martes, 26 de septiembre de 2017

¿Quien controla tu mente?


Lucas 8:12..... Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

En las escrituras se nos enseña que el ser humano está compuesto de espíritu, alma y cuerpo.                      1 Tesalonicenses 5:23 lo dice: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;  y todo vuestro ser,  espíritu,  alma y cuerpo,  sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

Para comprender el peligro de aceptar pensamientos erróneos, debemos recordar esta verdad: Estamos controlados por la forma en que vemos y creemos las cosas. Lo que creemos determina lo que hacemos y lo que sentimos.

En la Biblia, alma, corazón y mente están relacionadas como una unidad.  Cuando la escritura dice : "viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven", se refiere exactamente a que el diablo quita de la mente, del razonamiento de la persona, la palabra de Dios.

Si el diablo logra el dominio de nuestra mente, fácilmente cometeremos pecado. Estamos llamados por Dios a cuidar nuestros pensamientos. Cuando tenemos una buena relación con El Espíritu Santo, tendremos Paz........ "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:7-8)

Debemos guardar nuestra mente de lo que escuchamos, ya sea en la radio, la televisión, de lo que nos dicen otras personas y aún de lo que dicen "los espíritus engañadores"  (1 Timoteo 4:1).

Los espíritus engañadores son demonios; usted no los puede ver, pero ellos existen, son reales y hablan a las  personas. La mayoría de ellas no distinguen si son sus propios pensamientos, al punto de llegar a creer y decir: “tengo un pensamiento sucio, soy malo(a)” y hasta pueden convencer a la persona a cometer un acto incorrecto, por ejemplo: adulterio, robo, pornografia, violencia, suicidio etc. Aún pueden asesinar a alguien.

Usted estando despierto, puede escoger lo que escucha. Usted es el dueño del control remoto de la televisión o de la radio. Usted puede escoger en qué pensar. La Biblia dice: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.( Filipenses 4:8).

Antes de dormir, usted debe encomendar su mente al cuidado de Dios, pues el enemigo de nuestras almas pude hablar a nuestras mentes mientras estamos inconsciente de manera similar a los cursos que se realizan mientras se duerme, sólo que no es una grabadora; es un espíritu. Usted se acuesta en paz con una persona y al levantarse, está resentido con ella; no se explica por qué. Es posible que durante toda la noche le hablaron mal y hasta calumniaron a esa persona.

Lucas 10:27 recomienda: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.......haz esto, y vivirás.

Oración
Propongo llenar mi corazón, mi mente, mi alma con la palabra de Dios y sus dichos. En ellos meditaré mientras viajo de un lugar a otro y al tratar de dormir en las noches. Ruego, Señor, que nunca apartes tu Santo Espíritu de mí ni su consejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario