saber lo que Dios quiere hablarte; es adorar a Dios, no porque estás en una Iglesia, sino porque sientes la necesidad de hacerlo, porque lo amas, porque lo anhelas, porque estás agradecido o porque simplemente necesitas sumergirte en su presencia para renovar tus fuerzas.

Tiene que ver con andar como Dios quiere que andemos. Es pensar antes de actuar y evaluar si eso que vas a hacer es o no aprobado por Dios. Es una vida que nos lleva a tener en cuenta a Dios en todo lo que hacemos por simple que parezca. Y es que si tomamos en cuenta a Dios, en lo “simple” de la vida, lo haremos con más razón en lo “importante” de la vida.

¿Cómo está tu vida? ¿Realmente tu propósito cada día es agradar a Dios?, ¿Estás leyendo la Biblia?, ¿Estás orando sin cesar cada día?, ¿Estás incluyendo a Dios en tus decisiones “simples” y también en las “importantes”?

¿Realmente estamos caminando cómo Dios quiere que caminemos?, ¿Realmente estamos teniendo la comunión espiritual cómo tendría que ser?

Cuando mantienes una vida devocional, ves los problemas, no cómo ocasiones de peligro, sino como una razón para ver el poder de Dios manifestarse en tu vida. Ves la escasez como una oportunidad para ver al Dios proveedor en acción. Ves la enfermedad cómo una oportunidad para ver en acción al Dios Sanador.


Oración
Señor, cada mañana, bien temprano, me presentaré delante de ti para adorarte, bendecirte; escudriñaré, antes de salir, las escrituras. Buscaré la dirección de tu Santo Espíritu, porque estoy seguro que oirás mi voz y atenderás mis peticiones

viernes, 1 de septiembre de 2017

La calumnia su efecto

  
Lucas 23:1....Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato. Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.

A pesar de que el predicador trate de describir qué se siente ser calumniado, sólo el que lo ha vivido comprenderá, al ciento por ciento, el alcance de ella. Éste sentirá, entre otras cosas, angustia, desespero rabia, impotencia,  temor, etc....El sentimiento que le queda a un ser humano después de la calumnia es terrible. No deja de preguntarse “¿qué pensaran mis padres? ¿Qué pensaran mis amigos, mis compañeros? ¿Creerán tal cosa de mí?

La calumnia consiste en acusar falsamente a una persona de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el acusado no es el que lo cometió. 

La calumnia es quizás una de las armas más mortales que tiene el diablo para destruir a un ser humano. Una vez que ha sido  lanzada, es como una granada de fragmentación; aunque no le mate, dejará  marcas imborrables como prueba del fuego y de la explosión.

Por la calumnia se destruyen matrimonios. Solamente por la sospecha se destruye el corazón de ambos, el del acusado y el de su pareja. Nunca más funcionarán bien. A pesar de que se demuestre lo contrario, ya la duda entró como puñal y partió el corazón. 

Cuando usted es calumniado, aunque más adelante se reconozca que usted es inocente, ya hay un daño ocasionado. Siempre habrá alguien que piense mal de usted.

Por la calumnia se terminan relaciones de todo tipo: comerciales, laborales, diplomáticas etc. Por la calumnia hay miles de presos en las cárceles en todo el mundo.

Por la calumnia crucificaron a mi Cristo. "Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación”. Con ello querían dar a entender que Jesús dañaba con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, del pueblo, de la nación y perturbaba el orden o estado de las cosas.

Siendo que el vino a darnos salvación, liberación del pecado, sanidad, vida eterna, paz, lo acusaron de lo contrario.

Jesús fue calumniado de no pagar impuestos y alborotar al pueblo, esto es, de rebelión. Todo esto era falso. Él no vino a pervertir sino a enderezar lo torcido. Jesús pagó sus impuestos. Recuerda que fue él quien dijo: “al Cesar lo que es del Cesar…” 

La calumnia contra alguien demuestra odio. Si alguien te habla mal de tu ser querido sin ser cierto, esa persona te envidia, te odia y se trata de una calumnia, pues está dañando tu corazón cual puñalada....

Oración
Padre que estás en los cielos, te ruego, en el nombre de Jesús, guárdame de la calumnia y sus efectos mortales. Guarda mi corazón de resentimientos, si esto llegare a ocurrir. Libra mi boca del falso testimonio, que no sea yo el causante de tal mal en mi prójimo.